Dudas sobre entrar como Sub Oficial por la Via A

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Senutna

Desconocido

Dudas sobre entrar como Sub Oficial por la Via A

Mensaje por Senutna »

Buenas, tengo 16 años actualmente estudio en el Instituto Español de Lisboa y estoy en 1 Bachillerato de Ciencias Puras. Despues de haber tenido las jornadas de orientación donde estuvo un Comandante estuve más seguro de que quiero ser y que camino quiero seguir, quiero servir a mi país uniendome a las Fuerzas Armadas e investigando creo que el área que más me corresponde es el Ejercito de Tierra, por lo cual me gustaría candidatarme como Sub Oficial.

Me he leido todo y he visitado todas las páginas web pero aun así tengo varias dudas:

- Para entrar como Sub Oficial en 2017 la nota de corte fue de 10.6/14 pero antes de saber mi nota de corte por lo que entendi tengo que hacer las pruebas de Ingles, las físicas, las médicas y las psicológicas.

-También encontré que al estar en Ciencias Puras tu nota se multiplica x1.2, en Ciencias Sociales x 1,1 y en Artes x1.

-Y si en el caso de que no consiga entrar me puedo inscribir en un curso universitário ese mismo año para no estar un año parado.

Muchas Gracias, espero que alguien me ayude con mis dudas...

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre entrar como Sub Oficial por la Via A

Mensaje por CazadorJK »

Senutna escribió: Lun, 19 Mar 2018, 22:08 Buenas, tengo 16 años actualmente estudio en el Instituto Español de Lisboa y estoy en 1 Bachillerato de Ciencias Puras. Despues de haber tenido las jornadas de orientación donde estuvo un Comandante estuve más seguro de que quiero ser y que camino quiero seguir, quiero servir a mi país uniendome a las Fuerzas Armadas e investigando creo que el área que más me corresponde es el Ejercito de Tierra, por lo cual me gustaría candidatarme como Sub Oficial.

Me he leido todo y he visitado todas las páginas web pero aun así tengo varias dudas:

- Para entrar como Sub Oficial en 2017 la nota de corte fue de 10.6/14 pero antes de saber mi nota de corte por lo que entendi tengo que hacer las pruebas de Ingles, las físicas, las médicas y las psicológicas.

-También encontré que al estar en Ciencias Puras tu nota se multiplica x1.2, en Ciencias Sociales x 1,1 y en Artes x1.

-Y si en el caso de que no consiga entrar me puedo inscribir en un curso universitário ese mismo año para no estar un año parado.

Muchas Gracias, espero que alguien me ayude con mis dudas...
Sí te has informado bien, pero siento decirte que el acceso de la escala a suboficial por promoción directa (desde la calle) es muy difícil dado a las muy escasas plazas que se ofertan. Te recomiendo que lo des todo en el bachillerato si quieres ingresar desde la calle, sacarte la selectividad para ingresar a oficiales (que ofertan muchas más plazas). O directamente ingresar a tropa y ascender desde dentro que se reservan más del 80% de plazas para la escala de suboficiales.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Senutna

Desconocido

Re: Dudas sobre entrar como Sub Oficial por la Via A

Mensaje por Senutna »

No digo desde la calle, digo despues de acabar el Bachillerato, no se si es lo mismo...

Avatar de Usuario

Autor
Senutna

Desconocido

Re: Dudas sobre entrar como Sub Oficial por la Via A

Mensaje por Senutna »

Osea lo que digo es si saco más de 10.5 de 14 y apruebo las pruebas físicas, médicas y psicologicas tengo lugar garantizado para los 3 años de curso como Sub Oficial?

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Dudas sobre entrar como Sub Oficial por la Via A

Mensaje por PorLaPatria »

Senutna escribió: Lun, 19 Mar 2018, 23:16 Osea lo que digo es si saco más de 10.5 de 14 y apruebo las pruebas físicas, médicas y psicologicas tengo lugar garantizado para los 3 años de curso como Sub Oficial?
no, para suboficial lo que cuenta (desde la calle /acceso directo) es la nota media de BACHILLERATO. La de selectividad es para oficiales.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Senutna

Desconocido

Re: Dudas sobre entrar como Sub Oficial por la Via A

Mensaje por Senutna »

Y que nota media de bachiller se necesita?

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Dudas sobre entrar como Sub Oficial por la Via A

Mensaje por PorLaPatria »

Senutna escribió: Mar, 20 Mar 2018, 18:35 Y que nota media de bachiller se necesita?
Depende del corte, si te refieres a acceso directo (por la calle) la nota media sería de un 7 y pico en adelante, depende de las plazas, demanda... hay gente que con un 7 ha entrado de los ultimos. Tambien varia si es bach tecnologico o es de ciencias de la salud o letras, que puntua un poco menos. (selectividad aprobada suma 1 punto a la nota media.)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Dudas sobre entrar como Sub Oficial por la Via A

Mensaje por hedredon »

Senutna escribió: Mar, 20 Mar 2018, 18:35 Y que nota media de bachiller se necesita?
Pues el corte está sobre el 10 o así
Con un 8 de media tendrías 9,6, si haces PAU 10,6
A si que calcula tú mismo ( PAU solo cuenta 1 punto si está aprobada, independientemente de la nota)
con un 7,5 te quedas en 10 e igual... A si que yo diría 8 de media para ir bien
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.