CEFOT 1 (cáceres)

Avatar de Usuario

Autor
jibadel89

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por jibadel89 »

He creado un grupo wasap, el que vaya siendo apto en la segunda fase y quiera unirse que me mande un privado con el numero. Un saludo

telegram
Avatar de Usuario

Autor
miguelosten

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por miguelosten »

Ya hay un grupo lo lleva rafael

Avatar de Usuario

Autor
jibadel89

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por jibadel89 »

Aaah ok ok! No sabia, ahora le mando un privado
Gracias tronqui

Avatar de Usuario

Autor
miguelosten

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por miguelosten »

De nada figura

Avatar de Usuario

Autor
AniLuX

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por AniLuX »

Hay algún grupo de gente hecho que vaya de Jaén al Cefot1?
Y hay algún otro grupo que sea del Cefot 1 para córdoba X?

Por favor, mandar privado y así os paso mi número

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por RafaelLR94 »

Por favor, leed los post que hay creados.
No es muy difícil encontrar el grupo Whatsapp para los diferentes CEFOT.

Indice General -> Tropa y Marinería -> Formación -> CEFOT 1
En esta misma categoría, encuentras un tema llamado "Grupo Whatsapp"

Aún así, aquí tenéis el enlace: http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=48&t=95
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
EsPañaa

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por EsPañaa »

Hola amigos,una preguntilla que me acaba de surgir, la comida en el cefot que tal es?
Un saludo camaradas :grin:

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Infanteria »

Cosas importantes a llevar al CEFOT.

Ropa. Además de la puesta es recomendable:

- 4/5 pares de calcetines y lo mismo de ropa interior
- Un par de camisetas
- Se puede añadir un pantalón
- Deportivas. Opcionales; por lo visto las que dan no son muy buenas para correr.

Botiquin. Importante preparar un pequeño botiquín con cosas fundamentales para curar pequeñas heridas y ampollas; voy a poner lo básico, aunque cada uno puede añadir lo que crea conveniente:

- Bote de agua oxigenda
- Gasas
- Betadine u otro desinfectante
- Tijeras pequeñas
- Paquete de tiritas
- Hilo y un juego de agujas finas
- Compeed Ampollas

Aseo personal

- Bastoncillos (que también son útiles para limpiar el HK)
- Cortauñas
- Cepillo y pasta de dientes
- Gel y champú
- Cuchillas de afeitar y lo que cada uno use (espuma, after shave...). Sobre todo hay que tener en cuenta que el afeitado, así como todo lo demás es a contrareloj.

Algunas cosas útiles:

- Plantillas decentes (hay gente que lleva "foot locker"). Aunque la mayoría se apañan bien con las que dan allí.
- Nivea. Se usará a menudo; tanto para hidratar pies y manos después de alguna marcha, como para facilitar el descamuflaje.
- Pañuelos desechables/toallitas
- Navaja
- Hilo verde y negro es para coser todos los parches y escarapelas en el uniforme, algún botón, etc. Las agujas las he incluído en el botiquín
- Espejo pequeño
- Cinta aislante
- Cartilla de vacunas. El que la tenga que la lleve.
- Dos candados. Uno para la jaula para cargar el móvil, y otro para la taquilla. Tamaño pequeño/mediano.
- Betún y material para limpiar las botas y zapatos
- Cuaderno/libreta pequeña y un par de bolígrafos; para tomar nota en todo momento de cualquier cosa que te puedan decir
- Bolígrafo indeleble/permanente, para marcar la ropa
- 4 o 5 Perchas de los 20 duros para la taquilla, que si no los del quiosco te clavan 5 euros (o lo que les parezca a ellos, según el día) por ellas
- Bolsas de basura negras tamaño pequeño/mediano y bolsas de plástico transparentes de esas pequeñas con cierre hermético; muy importante para meter todo dentro de la mochila de combate y garantizar la estanqueidad. Que si se moja la mochila no se moje toda la ropa y demás.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


El primer día se asigna camareta, te explican el reglamento interno, horarios, seguro médico, fotos, y mucho papeleo. La primera semana es suave en cuanto a entrenamiento físico se refiere. Se enseña a saludar, los empleos, etc. Te dicen los movimientos y posiciones básicas para formar, te entregan parte de la ropa y te dan charlas de bienvenida y presentación los mandos correspondientes.

