¿Qué llevar al CEFOT? (2do ciclo - 2014)

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Infanteria »

Un colega me ha dicho que me lleve betún negro el estaba en badajoz mecanizada!!

Avatar de Usuario

Antonio

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Antonio »

javij94 escribió:Yo he leído por algún lado que te tienen que mandar una carta días antes de marchar en la que figura lo que te aconsejan llevar. Si eso es cierto (imagino que sí), creo que yo me esperaré a que me llegue dicha carta para coger todo lo que pidan xD

Un saludo!
This.


Yo me estoy esperando a que me manden la lista, aunque veo a la gente preparar las cosas ya, y me entra un mini-ataque de pánico. No creo que tarde tanto en reunir todas las cosas, ¿no?.

Aunque ya se sabe, la victoria es de los que se preparan.

Avatar de Usuario

sgomezv

Sargento Primero
Mensajes: 164
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:42
Medallas: 5

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por sgomezv »

bueno despues de que nos digan si estamos apto o no tenemos unos 10 dias, pero sabeis cuanto ay que gastarse mas o menos??
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por JackO'Hara »

sgomezv escribió:bueno despues de que nos digan si estamos apto o no tenemos unos 10 dias, pero sabeis cuanto ay que gastarse mas o menos??
Supongo que todo dependerá de cada uno, si quieres comprar solo lo imprescindible (pintura de camuflaje,cepillo para botas y cosas así) pues supongo que no pasará de los 50-100 €, pero claro si quieres gastarte más (unas deportivas nuevas, unos leatherman, rodilleras,...) pues lo mismo te gastas 300 € o más.

Yo me esperaré a que me digan oficialmente lo que me tengo que llevar, y ya comprarlo, vaya a ser que compre algo y luego no me valga para nada.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

Bana

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Bana »

Estoy hablando por WhatsApp con un chico que entró en el primer ciclo, y me ha hecho una pequeña lista de cosas que se necesitan y no difiere mucho de lo que aquí pone. Yo estoy ya comprando poco a poco lo necesario.
Por cierto, más de uno nos recomendó llevar mallas, como las de cuando vas a correr, para que en las marchas no roce la piel y haya algún inconveniente :surprise:

Avatar de Usuario

parente

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por parente »

la ropa interior nos la dan? y si la llevamos nosotros tiene que ser de algún color en especial? clara o oscura?

Avatar de Usuario

Pol

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Pol »

parente escribió:la ropa interior nos la dan? y si la llevamos nosotros tiene que ser de algún color en especial? clara o oscura?
Creeeeo que la dan, y creo que tambien se puede llevar. El color ya no lo tengo tan claro.

Avatar de Usuario

illescas

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 20:08
Medallas: 3
Ubicación: Córdoba

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por illescas »

Al menos antes la daban, era de color verde; supongo que aún seguirá igual
Ex-CLP Artillería De Campaña Paracaidista (GACAPAC VI)

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angel91cs »

Si te llevas la ropa interior tiene que ser de color rosa

Avatar de Usuario

Robert Edward Lee

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Robert Edward Lee »

Doy fe, color rosa jajaja. Ahora en serio. Le he preguntado a un familiar (cabo) y dice que nos dan ropa interior con el petate, pero que es insuficiente y tendremos que llevar nosotros (al parecer, no se lava al mismo nivel que se mancha, supongo que es lógico). Color, tipo y forma, indiferente. Pero, por comodidad, importante que tenga "forma para el paquete" (que no sea un boxer liso de licra, por ejemplo, sin forma para albergar el aparato y los acompañantes), porque entonces podemos pasar el rato de ejercicio, instrucción, o lo que sea, ajustándonos el calzón para estar cómodos y evitar molestias; tamaño ajustado pero suficiente, sin demasiada holgura, pero sin que nos quede de tanga. Para el tema femenino no me ha dado ningún consejo concreto; es bastante lego en esas cuestiones.

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angel91cs »

Lo del rosa era una coña jajaja que mas da el color de la ropa interior si no te la va a ver nadie... No creo que te hagan bajarte los pantalones aver si todos los llevamos del mismo color jajaja no os preocupeis por eso que puede ser del color que quieras

Avatar de Usuario

rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por rgdesl »

Infanteria de marina lleva botas negras. Las marrones casi no las usan. Lo digo por el tema betun
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sgomezv

Sargento Primero
Mensajes: 164
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:42
Medallas: 5

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por sgomezv »

que lastima porque tengo unos boxes rosa con el escudo de superman y habria sido la reina del cefot jajaaaa vaya puntazo tiene que ser rosa XD
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angel91cs »

Pues llevatelos seguro que a alguien le gustaran jajajajaja

Avatar de Usuario

alee91

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por alee91 »

Una pregunta, tan malas son las zapatillas de deporte que te dan en el cefot? podriais decir marca o algo? Gracias

Avatar de Usuario

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Soldado Muñoz »

Tengo entendido que la ropa interior que dan son calzoncillos tipo slip blancos, de eso que te cuestan 3€/10unidades.
Las zapatillas, por lo que me dicen, "solo algún loco se las pone" también te digo que vas a correr 10 km como mucho, no vas a una maratón, son unas zapatillas muy básicas, pero sirven.
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por KUKITO »

Una pregunta he oido por ahi que nos llevemos dos o tres candados,que pasa que hay mas de una taquilla o que?

