Dudas

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Dudas

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Buenas a todos.

Dentro de poco voy a presentarme a las oposiciones para Tropa y Marinería, pero tengo bastantes dudas. He buscado por el foro, pero no se me aclaran. Espero que podáis resolverlas.

- ¿Que unidad? (Empezamos bien...) Siempre he querido entrar en una unidad equilibrada, ni muy tranquila, ni muy dura. Me encantaría una en la que hayan actividades interesantes, como tiro o maniobras, frecuentes.

- ¿Se puede solicitar una vivienda aparte para convivir con una persona la cuál no es mi cónyuge?

- ¿Eliges la plaza de la unidad a la que te quieres presentar o te asignan a cualquiera una vez acabadas las pruebas y tal?

- ¿Te llaman por tu nombre, apellidos o te asignan un mote? Esta pregunta es mera curiosidad, ya que me parecería ridículo que me llamen "(Rango) Palos" o "(Rango) Alhama".

Muchas gracias de antemano, y disculpad mi... Um, general ignorancia.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas

Mensaje por CazadorJK »

RoodennGoldtrust escribió: Dom, 25 Feb 2018, 14:17 Buenas a todos.

Dentro de poco voy a presentarme a las oposiciones para Tropa y Marinería, pero tengo bastantes dudas. He buscado por el foro, pero no se me aclaran. Espero que podáis resolverlas.

- ¿Que unidad? (Empezamos bien...) Siempre he querido entrar en una unidad equilibrada, ni muy tranquila, ni muy dura. Me encantaría una en la que hayan actividades interesantes, como tiro o maniobras, frecuentes.

- ¿Se puede solicitar una vivienda aparte para convivir con una persona la cuál no es mi cónyuge?

- ¿Eliges la plaza de la unidad a la que te quieres presentar o te asignan a cualquiera una vez acabadas las pruebas y tal?

- ¿Te llaman por tu nombre, apellidos o te asignan un mote? Esta pregunta es mera curiosidad, ya que me parecería ridículo que me llamen "(Rango) Palos" o "(Rango) Alhama".

Muchas gracias de antemano, y disculpad mi... Um, general ignorancia.
Unidad con tus preferencias pues en tierra tendrías trasmisiones o artillería de campaña, por ejemplo. De armada tampoco estaría mal. Aire por lo que menciones no creo que te gustase.

A partir de los 5 años te dan facilidades para ayudas para obtener vivienda y ahí podrías vivir con quien quieras. Hasta entonces podrías vivir en el cuartel de tu unidad pero no podrías llevar a nadie.

El destino lo eliges tú antes de hacer el examen de ingreso, tienes hasta la posibilidad de escoger 15 destinos (como si quieres escoger solo 1) y dependiendo de la nota que saques pues iras a uno o a otro.

Te llaman por tu apellido, lo de los motes supongo que será en plan fuera del trabajo.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Dudas

Mensaje por RoodennGoldtrust »

CazadorJK escribió: Dom, 25 Feb 2018, 15:20 Unidad con tus preferencias pues en tierra tendrías trasmisiones o artillería de campaña, por ejemplo. De armada tampoco estaría mal. Aire por lo que menciones no creo que te gustase.

A partir de los 5 años te dan facilidades para ayudas para obtener vivienda y ahí podrías vivir con quien quieras. Hasta entonces podrías vivir en el cuartel de tu unidad pero no podrías llevar a nadie.

El destino lo eliges tú antes de hacer el examen de ingreso, tienes hasta la posibilidad de escoger 15 destinos (como si quieres escoger solo 1) y dependiendo de la nota que saques pues iras a uno o a otro.

Te llaman por tu apellido, lo de los motes supongo que será en plan fuera del trabajo.
Entendido, muchísimas gracias ^^

Una pregunta más, he leído en el foro que prácticas de tiro no se realizan mucho en la unidad de Artillería de Campaña, pero creo que era un hilo antiguo. ¿Sabes más o menos si se realizan continuamente?

De nuevo, muchas gracias por tu rápida y eficaz ayuda ^^

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas

Mensaje por CazadorJK »

RoodennGoldtrust escribió: Dom, 25 Feb 2018, 15:43 Entendido, muchísimas gracias ^^

Una pregunta más, he leído en el foro que prácticas de tiro no se realizan mucho en la unidad de Artillería de Campaña, pero creo que era un hilo antiguo. ¿Sabes más o menos si se realizan continuamente?

De nuevo, muchas gracias por tu rápida y eficaz ayuda ^^
No soy un gran entendido de esas especialidades, siento no ayudarte en ese tema. Pero en tiro se enfocan más en artillería que con fusil de asalto. Tampoco creas que en unidades como Infantería Ligera o Infantería mecanizada hay mucho ejercicio de tiro con fuego real, que es caro y no hay mucho presupuesto XD
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Dudas

Mensaje por RoodennGoldtrust »

CazadorJK escribió: Dom, 25 Feb 2018, 15:50 No soy un gran entendido de esas especialidades, siento no ayudarte en ese tema. Pero en tiro se enfocan más en artillería que con fusil de asalto. Tampoco creas que en unidades como Infantería Ligera o Infantería mecanizada hay mucho ejercicio de tiro con fuego real, que es caro y no hay mucho presupuesto XD
Jajaja claro, lo sé. No hay presupuesto para nada jajaja.

