[Noticia] P. Sánchez no pretende que se elimine el Min. Def. - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro

[Noticia] P. Sánchez no pretende que se elimine el Min. Def.

#1
El PSOE aclara que Pedro Sánchez no pretende que se elimine el Ministerio de Defensa

Fuentes del PSOE han manifestado a EL MUNDO que “no está en el ánimo de Pedro Sánchez eliminar el Ministerio de Defensa”, después de la polémica suscitada a raíz de la entrevista del líder socialista en EL MUNDO en la que afirmaba que “sobra el Ministerio de Defensa”.

Según las citadas fuentes, la frase pronunciada por Sánchez en la entrevista con este periódico “hacía referencia a la necesidad de incrementar gasto social y reducir gasto militar, tal y como se desprende en el contexto de la pregunta”. “Ni Sánchez ni el PSOE han planteado nunca la supresión de ese Ministerio”, aclaran las citadas fuentes.

La idea planteada por Pedro Sánchez en la entrevista en EL MUNDO suscitó este sábado reacciones de diversas formaciones políticas. La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que el planteamiento es una “barbaridad”.

Por su parte, la portavoz de UPyD en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Irene Lozano, juzgó como una “frivolidad” que Pedro Sánchez considere que el Ministerio de Defensa “sobra”.

El diputado de IU Álvaro Sanz tachó de “ocurrencia” lo dicho por Pedro Sánchez sobre el Ministerio de Defensa. “Son ocurrencias del señor Sánchez que en un momento determinado tendrá que valorar con el pasado reciente de su partido y con sus propios responsables del partido en el marco de la Comisión de Defensa en el Parlamento, que el otro día pedían más fondos para las intervenciones de la mano de la OTAN en Iraq y en Siria”, ha señalado.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido una “rectificación” a Pedro Sánchez y ha señalado que toda democracia occidental debe tener “garantizada” su seguridad.

También desde el ámbito castrense se ha reaccionado ante las palabras de Sánchez. El portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, pidió al secretario general del PSOE que explique qué quiere decir con que “sobra el Ministerio de Defensa”.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Militares Españoles (AME), José María Pairet, manifestó que a Pedro Sánchez “le falta cultura de Defensa”. “Este señor se nota que no tiene ninguna conciencia de Defensa y que, por supuesto, no ha hecho el servicio militar y no se ha enterado de nada”, señaló Pairet.

Fuente: https://www.atme.es/el-psoe-aclara-que- ... e-defensa/
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.

Re: 04/10/14 P. Sánchez no pretende que se elimine el Min. D

#2
No creo que ningún político con dos dedos de frente (cosa complicada, pero bueno) tenga en su mente eliminar el Ministerio. Quien se encargaría de la seguridad nacional? PROSEGUR? Jajaja.

Otra cosa diferente es que destinen más o menos presupuesto a este, ahí ya cada uno tendrá su programa político.
Cerrado

Volver a “2014”