Como es el día a día en ETESDA

Avatar de Usuario

Xpee

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Xpee »

Primera opción 4/3 en ezapac así que no es seguro que vaya a conseguir la plaza.

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

Estás muy cerca. Suerte!!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Xpee

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Xpee »

Alike escribió:Estás muy cerca. Suerte!!
Gracias, igualmente.
Por lo menos se que en mi segunda opción (Bripac) estoy de titular. Pero la espera es un suplicio

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Xpee escribió: Gracias, igualmente.
Por lo menos se que en mi segunda opción (Bripac) estoy de titular. Pero la espera es un suplicio
Bueno, tu al menos sabes que estás dentro, no sabes donde pero estás dentro, yo el día 16 voy por primera vez a la segunda fase y eso si que es jodido... estoy cagadísimo, esperando que llegue el día y que salga todo bien, una vez pase eso, para mi, la espera hasta el día 10 es un camino de rosas jajajaja espero que nos veamos en la formación, suerte con esa plaza que quieres!!
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Xpee

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Xpee »

Soldado Muñoz escribió:
Bueno, tu al menos sabes que estás dentro, no sabes donde pero estás dentro, yo el día 16 voy por primera vez a la segunda fase y eso si que es jodido... estoy cagadísimo, esperando que llegue el día y que salga todo bien, una vez pase eso, para mi, la espera hasta el día 10 es un camino de rosas jajajaja espero que nos veamos en la formación, suerte con esa plaza que quieres!!
Esta era mi segunda vez y aun así iba nervioso, es difícil de cumplir pero la tranquilidad es algo fundamental, si no tienes problemas médicos no hay que temer nada, el psicologo es una tontería simplemente responde sinceramente no dudes y no tardes en contestar, y las fisicas, cuanto estas allí con gente haciéndolas se te pasa mas rápido que entrenandolas por tu cuenta, dicho esto mucha suerte y a por ello !!

Avatar de Usuario

carmenemma

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por carmenemma »

nachocg escribió: Lo se. A ti tb te tengo fichada jajajaj. Estamos los dos en las depuradas dentro del grumoca. Si todo fuera bien seremos compañeros tanto en la formacion como en destino. Recemos por ello
Amén

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Xpee escribió:Esta era mi segunda vez y aun así iba nervioso, es difícil de cumplir pero la tranquilidad es algo fundamental, si no tienes problemas médicos no hay que temer nada, el psicologo es una tontería simplemente responde sinceramente no dudes y no tardes en contestar, y las fisicas, cuanto estas allí con gente haciéndolas se te pasa mas rápido que entrenandolas por tu cuenta, dicho esto mucha suerte y a por ello !!
Muchas gracias por los ánimos, la verdad que en la primera fase los nervios se fueron en cuanto me senté delante del ordenador, esta vez espero que pase lo mismo y el resultado sea tan bueno como entonces, ya contaré mi experiencia el martes! Suerte a todos!
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celtibero

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Celtibero »

Soldado Muñoz escribió: Muchas gracias por los ánimos, la verdad que en la primera fase los nervios se fueron en cuanto me senté delante del ordenador, esta vez espero que pase lo mismo y el resultado sea tan bueno como entonces, ya contaré mi experiencia el martes! Suerte a todos!
Me pasó lo mismo que a ti, y ayer hice la segunda fase la pasé sin problema, no te preocupes en serio.

Por cierto, yo tengo mi primera opción en el EADA, por ahora no entro pero hasta el 10 no pierdo la esperanza :D Así que a ver si coincidimos en Zaragoza en la instrucción.

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Celtibero escribió: Me pasó lo mismo que a ti, y ayer hice la segunda fase la pasé sin problema, no te preocupes en serio.

