Infanteria Ligera VS PAF

Avatar de Usuario

Autor
Teserak

Desconocido

Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por Teserak »

Abro este tema debido a que estoy en un dilema, nose que especialidad elegir Infanteria ligera o Proteccion y apoyo a la fuerza, y para que opineis sobre estas 2 grandes especialidades.

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por Legionario89 »

Depende del tipo de vida que quiera tener o le gustaría tener, nada tiene que ver una especialidad con otra, es como comparar el tocino con la velocidad.

Infantería ligera es una especialidad muy operativa con mucho movimiento, esfuerzo físico y sacrificio (pertenece al ejército de tierra). Hay personas muy amargadas en ellas y personas que les encanta, es como todo, depende de gustos.

Protección y apoyo a la fuerza es una especialidad mucho menos operativa y con mucho menos movimiento (pertenece al ejército del aire). El porcentaje de personas amargadas es menor en esta especialidad que en infanterías ligeras, eso seguro.

Lo ideal sería que le dieran sus respectivos puntos de vista personas que se encuentren o hayan encontrado en dichas especialidades, para que así pueda comparar con mayor certeza, atendiendo a mis pequeños resúmenes que poco le ayudarán a decidir, pero es lo que puedo aportarle sin llenar esto de opiniones personales de poca validez resolutiva.

Un saludo, espero que le sirva de algo.

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por blackbass »

Bueno, para empezar el ejército no es un sitio cómodo, es muy exigente y siempre te van a exigir, dependiendo de la especialidad que elijas harás una cosa u otra.

Vamos a analizar:

En ambos sitios vas a tener que pegarte el madrugón, correr por las mañanas a las 8:00 (ahora por las mañanas no veas).
Después de todo esto en cada sitio pues harás una funcionalidad, en infantería ligera pues irás al campo de tiro, aprenderás y utilizarás un montón de armas, simulareis combate en población (es una pasada), en artillería apenas lo hemos hecho pero está muy guapo. Verás muchos tipos de explosivos...

En PAF, pues no te vas a librar de hacer deporte, en lugar de hacer actividades similares a las de antes pues básicamente es limpiar sobre limpio, hacer guardias a saco, incluso fines de semana o festivos.

PAF es más tranquilo, pero a la vez monótono.

Infantería ligera más movido, pero vives la esencia del ejército.


En un principio podemos pensar que en infantería ligera hay gente que está muy quemada, pero es como en todos los destinos. Artillería antiaérea que es mi especialidad, se parece mucho al aire en cuanto "destino tranquilo" y te puedo asegurar que es mucho más amargate repetir una y otra vez lo mismo, limpiar sobre limpio mil veces, que estar más activo y hacer cosas diferentes. En los sitios tranquilos hay más gente por baja psicológica, ya que al estar más tranquilos también hay mas mamoneos entre compañeros, el trabajo no ilusiona...etc.

¿Qué elegir?

Aire está más limitado en cuanto especialidades, Tierra tiene muchísimas especialidades, si no te gusta infantería ligera pues haces un cambio de especialidad que es un curso de un mes y vives más tranquilo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por Legionario89 »

Lo dicho, para gustos los colores. Nadie puede decirle a que debe dedicarse en esta vida, es algo que debe salir de usted y no considero el ejército un trabajo cualquiera y menos las unidades más duras, para poder llevar bien la disciplina y la jerarquía militar debe tener vocación o a los 2 años no renovará contrato o se cogerá alguna baja psicológica.

Nunca entenderé a las personas que ven en algo tan vocacional como es el ejército una salida profesional cualquiera, hay que pensarse muy bien las cosas o habrá perdido dos o tres años de su vida (en el mejor de los casos) haciendo algo que no le gusta y con lo que se juega la vida y la salud.

:esp: El ejército ha de ser vocacional :esp:

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por caramba »

y yo pregunto todos los que estan en el ejercito son vocacionales?.
mi comentario va en relacion a que como sabes que eres realmente vocacional , pues ahi gente vocacional que se sale al as primeras de cambio.¿No es mas normal que la gente entre y si sigue despues del compromiso de dos años o tres vea si es lo suyo y sea su vocacion el ser militar?.
Lo digo por que para serlo se tendra que probar ,pienso yo eh? y desde luego habra un margen de gente que entrara por trabajo pues aqui al menos sabe que cobrara todos los meses y en vida esta la cosa joidilla.que logicamente saldra al finalizar su contrato.
pd: eso no implica que entre gente que quite el puesto a otro que realmente lo desee y se tenga que aguantar pero siempre ha sido asi creo yo. :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por Legionario89 »

Es así exactamente como usted explica, y más con la crisis. Lo que argumenté anteriormente era refiriéndome a una utopía, está claro que en todos lados hay personas por vocación y personas sin ella (y no por tener vocación va a ser mejor trabajador) y no se les desmerece por no tener vocación, simplemente me refiero a que es peor para esa persona porque sufrirá. Haz de tu pasión tu trabajo y no trabajarás ni un solo día, creo que esa frase resume bien mi pensamiento. Por otro lado, si no tuviera trabajo, ni vocación militar y quisiera tener trabajo, echaría curriculums de cualquier cosa antes que meterme de militar a jugarme la vida y a someterme a un régimen disciplinario sin vocación alguna.

No desmerezco a los que no tengan vocación ya que es legítimo elegir lo que cada uno crea oportuno para su vida, pero el empleo de militar creo que es algo diferente a otro tipo de empleos por su labor tanto ordinaria como extraordinaria y me gustaría que las personas que quieren entrar primero se informasen de lo que se van a encontrar, que esto no es ir pegando tiros como Rambo en la jungla ni es el Call of Duty donde mueres y revives tras 5 segundos.

