Ingreso bases de la OTAN

#1
Buenos días,

Quería preguntarles si saben cómo se puede ingresar en las bases de la OTAN que hay en España. En especial, la base que está en Bétera. Salen plazas cada año como si fuese un ciclo normal? Hay que pertenecer concretamente a Tierra/Aire/Armada para entrar? Dentro de este foro está en la sección de Tierra, pero si es una base de alta disponibilidad, lo lógico es que tenga unidades de todo tipo. Lo cual, me lleva a otra pregunta, saben qué unidades hay en la base? Ya que pienso que, si hay que ingresar desde el propio ejército, será mejor si se hace desde una unidad afín.

Hay que tener un rango específico? Como ven, no tengo ni idea de cómo se entra, pero es un destino que me resulta atractivo. Arrojen un poco de luz.

Muchas gracias

Re: Ingreso en la OTAN

#3
Unidades en Betera:

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad
Batallon de Apoyo del Cuartel General de Alta Disponibilidad
Batallon de Policia militar
Batallon de Intervencion de la UME

El CGTAD es un cuartel general que sirve para el ejercito de tierra, en caso de intervenir es el encargado de dirigir a todo el ejercito de Tierra. Otra cosa es que tambien este integrado en la estructura de la OTAN y tenga personal de esta destinado alli.

Ir destinado al CGTAD es estar destinado en el CGTAD, no en la OTAN, en la OTAN estamos todos los militares y españoles.
Lo mismo ocurre con la afirmacion de ir a las bases OTAN. No existen bases OTAN, son todas españolas, con cierta cesion en el caso de Rota y Moron a los estadounidenses, pero no a la OTAN como tal (auque ambos paises estemos en la OTAN)
Y como bien dice su nombre (Terrestre) es solo de Tierra, aunque como pasa a cualquier nivel, debe haber coordinacion con el resto de elementos que aparezcan en esa situacion tactica, como pueda ser algun elemento naval o aereo (por ejemplo los elementos de control aereo agregados a los subgrupos tacticos en Afganistan que dependen del jefe de ese subgrupo(Capitan de compañia de tierra)).

Y para entrar es como cualquier otro destino, solo que una vez dentro hace falta realizar una serie de gestiones que no comentare en un foro publico, pero por lo demas es igual que pertenecer a un cuartel general o a cualquier otra unidad, donde se puede entrar de cualquier empleo que no sea el primero en el caso de suboficiales y oficiales (si de soldado, pero no de sargento o teniente).

Dentro de los destinos que hay en esa localidad, de manera ultrarresumida lo dejamos en:

CGTAD: Cuartel General, oficineo puro y duro.
BACGTAD: Dar apoyo al CGTAD en cuestiones de trasnporte, logistica y montaje y desmontaje de campamentos, en parte tambien nutre de personal al CGTAD.
BON PM: aunque funciona a nivel ejercito de tierra tambien se encarga de la seguridad de las instalaciones del CGTAD y en sus posibles despliegues.
BONINT de la UME: es un batallon que aunque esta alli destinado depende en exclusiva de la UME, siendo el unico a dia de hoy que tiene los helicopteros de la UME.

Ahora que he repasado la pagina del Minisdef creo que no es del todo correcto lo dicho, pero en esencia si.

Un saludo
A España servir hasta morir
Responder

Volver a “Otras Unidades”