zaragoza nº5 (murcia) ILG

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
gorka

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 01 Jul 2017, 17:04

zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por gorka »

Hola buenas, a ver si hay alguien que haya estado ahi o esta que me pueda comentar un poco el dia a dia y que tal la unidad, en el boe pone que se hace el curso de paraca pero dentro de la unidad se ejercita?

Avatar de Usuario

Ferroliño

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 22:41

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por Ferroliño »

gorka escribió:Hola buenas, a ver si hay alguien que haya estado ahi o esta que me pueda comentar un poco el dia a dia y que tal la unidad, en el boe pone que se hace el curso de paraca pero dentro de la unidad se ejercit
Se empieza formando a las 7:30 en invierno o 7:00 en verano si mal no recuerdo se dan novedades, efemerides y estas cosas y sobre las 7:50~8:00 se sale a hacer deporte una media de 6km-10km a 4:30 por ahi y depende de los dias se hacen mas o menos y si hay competiciones. Ducha y sobre las 9:50~10:00 a formar otra vez para hacer combate convencional, población mantenimiento o alguna otra chorrada en la que tener ocupada a la tropa jajaja. Saltos si que se siguen haciendo pero ahora llegaron los bmrs y no se si saltarán un poco menos, espero que te valga de algo!

Avatar de Usuario

Autor
gorka

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 01 Jul 2017, 17:04

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por gorka »

Ferroliño escribió: Se empieza formando a las 7:30 en invierno o 7:00 en verano si mal no recuerdo se dan novedades, efemerides y estas cosas y sobre las 7:50~8:00 se sale a hacer deporte una media de 6km-10km a 4:30 por ahi y depende de los dias se hacen mas o menos y si hay competiciones. Ducha y sobre las 9:50~10:00 a formar otra vez para hacer combate convencional, población mantenimiento o alguna otra chorrada en la que tener ocupada a la tropa jajaja. Saltos si que se siguen haciendo pero ahora llegaron los bmrs y no se si saltarán un poco menos, espero que te valga de algo!
Muchisimas gracias, al ser bripac supongo que habra caña, y otra preguntilla es operativa?

Avatar de Usuario

Jose2496

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 26 May 2017, 21:35

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por Jose2496 »

gorka escribió: Muchisimas gracias, al ser bripac supongo que habra caña, y otra preguntilla es operativa?
Compañero te aconsejo que te mires este programa: http://webtv.7tvregiondemurcia.es/divul ... noviembre/
Es súper interesante y veras con tus propios ojos lo que es más o menos el día a día en esa unidad, no tiene desperdicio.
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI

Avatar de Usuario

Autor
gorka

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 01 Jul 2017, 17:04

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por gorka »

Jose2496 escribió: Compañero te aconsejo que te mires este programa: http://webtv.7tvregiondemurcia.es/divul ... noviembre/
Es súper interesante y veras con tus propios ojos lo que es más o menos el día a día en esa unidad, no tiene desperdicio.
Muchisimas gracias de verdad

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por Camacho_200sx »

Un pequeño detalle compañero. Este post deberías haberlo encajarlo dentro de la División Castillejos ya que ahí está la Brigada Paracaidista a la cual pertenece este Regimiento.

Un saludo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medallas: 1

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por Koleti »

Estuve allí destinado dos años. Antes de que cambiaran el nombre de la unidad y de que trajeran esos supuestos vehículos.
Se forma a las 7:30 todos los días del año y se rompen filas sobre las 15:00 a veces un poco antes (en verano y los viernes). A primera hora les encanta correr como locos, una media de 10 km 2-3 veces por semana a un buen ritmo. 4:20-5:00 min/km dependiendo del grupo de carrera y del jefe que salga a correr ese día.
El trato es una mierda. Lo peor de esa unidad en mi opinión. El compañerismo es lo mejor, sobretodo con la gente de tu ciclo o de ciclos posteriores.
En maniobras solo andabamos como borregos cargados hasta arriba para reventarse rodillas/espalda y no aprendías nada. Tiro se hacía una vez al mes y saltos en paracaídas uno cada dos meses.
Si tienes alguna otra curiosidad pregúntame lo que quieras.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por leonidas05 »