Espero no se sienta nadie ofendido y realmente todos los que lean este escrito (tengan vocación o no) al menos se hayan preocupado por informarse de lo que significa ser militar español.

Por otro lado decir que no estoy juzgando a nadie con estas palabras, ya que no conozco a ninguno de vosotros, pero si me he encontrado con bastantes personas que cuentan su historia y te da pena ver como han perdido sus vidas pudiendo elegir un camino en el que tenían mayor vocación.

Por esto animo a los opositores que no tienen vocación que al menos se informen.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por caramba »

Legionario89 escribió:Es así exactamente como usted explica, y más con la crisis. Lo que argumenté anteriormente era refiriéndome a una utopía, está claro que en todos lados hay personas por vocación y personas sin ella (y no por tener vocación va a ser mejor trabajador) y no se les desmerece por no tener vocación, simplemente me refiero a que es peor para esa persona porque sufrirá. Haz de tu pasión tu trabajo y no trabajarás ni un solo día, creo que esa frase resume bien mi pensamiento. Por otro lado, si no tuviera trabajo, ni vocación militar y quisiera tener trabajo, echaría curriculums de cualquier cosa antes que meterme de militar a jugarme la vida y a someterme a un régimen disciplinario sin vocación alguna.

No desmerezco a los que no tengan vocación ya que es legítimo elegir lo que cada uno crea oportuno para su vida, pero el empleo de militar creo que es algo diferente a otro tipo de empleos por su labor tanto ordinaria como extraordinaria y me gustaría que las personas que quieren entrar primero se informasen de lo que se van a encontrar, que esto no es ir pegando tiros como Rambo en la jungla ni es el Call of Duty donde mueres y revives tras 5 segundos.

Espero no se sienta nadie ofendido y realmente todos los que lean este escrito (tengan vocación o no) al menos se hayan preocupado por informarse de lo que significa ser militar español.

Por otro lado decir que no estoy juzgando a nadie con estas palabras, ya que no conozco a ninguno de vosotros, pero si me he encontrado con bastantes personas que cuentan su historia y te da pena ver como han perdido sus vidas pudiendo elegir un camino en el que tenían mayor vocación.

Por esto animo a los opositores que no tienen vocación que al menos se informen.
Por supuesto estoy con usted totalmente de acuerdo ,sinplemente me referia a lo de tener vocacion ,el probar para saberlo ,y a todo tipo de gente que entra por un trabajo y mas como dice que esto no es un trabajo cualquiera, de hecho lo tiene cuando llegan al centro de formacion empiezan los abandonos .
y desde luego han de informarse antes de dar el paso.
Espero que no le halla molestado mi comentario no tenia nada de acritud al suyo expuesto simplemente quise dejar un ejemplo sobre la vocacion de los que la ven al entrar y como se va haciendo un filtro con el tiempo.
pd:suerte a todos para el proximo ciclo y un saludo legionario89 :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por Legionario89 »

No se preocupe, compartimos pensamiento y supongo que también vocación.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Teserak

Desconocido

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por Teserak »

Gracias legionario89 y blackbass, tenéis razón sobre limpiar sobre limpio, por eso veo mejor opción el ejercito de tierra por ser mas polivalente.

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por darkhu »

Estoy conforme a la opinión del compañero..hay mucha gente sin vocación y no digo que se lo merezcan más o menos que uno con vocación.. Pero si entras sin vocación,sin que te guste, el día a día se te hará más duro que si lo disfrutas. No deja de ser un ejercito y es duro.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por Ame66 »

Básicamente el día a día en infantería ligera es:
Sobre las 7:40 se forma, a las 8 bandera, de 8 a 10 deporte (normalmente se hace deporte hasta las 9 o 9:30 y luego te dejan hasta las 10 para ducharte y almorzar), a las 10 instrucción (según lo que toque ese día, combate convencional, asalto a posiciones defensivas, emboscadas, combate en población...), y siempre hay uno o dos días a la semana que los dedican a mantenimiento del material y armamento, ensayar orden cerrado, etc...

A parte de esto, tendrás varias continuadas (día y medio en el campo), marchas, alguna semana de maniobras...
Así parece muy bonito, pero cuando has dormido 10 horas en una semana, o llevas 2 días de maniobras y tienes todo mojado por lluvia o nieve y tienes que aguantar así 5 días más...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LALAILA

Subteniente
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 15:05
Medallas: 5

Re: Infanteria Ligera VS PAF

Mensaje por LALAILA »

Yo por mi experiencia en Cadiz de formación sé que de mi camareta que "somos" 6, solo yo estoy por vocación, y no porque yo me crea sabedor del pensamiento de la gente, sino que ya han dicho que si pillan otro trabajo que cobren algo más adiós muy buenas al ejército. Y aún teniendo vocación, yo lo paso mal, pero por estar lejos de mi familia sin oportunidad prácticamente a ir. Y aunque tengas vocación te aseguro que lo puedes llegar a pasar muy mal, peor que alguien sin vocación.
A algunos en la entrada del cuartel en vez de TODO POR LA PATRIA le deberían poner TODO POR LA PASTA.
Ah!!! Y todos los de mi camareta tienen licenciaturas o FP superior, para que luego digan que haya muchos universitarios con vocación militar, una polla así de gorda para ver un universitario con vocación, de los que he conocido todos están por hacer algo y cobrar, pero a su favor le ponen empeño, y muchas veces cosas mejor que yo.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”