Mi experiencia en la 2ª Fase

Avatar de Usuario

boyka1

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por boyka1 »

periqino escribió:Una cosa que me ha llamado la atención hoy; resulta que a la hora del test de orina nos quedamos unos 5 así los últimos porque no podíamos en ese momento, y había un chico que por más que intentaba no lo conseguía, total que al final lo hicimos todos menos él y ya no lo he vuelto a ver más por allí. Puede ser motivo ese para darle un No Apto??
hoy he estado en cadiz y no tenia cojones de mear.... y mira que tenia ganas, pero con los putos nervios no me concentraba joder...  seguramente hasta ese era yo.. jajajaja
que por cierto, me han dado el NO APTO en el psicólogo........... vaya tela también, que yo sepa no he puesto nada del otro mundo... pero en fin, con un 4,892 que saqué y para infanteria marina (el 60018) es tonteria ir a reclamar no? ..... 

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Barracuda »

boyka1 escribió: hoy he estado en cadiz y no tenia cojones de mear.... y mira que tenia ganas, pero con los putos nervios no me concentraba joder...  seguramente hasta ese era yo.. jajajaja
que por cierto, me han dado el NO APTO en el psicólogo........... vaya tela también, que yo sepa no he puesto nada del otro mundo... pero en fin, con un 4,892 que saqué y para infanteria marina (el 60018) es tonteria ir a reclamar no? ..... 
Pues sí... además es arriesgarse a un no apto permanente y que no te puedas presentar en el 2º ciclo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

casty944

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por casty944 »

Buenas tardes compañeros, deciros que hoy he pasado la 2°fase nivel D.
Han caido 3 en el medico por tatuaje(5,9), los otros los desconozco. Me han comentado que ha avido vastantes no presentados, pero no solo hoy... En las fisicas desconozco si ha caido alguien. Y nada mas el personal muy amable y simpaticos todos, como siempre.
PD: Hemos realizado las fisicas yo y otro chico y las pasamos ambos, él en nivel C (5,75)

Avatar de Usuario

predator

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por predator »

fuerza90 escribió: El Jueves en Alicante a mi, con 1 y 1,75 con 0.5 de astigmatismo en ambos la médico no me dijo nada. Iba con lentillas y me preguntó por la fila pequeña de cuadrados con un lado abierto, ir diciendo a que lado está el hueco, primero con el ojo derecho y luego con el izquierdo. De hecho, llevaba un papel de mi óptica por si me preguntaba y ni lo saqué. 
Te preguntó la fila más pequeña?

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

predator escribió: Te preguntó la fila más pequeña?
La más pequeña no la preguntan porque casi nadie la vería...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

predator

Desconocido

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por predator »

ismael escribió: La más pequeña no la preguntan porque  casi nadie la vería...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Pues a mi me la preguntaron. jeje

Avatar de Usuario

Diego22

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Diego22 »

Ami también la fila pequeñita

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

sadros

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por sadros »

entonces llegas y te hacen quitarte las lentillas no? y ya es un examen ocular como en la optica, y si no llegas al limite pues te dan el apto no?jejej esque eso me tiene nervioso jejej

Avatar de Usuario

magicESP

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por magicESP »

Apto en la D en Madrid el 1 de Abril.

Lo primero que hice fue el test de personalidad, luego al terminar te mandan al psicólogo/a para que te den el resultado, a mi me tocó con la psicóloga  :love: y me hizo una serie de preguntas sobre por qué quiero entrar al ejército, que es lo que puedo aportar al ejército, que relación tengo con mi familia, mis aficiones etc. luego me dijo que estaba todo bien y me mandó con el médico.

Antes de entrar al médico tienes que mear en el bote, una vez lo has hecho te mandan al reconocimiento, a mi me tocó el famoso calvo que tanto miedo da (yo entré con los huevos en la garganta xD), lo primero que haces es el test de la droga tú mismo, rellenas la pipeta con la orina y la echas en los diferentes hoyos del test, luego te desnudas y te hacen andar con los talones y de puntillas, te hacen leer la tabla para la visión y te dan las letras mas pequeñas y los colores mas pequeños. Luego te bajas los calzoncillos te inclinas y te mira el culo y la columna, después te sientas en la camilla y te ausculta (aquí el tío es muy exigente, de ahí que tire a tanta gente) luego te miden te pesan y te tumban en la camilla (te toca los huevos y el estómago para ver si tienes hernias) y al final te toma la tensión (estuvo a punto de tirarme porque estaba muy nervioso y daba 120 pulsaciones en reposo pero me dio 10 min para relajarme y me la volvió a tomar)

Luego pasas a la sala de espera y cuando esteís 4 esperando a las físicas os meten en un grupo y os llaman para hacerlas (Yo las hice con 3 porque a un chaval antes de hacerlas lo llamó el médico y de ahí no salió). Las pruebas las pasé sin ningún problema y mis compañeros igual, luego te cambias y a esperar a que te den la hoja para que puedas irte a casa.

