Dudas de nuevo

Avatar de Usuario

Autor
Natxo

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 19:49

Dudas de nuevo

Mensaje por Natxo »

Buenas noches, me presento, mi nombre es Natxo, soy nuevo en este mundillo aunque siempre me ha interesado un monton el tema del ejercito, aunque por diversos motivos personales nunca he podido acceder, de hecho voy ha intentar hacerlo ahora, bueno dicho esto, tengo bastantes dudas:
1. Lo primero y principal es que soy de valencia, y tengo un nene de tres añitos, por lo que no me puedo ir fuera de esta comunidad, habia pensado intentar acceder a caballeria en el lusitania que es lo que mas me gustaria, que pensais de esta unidad?
Respecto a lo dicho anteriormente, quiero aclarar que se donde me meto, lo digo porque hay mucha gente militar que conozco que lo unico he hacen es decirme "que tienes que irte de maniobras..." "hay que hacer guardias" y este tipo de comentarios. Lo dicho se donde me meto y para mi eso ni es un impedimente, es mas me muero de ganas por aprender un monton dentro del ejercito, lo unico es que no quiero estar destinado a un sitio fuera de mi comunidad.
2. Me gustaria saber si es posible ir cambiando de unidad conforme vas cojiendo experiencia dentro del ejercito, es decir, supongamos que me meto en el lusitania, podria por ejemplo, si salieran plazas a los 2 años, para la policia militar, la UME o cualquier otra unidad? O necesariamente tendria que ser de csballeria?
3. Tengo muchas dudas con el tema de los contratos, se que primero te realizan un contrato de dos años, despues te van renovando, pero me ha parecido leer que si en 6 años no cambias de unidad a otra que este fuera de tu provincia te hechan, es eso cierto?

Perdonad mi ignorancia, pero como ya he dicho, me muero de ganas por entrar porque me gusta pero aun soy nuevo. Gracias

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas de nuevo

Mensaje por aclineman56 »

Natxo escribió: Vie, 04 Ene 2019, 00:33 Buenas noches, me presento, mi nombre es Natxo, soy nuevo en este mundillo aunque siempre me ha interesado un monton el tema del ejercito, aunque por diversos motivos personales nunca he podido acceder, de hecho voy ha intentar hacerlo ahora, bueno dicho esto, tengo bastantes dudas:
1. Lo primero y principal es que soy de valencia, y tengo un nene de tres añitos, por lo que no me puedo ir fuera de esta comunidad, habia pensado intentar acceder a caballeria en el lusitania que es lo que mas me gustaria, que pensais de esta unidad?
Respecto a lo dicho anteriormente, quiero aclarar que se donde me meto, lo digo porque hay mucha gente militar que conozco que lo unico he hacen es decirme "que tienes que irte de maniobras..." "hay que hacer guardias" y este tipo de comentarios. Lo dicho se donde me meto y para mi eso ni es un impedimente, es mas me muero de ganas por aprender un monton dentro del ejercito, lo unico es que no quiero estar destinado a un sitio fuera de mi comunidad.
2. Me gustaria saber si es posible ir cambiando de unidad conforme vas cojiendo experiencia dentro del ejercito, es decir, supongamos que me meto en el lusitania, podria por ejemplo, si salieran plazas a los 2 años, para la policia militar, la UME o cualquier otra unidad? O necesariamente tendria que ser de csballeria?
3. Tengo muchas dudas con el tema de los contratos, se que primero te realizan un contrato de dos años, despues te van renovando, pero me ha parecido leer que si en 6 años no cambias de unidad a otra que este fuera de tu provincia te hechan, es eso cierto?

Perdonad mi ignorancia, pero como ya he dicho, me muero de ganas por entrar porque me gusta pero aun soy nuevo. Gracias
Desde lo poco que yo sé, voy a intentar contestarte. Seguro que algún otro compañero puede añadir info.

1- De lo que sé de esta unidad, es de las mejores de caballería. Para acceder, deberías sacar más de un 5,5, aunque nunca se sabe. Este ciclo, la nota de corte en la asignación de plazas fue un 5,758, y al fin de las físicas se quedó en un 5,592.

2- Es posible cambiar de unidad siempre que haya plazas, pero debe ser de tu misma especialidad. Si estás en CAB, tienes que ir a CAB.

3- Según tengo entendido, no es que te echen, es que, si estás en una unidad 6 años seguidos antes de firmar el contrato de larga duración, no puedes firmar dicho contrato en esa unidad, por lo que o te cambias a otra, o te cambias a los 2 a otra, vuelves, y firmas el contrato en la unidad que entraste, ya que solo tienes 4 años en esa unidad.

Espero haberte ayudado, ¡mucha suerte y a por ello!
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Natxo

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 19:49

Re: Dudas de nuevo

Mensaje por Natxo »

Muchas gracias, me has ayudado bastante la verdad, pero lo que no me sigue quedando claro es lo de que para cambiar de unidad tiene que ser dentro de la misma especialidad, si me meto en caballeria no puedo solicitar plaza para la policia militar? Por ejemplo. Conozco un amigo que cambio de infanteria al goe

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas de nuevo

Mensaje por aclineman56 »