Koleti escribió: Jue, 25 Ene 2018, 17:09 Estuve allí destinado dos años. Antes de que cambiaran el nombre de la unidad y de que trajeran esos supuestos vehículos.
Se forma a las 7:30 todos los días del año y se rompen filas sobre las 15:00 a veces un poco antes (en verano y los viernes). A primera hora les encanta correr como locos, una media de 10 km 2-3 veces por semana a un buen ritmo. 4:20-5:00 min/km dependiendo del grupo de carrera y del jefe que salga a correr ese día.
El trato es una mierda. Lo peor de esa unidad en mi opinión. El compañerismo es lo mejor, sobretodo con la gente de tu ciclo o de ciclos posteriores.
En maniobras solo andabamos como borregos cargados hasta arriba para reventarse rodillas/espalda y no aprendías nada. Tiro se hacía una vez al mes y saltos en paracaídas uno cada dos meses.
Si tienes alguna otra curiosidad pregúntame lo que quieras.
y despues de esto... ahora la opinion de un verdadero paracaidista que ame lo que hace, venga va!
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medallas: 1

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por Koleti »

Jajajaja un verdadero paracaidista?
No estoy diciendo ninguna mentira. He dicho la realidad de esa unidad en el periodo que estuve yo allí (2014-2016), no me he inventado nada. También he dicho que tiene algo bueno y es el compañerismo por parte de tus iguales, que seguro que lo tienen muchas otras unidades.
“y después de esto..?” Qué poco tacto tienes al medir tus palabras. Como si hubiera dicho una atrozidad o algo. Yo elegí esa unidad voluntariamente y me llevo muchas cosas de allí, de la misma manera que me hubiera gustado que alguien me advirtiera sobre lo que me iba a encontrar antes de elegirla. Seguro que no la hubiera escogido.
Solo intento que la gente esté un poco más informada al elegir este destino, ya que pasé todo mi compromiso inicial en él.
Tranquilo que ahora sí, “después de esto” ya doy paso a un “verdadero paracaidista que ame lo que hace”.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ExParaca

Desconocido

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por ExParaca »

El compañero no ha dicho ninguna mentira, y te aseguro que eso es así, aquí todos somos muy operativos, y unos paracas de la muerte, cuando lleves allí unos pocos meses nos cuentas tu opinión.

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por ManuelRuiz »

ExParaca escribió: Vie, 09 Feb 2018, 20:19 El compañero no ha dicho ninguna mentira, y te aseguro que eso es así, aquí todos somos muy operativos, y unos paracas de la muerte, cuando lleves allí unos pocos meses nos cuentas tu opinión.
Buenas, si no te importa, nos podrias explicar tu experiencia en tu antigua unidad, seguramente seria de mucha ayuda para muchisima gente que busca informacion sobre ciertas unidades.
Muchas gracias y un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por leonidas05 »

Koleti escribió: Vie, 09 Feb 2018, 17:39 Jajajaja un verdadero paracaidista?
No estoy diciendo ninguna mentira. He dicho la realidad de esa unidad en el periodo que estuve yo allí (2014-2016), no me he inventado nada. También he dicho que tiene algo bueno y es el compañerismo por parte de tus iguales, que seguro que lo tienen muchas otras unidades.
“y después de esto..?” Qué poco tacto tienes al medir tus palabras. Como si hubiera dicho una atrozidad o algo. Yo elegí esa unidad voluntariamente y me llevo muchas cosas de allí, de la misma manera que me hubiera gustado que alguien me advirtiera sobre lo que me iba a encontrar antes de elegirla. Seguro que no la hubiera escogido.
Solo intento que la gente esté un poco más informada al elegir este destino, ya que pasé todo mi compromiso inicial en él.
Tranquilo que ahora sí, “después de esto” ya doy paso a un “verdadero paracaidista que ame lo que hace”.
me quito el sombrero con tu respuesta, gracias por la informacion
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por leonidas05 »

ExParaca escribió: Vie, 09 Feb 2018, 20:19 El compañero no ha dicho ninguna mentira, y te aseguro que eso es así, aquí todos somos muy operativos, y unos paracas de la muerte, cuando lleves allí unos pocos meses nos cuentas tu opinión.
ojala os pueda contar si... y lo que para unos es una torura para otros es un placer... ya veremos que es para mi... pero primero vamos con conseguir entrar jaja
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro55

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 01:30
Medallas: 1

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por Navarro55 »

Lo principal es que te guste, a este compañero no le gustó y por eso tiene una mala impresión de ella, cada uno es un mundo. Lo importante es no estancarse, hacer cursos, salir, si todo lo haces a desgana, claro que es una muerte. Y una anotación recordad que queremos ser militares pero no todo es tan chulo y fácil como en las películas. Yo también voy a la BRIPAC compañero, a la de Murcia. Suerte!
2/2019 Artillería Antiaérea RAAA73