Bueno, muchas gracias.

Espero que no te importe que te moleste con una última pregunta que se me olvidó mencionar. Actualmente estoy en un grado medio de SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes), si me saco el título, tengo entendido que aumentará un poco las probabilidades de ser apto y tal, pero, ¿afecta a las probabilidades de que me acepten en la unidad de Artillería de Campaña? No me gustaría nada acabar en una oficina jajaja.

¡Un saludo!

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas

Mensaje por CazadorJK »

RoodennGoldtrust escribió: Dom, 25 Feb 2018, 16:39 Jajaja claro, lo sé. No hay presupuesto para nada jajaja.

Bueno, muchas gracias.

Espero que no te importe que te moleste con una última pregunta que se me olvidó mencionar. Actualmente estoy en un grado medio de SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes), si me saco el título, tengo entendido que aumentará un poco las probabilidades de ser apto y tal, pero, ¿afecta a las probabilidades de que me acepten en la unidad de Artillería de Campaña? No me gustaría nada acabar en una oficina jajaja.

¡Un saludo!
Claro que te ayudará pero no solo para Artillería de Campaña si no para cualquier unidad que te presentes. Tener un grado medio da 6 puntos extras en esta oposición que se te sumarán a la nota final que saques en el examen. Hay temas abiertos que te hablan sobre el proceso de selección, échales un ojo. Y tú tranquilo que si no quieres acabar en una oficina no acabarás, son destinos muy cotizados y que los quiere mucha gente XD
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Dudas

Mensaje por RoodennGoldtrust »

CazadorJK escribió: Dom, 25 Feb 2018, 16:49 Claro que te ayudará pero no solo para Artillería de Campaña si no para cualquier unidad que te presentes. Tener un grado medio da 6 puntos extras en esta oposición que se te sumarán a la nota final que saques en el examen. Hay temas abiertos que te hablan sobre el proceso de selección, échales un ojo. Y tú tranquilo que si no quieres acabar en una oficina no acabarás, son destinos muy cotizados y que los quiere mucha gente XD
Oh, ¡Genial! Me has dado un motivo para acabar el grado medio jajaja.

Me alegro de que sean muy cotizados xD Ya estoy suficiente tiempo metido en una habitación enfrente de un ordenador como para dedicarme profesionalmente a ello.

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo estuviste preparándote físicamente? Yo después del grado medio tendré unos cuantos meses, unos... 5 o más. ¿Crees que será suficiente si combino natación y salto de cuerda? Jaja, disculpa por preguntar tanto, pero ya sabes lo que dicen, quién no pregunta, no sabe jaja.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda. La aprecio ^^

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas

Mensaje por CazadorJK »

RoodennGoldtrust escribió: Dom, 25 Feb 2018, 17:11 Oh, ¡Genial! Me has dado un motivo para acabar el grado medio jajaja.

Me alegro de que sean muy cotizados xD Ya estoy suficiente tiempo metido en una habitación enfrente de un ordenador como para dedicarme profesionalmente a ello.

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo estuviste preparándote físicamente? Yo después del grado medio tendré unos cuantos meses, unos... 5 o más. ¿Crees que será suficiente si combino natación y salto de cuerda? Jaja, disculpa por preguntar tanto, pero ya sabes lo que dicen, quién no pregunta, no sabe jaja.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda. La aprecio ^^
Más que suficiente, suerte!
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Dudas

Mensaje por RoodennGoldtrust »

CazadorJK escribió: Dom, 25 Feb 2018, 17:15 Más que suficiente, suerte!
¡Genial!

Gracias ^^

¡Suerte a ti también!

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Dudas

Mensaje por ivangles99 »

CazadorJK escribió: Dom, 25 Feb 2018, 15:20 A partir de los 5 años te dan facilidades para ayudas para obtener vivienda y ahí podrías vivir con quien quieras. Hasta entonces podrías vivir en el cuartel de tu unidad pero no podrías llevar a nadie.
Perdona por la pregunta compi, pero... ¿Se puede vivir fuera del cuartel desde el momento en el que te incorpores a la unidad no? Con tal de que pidas el permiso y estés todos los días a las 7:30 para la diana preparado supongo que será suficiente jaja
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Dudas

Mensaje por Abdelhak »

ivangles99 escribió: Dom, 25 Feb 2018, 18:48 Perdona por la pregunta compi, pero... ¿Se puede vivir fuera del cuartel desde el momento en el que te incorpores a la unidad no? Con tal de que pidas el permiso y estés todos los días a las 7:30 para la diana preparado supongo que será suficiente jaja
Afirmativo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Dudas

Mensaje por ivangles99 »

Abdelhak escribió: Dom, 25 Feb 2018, 22:53Afirmativo.
¡Gracias compi!
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.