RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
cvac

Desconocido

RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por cvac »

Buenas a todos.
Abro este tema para hablar del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49.
Alguien puede aportar información de primera mano sobre esta unidad?
- Día a día
- Operatividad
- Calidad de las instalaciones
- Distancia del cuartel con Santa Cruz

He mirado en la página de defensa y la información es bastante genérica.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

garpe

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 16:00

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por garpe »

cvac escribió:Buenas a todos.
Abro este tema para hablar del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49.
Alguien puede aportar información de primera mano sobre esta unidad?
- Día a día
- Operatividad
- Calidad de las instalaciones
- Distancia del cuartel con Santa Cruz

He mirado en la página de defensa y la información es bastante genérica.
Un saludo a todos.
hay alguien que nos pueda decir como es esta unidad. gracias

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por Sofrito »

Yo también estaría interesado, sobre todo en el ejercicio físico que se hace diariamente, ya que me gustaría preparar el ascenso a suboficiales. 

Gracias por adelantado. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ViejaGuardia

Desconocido

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por ViejaGuardia »

Sofrito escribió:Yo también estaría interesado, sobre todo en el ejercicio físico que se hace diariamente, ya que me gustaría preparar el ascenso a suboficiales. 

Gracias por adelantado.
Buenas, tengo un amigo sargento en la plana del RIL 49, intentaré ayudar con las dudas que pueda. De primeras lo que me dice él es que no aconseja unidades de ilg o zapadores para estudiar lo de suboficial. Él entró en artillería y después cuando salió de sargento escogió una unidad que sale de misión como "Tenerife 49". Sobre el día a día depende donde estés asignado dentro del regimiento. Compañía de fusileros pues: Primera hora deporte, carrera, CrossFit o lo que sea, ducha, instrucción, teóricas y mantenimiento o lo que se tercie. Si no hay ejercicio o continuadas a las 15:00 se sale del trabajo.

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por Sofrito »

ViejaGuardia escribió: Buenas, tengo un amigo sargento en la plana del RIL 49, intentaré ayudar con las dudas que pueda. De primeras lo que me dice él es que no aconseja unidades de ilg o zapadores para estudiar lo de suboficial. Él entró en artillería y después cuando salió de sargento escogió una unidad que sale de misión como "Tenerife 49". Sobre el día a día depende donde estés asignado dentro del regimiento. Compañía de fusileros pues: Primera hora deporte, carrera, CrossFit o lo que sea, ducha, instrucción, teóricas y mantenimiento o lo que se tercie. Si no hay ejercicio o continuadas a las 15:00 se sale del trabajo.
Gracias compañero. Quieres decir que no es el destino más tranquilo de ILG, que no hay tiempo para dormirse vaya.
Me gusta el clima, pero luego si uno no es de alli y tiene que viajar para ver los suyos creo que no es lo mejor.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ViejaGuardia

Desconocido

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por ViejaGuardia »

Sofrito escribió:
Gracias compañero. Quieres decir que no es el destino más tranquilo de ILG, que no hay tiempo para dormirse vaya.
Me gusta el clima, pero luego si uno no es de alli y tiene que viajar para ver los suyos creo que no es lo mejor.
Yo creo que ninguna ILG es tranquila como para ponerse a estudiar. Otra cosa son los mandos que sean mas permisivos y te dejen tu huequito para estudiar.

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por ivangles99 »

Revivo este tema para ver si alguien puede aportar más información de la vida allí hoy en día
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
manuboveda

Desconocido

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por manuboveda »

Con qué nota creéis que va a estar marcado el corte en esta unidad este 3er ciclo?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: RIL

Mensaje por hedredon »

manuboveda escribió:Con qué nota creéis que va a estar marcado el corte en esta unidad este 3er ciclo?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pues para 10 plazas el ciclo anterior se quedó en 5,583, entre la bajada de notas y que este ciclo hay 22 plazas yo creo que puede quedar 5,4 alto
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rodriguez

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 16:02
Medallas: 1

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por Rodriguez »

Buenas, sirvo en esta unidad desde enero de 2018. Si alguien sigue interesado en saber un poco de esta unidad que me responda y le ayudaré en lo que sepa.