En un par de días dan el petate con: toallas, un par de pijamas, ropa interior, camisetas, chanclas, botas, deportivas, calcenites, gorro, guantes... Por eso no es recomendable llenar la maleta de ropa civil. Se puede ir perfectamente con lo puesto.

Suelen ir personas de los distintos destinos que haya en el ciclo, para orientar e informar a los aspirantes de lo que les espera en el destino una vez finalizada la formación (general y específica).

El que quiera, podrá llamar al CEFOT si quiere dormir allí el día antes de la incorporación; ya que no suelen poner pegas. Esto es interesante, sobre todo para aquellos que vienen de lejos y quieren ahorrarse un hostal la noche anterior. Se puede llevar el coche sin problema; según tengo entendido hay un parking acondicionado para tal fin en el exterior del recinto.

El pasaporte que te dan, sólo sirve para el primer viaje de ida hasta Cáceres y cuando te vengas hacia tu ciudad de origen una vez hayas terminado la instrucción.
Te podrás ir todos los fines de semana siempre que no tengas que realizar ninguna guardia, hayas estado rebajado o tengas alguna privación de salida o arresto para el fin de semana. Se suele dar libre desde mediodía del viernes hasta el domingo por la tarde.

Para el CEFOT 1: Hay autobús cada media hora desde Cáceres (creo que es el L4 si no ha cambiado) hasta el cuartel, que pasa por las estaciones de autobuses y tren; por lo que está bien comunicado para el que venga en transporte público.
No hay ciber civil como había antes, porque al haber desaparecido los ciclos normales cerró el negocio, así que en la OFAP (es una oficina para tropa) tienen proyecciones de cine diarias, 7 ordenadores con conexión a internet, te dan material para jugar en las canchas de fron-tenis, fútbol, baloncesto, etc. La verdad es que las instalaciones están muy bien; me las esperaba más viejas.

Hay cantina y kiosco; en este último, se puede comprar absolutamente de todo, así que al que le falte cualquier cosa no va a tener problema.
Se puede usar el móvil, pero solo en tu tiempo libre (más o menos a partir de las 19h, y fines de semana). Está terminantemente prohibido poner despertador antes del toque de diana; solo se levantan antes los que tengan guardia para estar ya vestidos a las 7:00h, y los tiene que despertar el último imaginaria
Foto de taquillas: http://img534.imageshack.us/img534/2443 ... aceres.jpg

Hay gimnasio, que está muy bien, bastante nuevo y con mucho material de pesas y demás; hay un tatami con un saco de boxeo también. Hay cantina con futbolín, lavandería(gratuíta, y puedes lavar toda la semana tanto ropa militar como civil sin problema) y peluquería (por 2 euros te cortan el pelo). En la OFAP (Ofinina de Apoyo al Personal) es donde están los 7 ordenadores, hay periódicos, cine (suelen poner películas screener que se oyen fatal pero bueno), y hay cientos de libros... están todos los títulos más recientes (se ve que les han dado bastante presupuesto para libros).

Las duchas son individuales, agua caliente sobre las 10:00AM y por la tarde a las 19:30h.

Por las mañanas se corre una hora más o menos; la distancia depende del grupo de carrera y de si se corre en llano o con pendiente. Pero más o menos unos 6-8km corriendo a ritmo normal.

Pruebas que se exigen al final del periodo en el CEFOT 1:

- 14 flexiones (creo que el 10 está en 40 flexiones)
- salto vertical 43cm
- velocidad 50 metros en 8.3 segundos
- 1km en 4 minutos
- pasar todos los obstáculos de la pista americana

¿a qué hora termina la jornada un viernes en el que te dejen ir a tu casa?

a las 13:30h

Post original de Pedro Pompeyo.
Información seleccionada por KoNDaR.
Gracias a SLKNKTYO y antonio_rojo, la mayoría de la información esta copiada de sus posts.