Natxo escribió: Sab, 05 Ene 2019, 02:17 Muchas gracias, me has ayudado bastante la verdad, pero lo que no me sigue quedando claro es lo de que para cambiar de unidad tiene que ser dentro de la misma especialidad, si me meto en caballeria no puedo solicitar plaza para la policia militar? Por ejemplo. Conozco un amigo que cambio de infanteria al goe
El GOE es infantería. Para ser policía militar debes completar antes un curso, no sé 100% si debes ser infante sí o sí, pero sería lo obvio. El tema está en que, si tú por ejemplo entras en la rama de caballería, todo lo que has entrenado desde que entraste al CEFOT, está relacionado con la caballería y no tienes una instrucción especializada como infante. Si quisieras ir de caballería a infantería, deberías de salirte y volver a opositar, tienes que entender que son instrucciones y funciones completamente distintas. Hay otras especialidades que dan más juego, todo es mirarlo, pero si te gusta caballería, que no te frene esto, que es una tontería
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Natxo

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 19:49

Re: Dudas de nuevo

Mensaje por Natxo »

aclineman56 escribió: Dom, 06 Ene 2019, 10:04 El GOE es infantería. Para ser policía militar debes completar antes un curso, no sé 100% si debes ser infante sí o sí, pero sería lo obvio. El tema está en que, si tú por ejemplo entras en la rama de caballería, todo lo que has entrenado desde que entraste al CEFOT, está relacionado con la caballería y no tienes una instrucción especializada como infante. Si quisieras ir de caballería a infantería, deberías de salirte y volver a opositar, tienes que entender que son instrucciones y funciones completamente distintas. Hay otras especialidades que dan más juego, todo es mirarlo, pero si te gusta caballería, que no te frene esto, que es una tontería
Muchas gracias por tu respuesta, no sabia que el GOE era infanteria, pensaba que era una unidad "multiarma", de todas formas, me gusta caballeria y no tengo pensado entrar en otro sitio, lo que si que me gustaria en un futuro es intentar a alguno de estos sitios como la policia militar, la UME, el GOE, etc. ya que me he informado y me gusta bastante lo que se aprde ayi.

Avatar de Usuario

Autor
Natxo

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 19:49

Re: Dudas de nuevo

Mensaje por Natxo »

Natxo escribió: Dom, 06 Ene 2019, 16:51 Muchas gracias por tu respuesta, no sabia que el GOE era infanteria, pensaba que era una unidad "multiarma", de todas formas, me gusta caballeria y no tengo pensado entrar en otro sitio, lo que si que me gustaria en un futuro es intentar a alguno de estos sitios como la policia militar, la UME, el GOE, etc. ya que me he informado y me gusta bastante lo que se aprde ayi.
Muchas gracias por la respuesta. Por otra parte, por mirar una segunda opcion me gustaria que me dijerais un poco, mas o menos como es el dia a dia en la unidad de artilleria antiaerea n 73 que se encuentra en el cuartel de marines. Es mas que nada por tener una segunda opcion ya que me gustaria entrar en el lusitania. El orden es
1 lusitania
2 antiaerea n73 (en el caso de tenerlo claro)
3 milan XVI
4 transmisiones en betera
Como lo veis?

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Dudas de nuevo

Mensaje por novato34 »

Transmisiones también se encuentra en la base general almirante junto con el resto de unidades que has mencionado, en bétera se encuentra el Cuartel General de Alta Disponibilidad, y creo que de nuevo ingreso no se sacan plazas para ir ahí

Antiaérea ahora mismo es un chollo ir porque estan haciendo muchas rotaciones para irse a zona de operaciones, pero creo que apenas salen plazas en esa unidad... las dos de caballería pues bueno si te gusta la marcha puede ser una buena opción, ten cuidado porque una de las dos la han metido en la BRIPAC por lo que en el cefot te tendrías que sacar el curso de paraca (no me acuerdo cual de las 2 unidades era) y luego TRS pues se vive francamente bien, depende de la cia que te toque, hay alguna cias que se comen al año un numero excesivo de maniobras (+150 días al año) mientras que otras no salen apenas, ahí ya depende de donde caigas.

saluds

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Dudas de nuevo

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

novato34 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 09:08 Transmisiones también se encuentra en la base general almirante junto con el resto de unidades que has mencionado, en bétera se encuentra el Cuartel General de Alta Disponibilidad, y creo que de nuevo ingreso no se sacan plazas para ir ahí

Antiaérea ahora mismo es un chollo ir porque estan haciendo muchas rotaciones para irse a zona de operaciones, pero creo que apenas salen plazas en esa unidad... las dos de caballería pues bueno si te gusta la marcha puede ser una buena opción, ten cuidado porque una de las dos la han metido en la BRIPAC por lo que en el cefot te tendrías que sacar el curso de paraca (no me acuerdo cual de las 2 unidades era) y luego TRS pues se vive francamente bien, depende de la cia que te toque, hay alguna cias que se comen al año un numero excesivo de maniobras (+150 días al año) mientras que otras no salen apenas, ahí ya depende de donde caigas.

saluds
Si estas en bripac te tienes que sacar el curso paracaidista si o si, estes en infanteria de la bripac artilleria de la bripac o zapadores de la bripac, he ahí el riesgo.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Dudas de nuevo

Mensaje por novato34 »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 11:51 Si estas en bripac te tienes que sacar el curso paracaidista si o si, estes en infanteria de la bripac artilleria de la bripac o zapadores de la bripac, he ahí el riesgo.

eso mismo he dicho, que una de las unidades de caballeria de la base general almirante pertenece a la bripac y que por tanto se tendra que sacar el curso de paraca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Dudas de nuevo

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Así es en concreto el regimiento de caballería Luisitania 8, en Valencia.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.