Como es el día a día en ETESDA

Avatar de Usuario

cibeles222

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por cibeles222 »

Alike escribió: Al principio del tema propuse crearlo el día 10. Así no nos gafamos, como dice el compañero ;)
Contar conmigo para el grupo de Whatsapp, aunque como dices, mejor esperar al día 10 ;)

suerte

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

Yo me apunto a entrenar por las tardes!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Gonzxv escribió:Yo me apunto a entrenar por las tardes!
Cuenta conmigo tb!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

Yo lo he dicho muy rapido, luego a ver como estamos por las tardes... jajajja


Pero segun lo cuentan no es muy duro fisicamente

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

shyphex

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por shyphex »

Hola a todos. Ya pasé las físicas, y según las listas depuradas (espero que sean fiables jaja), aquí otro que va para la etesda. Voy desde madrid, y estoy pensando si llevar coche o no. No tendría problema en compartir ;).
Por cierto, yo me apunto a entrenar por las tardes! :biceps:

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Entrenar os referís a gimnasio o a correr y poco más?
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

Soldado Muñoz escribió:Entrenar os referís a gimnasio o a correr y poco más?
Pues gimnasio si podemos o lo que surja jejej.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

nachocg escribió: Pues gimnasio si podemos o lo que surja jejej.
Gimnasio por lo que he oído no es fácil entrenar, porque no es que sea muy grande y suele estar lleno siempre, también habrá que ver eso de que está lleno siempre...
También me han dicho que incluso puedes jugar a fútbol allí, no sé hasta que punto eso es verdad, pero bueno, ya lo veremos
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

Soldado Muñoz escribió:
Gimnasio por lo que he oído no es fácil entrenar, porque no es que sea muy grande y suele estar lleno siempre, también habrá que ver eso de que está lleno siempre...
También me han dicho que incluso puedes jugar a fútbol allí, no sé hasta que punto eso es verdad, pero bueno, ya lo veremos
Exacto, te lo confirmo yo que en su día jugue unos cuantos partidos allí por la tarde, hay un campo de fútbol de tierra por la trasera de los edificios si no me equivoco, no sé si aun estará, pero estaba bastante bien.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caraguni

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por caraguni »

Me llevaré el balón de fútbol por si acaso. :grin:

Avatar de Usuario

roto2

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por roto2 »

otro que va para el etesda por aquí

os leo desde las sombras :devil: :devil:


decis que hay campo de futbol de tierra?

pues ya sabemos para que usar las zapatillas que dan :lol: :lol: :lol: o eso, o llevarnos las nuestras

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

roto2 escribió: pues ya sabemos para que usar las zapatillas que dan :lol: :lol: :lol: o eso, o llevarnos las nuestras
jajaja eso parece!!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

esksi

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por esksi »

Sabeis q dia se cobra?? si entramos el 20 cobraremos los 20? o cobraremos a final de octubre lo poquito q nos corresponda y luego en noviembre a final de mes? más q nada x saber con la pasta q tengo q contar y llevar... y si hasta finales de noviembre practicamente no veré un duro o lo q sea...

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

esksi escribió:Sabeis q dia se cobra?? si entramos el 20 cobraremos los 20? o cobraremos a final de octubre lo poquito q nos corresponda y luego en noviembre a final de mes? más q nada x saber con la pasta q tengo q contar y llevar... y si hasta finales de noviembre practicamente no veré un duro o lo q sea...
Se cobra más o menos el 28 de cada mes, en octubre no cobras, el 28 de noviembre cobrarás el mes de noviembre más los días de octubre.
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

esksi

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por esksi »

Soldado Muñoz escribió:
Se cobra más o menos el 28 de cada mes, en octubre no cobras, el 28 de noviembre cobrarás el mes de noviembre más los días de octubre.
Gracias!!

Avatar de Usuario

Rodríguez

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Rodríguez »

Buenas, yo también soy nueva en el foro. A espera de confirmación oficial yo también iré a Zaragoza el día 20, o al menos eso me han hecho creer las depuradas. De momento haciéndome a la idea del frío quevoy a pasar y esperando al 10 para confirmarlo!