De 60 que íbamos ese día hubo 11 no presentados y unos 4-5 no aptos por psicólogo y médico (al menos los que ví yo) y en las físicas vi caer a 3 chicas y 2 chicos. El trato con el personal muy bueno, hasta con el médico hay buen trato (lo único malo que le ví al médico es que metía mucha caña y te ponía muy nervioso). 

Mucha suerte y espero que nos veamos en el CEFOT.

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por periqino »

sadros escribió:entonces llegas y te hacen quitarte las lentillas no? y ya es un examen ocular como en la optica, y si no llegas al limite pues te dan el apto no?jejej esque eso me tiene nervioso jejej
Compañero a mi no me hicieron quitarme las lentillas, y eso que iba preparado con el bote y las gafas incluso jejejejeje le llevé el informe de la óptica y una copia q se la quedan ellos, y ya me hicieron leer la fila de abajo con letras con un ojo tapado y luego con el otro ojo leer la fila pequeña de cuadrados abiertos por un lado. Espero que te sirva compi. Suerte.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por periqino »

magicESP escribió:Apto en la D en Madrid el 1 de Abril.

Lo primero que hice fue el test de personalidad, luego al terminar te mandan al psicólogo/a para que te den el resultado, a mi me tocó con la psicóloga  :love: y me hizo una serie de preguntas sobre por qué quiero entrar al ejército, que es lo que puedo aportar al ejército, que relación tengo con mi familia, mis aficiones etc. luego me dijo que estaba todo bien y me mandó con el médico.

Antes de entrar al médico tienes que mear en el bote, una vez lo has hecho te mandan al reconocimiento, a mi me tocó el famoso calvo que tanto miedo da (yo entré con los huevos en la garganta xD), lo primero que haces es el test de la droga tú mismo, rellenas la pipeta con la orina y la echas en los diferentes hoyos del test, luego te desnudas y te hacen andar con los talones y de puntillas, te hacen leer la tabla para la visión y te dan las letras mas pequeñas y los colores mas pequeños. Luego te bajas los calzoncillos te inclinas y te mira el culo y la columna, después te sientas en la camilla y te ausculta (aquí el tío es muy exigente, de ahí que tire a tanta gente) luego te miden te pesan y te tumban en la camilla (te toca los huevos y el estómago para ver si tienes hernias) y al final te toma la tensión (estuvo a punto de tirarme porque estaba muy nervioso y daba 120 pulsaciones en reposo pero me dio 10 min para relajarme y me la volvió a tomar)

Luego pasas a la sala de espera y cuando esteís 4 esperando a las físicas os meten en un grupo y os llaman para hacerlas (Yo las hice con 3 porque a un chaval antes de hacerlas lo llamó el médico y de ahí no salió). Las pruebas las pasé sin ningún problema y mis compañeros igual, luego te cambias y a esperar a que te den la hoja para que puedas irte a casa.

De 60 que íbamos ese día hubo 11 no presentados y unos 4-5 no aptos por psicólogo y médico (al menos los que ví yo) y en las físicas vi caer a 3 chicas y 2 chicos. El trato con el personal muy bueno, hasta con el médico hay buen trato (lo único malo que le ví al médico es que metía mucha caña y te ponía muy nervioso). 

Mucha suerte y espero que nos veamos en el CEFOT.
Pues aquí en Cádiz no me miraron ni el culo ni la columna; sólo me auscultaron, midieron la tensión, vista, me miraron los dientes y medir y pesar. Pienso que deberían hacer en todas las delegaciones lo mismo para estar todo el mundo en las mismas condiciones.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juancadiz

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por juancadiz »

periqino escribió: Pues aquí en Cádiz no me miraron ni el culo ni la columna; sólo me auscultaron, midieron la tensión, vista, me miraron los dientes y medir y pesar. Pienso que deberían hacer en todas las delegaciones lo mismo para estar todo el mundo en las mismas condiciones.
Sí, además que tampoco hay entrevista con psicólogo alguno, cuando terminas tus físicas te dan los papeles y para casa.

