¿En la instrucción te dan de alta en la S.S.? - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro

Re: ¿En la instrucción te dan de alta en la S.S.?

En la Seguridad Social ya debes de estar ¿no? Creo que desde que naces, aún así no estoy seguro de que estés preguntando eso.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

RafaelLR94 escribió:En la Seguridad Social ya debes de estar ¿no? Creo que desde que naces, aún así no estoy seguro de que estés preguntando eso.
Se refiere a si estamos dados de alta como "trabajadores" la verdad es q no lo se. Quiza como en practicas o algo pero no se. Luego en la especifica si q estaremos me imagino ya que cobramos el sueldo sin complementos.

Supongo que sí, que te darán de alta tras el periodo de adaptación, cuando comiences a entrenar y a ejercer la instrucción... pueden existir lesiones y accidentes y para ello debes estar asegurado.

Es tan solo mi creencia, que alguien con información verídica afierme
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

RafaelLR94 escribió:Supongo que sí, que te darán de alta tras el periodo de adaptación, cuando comiences a entrenar y a ejercer la instrucción... pueden existir lesiones y accidentes y para ello debes estar asegurado.

Es tan solo mi creencia, que alguien con información verídica afierme
Eso no siempre es asi. Un ejemplo son las practicas de empresa de la universidad y los ciclos formativos. Pueden ser remuneradas y te cubre el seguro de la universidad o el Instituto en caso de accidentes, y no estas dado de alta en la ss. Pero de la formacion basica militar no tengo ni idea como lo haran.

Ayreon escribió:Sí que te dan de alta, por eso es incompatible con cobrar prestación por desempleo.
alguien sabe si hay que llamar a la oficina de empleo para borrarte o se borra automaticamente

alberto986 escribió: alguien sabe si hay que llamar a la oficina de empleo para borrarte o se borra automaticamente
En el momento en que causas alta en la S.S., automáticamente se actualizan los sistemas, no tienes que hacer nada.
Cerrado

Volver a “2014”