Dudas respecto a temas medicos para alistarse

Avatar de Usuario

Autor
alvarillo16

Desconocido

Dudas respecto a temas medicos para alistarse

Mensaje por alvarillo16 »

Bueno tengo 22 años y desde los 18 años he querido alistarme y ahora es cuando mas convencido estoy, pero resulta que tengo una duda, cuando era pequeño tuve una enfermedad en la pierna y me tuvieron que operar el resultado fue muy bueno puedo hacer toda clases de ejercicios. No me duele ni en reposo ni en actividad, vamos como alguien totalmente normal, el problema es que una pierna la tengo ligeramente mas alta que la otra creo que es de 0.5 cm de diferencia mas o menos y mi pregunta es la siguiente, puedo entrar en el ejercito o no cumplo los requisitos medicos?

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Dudas respecto a temas medicos para alistarse

Mensaje por Camacho_200sx »

Buenas.

Primero decirte que hay un apartado de presentaciones de nuevos foreros en el cual puedes presentarte y hablarnos un poco de ti igual que todos los nuevos foreros hacen antes de escribir por el foro.

Respecto a tu pregunta, no debes tener ningún tipo de problema mientras puedas pasar las pruebas físicas bien y no te impida la vida militar. Aún así lo puedes comentar en las pruebas médicas si quieres pero no habrá una prueba exacta en la cual te midan las piernas así que no tendrás problema.

Si de verdad puedes hacer una vida militar dura y continuada sin problema, en ti está el comentarlo a los médicos y "jugártela" a que te echen para atrás o no comentarlo y seguir con las pruebas.

Un saludo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alvarillo16

Desconocido

Re: Dudas respecto a temas medicos para alistarse

Mensaje por alvarillo16 »

Muchas gracias, me has ayudado bastante porque nadie me daba una respuesta exacta si podría o no. Yo hago deporte constantemente y ningún problema creo que si podría llevar una vida militar dura, sin ningún tipo de problemas. Por cierto. me presentare en el apartado que dices, gracias otra vez.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas respecto a temas medicos para alistarse

Mensaje por Liebana92 »

alvarillo16 escribió:Bueno tengo 22 años y desde los 18 años he querido alistarme y ahora es cuando mas convencido estoy, pero resulta que tengo una duda, cuando era pequeño tuve una enfermedad en la pierna y me tuvieron que operar el resultado fue muy bueno puedo hacer toda clases de ejercicios. No me duele ni en reposo ni en actividad, vamos como alguien totalmente normal, el problema es que una pierna la tengo ligeramente mas alta que la otra creo que es de 0.5 cm de diferencia mas o menos y mi pregunta es la siguiente, puedo entrar en el ejercito o no cumplo los requisitos medicos?

Gente con tu misma circunstancia se ha presentado antes y no le han puesto pegas, no es algo que se vea a simple vista, muuuucho tendrían que fijarse, así que no creo que tengas problema. ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alvarillo16

Desconocido

Re: Dudas respecto a temas medicos para alistarse

Mensaje por alvarillo16 »

Vale es un alivio saber que no tendré problemas yo pensaba lo mismo ya que es una cosa pequeña pero siempre por otro lado pensaba a lo mejor no puedo tal y cual. Pero bueno la verdad que me ha subido bastante la moral y ahora ya tengo mas ganas que nunca, ahora a prepararse bien para las pruebas y a darlo todo jaja, muchas gracias por la ayuda saludos. :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Wuelfooll

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 14:18
Medallas: 2

Re: Dudas respecto a temas medicos para alistarse

Mensaje por Wuelfooll »

¿Por casualidad era un Pertes? Yo estaba en tu misma condicion, aunque ahora estoy bien, el ciclo pasado llegue a las físicas y el médico no me puso pega alguna. Asi que ve con tranquilidad (te lo dice alguien que se comio muchisimo el coco por este mismo tema :lol: )

Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”