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Rodríguez escribió:Buenas, yo también soy nueva en el foro. A espera de confirmación oficial yo también iré a Zaragoza el día 20, o al menos eso me han hecho creer las depuradas. De momento haciéndome a la idea del frío quevoy a pasar y esperando al 10 para confirmarlo!
Con que plazas compañera?
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

Ah! Por cierto, los que sois muy frioleros como yo (soy canario y no andaba muy acostumbrado a esos climas), os recomiendo que os llevéis ropa térmica para esos meses de invierno, yo me lleve 3 mudas de parte arriba y de abajo y me la ponía debajo del mimeta, sin que se viera nada, como si fuese ropa interior y gracias a eso en buena parte pude sobrellevar bastante bien el tema del frío y también lo usaba de pijama para dormir, así que los frioleros ya sabéis. :Y:
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

Delta escribió:Ah! Por cierto, los que sois muy frioleros como yo (soy canario y no andaba muy acostumbrado a esos climas), os recomiendo que os llevéis ropa térmica para esos meses de invierno, yo me lleve 3 mudas de parte arriba y de abajo y me la ponía debajo del mimeta, sin que se viera nada, como si fuese ropa interior y gracias a eso en buena parte pude sobrellevar bastante bien el tema del frío y también lo usaba de pijama para dormir, así que los frioleros ya sabéis. :Y:
yo me veo identificado contigo (Sevillano), pero para correr tambien te la ponias?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

No gomez, ya para el tema de correr da demasiado calor porque empiezas a sudar y todo y da bastante sofoco, nosotros los días así de frío corríamos a mediodía con pantalón largo de chándal y sudadera, lo que es la ropa térmica solo lo usaba como ropa interior debajo del mimeta y para dormir.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rodríguez

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Rodríguez »

Muñoz, en las oficiales estaba la tercera para la 70042, en las depuradas aparezco primera, a espera de confirmación oficial el día 10 ando motivándome con ello. Por cierto, mi especiadad es SyD, por lo que haría toda la formación en zarpagoza (un invierno que no olvodaré),alguien más con esta especialidad?

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

Delta escribió:Ah! Por cierto, los que sois muy frioleros como yo (soy canario y no andaba muy acostumbrado a esos climas), os recomiendo que os llevéis ropa térmica para esos meses de invierno
Qué razón, Delta. Mi compañero de camareta (canario también) estuvo las tres primeras semanas sin salir de la cama y con un pie y medio en el hospital por el dichoso frío. Es algo muy serio. Buen consejo!

Y ahora que menciono las camaretas: ¿con tan poquita gente cómo se lo montan, cómo están organizadas, alguien lo sabe?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Rodríguez escribió:Muñoz, en las oficiales estaba la tercera para la 70042, en las depuradas aparezco primera, a espera de confirmación oficial el día 10 ando motivándome con ello. Por cierto, mi especiadad es SyD, por lo que haría toda la formación en zarpagoza (un invierno que no olvodaré),alguien más con esta especialidad?
Mi especialidad es armero, la específica la hago en León, yo lo voy a pasar peor jajajajaja
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

En cuanto a las camaretas son de 4 personas cada una con dos literas en cada habitación, no sé cuantas camaretas hay en cada edificio en total pero los edificios son de tres plantas y calculo que más o menos hay unas 10 o 12 camaretas por planta y en total creo que eran 3 o 4 edificios, a mi me tocó cuando estuve en la tercera planta del edificio que esta justo enfrente de la puerta del comedor ( para mi era el mejor por su ubicación) y además a los de mi planta (no sé si en todo el edificio) nos tocó armarios de madera en vez de las típicas taquillas de hierro pequeñas ( imaginaos mi cara de alegría al ver aquello) por lo tanto teníamos mayor espacio para la ropa y nuestros enseres personales que los otros compañeros del otro edificio que les había tocado taquilla de hierro.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

Delta escribió:En cuanto a las camaretas son de 4 personas cada una con dos literas en cada habitación, no sé cuantas camaretas hay en cada edificio en total pero los edificios son de tres plantas y calculo que más o menos hay unas 10 o 12 camaretas por planta y en total creo que eran 3 o 4 edificios, a mi me tocó cuando estuve en la tercera planta del edificio que esta justo enfrente de la puerta del comedor ( para mi era el mejor por su ubicación) y además a los de mi planta (no sé si en todo el edificio) nos tocó armarios de madera en vez de las típicas taquillas de hierro pequeñas ( imaginaos mi cara de alegría al ver aquello) por lo tanto teníamos mayor espacio para la ropa y nuestros enseres personales que los otros compañeros del otro edificio que les había tocado taquilla de hierro.
Solo 4?? :cool: :cool:

la verdad, pensaba que menos de 6 no iban a ser, de ahi para arriba...

