Como es el día a día en ETESDA

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

esksi escribió:Yo hoy apto en las físicas y según depuradas nos vemos en el ETESDA!!!

Mucha suerte a todos!!
Enhorabuena!! Ojalá el 10 estén nuestros nombres :pray:

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

esksi escribió:
Muchas gracias!!! La verdad esq es un alivio casi verte en el aire con lo difícil q es entrar...
Somos unos privilegiados... Yo tengo la enorme suerte de tener plaza en varios destinos de aire, solo estoy a la espera de ver en cual entro, pero voy a Etesda seguro, espero que me acompañéis muchos de vosotros!!
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

No es parte del tema, pero como estamos muchos para Etesda, os cuento, en el foro han sacado unas camisetas, para comprarlas, el tema es, para los que vamos a Etesda la compraríamos con envío a Etesda, cuantos más seamos, más barato sale, ya sería abrir un tema solo para ésto, para no colapsar este con otra cosa
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

Compañeros, en este post ( http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=234 ) se está hablando para comprar unas camisetas del Foro con nuestro nick. En principio, de gente con posible centro de formación la Etesda, estamos Muñoz y yo.
A Zaragoza no cabría otra opción que el envío por Correos, por ello estamos haciendo una pequeña encuesta para ver entre cuántos se dividirían los gastos de envío (que calculamos que serán de unos 5€).

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Alike escribió:Compañeros, en este post ( http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=234 ) se está hablando para comprar unas camisetas del Foro con nuestro nick. En principio, de gente con posible centro de formación la Etesda, estamos Muñoz y yo.
A Zaragoza no cabría otra opción que el envío por Correos, por ello estamos haciendo una pequeña encuesta para ver entre cuántos se dividirían los gastos de envío (que calculamos que serán de unos 5€).
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=110&t=269
En ese link mejor, para no petar el otro tema que es de dudas
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

Soldado Muñoz escribió:
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=110&t=269
En ese link mejor, para no petar el otro tema que es de dudas
Sep, mejor! :clap:

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

A ver, esto es lo que me ha dicho uno alumno del primer ciclo en Etesda:

El día a día:

Diana 6:30, te levantas, te afeitas y bajas a formar a las 6:45, 7h desayuno, normalmente es colacao o café (según el día) algo de bollería, pan y embutido, a las 7:30 formación para recoger armamento, de 7:30 a 9:30 IOC, a las 9:40 deporte hasta las 10:40 (corría lunes y jueves, unos 6 o 7 km), a las 10:40 tienes 30 minutos para ducharte, almorzar, etc.
A las 11:10 clase hasta las 14:10, a las 14:30 comida, a las 15:30 formación de paseo si sales de la base o siesta hasta las 17:30... a las 17:30 libre para ir a la cantina, a la bolera, campo de fútbol...
A las 20:15 formación para la cena, a las 20:30 cena y cuando acabas libre hasta retreta 22:15...

Que llevar (cuenta sobre la lista que indica en la página oficial del EA):

-Toalla de ducha
-Pijama (solo si usas)
-Material sanitario PARA cuidado de ampollas (tiritas, etc.) (las botas son comodas, yo no tuve ni una ampolla)
-CREMA HIDRATANTE para domar las botas (las botas no se les puede echar crema)
-PERCHAS (3 o 4 perchas)
-Detergente y suavizante (solo si pretendes lavar allí, yo lavé 1 vez en todo el FORGEM, si piensas volver los findes a casa, no te molestes)
-Candados (con 2 sobra)
-Calcetines gruesos
-Útiles de ase diario
-Linterna pequeña
-Barra hidratante para cuidado de labios.
-Reloj de pulsera (no dejan llevarlo a la hora de IOC)
-Plantillas para las botas
-Zapatillas de deporte.
-Horquillas y gomas de color del pelo (para mujeres)

Iré intentando añadir más cosas, para los primeros días, con que mando tener cuidado y cosas así
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