Por cierto, yo tengo mi primera opción en el EADA, por ahora no entro pero hasta el 10 no pierdo la esperanza :D Así que a ver si coincidimos en Zaragoza en la instrucción.
Suerte con ello y gracias por los ánimos
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Bueno chicos pues ya está. Apto hoy en badajoz. Ahora esperar la llamada del 10. Espero que todos tengais suerte y nos veamos en el ETESDA. Jares88 tu y yo si quieres podemos ir hablando para irnos conociendo como irnos etc.
Un saludo a todos y animo q ya llegamos!!!!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

nachocg escribió:Bueno chicos pues ya está. Apto hoy en badajoz. Ahora esperar la llamada del 10. Espero que todos tengais suerte y nos veamos en el ETESDA. Jares88 tu y yo si quieres podemos ir hablando para irnos conociendo como irnos etc.
Un saludo a todos y animo q ya llegamos!!!!
Enhorabuena compañero!!
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Soldado Muñoz escribió:
Enhorabuena compañero!!
Gracias tio. Ahora te esperamos a ti. Que todos rondamos las mismas plazas jejej.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Xpee

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Xpee »

Enhorabuena otro apto mas pleno por ahora por aquí

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Xpee escribió:Enhorabuena otro apto mas pleno por ahora por aquí
Gracias. La verdad es q cambia mucho el ya haberlas pasado q llevaba unos dias mas nervioso q na. Me ha entrao un relax de golpe. Igual q a ti supongo. Saludos

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rllomun

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por rllomun »

Hola compañeros! Por aquí otro que va a la ETESDA, siempre según las depuradas. Suerte a todos y nos vemos allí!

Avatar de Usuario

Xpee

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Xpee »

rllomun escribió:Hola compañeros! Por aquí otro que va a la ETESDA, siempre según las depuradas. Suerte a todos y nos vemos allí!
Para donde vas compañero ?

Avatar de Usuario

rllomun

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por rllomun »

Xpee escribió:
Para donde vas compañero ?
Para el EVA nº 12 de Espinosa de los Monteros

Avatar de Usuario

Xpee

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Xpee »

rllomun escribió:
Para el EVA nº 12 de Espinosa de los Monteros
Mucha suerte en esta nueva etapa !! A disfrutar !

Avatar de Usuario

carmenemma

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por carmenemma »

nachocg escribió: Gracias tio. Ahora te esperamos a ti. Que todos rondamos las mismas plazas jejej.
Enhorabuena!!!!!

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

carmenemma escribió: Enhorabuena!!!!!
Gracias carmenenmma. Animo q ya no queda na jeje.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

Buen aporte, Muñoz!! Tenemos el veneno dentro ya!
Espero que todo vaya bien y vernos el 20 en la ETESDA!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

Buenas a todos, uno mas para la ETESDA segun las depuradas.

Enhorabuena a los titulares y suerte a los demas!

Un saludo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Gonzxv escribió:Buenas a todos, uno mas para la ETESDA segun las depuradas.

Enhorabuena a los titulares y suerte a los demas!

Un saludo
Ya has pasado las físicas?
Que plaza tienes en las depuradas?
Alguna otra plaza de aire que estés titular?
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

Soldado Muñoz escribió:
Ya has pasado las físicas?
Que plaza tienes en las depuradas?
Alguna otra plaza de aire que estés titular?
En las depuradas estoy para el EZAPAC, pero de titular solo estaba en tierra. La segunda fase ya la he pasado tambien

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Gonzxv escribió:
En las depuradas estoy para el EZAPAC, pero de titular solo estaba en tierra. La segunda fase ya la he pasado tambien
Pues suerte el día 10
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Una duda. He investigado mucho y no me queda claro el tema de las pruebas fisicas del etesda, las de antes de jurar bandera. Se q en el cefot es salto vertical, flexiones(de triceps) el kilometro y los 50 metros. Y si no las pasas a la calle. Nosotros es igual?
Saludos

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

nachocg escribió:Una duda. He investigado mucho y no me queda claro el tema de las pruebas fisicas del etesda, las de antes de jurar bandera. Se q en el cefot es salto vertical, flexiones(de triceps) el kilometro y los 50 metros. Y si no las pasas a la calle. Nosotros es igual?
Saludos
Creo que sí, pero vamos, esas pruebas las pasas sobradísimo, ten en cuenta que estás 2 meses entrenando duro, las pruebas son un paseo
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

