Lío en el aparcamiento de Conde de Humanes (Bretón)

#1
Buenos días.
Quería comentar que desde hace unos días, a los residentes en el acuartelamiento "Conde de Humanes", se nos exigen, para poder dejar el vehículo "trasnochando" en el cuartel (aclaro que soy residente), una serie de requisitos que no son ni de lejos normales:

-Dejar una copia de la llave del/los vehículo/s en propiedad.
-Dejar copia de documentación (ITV, seguro, ficha técnica) de cada uno de ellos.
-Firmar un papel que expone claramente que no se hacen responsables de lo que le pase al vehículo.

No me parece ni medio normal que me exijan este tipo de cosas. Que hagan cada enero al renovar las tarjetas de aparcamiento una comprobación de que todo está en vigor, vale, bien... pero que me pidan los papeles, la llave y que firme encima que ellos no se hacen responsabes, no me parece lógico (ni legal...).
Ellos aseguran que nadie me toca el vehículo... pero si por un casual firmo ese papel y entrego la llave y la documentación, y al día siguiente alguien me abre el coche... ¿qué?
Porque claro, básicamente les autorizo a que hagan lo que quieran con el.

Si alguien sabe algo de este tema estaría muy agradecido de que nos echara un cable, ya que varios compañeros dudamos de la legalidad del asunto y no hemos entregado copias de la llave (copia que por cierto tendría que hacer y cuesta 150 euros...)

Re: Lío en el aparcamiento de Conde de Humanes (Bretón)

#2
Independientemente de lo que a mi me parezca los requisitos la cosa es sencilla

No te gusta, perfecto, buscas otro lugar para aparcar el vehículo, en ningún momento dices que os obligan a dejarlo ahí si o si y bajo esas condiciones.
A España servir hasta morir

Re: Lío en el aparcamiento de Conde de Humanes (Bretón)

#3
Mhhh...
Creo que legalmente no pueden hacerlo, la llave de un vehículo es DE TU PROPIEDAD, y no pueden exigirtela... y menos, claro, cuando te obligan a firmar un documento donde se les exime de toda posible responsabilidad.
Me refiero a si os ha pasado a alguno o conoceis hasta que punto de legalidad se engloba este tema, porque lo cierto es que muy legal no parece, y encima si pasa algo no se hacen responsables... Vamos, que como firmes el papel, pueden irse de pedo con tu coche y estamparlo que la culpa es SÓLAMENTE TUYA.
Agradecería una ayuda de alguno que entienda algo de temas legales al respecto... puedo pagar en birra. :grin:

Re: Lío en el aparcamiento de Conde de Humanes (Bretón)

#4
Lo que si es totalmente legal es la decisión del jefe de la Instalación de decidir si alguien introduce un vehículo o material así como los criterios de acceso.
Como si quiere que los coches rojos entren y aparquen de cara y los coches verdes de culo.

Estoy siendo exagerado, pero a lo que voy es que como dije en el mensaje anterior, el jefe decide unos criterios, y ya se habrán ocupado de que no le puedan tirar de las orejas por ello, y si alguien lo hace pues muy bien, se le anula por completo la autorización ya que normalmente ni siquiera necesitan justificación para ello, y sino no es complicado encontrarla.

Otro caso más de esa mayoría de gente que piensa mas en sus derechos en vez de sus obligaciones.

Un día de estos voy a ir a una peluquería de señoras y voy ha hacer que me corten el pelo por mis cojones
A España servir hasta morir

Re: Lío en el aparcamiento de Conde de Humanes (Bretón)

#5
Pienso en mis derechos porque en dicho acuartelamiento algunos salimos a 16 horas al día cuando la orden del JEME pono clarito 37,5 horas semanales... y ya que no tengo derechos laborales por la gente que piensa como tu, al menos que no me pidan ALGO DE MI PROPIEDAD, que despues de 14 años sirviendo creo que tengo un poco de voz y sé de lo que hablo.

Si sólo pensamos en nuestros deberes, qué triste ¿no?

Re: Lío en el aparcamiento de Conde de Humanes (Bretón)

#6
Pues si tanta voz tienes y tantos derechos crees que tienes en vez de irte a un foro en el que la mayoría ni siquiera están en el ejercito haz un parte y tramitalo, con esa experiencia tendrías que saber de sobras como realizar un parte y a quien dirigirlo.

Si tantas horas echáis hacer otro parte y adjuntar la orden por escrito (que existe) porque hasta jefes de unidad lo están llevando a cabo a costa de los oficiales subalternos que no están de acuerdo. Y en caso de que no cumplan parte al superior jerárquico del que ignora esa orden y así hasta el JEME.

La cosa esta en querer mojarse a título individual y asumir las consecuencias si no se tiene razón, como en el caso del vehículo que el jefe del acuartelamiento alegue problemas de seguridad al haber elementos que no quieren cumplir las normas y mandaros a todos a la mierda y que aparquéis en parking públicos o en zona azul/verde, o que vayáis en transporte público que contamina menos, con la ley en la mano a prueba de derechistas.

No se trata de pensar en una cosa u otra, en blanco negro o en Barsa Madrid, se trata de pensar en nuestros derechos cumpliendo con las obligaciones, todos los que solo piensan en sus derechos lo único que consiguen es que los que también pensamos en ello y cumplimos nuestras obligaciones nos encontremos las mismas negativas porque nos meten a todos en el mismo saco.
A España servir hasta morir
Cerrado

Volver a “Otras Unidades”