Avatar de Usuario

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Soldado Muñoz »

KUKITO escribió:Una pregunta he oido por ahi que nos llevemos dos o tres candados,que pasa que hay mas de una taquilla o que?
Por si pierdes la llave y tienes que romperlo, con 2 ya vale
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por KUKITO »

Soldado Muñoz escribió:
Por si pierdes la llave y tienes que romperlo, con 2 ya vale

A¡¡ vale es por si las moscas no? pero para curarnos en salud mejor llevar los de codigo.Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Soldado Muñoz »

KUKITO escribió: A¡¡ vale es por si las moscas no? pero para curarnos en salud mejor llevar los de codigo.Un saludo compañeros.
Es preferible llevar de código por el tema de la llave, pero vamos, yo llevo el de llave que tengo 2 en mi casa casi sin estrenar, si pierdo la llave reviento el candado y pongo el otro, cuando la pierda una vez tendré más cuidado con la segunda
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

Yo llevaré uno o dos candados de los de código de 4 números. Así me ahorro las preocupaciones de la llave y demás temas XD

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Antonio »

Hola a todos. Todavía no he comprado nada, porque estoy esperando a recibir la carta, pero ya estoy mirando en Internet algunas cosas para ver precios, modelos, y tal. Y en la lista que habeís puesto en este hilo pone literalmente: ""brújula con fondo transparente y espejo".

¿Esa sería una como ésta? -----> http://www.cuchilleriaalbacete.com/cole ... las-2.html
Me refiero al modelo 33140.


Gracias de antemano.


PD: En esa misma página, hay navajas estilo Leatherman de otras marcas(Crossman y Victorinox principalmente), a precios muy razonables. Y bastantes cosas más, como linternas y eso(de las cuales tampoco sé cuál tendría que agenciarme :boored: :boored: ).

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por chokie »

Antonio escribió:¿Esa sería una como ésta? -----> http://www.cuchilleriaalbacete.com/cole ... las-2.html
Sinceramente, la lista que hay puesta es una recopilación de objetos que otros miembros de este u otro foro han ido posteando.

Yo he comprado esta brújula, y con el consejo de una amiga que lleva 10 años dentro, sobra y resobra. Lo del espejo es para agudizar un poco mejor la graduación de la dirección. Lo que si que es necesario es que tenga el fondo transparente para posicionar bien la brújula en el mapa.

http://www.decathlon.es/brujula-cquechu ... 64336.html

Y en cuanto a la navaja leatherman® es útil pero tampoco tan necesario.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angelillomen

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angelillomen »

yo me he comprado esta, alguien q haya estado en el CEFOT sabe si es buena elección? o tendría q comprarme otra??

http://www.decathlon.es/brujula-de-viso ... 51096.html

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

angelillomen escribió:yo me he comprado esta, alguien q haya estado en el CEFOT sabe si es buena elección? o tendría q comprarme otra??

http://www.decathlon.es/brujula-de-viso ... 51096.html
Una exactamente como esa es la que daban antes porque un amigo de mi padre estuvo en su época y se la regaló y es exactamente esa. Vamos que antes te la daban XD

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angelillomen

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angelillomen »

javij94 escribió:
Una exactamente como esa es la que daban antes porque un amigo de mi padre estuvo en su época y se la regaló y es exactamente esa. Vamos que antes te la daban XD

Un saludo!
jaja,entonces he acertado d pleno,verdad? :P

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

angelillomen escribió:
jaja,entonces he acertado d pleno,verdad? :P
Yo creo que si! ;P
De todas formas, me imagino que con una brújula básica sea suficiente así que servirá seguro pienso yo XD
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

parente

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por parente »

hay que tener el pasaporte? que pasa cuando salga la lista el dia 10?

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

parente escribió:hay que tener el pasaporte? que pasa cuando salga la lista el dia 10?
Me supongo que, si estás dentro, te enviarán una carta que llegará lo antes posible en la que te pondrá que has sido admitido a tal destino y en la que te recomendarán llevar ciertos objetos y tal.
Lo que se esta hablando es que unos dicen que el pasaporte para el viaje al CEFOT te viene junto con esa carta y otros dicen que tienes que acercarte a la subdelegación de tu ciudad para que te lo den. Eso no está muy claro aún jajajaja.

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

c4rl05cb

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por c4rl05cb »

Lista actualizada de FC objetos CEFOT 2014

https://drive.google.com/file/d/0B8heHk ... sp=sharing

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Infanteria »

llevaros tmb una bosla de agua con tubito es la caña para beber mientras estas corriendo o de maniobras etc en el decathlón las venden de dos litros. tmb llevaros rodilleras militares y 2 mosquetones para sujetar el casco a la mochila. que faltaba en esa lista actualizada.

