Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por Altair »

Saludos compañeros, os traigo un tema bastante interesante sobre consejos y cosas que deberías de llevar a la instrucción y a los CEFOT específicamente.

CONSEJOS
  • Aprendeos los empleos y rangos de los mandos, a poder ser desde antes de entrar allí para empezar con buen pie. Os recuerdo que el empleo de Soldado de 1ª ya no se da, puede que os lo encontréis de algún antiguo, pero es raro verlos.
    ImagenImagen

    Aprendeos también los himnos de las unidades a las que vayáis, y los himnos de vuestra especialidad.

    La forma de preguntar algo es: A sus órdenes, mi (EMPLEO). Ejemplo: A sus órdenes, mi sargento.

    Sed siempre voluntarios, para cualquier tarea, aunque no os guste ni sepáis como se hace, pero si piden voluntarios sed los primeros, luego ya que os expliquen cual es vuestra misión.
    Intentad no pisar el botiquín, a no ser que sea algo grave. Os señalarán como vagos y escaqueados, tanto por compañeros como por vagos, y esa seña no se quita.
    No seáis unos asfixias. Si tenéis que formar a las 7:30h, no estéis rondando desde las 7:15 porque eso pone nervioso al personal, con que estéis a las 7:27 sobra.

    Hagáis lo que hagáis hacedlo con ganas, sea lo que sea, que se os vea intención. No importa si la cagáis, es lo normal, pero cagarla con ganas.

    Por culturilla general, estaría bien que leyerais un poco acerca de la historia de la unidad a la que vayáis.

    Libreta y bolígrafo siempre en el bolsillo. SIEMPRE. En cualquier momento os pedirán que apuntéis algo y hay de vosotros como no lo tengáis. No vale la excusa de tengo buena memoria, puede que os pidan directamente que les enseñéis la libreta y el bolígrafo.

    Las botas y el uniforme han de estar siempre en perfecto estado de policía, es decir, limpio y reluciente. A un “amigo” le pasó que venían de correr vestidos de uniforme por el campo, y conforme llegaron al cuartel, sin avisar, revisaron las botas, todos las tenían sucias, por tanto castigo para todos.

    Si no estáis seguros de donde vais, os recomiendo pedir la RV (Renuncia Voluntaria) cuanto antes, para así dejarle la plaza a otra persona que posiblemente no tenga muchas oportunidades.

    Para nada os recomiendo los rollitos entre compañeros, no señalo ni con tías ni con tíos, ni viceversa. Solo son problemas. Solo problemas. Solo problemas. No se me ha atascado el Ctrl+V, solo hago hincapié. El que lo haga creerá que ha encontrado al amor de su vida, y esa misma tarde le estará comiendo el palo de la bandera a otro.

