[Noticia] P. Sánchez no pretende que se elimine el Min. Def.

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

[Noticia] P. Sánchez no pretende que se elimine el Min. Def.

Mensaje por chokie »

El PSOE aclara que Pedro Sánchez no pretende que se elimine el Ministerio de Defensa

Fuentes del PSOE han manifestado a EL MUNDO que “no está en el ánimo de Pedro Sánchez eliminar el Ministerio de Defensa”, después de la polémica suscitada a raíz de la entrevista del líder socialista en EL MUNDO en la que afirmaba que “sobra el Ministerio de Defensa”.

Según las citadas fuentes, la frase pronunciada por Sánchez en la entrevista con este periódico “hacía referencia a la necesidad de incrementar gasto social y reducir gasto militar, tal y como se desprende en el contexto de la pregunta”. “Ni Sánchez ni el PSOE han planteado nunca la supresión de ese Ministerio”, aclaran las citadas fuentes.

La idea planteada por Pedro Sánchez en la entrevista en EL MUNDO suscitó este sábado reacciones de diversas formaciones políticas. La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que el planteamiento es una “barbaridad”.

Por su parte, la portavoz de UPyD en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Irene Lozano, juzgó como una “frivolidad” que Pedro Sánchez considere que el Ministerio de Defensa “sobra”.

El diputado de IU Álvaro Sanz tachó de “ocurrencia” lo dicho por Pedro Sánchez sobre el Ministerio de Defensa. “Son ocurrencias del señor Sánchez que en un momento determinado tendrá que valorar con el pasado reciente de su partido y con sus propios responsables del partido en el marco de la Comisión de Defensa en el Parlamento, que el otro día pedían más fondos para las intervenciones de la mano de la OTAN en Iraq y en Siria”, ha señalado.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido una “rectificación” a Pedro Sánchez y ha señalado que toda democracia occidental debe tener “garantizada” su seguridad.

También desde el ámbito castrense se ha reaccionado ante las palabras de Sánchez. El portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, pidió al secretario general del PSOE que explique qué quiere decir con que “sobra el Ministerio de Defensa”.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Militares Españoles (AME), José María Pairet, manifestó que a Pedro Sánchez “le falta cultura de Defensa”. “Este señor se nota que no tiene ninguna conciencia de Defensa y que, por supuesto, no ha hecho el servicio militar y no se ha enterado de nada”, señaló Pairet.

Fuente: https://www.atme.es/el-psoe-aclara-que- ... e-defensa/
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: 04/10/14 P. Sánchez no pretende que se elimine el Min. D

Mensaje por Pérez »

No creo que ningún político con dos dedos de frente (cosa complicada, pero bueno) tenga en su mente eliminar el Ministerio. Quien se encargaría de la seguridad nacional? PROSEGUR? Jajaja.

Otra cosa diferente es que destinen más o menos presupuesto a este, ahí ya cada uno tendrá su programa político.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”