Buenas señores, soy Delta del otro foro, estuve en la ETESDA desde enero hasta marzo del 2008, si tenéis alguna duda concreta preguntad y intentare ayudar, saludos.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Delta escribió:Buenas señores, soy Delta del otro foro, estuve en la ETESDA desde enero hasta marzo del 2008, si tenéis alguna duda concreta preguntad y intentare ayudar, saludos.
Si quieres añadir algo más de lo puesto anterior es bien recibido, o cosas como, con cual de los superiores debes tener cuidado, algo importante para ir adelantando, que se estudia, como son los exámenes, cosas así
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guille69r

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Guille69r »

Hola! Yo tengo plaza fija para EZAPAC(seg y def) (70047 creo) pero no habia descubierto este foro hasta ahora solo conocia otro. Contar conmigo para el grupo de wassap y bueno para todo. ¿Alguien que sepa si sube mucho el nivel fisico en la formacion especifica o sigue siendo normalillo?
Un saludo!!!!!!!

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

Guille69r escribió:Hola! Yo tengo plaza fija para EZAPAC(seg y def) (70047 creo). ¿Alguien que sepa si sube mucho el nivel fisico en la formacion especifica o sigue siendo normalillo?
Un saludo!!!!!!!
Hola, Guille. Bienvenido al foro! :hello:
Con respecto a la exigencia física, como pone por aquí, no es muy alta. Estando un poquito en forma se pasa bien la ETESDA. Luego, en tu destino sí que necesitarás un buen entrenamiento. Y más aún siendo de SYD. Vas a ser boina verde!!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

Como he dicho también por el otro foro, los que vayáis a EADA y EZAPAC preparaos bien físicamente, aprovechad las tardes en la ETESDA para correr, hacer flexiones, abdominales, etc...
Como dato os puedo decir que de los veintipico que entraron al EZAPAC el año pasado solo 3 lograron pasar el plan de instrucción y con la instrucción del EADA pasa lo mismo que terminan pasando la instrucción 4 gatos mal contados, el plan de instrucción del ezapac es el mas duro del EA porque se trata de una unidad de operaciones especiales pero el del EADA al ser considerado cuerpo de élite no es que se a tampoco mucho menos duro, digo esto porque me he encontrado a gente que cree que porque estas unidades pertenezcan al EA no son especialmente duras y vamos... se equivocan pero de lleno.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

Soldado Muñoz escribió:
Si quieres añadir algo más de lo puesto anterior es bien recibido, o cosas como, con cual de los superiores debes tener cuidado, algo importante para ir adelantando, que se estudia, como son los exámenes, cosas así
Bueno, respecto al horario debo añadir que cuando yo estuve se corría a mediodía sobre las 12:30 porq era en enero y en invierno por lo que me dijeron corren a esa hora porque hace menos frio, luego a las 15:30 formábamos pero para ir a las aulas porque tocaba estudio obligatorio hasta las 17:00 por ahí. Los mandos no suelen ser duros, se portan bien si cumples y haces las cosas como es debido sino estarás arrestado con psu (privacion de salida de la unidad cada 2x3 y bueno luego los viernes sobre las 14:00 te piras todo el finde hasta el domingo por la noche si no tienes arresto ni servicios, yo personalmente optaba por pillarme un hostal porque soy de canarias y no me merecia la pena irme a casa solo por un finde, respecto a lo que se estudia eran cosillas basicas de culturilla militar, un poco de reales ordenanzas, los galones, el trato y saludo a superiores, teoricas de armamento de como montar y desmontar las armas nombre de sus piezas y demas características, como pintarse la cara en el campo, etc... son cosas bastante básicas la verdad, cuando mas estudio hay es en la especifica sobre todo los que vayan a mantenimiento de aeronaves , electrónica y armamento.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guille69r

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Guille69r »

Gracias Alike! Y con orgullo la llevare :yeah:
Gracias a ti tb Delta aunque tengo otro par de preguntas:
-Te dejan usar las instalaciones?
-Yo siempre he tenido perro y se que alli donde voy no podre tener mas.. La zona canina de entrenamiento de perros policia es accesible tb?