Soldado Muñoz escribió:
Creo que sí, pero vamos, esas pruebas las pasas sobradísimo, ten en cuenta que estás 2 meses entrenando duro, las pruebas son un paseo
Sí, Nacho. Tal y como te dice Muñoz son fáciles de pasar. Lo que es algo más complicado es sacar 10 en todas -por ahí leí que la marca del kilómetro para el 10 es 2‘50", por ejemplo-. Además del deporte que se hace como tal, el orden cerrado te hace ganar fuerza y resistencia. Así que no te preocupes por esas pruebas.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Gracias por las respuestas, pero la verdad es q no me tranquiliza la verdad. Nunca se sabe que puede pasar, y siempre puede haber un contratiempo,en el caso de que vayas lo suficientemente prepaparao,que ahora mismo no se si las pasaría. En fin, is tocara entrenarme [emoji1] .

Muñoz mucha suerte manana q era el 16 tu dia. Animo!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

nachocg escribió:Gracias por las respuestas, pero la verdad es q no me tranquiliza la verdad. Nunca se sabe que puede pasar, y siempre puede haber un contratiempo,en el caso de que vayas lo suficientemente prepaparao,que ahora mismo no se si las pasaría. En fin, is tocara entrenarme [emoji1] .

Muñoz mucha suerte manana q era el 16 tu dia. Animo!
Muchas gracias Nacho, a ver si no se complica la cosa y el día 20 estamos en Etesda
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jares88

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por jares88 »

No se si lei por ahi que si no pasas las fisicas te dejan pasar la instruccion otra vez cuando vuelvan a salir plazas pero nose si es por estar lesionado, si alguien sabe algo mas ... pero bueno seguro que todos las pasamos ;P

Avatar de Usuario

rllomun

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por rllomun »

Hola compañeros!

He encontrado la siguiente información en otro foro, es posible que ya lo hayáis leído pero me parece muy interesante y me gustaría compartirla con vosotros. Es de una compañera que realizó la formación en la ETESDA hace 5 años:

"no veas ccave¡¡¡mas perfecto no se lo podrias haber explicado¡¡¡:

veo que no habeis preguntado mucho sobre las pruebas fisicas y sobre todo teoricas¡¡¡me sorprende,pero bueno como quiero q aprobeis todos os diré algunas cosillas.


LA PRIMERA SEMANA :

llevareis ropa de civil y no hareis supuestamente nada de educacion fisica, seran mas que nada:charlas,entrega de uniforme....asi que llevaros ropa de abrigo que hace muxisimo frio ultimamente,hacerme caso,yo personalmente me voy a comprar termicos hasta de calcetines si es que existe,vamos si es posible no quiero volver a pasar frio ,por cierto se me olvidaba¡¡a la gente del sur se le agrietan muxo las manos asi que muxa crema hidratante.

hasta la segunda semana no tendreis toallas para secaros despues de ducharos asi que si quereis llevaros no os vendrá mal.

los primeros dias de la segunda demana os haran las pruebas fisicas de prueba para saber como vais y para q vosotros sepais tambien como vais.

PRUEBAS FISICAS:

como ya sabeis todo ha cambiado,todos teneis pruebas B o C ,eso quiere decir que os teneis que pasar como minimo el kilometro en 4 minutos,los chicos no soleis tener problemas asi que esto va dirigido a mis futuras compis,NO OS CONFIEIS¡¡,QUE SI NO ENTRENAIS NO SE PASA EN ESE TIEMPO EL KILOMETRO,ENTRENAR VELOCIDAZ EXPLOSIVA,CORRER A TODA OSTIA 2OOMETROS,IR ANDANDO 100 METROS,ASI CONSECUTIVAMENTE,EMPEZAR YA QUE NO QUIERO Q NINGUNA SUSPENDA,Q NO SE DIGA Q LAS MUJERES SOMOS MENOS.


Las flexiones por degracia las mujeres caemos mas,de hecho mi compi de cuarto suspendio mas q nada por eso,a ver como os los exlplico para que entreneis, a ver tumbaros en el suelo y poneis las palmas de las manos debajo de los hombros y de ahi ya tendriais la posicion correcta,si partis de 0 empezar a hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo pero poneros las pilas ya.