    Hablando del palo de la bandera, al toque de Oración, se realiza al atardecer, y se toca una marcha mientras la guardia realiza el acto de arriar la bandera; poneros firmes, estad de pie, en silencio, sin moveros y mirad hacia donde mire todo el mundo, que es en dirección al Sol.
LISTA GENERAL
  • Ropa
    • - Dos o tres mudas, depende de si vais a casa los fines de semana o para salir por las tardes o fines de semana. En Escaño y Esengra no se permite salir vestido de civil a la calle.
      - Zapatillas de paño (estar por casa).
      - Pijama.
      - Calzoncillos (no importa color, porque no se van a ver).
      - Calcetines de deporte blancos.
      - Zapatillas de correr.
    Aseo
    • - Cuchilla de afeitar buena (Hay que afeitarse todas las mañanas.)
      - Cuchilla de afeitar desechable (Para llevar una en el bolsillo o de maniobras.)
      - Bastoncillos para las orejas.
      - Cortaúñas.
      - Champú y gel.
      - Toalla.
      - Chanclas.
      - Cepillo y pasta de dientes.
      - Desodorante.
    Botiquín
    • - Betadine
      - Tiritas
      - Tijeras pequeñas
      - Medicinas generales: Paracetamol, Frenadol; todo lo que sea ahorraros tener que ir a botiquín.
    Papelería
    • - Bolígrafos.
      - Rotuladores permanentes.
      - Libreta pequeña.
      - Cuaderno mediano.
      - Lápiz, goma y sacapuntas.
    Otros
    • - Originales y fotocopias de documentos: DNI, carné de conducir, tarjeta sanitaria, cartilla de vacunación militar (si la tuvierais), cartilla del banco.
      - Móvil y cargador.
      - Regleta (ladrón) para enchufes.
      - Candados de llave o numéricos. (Para los olvidadizos se recomienda de números para no estar rompiendo los candados cada vez que perdáis la llave).
      - Dinero en efectivo (Hasta noviembre no vais a cobrar nada, y si tenéis algo que comprar… con - billetes se paga en cualquier lado).
      - Barritas energéticas o chucherías con azúcar para los esfuerzos físicos.
ESPECÍFICO PARA CEFOT (EJÉRCITO DE TIERRA o INFANTERÍA DE MARINA)
  • - Camelbag: Mochila con bolsa de agua. Ideal para pateadas, ya os acordaréis de esto.
    - Rodilleras y coderas. No es seguro que os dejen usarlas, pero podéis andaros listos para ponéroslas debajo de la ropa o que tengáis suerte y si os dejen usarlas.
    - Brújula: si es transparente mejor, para ponerla sobre los mapas.
    - Aguja e hilo: negro, marrón y verde.
    - Pinturas de enmascaramiento: Colores verde, negro y marrón. Con eso lleváis de sobra.
Iré actualizando el post para que esté más completo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por jotaillan »

Muy bueno
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por RafaelLR94 »

Conozco a un cabo, que hizo formar en calzoncillos a todos.. algunos los llevaban de Cómics de dibujitos.. no me lo quiero imaginar jajajaja

Por cierto, estupenda inforamción.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por javij94 »

Completísima información!
Me apunto más de una cosa que me faltaba XD

Un saludo! ;)
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por chokie »

Muy buena información :Y: Por cierto, el Teniente General de Infantería de Marina y de la Guardia Civil, tampoco existen.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

illescas

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 20:08
Medallas: 3
Ubicación: Córdoba

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por illescas »

Tan bueno como siempre the_sheriff_pino! Que puntazo lo de la bandera :lol: que risa jajajajaja
Ex-CLP Artillería De Campaña Paracaidista (GACAPAC VI)

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por javij94 »

Otra duda, lo de la cartilla del banco? Es necesario? Porque yo no tenía pensado llevarla :')
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por Altair »

javij94 escribió:Otra duda, lo de la cartilla del banco? Es necesario? Porque yo no tenía pensado llevarla :')
Más que nada es para que cobres. Cosa importante. Si te sabes los datos bien, pero vamos, una fotocopia no pesa.
Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por Infanteria »

a repasar las divisas!! por suerte son muy faciles!! gracias mi general por el aporte :Y: :esp:

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por RafaelLR94 »

Creo que no es necesario llevar la cartilla del banco.
Hoy en la subdelegación, cuando fui a por el pasaporte me facilitaron un documento en el que tenía que poner mi nº de afiliación a la seguridad social y el nº de la cuenta bancaria en la que quiero recibir la nómina (hay que ser titular o co-titular)

Ese es el documento que deberás llevar al CEFOT, junto a DNI, Carnets, cartilla de vacunación y sus fotocopias por si las moscas.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por chokie »

Tengo una duda. Por qué calcetines blancos?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Consejos y materiales(generales y específicos) del CEFOT

Mensaje por Altair »

chokie escribió:Tengo una duda. Por qué calcetines blancos?
Para la educacion física. Solo se permiten blancos.
Los que te dan son un centímetro mas alto que los tobilleros, por tanto que cada uno se haga a la idea de cual comprarse.

En el petate que nos dan suele haber bastantes ccetines, pero ya os digo que en tema de calzoncillos, calcetines y camisetas de interior nunca hay bastantes.

Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”