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

Guille69r escribió:Gracias Alike! Y con orgullo la llevare :yeah:
Gracias a ti tb Delta aunque tengo otro par de preguntas:
-Te dejan usar las instalaciones?
-Yo siempre he tenido perro y se que alli donde voy no podre tener mas.. La zona canina de entrenamiento de perros policia es accesible tb?
De nada compañero, si a instalaciones te refieres al gym de la ETESDA cuando yo estuve había que pedir permiso, pero por lo general estaba bastante restringido el tema del acceso para los alumnos que los dejaban ir pero muy puntualmente, yo lo que hacía es que me iba a correr por la base por la tarde los días que no corría y a la pista de atletismo.
A la zona de adiestramiento canino solo tienen acceso los miembros de la unidad cinologica.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guille69r

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Guille69r »

Delta escribió:
De nada compañero, si a instalaciones te refieres al gym de la ETESDA cuando yo estuve había que pedir permiso, pero por lo general estaba bastante restringido el tema del acceso para los alumnos que los dejaban ir pero muy puntualmente, yo lo que hacía es que me iba a correr por la base por la tarde los días que no corría y a la pista de atletismo.
A la zona de adiestramiento canino solo tienen acceso los miembros de la unidad cinologica.
Muchas gracias Delta para otras dudas ya comentare.

Avatar de Usuario

Victor15

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Victor15 »

Hola muy buenas! Yo ya pase la segunda fase y según las depuradas tengo plaza en el EZAPAC, si no pasa nada raro iré al ETESDA, hay grupo de whatsapp por ahí?? :Y:

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Victor15 escribió:Hola muy buenas! Yo ya pase la segunda fase y según las depuradas tengo plaza en el EZAPAC, si no pasa nada raro iré al ETESDA, hay grupo de whatsapp por ahí?? :Y:
Lo haremos a partir del día 10 cuando sepamos quienes vamos seguro
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

esksi

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por esksi »

En mi formación específica pone 1 mes en León y 2 meses en 4vientos... y en el ETESDA cuanto tiempo es?? Cuando se jura bandera, cuando acabas en el ETESDA?? en la formación específica se cobra ya el sueldo de soldado??

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

esksi escribió:En mi formación específica pone 1 mes en León y 2 meses en 4vientos... y en el ETESDA cuanto tiempo es?? Cuando se jura bandera, cuando acabas en el ETESDA?? en la formación específica se cobra ya el sueldo de soldado??
Para q plaza esksi? Es q no lo encuentro si lo has puesto.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

esksi escribió:En mi formación específica pone 1 mes en León y 2 meses en 4vientos... y en el ETESDA cuanto tiempo es?? Cuando se jura bandera, cuando acabas en el ETESDA?? en la formación específica se cobra ya el sueldo de soldado??
En Etesda 2 meses, se jura bandera en torno al 19 de diciembre, acabas ese mismo día.
En la especifica pasarás a cobrar el sueldo de soldado sin complementos (unos 560€)
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

esksi escribió:En mi formación específica pone 1 mes en León y 2 meses en 4vientos... y en el ETESDA cuanto tiempo es?? Cuando se jura bandera, cuando acabas en el ETESDA?? en la formación específica se cobra ya el sueldo de soldado??
Pues verás en la ETESDA haras los dos primeros meses que es la general, eso para todo el mundo, cuando jures bandera empezaras la fase especifica y te mandaran 1 mes a León, y luego los dos últimos meses de la especialidad de electrónica en cuatro vientos donde esta la EMACOT ( cuando yo estuve en 2008 los de mando y control y electrónica hacíamos solo 2 meses de específica en la EMACOT) y en cuanto al sueldo en la especifica creo que ronda los 540 euros, el sueldo entero más los atrasos los cobras una vez en tu destino.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

esksi

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por esksi »

Muchas gracias a los 2 por responder!!

Avatar de Usuario

caraguni

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por caraguni »

Hola a todos soy nuevo por aqui y segun las plazas depuradas tengo plaza en la 700021, es decir, creo que iré con vosotros a Zaragoza no?
Mi pregunta es, he leido que el viaje en tren te lo pagan, pero si fuera en coche también me pagarían el combustible?
Me aconsejais ir en tren o coche?
Por cierto soy de Albacete, por si alguno se anima a subir conmigo.
También estaría de acuerdo en entrar en el grupo de WhatsApp.