PRUEBAS TEORICAS:

Os tendreis que examinar de un libro de formacion general militar,creo que contaran los fallos,es decir estudiar desde el principio,de todas formas cuando llegueis si nos preguntais os ayudaremos si teneis dudas.

LO QUE HAREIS DIA A DIA:

a las 6:30 toque de diana,en 10 minutos todo el mundo en la plaza de armas uniformados a no ser que digan lo contrario,siempre os diran que vayais corriendo,je,je.despues de eso a desayunar,y al ratillo volver a formar en la plaza de armas para luego ir a clase o lo que sea.Para formacion debeis de llevar los cubiertos en el bolsillo siempre¡¡¡
el d.n.i,los papeles que te entregen(ya lo sabreis cuando llegueis),un boli,un papel(os vendra muy bien,ya lo entendereis) y un reloj,por cierto el movil siempre apagado,je,je,que despues si suena tapar el sonido con la tos no sirve de muxo,je,je.


todos los dias se hace educacion fisica,se corre muxo por un campo de atletismo lleno de piedras y hoyos,mucho cuidado que por tonterias te lesionas y la has cagado,es decir tobilleras y rodilleras no vienen mal,mas que nada porque ha habido muxas lesiones de menisco,etc....llevaros cremas que os calienten los musculos que con el frio os podeis lesionar.

SERVICIOS


para cuartelera de noxe llevaros la linterna,y de dia no os precupeis que tenemos unpapelito en el que pone todo lo que hay q hacer


bueno ya os ire contando mas,que me estoy cansando de escribir,je,je,y eso que somos compañeros que para lo que necesiteis ya sabeis."

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por chokie »

Muy buen aporte. Y os advierto a los que vais a venir a Zaragoza, en esta ciudad a partir del Pilar (12 de Octubre) Empieza a hacer mucho frío, y no por la temperatura, si no por que corre muchísimo viento (Cierzo). Puede haber una temperatura agradable de 15ºC y joderte de frío literalmente porque hay un viento de 50km/h. Así que los que vengais del Sur del país, tenedlo muy en cuenta, aquí hace frío de verdad :wtf:
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Gracias por la informacion rllomun. Rspecto a lo del frio ya me han avisado q nos vayamos preparando a los q no estamos acostumbrados. Pero bueno ya apretaremos como sea.[emoji16]

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aslun

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Aslun »

Suelen caer muchos en estas unidades o q en el etesda abandonen? Lo digo pq teng a 3 delante en una opción del aire y quisiera saber si podría tener algún tipo de esperanza.

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Aslun escribió:Suelen caer muchos en estas unidades o q en el etesda abandonen? Lo digo pq teng a 3 delante en una opción del aire y quisiera saber si podría tener algún tipo de esperanza.
En la segunda fase no sé si caerán muchos, pero abandonar lo dudo
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

roto2

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por roto2 »

buenas

alguien tiene una lista con las cosas que hay que llevar al ETESDA?

para el CEFOT por ejemplo hay que llevar ropa como para 3 dias, y allí te dan luego ropa interior

¿aqui tambien dan?

gracias

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

roto2 escribió:buenas

alguien tiene una lista con las cosas que hay que llevar al ETESDA?

para el CEFOT por ejemplo hay que llevar ropa como para 3 dias, y allí te dan luego ropa interior

¿aqui tambien dan?

gracias
Por lo que sé de gente que está dentro y lo que te recomienda la página de Etesda:
Ropa civil como para 3 días (entre otros ropa deportiva?
Ropa térmica
Útiles para el cuidado de la piel (para las ampollas, crema de manos, after shave bueno, etc...)
Chanclas de ducha
Toalla de ducha
Pijama
Crema hidratante para domar las botas
Perchas
Detergente y suavizante
Candados
Calcetines gruesos
Útiles de aseo diario
Linterna pequeña
Barra hidratante para cuidado de labios.
Reloj de pulsera
Plantillas para las botas
Zapatillas de deporte.
Horquillas y gomas de color del pelo (para mujeres)
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Perdón por hacer dos comentarios en vez de ponerlo todo en uno, pero acabo de acordarme
Compresas para ponértelas en los pies, para evitar ampollas
Cinta aislante, para sujetar las compresas y siempre puede venirte bien para otras cosas
Y yo os recomiendo, yo lo voy hacer, comprarse calcetines del Decathlon para la montaña, son caros, pero luego lo agradeces.
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