Un saludo desde Tenerife.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

GambaGamberra

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Mar, 15 Ene 2019, 12:43

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por GambaGamberra »

Rodriguez escribió: Sab, 03 Nov 2018, 18:24 Buenas, sirvo en esta unidad desde enero de 2018. Si alguien sigue interesado en saber un poco de esta unidad que me responda y le ayudaré en lo que sepa.

Un saludo desde Tenerife.
Yo estaría bastante interesado en la información compañero. Si pudieras compartirla sería de gran ayuda. Gracias de antemano

Avatar de Usuario

intendencia94

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 29 Mar 2019, 12:41
Medallas: 1

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por intendencia94 »

Me interesaría bastante que comentaras el día a día, soy de Tenerife haber en el 2º ciclo salen aunque seguro que son menos plazas que las 3250 que salieron en el 1º. Dado que es una unidad infantería me imagino que será lo típico instrucción etc, ( yo me los veo cada 2 por tres en las raíces jaja) , y de resto pues no se, parece una unidad operativa. Si puedes hablar sobre de la convivencia en el cuartel, si sabes si saldrán plazas, rumores, si el horario es mas o menos estable, si crees que se puede estudiar etc

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por pestenoire92 »

Rodriguez escribió: Sab, 03 Nov 2018, 18:24 Buenas, sirvo en esta unidad desde enero de 2018. Si alguien sigue interesado en saber un poco de esta unidad que me responda y le ayudaré en lo que sepa.

Un saludo desde Tenerife.
comenta un poco que soleis hacer y grado de dureza

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AGP99

Desconocido

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por AGP99 »

Buenas quisiera saber toda la información posible de este destino y sobretodo s grado de dureza ya que fortuitamente me he lesionado de la rodilla hace muy poco

Avatar de Usuario

TteBane

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 21:21
Medallas: 1
Ubicación: Penitenciaria de Santa Prisca

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por TteBane »

AGP99 escribió: Lun, 10 Jun 2019, 19:00 Buenas quisiera saber toda la información posible de este destino y sobretodo s grado de dureza ya que fortuitamente me he lesionado de la rodilla hace muy poco
Pues la rodilla son básicamente ligamentos y su única cura es reposo u operación, si encima irías al CEFOT 1 bastante justo, ahí te las van a machacar y añádele 2 años mínimo de ILG, donde tus rodillas deben de aguantar km corriendo y km andando con pesos de +40kg. No quiero ser aguafiestas pero todo aquel que tenga problemas de rodilla y/o espalda, en mi opinión se va a destrozar de por vida si entra a una ILG, IMT o paracaidistas.
Conozco el caso de un cercano que no pudo ascender por que se jodió la rodilla por 12 años corriendo por los Tercios de la Legión.
Si te mola la acción mi consejo es q vayas a las unidades acorazadas. Si tu rodilla aguanta unos años acabas en un Leopard y no sufren mas tus rodillas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
AGP99

Desconocido

Re: RIL "Tenerife 49" (Tenerife - Canarias)

Mensaje por AGP99 »

TteBane escribió: Lun, 10 Jun 2019, 20:53 Pues la rodilla son básicamente ligamentos y su única cura es reposo u operación, si encima irías al CEFOT 1 bastante justo, ahí te las van a machacar y añádele 2 años mínimo de ILG, donde tus rodillas deben de aguantar km corriendo y km andando con pesos de +40kg. No quiero ser aguafiestas pero todo aquel que tenga problemas de rodilla y/o espalda, en mi opinión se va a destrozar de por vida si entra a una ILG, IMT o paracaidistas.
Conozco el caso de un cercano que no pudo ascender por que se jodió la rodilla por 12 años corriendo por los Tercios de la Legión.
Si te mola la acción mi consejo es q vayas a las unidades acorazadas. Si tu rodilla aguanta unos años acabas en un Leopard y no sufren mas tus rodillas.
Muchas gracias por tu respuesta, tuve una resonancia hace unas semanas y resulta q todo venia del gemelo q lleva desgarrado unos meses y el dolor se me refleja en la rodilla. Dentro de lo malo es una buena noticia. Ahora a prepararme fisicamente

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.