Un saludo

Avatar de Usuario

Ele

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Ele »

Hola a todos!!
El 19 pasé la segunda fase. Según las depuradas tengo plaza en el 70051. Entonces si todo va bien nos veremos en el ETESDA el 20, aunque en la convocatoria pone que es un mes en Zaragoza y dos más en León. Hay alguien que tenga también esta formación??

Avatar de Usuario

isma89

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por isma89 »

Hola buenas tardes según las depuradas tengo plaza en maestranza en albacete y un compañero mio igual también estaría interesado en el grupo del whatsap y si quiere el albaceteño en compartir coche y subirnos los tres a Zaragoza ya me decís algo

Avatar de Usuario

Guille69r

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Guille69r »

Ele escribió:Hola a todos!!
El 19 pasé la segunda fase. Según las depuradas tengo plaza en el 70051. Entonces si todo va bien nos veremos en el ETESDA el 20, aunque en la convocatoria pone que es un mes en Zaragoza y dos más en León. Hay alguien que tenga también esta formación??
Eso es de la formacion especifica amigo, despues de jurar bandera.

Avatar de Usuario

Guille69r

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Guille69r »

isma89 escribió:Hola buenas tardes según las depuradas tengo plaza en maestranza en albacete y un compañero mio igual también estaría interesado en el grupo del whatsap y si quiere el albaceteño en compartir coche y subirnos los tres a Zaragoza ya me decís algo
Pasariais por Guadalajara? Xk yo encantado de compartir coche y seriamos ya 4.

Avatar de Usuario

isma89

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por isma89 »

Si bajas a Almansa no hay problema desde aquí vamos valencia sagunto teruel Zaragoza me lo se ya de memoria jaja jaja por cierto contar con nosotros para grupo de whatsap

Avatar de Usuario

Guille69r

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Guille69r »

isma89 escribió:Si bajas a Almansa no hay problema desde aquí vamos valencia sagunto teruel Zaragoza me lo se ya de memoria jaja jaja por cierto contar con nosotros para grupo de whatsap
Jajajajajja si pasarias por madrid si pero me pilla mas cerca zaragoza que almansa

Avatar de Usuario

caraguni

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por caraguni »

Hombre para empezar quisiera saber si tengo que pagar el gasoil, si tengo que pagarlo, y me sale gratis en tren supongo que iría en tren.
Aunque me gusta mucho ir en coche por si por alli hay q ir a zaragoza capital algún día y te quitas de problemas de autobuses y tal.
Pero bueno no vamos a precipitarnos y a ver si estamos primero dentro. ;) ;)

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Una duda q me surge a ver si alguien sabe. Cuando hagamos las pruebas del cefor, etesda en este caso, el circuito de agilidad como es exactamente? Que hay que correr entre conos, saltar, reptar por el suelo debajo de las barras o como es?

Otra cosa el ejercicio diario que hacemos? Aparte de correr, flexiones y abdominales hacemos mas cosas?

Saludos

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

nachocg escribió:Una duda q me surge a ver si alguien sabe. Cuando hagamos las pruebas del cefor, etesda en este caso, el circuito de agilidad como es exactamente? Que hay que correr entre conos, saltar, reptar por el suelo debajo de las barras o como es?

Otra cosa el ejercicio diario que hacemos? Aparte de correr, flexiones y abdominales hacemos mas cosas?

Saludos
Marchas con todo el equipo, tabla con el fusil, circuito de agilidad, algo más habrá, pero por el momento no lo sé, si me voy enterando de más cosas iré escribiendo
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

caraguni escribió:Hombre para empezar quisiera saber si tengo que pagar el gasoil, si tengo que pagarlo, y me sale gratis en tren supongo que iría en tren.
Aunque me gusta mucho ir en coche por si por alli hay q ir a zaragoza capital algún día y te quitas de problemas de autobuses y tal.
Pero bueno no vamos a precipitarnos y a ver si estamos primero dentro. ;) ;)
El gasoil no te lo van a pagar, en teoría es mejor ir con coche, Etesda está apartado de la ciudad, por lo que os viene bien el coche, puedes dejar cosas en él, etc etc...
Yo al menos de momento voy en tren, te pagan el viaje y luego, mi caso, el viaje es más económico y más rápido en el tren, no tienes la misma libertad, pero yo tengo familia allí y amigos en la escalas de suboficiales con los que podría desplazarme
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guille69r