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ExParaca

Desconocido

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por ExParaca »

leonidas05 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 01:36

ojala os pueda contar si... y lo que para unos es una torura para otros es un placer... ya veremos que es para mi... pero primero vamos con conseguir entrar jaja
Pues poco mas de lo que ya dijo el compañero, maniobras depende la temporada del año, de Septiembre a Diciembre nos hinchamos pero bien, semana sí, semana también, en verano se bajaba un poco el nivel, y de Enero a Mayo o así, pues depende si te metías en algún equipo de competición. Si así era, hasta Febrero entrenar a tope, (basicamente correr) luego la media maratón de Murcia, (Obligado ir), y a partir de ahi, maniobras hasta verano,
Aburrirte no te vas a aburrir, todas las semanas se inventaban algo, el horario, lo que dijo el compañero, pero si había salto o algo "raro" pues alomejor te tocaba formar a las 5-6 de la mañana, y no sabiamos a que hora terminariamos.
No se que mas decirte la verdad... para mí, una unidad de paso. Si quieres irte al Moe, te sirve de puente.
Pregunta lo que quieras, tanto el compañero como yo te podemos contar nuestra experiencia (que no va a ser muy diferente ya que estabamos en el mismo peloton jajaj)
Y otra cosa, un poco más de respeto, que detrás de ese "usuario" hay un compañero con dos cojones.

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por leonidas05 »

ExParaca escribió: Lun, 12 Feb 2018, 20:41

Pues poco mas de lo que ya dijo el compañero, maniobras depende la temporada del año, de Septiembre a Diciembre nos hinchamos pero bien, semana sí, semana también, en verano se bajaba un poco el nivel, y de Enero a Mayo o así, pues depende si te metías en algún equipo de competición. Si así era, hasta Febrero entrenar a tope, (basicamente correr) luego la media maratón de Murcia, (Obligado ir), y a partir de ahi, maniobras hasta verano,
Aburrirte no te vas a aburrir, todas las semanas se inventaban algo, el horario, lo que dijo el compañero, pero si había salto o algo "raro" pues alomejor te tocaba formar a las 5-6 de la mañana, y no sabiamos a que hora terminariamos.
No se que mas decirte la verdad... para mí, una unidad de paso. Si quieres irte al Moe, te sirve de puente.
Pregunta lo que quieras, tanto el compañero como yo te podemos contar nuestra experiencia (que no va a ser muy diferente ya que estabamos en el mismo peloton jajaj)
Y otra cosa, un poco más de respeto, que detrás de ese "usuario" hay un compañero con dos cojones.
si a parecido que falto al respeto, perdon pues no es mi intencion para nada, gracias por toda la informacion, ahora sentado en el escritorio quiero maniobras y jaleo, luego ya veremos jajaja
por cierto, por las maniobras o las "horas extras" se paga algun extra? y otra cosa... lo de los grupos de competicion de que van, que eso la verdad que me interesa, por cierto, yo en el caso de entrar seria en napoles de paracuellos de jarama, hay much diferencia con la de murcia?

gracias de antemano!
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ExParaca

Desconocido

Re: zaragoza nº5 (murcia) ILG

Mensaje por ExParaca »

leonidas05 escribió: Mar, 13 Feb 2018, 00:31

si a parecido que falto al respeto, perdon pues no es mi intencion para nada, gracias por toda la informacion, ahora sentado en el escritorio quiero maniobras y jaleo, luego ya veremos jajaja
por cierto, por las maniobras o las "horas extras" se paga algun extra? y otra cosa... lo de los grupos de competicion de que van, que eso la verdad que me interesa, por cierto, yo en el caso de entrar seria en napoles de paracuellos de jarama, hay much diferencia con la de murcia?

gracias de antemano!
Las maniobras se pagan a unos 15€ /día, las continuadas, por lo general nos daban un día de descanso y dando gracias, las guardias nada, en Madrid creo que hacen unas 2 guardias al año, en Murcia, se estaban haciendo 1-2 al mes, lo de las competiciones... es otro rollo, se compite entre las tres banderas, artillería, transmisiones..... (todos pertenecientes a la Bripac) Hay muchas pruebas, 5k, 10k, 40k, patrulla de tiro, GEBRIPAC, pentatlón militar .... Todas en su conjunto es como un torneo, cada prueba va sumando puntos. Diferencias, pues no te sabría decir, yo se donde estuve, en Madrid supongo que sera mas o menos igual .

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.