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

En mi ciclo ese edificio era para los alféreces alumnos. Yo estaba en el 827 (creo que era ese número), el del final a la izquierda. Preguntaba porque como hay tan poca gente no sé si meten a 2 por camareta o prefieren meter a 4 y abrir menos camaretas.
Por cierto, en mi ciclo durante el FORGEM estábamos 3 en la camareta; fue en el FORES cuando la llenamos, pero es que la ETESDA estaba llena. Eran otros tiempos...

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

En mi ciclo, que fue el 11º del 2007 coincidimos 3 ciclos juntos en la ETESDA, se llenaron todos los edificios, pero lo peor sin duda era las colas kilométricas para comer jeje llegando la cola casi a las escaleras del patio de armas. Recuerdo que rondabamos las 500 personas. Pero vamos como las promociones que están entrando ahora no pasan de 200 imagino que estaréis de lujo.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Gonzxv escribió: Solo 4?? :cool: :cool:

la verdad, pensaba que menos de 6 no iban a ser, de ahi para arriba...
En otros centros, como Escaño sé que son 8, pero en Etesda las camaretas son de 4.
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cibeles222

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por cibeles222 »

Rodríguez escribió:Buenas, yo también soy nueva en el foro. A espera de confirmación oficial yo también iré a Zaragoza el día 20, o al menos eso me han hecho creer las depuradas. De momento haciéndome a la idea del frío que voy a pasar y esperando al 10 para confirmarlo!
Me alegro de que vayan apareciendo más chicas!! Yo estoy igual, según la lista depurada entraría en la 70048, pero supongo que las cosas cambiarán.

En fin, hasta el 10 no hay nada seguro :|

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

Bueno como la espera se hace eterna me estoy leyendo las normas de la etesda y pone esto:
Se autoriza el uso de bigote, simétrico, debiendo llevarse en su color natural o en su caso teñido del mismo color
que el pelo, arreglado, sin guías, recortado tal como crece de forma natural sobre la totalidad del labio superior y
hasta la comisura de los labios, sin que sobresalga de ésta ni cubra el borde del labio superior.
También está autorizado el uso de la barba crecida en su forma y color natural o en su caso teñido del mismo
color que el pelo, aseada y arreglada con corte uniforme, con una longitud máxima de 2 cm. y sin sobrepasarse la
nuez. Se llevará siempre con bigote y siguiendo el contorno natural de la cara.
Alguien puede confirmar que te dejan tener barba alli? ya sabemos que una cosa es lo que viene escrito y otra lo que alli te pidan y te tengas que callar...

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Gonzxv escribió: Alguien puede confirmar que te dejan tener barba alli? ya sabemos que una cosa es lo que viene escrito y otra lo que alli te pidan y te tengas que callar...
Por lo que he podido enterarme, en el ciclo anterior, han estado hasta 4 días sin afeitarse, depende de cada uno lo que le crezca.
Eso en el ciclo anterior, en este que entramos nosotros no se sabe hasta que no llegues y hables con el instructor que tengamos...
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

Yo creo que a menos que tengas rebaje de barba no te dejan eh, en principio allí una vez llega se les exige a todos los aspirantes estar afeitaditos todos los días, ahora cabe la posibilidad de que tengas un mando cojonudo y que le pidas permiso para dejarte la barba (arreglada, por supuesto) y te dejen, pero vamos... esto último es bastante poco probable.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Soldado Muñoz »

Delta escribió:Yo creo que a menos que tengas rebaje de barba no te dejan eh, en principio allí una vez llega se les exige a todos los aspirantes estar afeitaditos todos los días, ahora cabe la posibilidad de que tengas un mando cojonudo y que le pidas permiso para dejarte la barba (arreglada, por supuesto) y te dejen, pero vamos... esto último es bastante poco probable.
Yo te hablo de la experiencia que me han contado del último ciclo, que haya cambiado la cosa o que a nosotros nos exijan estar afeitados todos los días ya es otra cosa, repito, no lo digo yo, me lo dicen los que han entrado en junio.
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Delta »