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Guille69r »

nachocg escribió:Una duda q me surge a ver si alguien sabe. Cuando hagamos las pruebas del cefor, etesda en este caso, el circuito de agilidad como es exactamente? Que hay que correr entre conos, saltar, reptar por el suelo debajo de las barras o como es?

Otra cosa el ejercicio diario que hacemos? Aparte de correr, flexiones y abdominales hacemos mas cosas?

Saludos
Yo hice este año las pruebas de oficial y si es similar es bastante facilito aunque no es seguro que asi sea.
Consiste en dos vallas(de atletismo, con 0,7m o asi de altura) una delante de otra separadas unos 3-4m. y a los lados en la mediatriz del segmento de las vallas, dos conos. Visto desde arriba tendria la forma de un rombo(como el de las cartas) con las vallas y los conos de vertices. Sales pegado a una valla pegado por un lado y se recorre haciendo un ocho. Las vallas en vez de rodearlas enteras las pasas por abajo. Cuando pases la segunda valla por abajo (la del lado donde saliste) sigues en linea recta y saltas la tercera(que es la primera que pasaste por abajo).
Espero que se medio entienda porque con un dibujo es mas facil y puede que me haya liado.
Saludos

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Gracias por las respuestas jeje. Guille no te preocuoes que me queda claro porque era lo que me imaginaba. Algo he visto por google parecido a lo que tu dices.

lo que me preocupa mas es en el entreno diario lo de agilidad, q no se sira algo asi, parecido a lo que comenta guille o mas cañero. Luego hay alguna cosa que se me da mal, nunca fui capaz de hacerlo, que es una voltereta hacia atras, que le cogi miedo de pequeño y no la he echo nunca. No se si ahora despues de viejo ya voy a tener que aprender o no jejej.

Saludos

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

nachocg escribió:Gracias por las respuestas jeje. Guille no te preocuoes que me queda claro porque era lo que me imaginaba. Algo he visto por google parecido a lo que tu dices.

lo que me preocupa mas es en el entreno diario lo de agilidad, q no se sira algo asi, parecido a lo que comenta guille o mas cañero. Luego hay alguna cosa que se me da mal, nunca fui capaz de hacerlo, que es una voltereta hacia atras, que le cogi miedo de pequeño y no la he echo nunca. No se si ahora despues de viejo ya voy a tener que aprender o no jejej.