Soldado Muñoz escribió:Compresas para ponértelas en los pies, para evitar ampollas
Cinta aislante, para sujetar las compresas y siempre puede venirte bien para otras cosas
Y yo os recomiendo, yo lo voy hacer, comprarse calcetines del Decathlon para la montaña, son caros, pero luego lo agradeces.
No sabía el truco de las compresas. Me lo apunto. Gracias compañero!
Crema hidratante recomendaría la típica lata azul de Nivea de toda la vida. La primera noche empapas bien las botas por dentro y a hacer orden cerrado como locos, jeje!!
Y además te sobra para el resto de instrucción, que hay que cuidarse la piel ;)

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Soldado Muñoz escribió:Perdón por hacer dos comentarios en vez de ponerlo todo en uno, pero acabo de acordarme
Compresas para ponértelas en los pies, para evitar ampollas
Cinta aislante, para sujetar las compresas y siempre puede venirte bien para otras cosas
Y yo os recomiendo, yo lo voy hacer, comprarse calcetines del Decathlon para la montaña, son caros, pero luego lo agradeces.
Yo me he comprado unas plantillas de gel. Los calcetines del decathlon tb me los he comprao, 4 pares no se si seran suficientes, estaban rebajaos.
Y q clase de compresas hablas para los pies?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por chokie »

La cinta aislante, unos de los usos para los que más utiles es, es para ponerla en los enganches del HK G36E para que no haga ruido y el enemigo no te oiga llegar :zzz:
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

nachocg escribió: Yo me he comprado unas plantillas de gel. Los calcetines del decathlon tb me los he comprao, 4 pares no se si seran suficientes, estaban rebajaos.
Y q clase de compresas hablas para los pies?
Compresas del mercadona baratas, solo es para evitar las ampollas
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

chokie escribió:La cinta aislante, unos de los usos para los que más utiles es, es para ponerla en los enganches del HK G36E para que no haga ruido y el enemigo no te oiga llegar :zzz:
Eso y la cinta americana, el mejor invento seguido de internet y whatsapp jajajaja
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Four Roses

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Four Roses »

Buenas a todos! que envidia me dais!! (sana por supuesto) yo estoy el tercero en dos destinos de una plaza y el 4 en otro pero tengo plaza en armada, ya hice la segunda fase y estoy apto, solo queda esperar, un poco inquieto por no poder mentalizarme de donde voy pero casi seguro que a Ferrol... enhorabuena a todos lo que estáis de titulares! si hacéis grupo whatsapp avisadme.

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Four Roses escribió:Buenas a todos! que envidia me dais!! (sana por supuesto) yo estoy el tercero en dos destinos de una plaza y el 4 en otro pero tengo plaza en armada, ya hice la segunda fase y estoy apto, solo queda esperar, un poco inquieto por no poder mentalizarme de donde voy pero casi seguro que a Ferrol... enhorabuena a todos lo que estáis de titulares! si hacéis grupo whatsapp avisadme.
Suerte el día 10 compañero!!
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Four Roses

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Four Roses »

Soldado Muñoz escribió:
Suerte el día 10 compañero!!

Gracias!!!

Avatar de Usuario

esksi

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por esksi »

Yo hoy apto en las físicas y según depuradas nos vemos en el ETESDA!!!

Mucha suerte a todos!!

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

esksi escribió:Yo hoy apto en las físicas y según depuradas nos vemos en el ETESDA!!!

Mucha suerte a todos!!
Enhorabuena! A ver si todos tenemos suerte y nos vemos todos alli jejej.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

esksi

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por esksi »

nachocg escribió: Enhorabuena! A ver si todos tenemos suerte y nos vemos todos alli jejej.
Muchas gracias!!! La verdad esq es un alivio casi verte en el aire con lo difícil q es entrar...

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”