Nota máxima

Avatar de Usuario

Autor
enriqueas

Desconocido

Nota máxima

Mensaje por enriqueas »

Hola a todos.

Quería saber cuál es la nota máxima obtenible incluyendo baremo (y sin) para el examen de tropa y marinería y por dónde suele estar el corte. Graciass de antemano! :grin:

telegram
Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Nota máxima

Mensaje por Liebana92 »

enriqueas escribió:Hola a todos.

Quería saber cuál es la nota máxima obtenible incluyendo baremo (y sin) para el examen de tropa y marinería y por dónde suele estar el corte. Graciass de antemano! :grin:

los cortes es un mundo aparte, depende de a qué ejército te refieras, no tiene nada que ver armada, aire o tierra... y cada destino varía muchísimo el corte dependiendo del número de plazas, la gente que se presenta, los rebotes, los no aptos...

para que te hagas una idea, pincha aquí:

http://terran.sistec.es/plazas/201502/asignadas.html

y verás las plazas asignadas de este segundo ciclo, pero de cara a 2016, las notas cambiarán.


lo mejor es tener baremo, cuánto más tengas mejor, porque somos muchísimos opositores y la dificultad del examen subió la última vez.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
enriqueas

Desconocido

Re: Nota máxima

Mensaje por enriqueas »

Liebana92 escribió:

los cortes es un mundo aparte, depende de a qué ejército te refieras, no tiene nada que ver armada, aire o tierra... y cada destino varía muchísimo el corte dependiendo del número de plazas, la gente que se presenta, los rebotes, los no aptos...

para que te hagas una idea, pincha aquí:

http://terran.sistec.es/plazas/201502/asignadas.html

y verás las plazas asignadas de este segundo ciclo, pero de cara a 2016, las notas cambiarán.


lo mejor es tener baremo, cuánto más tengas mejor, porque somos muchísimos opositores y la dificultad del examen subió la última vez.

Mmm ya veo, con un 6.1 más o menos veo que se podría entrar, realmente me da igual mientras no sea la legión que no me llama mucho. Qué te parece a ti más fácil, armada?. Y en cuanto a la nota máxima?

Avatar de Usuario

Autor
enriqueas

Desconocido

Re: Nota máxima

Mensaje por enriqueas »

Paracaidistas e infantería mecanizada me gustan bastante ambas pero otra cosa tampoco me molestaría. Cómo lo ves tú?

Avatar de Usuario

Santi791992

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 11:10
Medallas: 4

Re: Nota máxima

Mensaje por Santi791992 »

Liebana92 a que te refieres con lo de que las notas van a cambiar? A que serán más altas no? Yo pienso eso, que va a subir un poquito el corte. Aunque también hay que tener en cuenta que cada vez se presentan menos, aunque seguimos siendo muchísimos.

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Nota máxima

Mensaje por Liebana92 »

Santi791992 escribió:Liebana92 a que te refieres con lo de que las notas van a cambiar? A que serán más altas no? Yo pienso eso, que va a subir un poquito el corte. Aunque también hay que tener en cuenta que cada vez se presentan menos, aunque seguimos siendo muchísimos.

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk
sí, me refiero a que serán un pelín más altas, porque se comentan q para tierra bastantes mens plazas sacarán, si eso es así, el corte subirá. (no sé por qué se ha borrado mi comentario o quién me lo borrado :') ) Sí, menos gente pero aun así muchos todavía jaaj
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Nota máxima

Mensaje por Liebana92 »

enriqueas escribió:Paracaidistas e infantería mecanizada me gustan bastante ambas pero otra cosa tampoco me molestaría. Cómo lo ves tú?
si te gustan adelante, infantería es donde se suele quedar el corte más bajo si lo compara con transmisiones, artillería...
primero el psicotécnico, fundamental :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Santi791992

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 11:10
Medallas: 4

Re: Nota máxima

Mensaje por Santi791992 »

Eso he leído por ahí, que van a sacar menos plazas para Tierra. Mi pregunta es: como se puede saber eso? Tienen algún contacto con el Ministerio de Defensa? Jaja

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Nota máxima

Mensaje por Liebana92 »

Santi791992 escribió:Eso he leído por ahí, que van a sacar menos plazas para Tierra. Mi pregunta es: como se puede saber eso? Tienen algún contacto con el Ministerio de Defensa? Jaja

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk
jajaja algunos se ve que sí, aunque en alguna noticia también se ha visto, que en los cefot de tierra esperan a menos alumnos que este año... hay que ponerse las pilas y conseguir la mejor nota.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Santi791992

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 11:10
Medallas: 4

Re: Nota máxima

Mensaje por Santi791992 »

Ya ves, que ya falta menos de un mes. Aquello que parecía inalcanzable lo tenemos en unas 3 o 4 semanas... [emoji123]

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
enriqueas

Desconocido

Re: Nota máxima

Mensaje por enriqueas »

Pues nada a darlo todo y a ver si tenemos suerte!

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”