Saludos

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Ten en cuenta que tu vas para el aire, los cuerpos de tierra son los que tiene que estar más preparados físicamente, a mi me han comentado que es tipo campamento de verano, no es nada duro, pero claro, me lo han dicho gente que ya lo ha pasado, el que está a verlas venir que no sabe que hay ni nada va con miedo, pero es similar a las pruebas de la segunda fase con respecto al esfuerzo físico me refiero, se pasa fácil, cada uno tendrá sus puntos en los que es más fuerte o más débil, hay gente que le cuesta más el estudiar que lo físico, por eso os recomiendo que no os fiéis de lo que os digan los demás, en mi caso, el físico voy bien por lo general, cuando nos pongamos a correr lo llevaré fatal, no me gusta correr, no he conseguido nunca pasar de 5 km corriendo, sin embargo puedo pasarme más de 5h jugando a fútbol, donde superas esos 5km con creces, cada persona es un mundo, por eso os digo, si habéis pasado las físicas vais a pasar Etesda, no os preocupéis de lo que vais hacer dentro que queda muy poco para entrar, aprovechad ese tiempo para estar con la familia, amigos y novia/o que luego se hecha de menos.
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Soldado Muñoz escribió:
Ten en cuenta que tu vas para el aire, los cuerpos de tierra son los que tiene que estar más preparados físicamente, a mi me han comentado que es tipo campamento de verano, no es nada duro, pero claro, me lo han dicho gente que ya lo ha pasado, el que está a verlas venir que no sabe que hay ni nada va con miedo, pero es similar a las pruebas de la segunda fase con respecto al esfuerzo físico me refiero, se pasa fácil, cada uno tendrá sus puntos en los que es más fuerte o más débil, hay gente que le cuesta más el estudiar que lo físico, por eso os recomiendo que no os fiéis de lo que os digan los demás, en mi caso, el físico voy bien por lo general, cuando nos pongamos a correr lo llevaré fatal, no me gusta correr, no he conseguido nunca pasar de 5 km corriendo, sin embargo puedo pasarme más de 5h jugando a fútbol, donde superas esos 5km con creces, cada persona es un mundo, por eso os digo, si habéis pasado las físicas vais a pasar Etesda, no os preocupéis de lo que vais hacer dentro que queda muy poco para entrar, aprovechad ese tiempo para estar con la familia, amigos y novia/o que luego se hecha de menos.
Gracias por tus animos q falta me hacen. La verdad que fisicamente no soy un portento pero flexiones, abdominales y correr lo llevo mas o menos, ya que hace tiempo me puse porque antes era un mojon grande. Se que el etesda es mas light que tierra aunque mi idea siempre ha sido prepararme fisica y mentalmente como si fuera a la legion, asi si luego es mas sencillo pues mejor.

Me preocupa esto porque he dejado el trabajo, mi idea era estar mas tiempo currando, pero en cuanto he avisado me han mandao pa casa de vacaciones con lo que tengo mucho tiempo para darle vueltas.

Eso tb me preocupa he dejado el trabajo por algo que esta en el aire todavia,nunca mejor dicho jeje. Y no quiero cagarla en cualquier tonteria.

Saludos

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

nachocg escribió: Gracias por tus animos q falta me hacen. La verdad que fisicamente no soy un portento pero flexiones, abdominales y correr lo llevo mas o menos, ya que hace tiempo me puse porque antes era un mojon grande. Se que el etesda es mas light que tierra aunque mi idea siempre ha sido prepararme fisica y mentalmente como si fuera a la legion, asi si luego es mas sencillo pues mejor.

Me preocupa esto porque he dejado el trabajo, mi idea era estar mas tiempo currando, pero en cuanto he avisado me han mandao pa casa de vacaciones con lo que tengo mucho tiempo para darle vueltas.

Eso tb me preocupa he dejado el trabajo por algo que esta en el aire todavia,nunca mejor dicho jeje. Y no quiero cagarla en cualquier tonteria.

Saludos
Yo estoy igual compañero, ahora tengo demasiado tiempo libre, nos quedan 3 semanas, tenemos tiempo para entrenar, salir a correr, con la bici o cualquier cosa, piensa que una vez entres tienes tu plaza y trabajo hasta los 45 si no haces ninguna tontería, incluso tienes en tu mano poder ascender y ser militar de carrera
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Soldado Muñoz escribió:
Yo estoy igual compañero, ahora tengo demasiado tiempo libre, nos quedan 3 semanas, tenemos tiempo para entrenar, salir a correr, con la bici o cualquier cosa, piensa que una vez entres tienes tu plaza y trabajo hasta los 45 si no haces ninguna tontería, incluso tienes en tu mano poder ascender y ser militar de carrera
Ya lo se. Por eso mismo no quiero dejar nada al azar y quiero prepararme lo mejor posible para cuando llegue al etesda.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

htcas

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por htcas »

Acabo de ver este hilo jeje, yo tengo Apto para ezapac SyD 40047, yo iré en coche y compartiremos gastos entre un conocido de córdoba y otro de murcia que también tiene apto para ezapac, si alguien mas le hace falta transporte tenemos 1 sitio para ir ;) nos vemos en Zaragoza!