Si, si perfectamente pueden hacer la vista gorda con el tema de la revista policía, entonces si es así estarán en plan pasota con el tema del afeitado, mejor para vosotros, así no tenéis que estar fijo pasando la hojilla, porque yo en su día me hacia la cara una mierda.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

Yo tambien leí por ahí que no pasaban revista de barba, pero en este caso estoy hablando que esta en las propias normas de la ETESDA...

lo dice bien claro que se permite una barba, bigote o perilla (bien cuidado por supuesto) de hasta 2 cm de largo

mi pregunta es, si hay algun veterano que pueda confirmarlo. O por el contrario te obliga el mando que te toque por su propia iniciativa a afeitarte

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Alike »

Más que normas propias de la ETESDA son normas comunes a todo el EA. Están recogidas en una Instrucción General (IG) de la que no recuerdo el número.

Ahora bien, como te dicen Delta y Soldado Muñoz, estas normas al final están sujetas a la apreciación de los mandos, y por tanto puedes llegar y encontrar a superiores estrictos con la norma o a otros que la interpretan de una forma más ligera.
Además de ponerte en sobreaviso de que te puede ocurrir que la barba que hoy pasa revista, mañana, al mismo mando, no le gusta y te la hace quitar o sancionarte con un PSU.

Yo, en tu caso, lo que haría sería llegar el día 20 con la barba bien maqueada, y así no tienes que andar pidiendo permiso. Y además acostumbran a verte así.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caraguni

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por caraguni »

Hola futuros compañeros, vengo del ministerio y ya me han confirmado que estoy dentro, que alegría te da.

Mucha suerte a todos

Avatar de Usuario

carmenemma

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por carmenemma »

caraguni escribió:Hola futuros compañeros, vengo del ministerio y ya me han confirmado que estoy dentro, que alegría te da.

Mucha suerte a todos
Enhorabuena!!! yo también voy para Zaragoza! cuando hagáis el grupo de wasap m avisáis... suerte a los k kedan!

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

carmenemma escribió:
Enhorabuena!!! yo también voy para Zaragoza! cuando hagáis el grupo de wasap m avisáis... suerte a los k kedan!
Pero has entrao en el grumoca? Manda tu número a soldado muñoz y que te meta

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carmenemma

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por carmenemma »

nachocg escribió: Pero has entrao en el grumoca? Manda tu número a soldado muñoz y que te meta
Siiii seremos compis en destino tb Jejejej k castiguito

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por nachocg »

carmenemma escribió:
Siiii seremos compis en destino tb Jejejej k castiguito
Jajaaj pues si pa ya vamos. Estuve alli el sabado en la puerta de la base jejeje.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por Gonzxv »

Pues ya confirmado que voy!

Alguien va desde Sevilla?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanPa

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por JuanPa »

hola muy buenas a todos, puesto que este es mi primer mensaje me presento, soy JuanPa de Albacete y si la cosa no cambia el martes (que se supone que salen las listas definitivas) yo también voy a la ETESDA.

He estado leyendo todos los mensajes anteriores y al igual que todos vosotros yo también tengo muchísimas dudas, os dejo un enlace de un foro anticuado (para los que tengan tiempo) son muchas paginas pero se reúne bastante información en ellas, repito que es anticuado y alomejor mucha información está desfasada pero puede servir para hacerte a la idea, o al igual muchos de vosotros ya lo conocéis:
http://www.militar.org.ua/foro/etesda-z ... t5255.html

Espero que sirva de algo, un saludo a todos.

Avatar de Usuario

rososatriani

Desconocido

Re: Como es el día a día en ETESDA

Mensaje por rososatriani »

Hola compañeros yo tambien voty al ETESDA ;) así que nos veremos en Zaragoza.
Mi nombre es Antonio y soy de Murcia, me gustaría saber si algún compañero sale desde aquí o cerca, si va en coche (mejor) o en tren y ya nos vamos conociendo. Me ha parecido ver que unos compañeros salían desde Albacete y otros desde Cordoba y Murcia. A ver si podemos coincidir

Saludos y nos vemos pronto!!

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”