[Noticia] Desfile del Dia Nacional 2014

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

[Noticia] Desfile del Dia Nacional 2014

Mensaje por RafaelLR94 »

El primer desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre que presidirá Felipe VI como Rey recuperará este año la exhibición aérea después de dos años de ausencia con la participación de 52 aeronaves tanto españolas como extranjeras.
A continuación, el desfile terrestre con unos 3.000 militares, incluidos representantes de varios países del Magreb como Marruecos, y 43 vehículos no blindados que marcharán por el centro de Madrid.

El acto, que discurrirá entre la Plaza de Colón y el Paseo del Prado, tiene un coste estimado en 800.000 euros —similar al de 2013— aunque sin contar con la exhibición aérea, cuyo presupuesto no ha sido precisado al estar ya incluido en las horas de vuelo previstas por el Ejército del Aire para este año, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

Al igual que la parada del año pasado, los actos militares estarán presididos por Don Felipe, pero esta vez como monarca, ya que el año pasado lo hizo todavía como Príncipe de Asturias en sustitución de Don Juan Carlos, quien se encontraba convaleciente de una operación de cadera a la que se había sometido unos días antes. Don Juan Carlos y Doña Sofía tampoco asistirán este año y sí lo harán por primera vez las hijas de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Los actos se iniciarán en torno a las 10.30 horas con la llegada de los Reyes a la plaza de Neptuno de Madrid, donde serán recibidos por las principales autoridades civiles y militares y recibirán los honores de ordenanza.

A continuación, Don Felipe revistará el Batallón de la Guardia Real, que le rendirá honores. Nuevo protocolo La presencia de un nuevo Rey en el desfile por la Fiesta Nacional obligará a realizar cambios en el protocolo. Así, tanto el escudo real como el guión real que se podrán ver durante la parada serán los que adoptó Felipe VI a su llegada al trono el pasado junio.

Además, y debido a su condición de jefe supremo de los Ejércitos, el monarca previsiblemente vestirá su uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, que completará con el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas.

Los monarcas estarán acompañados durante el desfile en la tribuna principal por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente; así como ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales. Entre ellas, las principales autoridades madrileñas, como son el presidente regional, Ignacio González; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, quien el año pasado no pudo asistir por encontrarse convaleciente del accidente de tráfico que había sufrido dos meses antes. Primer desfile de pedro sánchez Además de González, está previsto que asistan al desfile los presidentes de Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Navarra, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Cantabria, Aragón, Ceuta y Melilla, además de otros representantes de la vida política como diputados y senadores, entre ellos el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, justo una semana después de la polémica por sus palabras a favor de invertir más en gasto social y menos en Defensa. Tras los homenajes a la bandera y a los que dieron su vida por España, la Patrulla Águila, formada por siete aviones C-101 de la Academia General del Aire, realizará una pasada formando los colores de la enseña nacional.

A continuación dará comienzo el desfile aéreo, en el que participarán 27 aviones y helicópteros españoles así como 25 aeronaves de Suiza, Italia y Países Bajos. Todo ello con el objetivo de dar protagonismo al Ejército del Aire, que este año conmemora el 75 aniversario de su creación. El público asistente podrá disfrutar de una exhibición de todos los tipos de aeronaves de que dispone el Ejército del Aire, que incluyen cazas Eurofighter, aviones de transporte Boeing 707 y Hércules C-130 o helicópteros Superpuma, entre otros. La Patrulla Aspa, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático, también hará una exhibición, al igual que tres patrullas acrobáticas de Suiza e Italia. Una nueva pasada de la Patrulla Águila pondrá fin al desfile aéreo, que tendrá una duración estimada de algo más de tres minutos y medio. Desfile terrestre Al mando del jefe de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama' XII, general José Conde de Arjona, comenzará el desfile terrestre —que este año tampoco incluirá carros de combate— con la sección de motos de la Guardia Real, a la que seguirán la Unidad de Veteranos y la Unidad de Reservistas Voluntarios de las Fuerzas Armadas. Como viene siendo habitual, este punto del desfile incluirá una representación de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME). Cinco veteranos con diferentes grados de minusvalía debido a heridas sufridas en acto de servicio desfilarán en el segundo vehículo. La primera agrupación a pie estará encabezada por un batallón de la Guardia Real e incluirá banderas de los países miembros de la Iniciativa 5+5 —España, Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez— que portarán representantes de los ejércitos de dichos países.

A continuación, les llegará el turno a un batallón de alumnos de la Armada, un escuadrón de alumnos del Ejército del Aire, un batallón de alumnos del Ejército de Tierra y un batallón de alumnos de la Guardia Civil. Batallón de la armada y escuadrón del aire Seguidamente, una compañía de la Agrupación de Infantería de Madrid y una compañía marinería de la Flota de la Bahía de Cádiz formarán el batallón de la Armada, que irá seguido de un escuadrón del Ejército del Aire, compuesto por una escuadrilla de la Agrupación del Cuartel General y otra escuadrilla mixta con personal de las bases aéreas de Madrid —Cuatro Vientos, Getafe y Torrejón—. Esta segunda agrupación a pie también incluirá a una compañía de la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como una compañía del Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia Civil. Ambas precederán al batallón del Ejército de Tierra, formado por una compañía de la Bandera de Infantería Ligera Paracaidista I, una compañía del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº 1 y, por último, una compañía de esquiadores-escaladores del Regimiento 'Montejurra'. Esta agrupación finalizará con el paso de un batallón de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama' XII.

La cuarta y última agrupación a pie de unidades con paso específico estará formada por la VII Bandera de la Legión con su carnero y los Regulares de Ceuta. Cerrarán la parada militar las unidades a caballo que serán la Sección Hipomóvil de la Batería Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil. Finalizado el desfile, los Reyes se trasladarán al Palacio Real para ofrecer la tradicional recepción a las más altas autoridades del Estado.

Una vez se retiren de la plaza de Neptuno, una sección de honores del Cuartel General de la Armada procederá al arriado de la enseña nacional. Los monarcas, por su parte, se trasladarán al Palacio Real para ofrecer la tradicional recepción a las más altas autoridades del Estado, un acto al que está previsto que asistan más de un millar de personas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2263651 ... xts=467263
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: 12/10/14 - Desfile del Dia Nacional

Mensaje por Pérez »

Creéis que, a pesar de la crisis, el desfile del 12 de Octubre está a la altura de nuestras FF.AA. ?? Al paso que vamos... ya mismo solo hacen desfilar a los estandartes y banderines con una radio MP3 detrás.

(Me interesa la opinión sobre este tema, no se si este es el lugar del foro adecuado para comentarlo o no)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: 12/10/14 - Desfile del Dia Nacional

Mensaje por RafaelLR94 »

La verdad es que la crisis ha recortado bastante el desfile.. Ya solo asisten las unidades cercanas a la capital.. Y algunas importantes como legion... Cuanto a vehiculos.. No tienen presupuesto para costear el.traslado de un tanque y similares.. Triste, pero cierto.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: 12/10/14 - Desfile del Dia Nacional

Mensaje por Pérez »

RafaelLR94 escribió:La verdad es que la crisis ha recortado bastante el desfile.. Ya solo asisten las unidades cercanas a la capital.. Y algunas importantes como legion... Cuanto a vehiculos.. No tienen presupuesto para costear el.traslado de un tanque y similares.. Triste, pero cierto.
Pues si, bastante triste... 4 militares a pie y fuera. En fin, el orgullo seguirá siempre estando al 100%

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”