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por jotaillan »

Me quito el sombrero ante tan valiosa información.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por RafaelLR94 »

Esto es genial, me ha encantado.
Muchísimas gracias al autor y a ti por traérnoslas.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Billes »

Creo que aquí es mejor que publique mi mensaje del otro hilo. (Borrad el otro cuando podáis)

Ahí va:


Tengo varias dudas y no sé dónde escribirlas, pero como en este hilo estamos los nerviosillos seguro que alguien responde y creo que nos interesa a todos.

¿Qué día acabaríamos la primera fase? ¿Qué día entraríamos a la segunda fase? ¿Qué día acabaría la segunda fase? ¿Cuántos días de permiso dan hasta entrar a tu unidad (me han dicho que dan algunos...)?

Más o menos no pido días exactos jajaja sólo como una estimación.


Gracias!!! Sólo 48h!
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por RafaelLR94 »

Compañero, no te borro el otro mensaje, pues te lo han resuelto en el otro post.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Billes »

RafaelLR94 escribió:Compañero, no te borro el otro mensaje, pues te lo han resuelto en el otro post.

Gracias! :Y: :Y: :Y: :Y: :Y:
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Infanteria »

Pon el enlace pliss, de esa pregunta contestada!!

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Billes »

infanteria LIGERA escribió:Pon el enlace pliss, de esa pregunta contestada!!
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 5&start=25
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Patricia15691

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Patricia15691 »

Alguien sabe si para hacer las pruebas fisicas antes de la jura de bandera se hace por grupo el kilómetro, por ejemplo si las chicas corremos juntas?

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Infanteria »

Gracias :Y: es para ordenar un poco el tema.

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Infanteria »

Patricia15691 escribió:Alguien sabe si para hacer las pruebas fisicas antes de la jura de bandera se hace por grupo el kilómetro, por ejemplo si las chicas corremos juntas?
creo que si, yo cuando hice las pruebas de la nacional que en vez de 1km eran 2km era en grupo de unos pocos. (10) creo recordar.

Avatar de Usuario

Autor
chater

Desconocido

Re: Asignación final de plazas (SOLO PLAZAS CONFIRMADAS)

Mensaje por chater »

¿Alguien para legion melilla?

Avatar de Usuario

Autor
Davidnegreanu

Desconocido

Re: Asignación final de plazas (SOLO PLAZAS CONFIRMADAS)

Mensaje por Davidnegreanu »

chater escribió:¿Alguien para legion melilla?
Yoooo :Y:

Avatar de Usuario

Autor
pepebornos

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por pepebornos »

algún gaditano que vaya al CEFOT 1. Yo soy de un pueblo de Cádiz de Bornos e iré para Cáceres en mi coche. Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Robert Edward Lee

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Robert Edward Lee »

Tengo una duda acerca del pasaporte. ´
Se supone que vale por dos viajes (ida y vuelta, se entiende). Pero, si yo para llegar al CEFOT tengo que hacer trasbordo, ¿Me consume los dos viajes, o sólo me consume uno, porque cuenta la ida como uno de esos viajes?

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Tango »

Robert Edward Lee escribió:Tengo una duda acerca del pasaporte. ´
Se supone que vale por dos viajes (ida y vuelta, se entiende). Pero, si yo para llegar al CEFOT tengo que hacer trasbordo, ¿Me consume los dos viajes, o sólo me consume uno, porque cuenta la ida como uno de esos viajes?
Te consume solo uno. Yo tengo que hacer transbordo, y todos los tickets para llegar a Caceres cuenta solo como ida. Igual que luego para volver a casa tendre que hacer 2 trasbordos o los que sean y contaran todos como "vuelta".

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Robert Edward Lee

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Robert Edward Lee »

Gracias compañero, un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: CEFOT 1 (cáceres)

Mensaje por Infanteria »

ya queda menos para ir al cefot 1 :esp:

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”