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

Con el tema del ejercicio físico no temáis, es bastante mas suave que en tierra, y tampoco se corre todos los días, 2 o 3 dias por semana corríamos nosotros, luego flexiones y abdominales se hacen pero muy de vez en cuando, estando medianamente en forma se lleva bien, eso sí, sé que soy muy cansino con esto pero los que vayáis a EADA y EZAPAC aprovechad las tardes libres en esos 5 meses de formación tanto básica como especifica para correr y hacer flexiones, abdominales dominadas, etc... porque una vez llegáis a la unidad el cambio físicamente es brutal. Los que vayáis al resto de unidades no os preocupéis por las físicas, con tal de estar en forma para pasar las PAFAS vais sobrados.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rivera

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Rivera »

Buenas tardes! Es la primera vez que comento en el foro, pero os leo desde hace tiempo... Según las depuradas tengo plaza para el centro cartográfico y de fotografía de getafe, asique me gustaría unirme a ese grupo de whatsapp que teneís pendiente! Por cierto, si alguien se incorpora desde Madrid y va sólo que me lo comente, un saludo a todos!

Avatar de Usuario

esksi

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por esksi »

Rivera escribió:Buenas tardes! Es la primera vez que comento en el foro, pero os leo desde hace tiempo... Según las depuradas tengo plaza para el centro cartográfico y de fotografía de getafe, asique me gustaría unirme a ese grupo de whatsapp que teneís pendiente! Por cierto, si alguien se incorpora desde Madrid y va sólo que me lo comente, un saludo a todos!
Yo voy solo desde Madrid!! Aunq me has pisado plaza!! :@ :@ jajajaja, es coña, encantado de no ir solo desde Madrid!! xq ademas xa ir desde Zaragoza a la base deber ser algo lioso si no vas en coche

Avatar de Usuario

rllomun

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por rllomun »

esksi escribió:
Yo voy solo desde Madrid!! Aunq me has pisado plaza!! :@ :@ jajajaja, es coña, encantado de no ir solo desde Madrid!! xq ademas xa ir desde Zaragoza a la base deber ser algo lioso si no vas en coche
Yo también voy solo desde Madrid compañeros, podríamos ponernos de acuerdo y salir juntos

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

Yo me apunto para entrenar por las tardes -si las depuradas tienen razón y entro- con los que vayan a EADA o EZAPAC. Que acabo de volver de las vacaciones y creo que me sobró el último chuletón XD
esksi escribió: ir desde Zaragoza a la base deber ser algo lioso si no vas en coche
Para los que van en coche -y si no han cambiado los accesos- desde Madrid: antes de llegar a Zaragoza hay una gasolinera, se llama "El Cisne" (corrígeme Delta si me equivoco), tomáis el desvío y después de la gasolinera está señalizada la Base Aérea.

Los que llegan en tren tendrán que ir en taxi. Una vez hecho el grupo de WhatsApp se puede quedar para pillar el taxi entre unos pocos y ahorrar algo de pasta.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por chokie »

Desde Madrid, para llegar a la Base Aérea de Zaragoza hay que coger la salida 310 de la A-2 E-90. A partir de ahí ya tienes indicaciones de como llegar hasta la Base Aérea, que está pegada al aeropuerto de Zaragoza. Cruzando el polígono industrial PLAZA llegas.

Hay un autobús que conecta el aeropuerto con Zaragoza, creo que también llega a la base aérea, pero no lo sé con certeza.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cibeles222

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por cibeles222 »

Hola a todos!!! es la primera vez que entro en un foro! Si las depuradas están bien iré a ETESDA en octubre, me gustaría ir conociendo gente que vaya a estar por allí incluso quedar para ir juntos!

Un saludo y suerte a todos :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

cibeles222 escribió:Hola a todos!!! es la primera vez que entro en un foro! Si las depuradas están bien iré a ETESDA en octubre, me gustaría ir conociendo gente que vaya a estar por allí incluso quedar para ir juntos!

Un saludo y suerte a todos :esp: :esp:
Enhorabuena y Bienvenido, Esperemos que casi todos los que estamos aquí estemos el 20 de octubre formando jajaja
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cibeles222

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por cibeles222 »

Por cierto, voy desde Ciudad Real, si hay alguien más por aquí cerca que me comente algo!!! ;)

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”