Avatar de Usuario

alee91

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por alee91 »

buenas he leido en esta ultima lista que hay que llevar la cartilla de vacunacion, es obligatorio? y si es asi donde la puedo pedir? gracias de antemano.

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

Buenas! A ver necesitaría consejo respecto a lo siguiente:
Soy de León y aquí no hay Decathlon pero este fin de semana iré a Asturias y de paso aprovecho a pasar por el Decathlon de allí. Ya tengo en mente comprar una brújula más o menos decente, unas mallas por lo de las posibles rozaduras y unas zapatillas de deporte.
Qué más me recomendáis que compre que sea necesario llevar? Así aprovecho al máximo mi paso por Decathlon :D

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Soldado Muñoz »

javij94 escribió:Buenas! A ver necesitaría consejo respecto a lo siguiente:
Soy de León y aquí no hay Decathlon pero este fin de semana iré a Asturias y de paso aprovecho a pasar por el Decathlon de allí. Ya tengo en mente comprar una brújula más o menos decente, unas mallas por lo de las posibles rozaduras y unas zapatillas de deporte.
Qué más me recomendáis que compre que sea necesario llevar? Así aprovecho al máximo mi paso por Decathlon :D

Un saludo!
Calcetines de montaña antiampollas, alguna camiseta térmica y una plantillas.
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

Soldado Muñoz escribió:
Calcetines de montaña antiampollas, alguna camiseta térmica y una plantillas.
Tomo nota! XD
Muchas Gracias ;) :Y:

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alee91

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por alee91 »

alee91 escribió:buenas he leido en esta ultima lista que hay que llevar la cartilla de vacunacion, es obligatorio? y si es asi donde la puedo pedir? gracias de antemano.

Alguien me puede responder si fuese posible, me urge saberlo ya que no tengo dicha cartilla y nose lo que tardan en darla si es que la dan...

Avatar de Usuario

juanvr6

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por juanvr6 »

Hasta donde yo se no hace falta llevarla, porque aunque la lleves y estes vacunado no te vas a librar de que te las vuelvan a poner todas. Por lo visto los unicos que se libran de vacunarse los que ya han sido militares y por lo tanto presentan la cartilla de vacunacion militar

Un saludo

Avatar de Usuario

angelillomen

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angelillomen »

yo la llevaré por si acaso me libro de algún pinchazo xD (nunca he sido militar)

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angel91cs »

Si ya estas vacunado y llevas la cartilla no t vacunan otra vez si no para que la vas a llevar? Solo te ponen si te falta alguna o si no llevas la cartilla

Avatar de Usuario

alee91

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por alee91 »

Muchisimas gracias por responder, a mi solo me falta la de los 14 años que es de recordatorio o eso creo jaja y sabeis donde se puede pedir si es que se puede claro. Muchas graicas :D

Avatar de Usuario

tigher

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 02:04
Medallas: 1

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por tigher »

Solo tienen en cuenta la cartilla de vacunacion militar en caso de que la tengais.. asi que no comeros la cabeza

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Loren13

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Loren13 »

¿Que decomuentacion bancaria tenemos que llevar?

Avatar de Usuario

tigher

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 02:04
Medallas: 1

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por tigher »

cartilla del banco y/o fotocopia de la primera pagina

Aunque es mejor ir al banco y que te den un papel con el certificado del IBAN

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angel91cs »

Si se lleva la cartilla de vacunacion y tienes todas te las convalidan para la cartilla militar y no te tienen que vacunar que me lo ha dicho un amigo que esta en el cefot de caceres, asi que el que quiera que la lleve y eso que te evitas

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Infanteria »

te van a vacunar igualmente, ya que la vacuna de la hepatitis y de la gripe es mejor que te la vacunes todos los años, no por tenerla ya no te va a ser falta, eso no es así , te hace falta igualmente a ver si os creéis que duran para toda la vida.

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angel91cs »

No digo que duren toda la vida solo digo que si las llevas te las convalidan y si t falta alguna pues te la pondran

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por chokie »

infanteria LIGERA escribió:te van a vacunar igualmente, ya que la vacuna de la hepatitis y de la gripe es mejor que te la vacunes todos los años, no por tenerla ya no te va a ser falta, eso no es así , te hace falta igualmente a ver si os creéis que duran para toda la vida.
El virus de la gripe en concreto es un virus mutágeno. Aunque tengas la vacuna de la gripe del año pasado no te vale para nada, porque cada año el virus muta y hace falta una nueva vacuna.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanvr6

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por juanvr6 »

Esto es tan facil como el que tenga la cartilla que la lleve que no supone ninguna molestia llevar un papel y si os librais de alguna vacuna mejor pero segun e leido comentarios de muchisima gente que a pasado por varios cefot es que solo se libra de vacunas el que lleve la cartilla militar

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Infanteria »

lleves o no la lleves te la ponen igual, es necesario aunque no vayas al ejercito ir a que os la pongan otra vez.

Avatar de Usuario

tigher

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 02:04
Medallas: 1

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por tigher »

Vuelvo a repetir.. llevar solo en caso de que tengais la cartilla de vacunación militar.. si no.. ni os molesteis.

Saludos

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”