[Noticia] JEME: "Estamos preparados para intervenir"

Avatar de Usuario

Autor
Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

[Noticia] JEME: "Estamos preparados para intervenir"

Mensaje por Pérez »

[centrar]El Jefe de Estado Mayor del Ejército compara la situación de Cataluña con la pérdida de Cuba y Filipinas.[/centrar]



La impunidad de Cataluña se ha acabado. Los legítimos defensores de la patria, los brazos escultóricos de la unidad nacional han dado la primera voz de alarma y ésta ha empezado a parpadear con su fulgor destellante y su imponente bramura. España responde.

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez Buj, ha confesado hoy sobre la situación en Cataluña que "a todos nos duele España" y ha recordado que, históricamente, este tipo de procesos independentistas surge "cuando el poder central es débil".

"Cuando la metrópoli se hace débil", ha explicado el máximo responsable del Ejército de Tierra, "se produce la caída", tal y como ocurrió en 1898 con las colonias españolas.

Preguntado por el papel de los Ejércitos ante el proceso soberanista, el JEME ha recalcado que las Fuerzas Armadas "no son garante de nada, sino una herramienta del Gobierno para hacer cumplir la ley y la Constitución".

Los militares, ha dicho, "estamos preparados para intervenir en la forma que el Gobierno decida en cada escenario interior o exterior" y "para ir a Afganistán o a Valencia".

Así se ha manifestado durante un coloquio posterior a una conferencia sobre "Un Ejército para el siglo XXI", organizada por el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (Incipe)

Preguntado por la situación en Cataluña, el JEME ha afirmado que "a todos no duele España" y ha agregado que "también nos duele ver cómo cada día aparecen casos de corrupción".

En el caso de Cataluña, ha considerado que la situación que vive esta comunidad puede arreglarse con un cambio en el mensaje que se dirige a los ciudadanos.

Así, ha apostado por "ganarse los corazones y las mentes de los españoles" para que los ciudadanos vean que "tenemos un futuro mejor juntos".


Via "negocios.com": http://negocios.com/noticias/los-milita ... 12014-1724#

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Volver a “2014 (Año 0)”