Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por Altair »

Saludos compañeros! Abro este tema para las dudas que tengáis sobre el pasaporte que nos han dado para ir a nuestros CEFOR o escuelas de especialidades.

Ya sabemos que a compañeros de Cádiz sólo le han pagado el bus y no el tren, y a otros compañeros también de Cádiz le han dado pasaporte completo, tren o bus.

Podéis dividir el trayecto. Por ejemplo: Tengo que ir desde casi cualquier lado de España a Ferrol. Desde vuestra ciudad, podéis ir en tren hasta Madrid, y desde Madrid ir en bus hasta el Ferrol.

Recordad a las taquillas de bus sobretodo, que no es un resguardo del carnet militar, el resguardo sirve para obtener un descuento; el pasaporte sirve para tener el 100% de descuento.

Si tenéis dudas, que podamos resolver y que sirvan para todos, podéis postearlas.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por jotaillan »

en cadiz a algunos si le han dado para tren, como ray365, por cierto Pino, grandisima idea la de este hilo, estas en todo!:)
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por RafaelLR94 »

A mi autobús Cadiz-Cáceres.

Mi pregunta: El bus me deja en el CEFOT?
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por Altair »

RafaelLR94 escribió:A mi autobús Cadiz-Cáceres.

Mi pregunta: El bus me deja en el CEFOT?
Supongo que te dejará en la estación de bus de Cáceres, y de ahí tendrás que coger un bus o un taxi hasta el cuartel.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por RafaelLR94 »

Costeado por mi bolsillo evidentemente no?
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angelillomen

Desconocido

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por angelillomen »

RafaelLR94 escribió:Costeado por mi bolsillo evidentemente no?
hay un bus q baja al cefot desde Cáceres gratis

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por RafaelLR94 »

angelillomen escribió: hay un bus q baja al cefot desde Cáceres gratis
Sabes si queda cerca del autobus que deja en Cáceres?
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angelillomen

Desconocido

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por angelillomen »

eso ya si q no lo sé. pero seguro q por allí preguntando nos digan. Yo es la primera vez q voy

Avatar de Usuario

golin17

Desconocido

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por golin17 »

Yo voy desde gijon a cadiz en tren. Con el pasaporte me ha salido gratis el viaje de ida y el viaje de vuelta cuando quiera realizarlo.

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por KUKITO »

Por ejemplo a mi me han dado para el bus y pone valido para 3 meses,mi pregunta es ese mismo papel que nos han dado llamado pasaporte que pone que es de ida y vuelta nos sirve para ir al cefot y para volver cuando juremos bandera o para cuando terminemos la especifica? si es para cuando terminemos la especifica ya habra cumplido ese pasaporte.Y otra cosa quiere decir que si es de ida y vuelta tendremos que tenerlo guardado todo ese tiempo? Un saludo compañeros.

Pd: Espero que no se moleste ni se enfade nadie por las preguntas.Gracias

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por Altair »

KUKITO escribió:Por ejemplo a mi me han dado para el bus y pone valido para 3 meses,mi pregunta es ese mismo papel que nos han dado llamado pasaporte que pone que es de ida y vuelta nos sirve para ir al cefot y para volver cuando juremos bandera o para cuando terminemos la especifica? si es para cuando terminemos la especifica ya habra cumplido ese pasaporte.Y otra cosa quiere decir que si es de ida y vuelta tendremos que tenerlo guardado todo ese tiempo? Un saludo compañeros.

Pd: Espero que no se moleste ni se enfade nadie por las preguntas.Gracias
Es ida y vuelta, por tanto te puedes volver antes de los tres meses gratis, lo hacen con la idea de los que pidan la Renuncia.
Efectivamente vas a tener que tenerlo guardadl todo el tiempo.
El que pueda canjearlo que lo haga como máximo hasta la jura de bandera, si lo dejaid pasar vais a desaprovecharlo.

Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por RafaelLR94 »

Entonces, yo terminaria la instrucción allá por Marzo, y tendría que ir a Melilla.

El viaje - CEFOT - Melilla me lo pago yo?
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por Altair »

RafaelLR94 escribió:Entonces, yo terminaria la instrucción allá por Marzo, y tendría que ir a Melilla.

El viaje - CEFOT - Melilla me lo pago yo?
Tras terminar el CEFOT, os dan unos días de permiso, una semana aprox.
Y sí, el viaje desde tu casa hasta el destino lo costeas tú.
Ahí ya tendríamos que aprovecharnos de los descuentos con la tarjeta militar.

Importatísimo, cuando os den el resguardo del T.I.M.(Tarjeta Identificación Militar) llevadlo siempre con el carnet provisional, sin llevar las dos cosas no tendréis acceso a los descuentos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AVISO: Habrá gente que intente "vender" su descuento a personas ajenas a las FAS. Error! En Renfe, por ejemplo, te piden el T.I.M. tanto para comprar el billete como a la hora de entrar en los andenes. Cuando no os lo pidan no cantéis victoria, ya que el revisor puede pediros la identificación durante el viaje.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por RafaelLR94 »

Entonces, el 20 de Diciembre, en mi jura de bandera puedo venir gratis no?

Gracias por el Aviso, seguro que alguien lo ha pensado ;)
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por Altair »

RafaelLR94 escribió:Entonces, el 20 de Diciembre, en mi jura de bandera puedo venir gratis no?

Gracias por el Aviso, seguro que alguien lo ha pensado ;)
Si, el que pueda aprovecharlo que lo haga!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por KUKITO »

the_sheriff_pino escribió:
Si, el que pueda aprovecharlo que lo haga!

Y luego al volver al cefot para hacer la especifica el 8 de enero te lo pagas tu no?

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por Altair »

KUKITO escribió:

Y luego al volver al cefot para hacer la especifica el 8 de enero te lo pagas tu no?
Sep! Eso ya va a costa de nuestro bolsillo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por Infanteria »

yo ire en coche igualmente !! no usare el pasaporte... si pudiera lo regalaria.

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por Altair »

infanteria LIGERA escribió:yo ire en coche igualmente !! no usare el pasaporte... si pudiera lo regalaria.
Compra la plaza de al lado de algún forero para que tenga más espacio y comodidad! :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por angel91cs »

me dijeron en la estacion que si voy en coche puedo gastar el pasaporte en esos 3 meses para ir a casa un finde si quiero y gasto la ida y la vuelta asi tendria para ir un finde gratis, mientras no pase los 3 meses se puede gastar cuando quieras la ida y la vuelta

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Dudas sobre el pasaporte del MinisDef

Mensaje por Infanteria »

angel91cs escribió:me dijeron en la estacion que si voy en coche puedo gastar el pasaporte en esos 3 meses para ir a casa un finde si quiero y gasto la ida y la vuelta asi tendria para ir un finde gratis, mientras no pase los 3 meses se puede gastar cuando quieras la ida y la vuelta
claro eso es lo que yo haré...

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”