Avatar de Usuario

Josito1992

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Josito1992 »

juancadiz escribió: Sí, además que tampoco hay entrevista con psicólogo alguno, cuando terminas tus físicas te dan los papeles y para casa.
yo tambien las hice en madrid y fue bastante estricto como dijo el compañero. eso si a mi el calvo me cayo como una patada en los *** que hombre mas asqueroso xD tranquilos que en el cefot al llegar hay otro examen medico donde se mira con lupa y ese si sera igual para todos. un saludo 

Avatar de Usuario

DaniRC

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por DaniRC »

magicESP escribió:Apto en la D en Madrid el 1 de Abril.

Lo primero que hice fue el test de personalidad, luego al terminar te mandan al psicólogo/a para que te den el resultado, a mi me tocó con la psicóloga  :love: y me hizo una serie de preguntas sobre por qué quiero entrar al ejército, que es lo que puedo aportar al ejército, que relación tengo con mi familia, mis aficiones etc. luego me dijo que estaba todo bien y me mandó con el médico.

Antes de entrar al médico tienes que mear en el bote, una vez lo has hecho te mandan al reconocimiento, a mi me tocó el famoso calvo que tanto miedo da (yo entré con los huevos en la garganta xD), lo primero que haces es el test de la droga tú mismo, rellenas la pipeta con la orina y la echas en los diferentes hoyos del test, luego te desnudas y te hacen andar con los talones y de puntillas, te hacen leer la tabla para la visión y te dan las letras mas pequeñas y los colores mas pequeños. Luego te bajas los calzoncillos te inclinas y te mira el culo y la columna, después te sientas en la camilla y te ausculta (aquí el tío es muy exigente, de ahí que tire a tanta gente) luego te miden te pesan y te tumban en la camilla (te toca los huevos y el estómago para ver si tienes hernias) y al final te toma la tensión (estuvo a punto de tirarme porque estaba muy nervioso y daba 120 pulsaciones en reposo pero me dio 10 min para relajarme y me la volvió a tomar)

Luego pasas a la sala de espera y cuando esteís 4 esperando a las físicas os meten en un grupo y os llaman para hacerlas (Yo las hice con 3 porque a un chaval antes de hacerlas lo llamó el médico y de ahí no salió). Las pruebas las pasé sin ningún problema y mis compañeros igual, luego te cambias y a esperar a que te den la hoja para que puedas irte a casa.

De 60 que íbamos ese día hubo 11 no presentados y unos 4-5 no aptos por psicólogo y médico (al menos los que ví yo) y en las físicas vi caer a 3 chicas y 2 chicos. El trato con el personal muy bueno, hasta con el médico hay buen trato (lo único malo que le ví al médico es que metía mucha caña y te ponía muy nervioso). 

Mucha suerte y espero que nos veamos en el CEFOT.
En Sevilla son muchísimo menos estrictos, no te dejaban ni en calzoncillos. Sólo te quitaban la camiseta para auscultarte, pesarte, medirte y tomar la tensión. Luego la vista te señalaban 3 palabras o colores grandes y quizás 1 pequeña, pero poco más.
Todo el que entraba, salía en 5 min o menos. Yo tardé en salir unos 3 min jajaj. Eran súper permisibles :D

Avatar de Usuario

fuerza90

Desconocido

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por fuerza90 »

predator escribió: Pues a mi me la preguntaron. jeje
Si, la fila más pequeña, no se veía una leche!! 

Avatar de Usuario

AlfaBravo

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por AlfaBravo »

Josito1992 escribió: yo tambien las hice en madrid y fue bastante estricto como dijo el compañero. eso si a mi el calvo me cayo como una patada en los *** que hombre mas asqueroso xD tranquilos que en el cefot al llegar hay otro examen medico donde se mira con lupa y ese si sera igual para todos. un saludo 

A las chicas también las ve el médico calvo?

Avatar de Usuario

magicESP

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por magicESP »

AlfaBravo escribió:

A las chicas también las ve el médico calvo?
No tengo ni idea, creo que a las chica les mira una enfermera y otro médico.

Avatar de Usuario

Josito1992

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Josito1992 »

magicESP escribió: No tengo ni idea, creo que a las chica les mira una enfermera y otro médico.
Haber yo creo que solo están el calvo y la rubia en Madrid... Y luego las dos enfermeras mayores que esas son un encanto las dos. Así que si eres chica o si eres chico te va a tocar uno de esos dos médicos no hacen distinción de doctor por sexos. Creo

Avatar de Usuario

joselitosaez

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por joselitosaez »

Joer por los comentarios que os leo del medico hombre agradezco enormemente haber madrugado de más y ser el primero en el dia que me toco ir a mi a físicas, que tenía cita a las 9:30 y llegue a las 8:30, y me dijeron que no pasaba nada, que adelante. Porque a mi el médico primero empezo a hacerme las pruebas un soldado, y luego apareció el medico al que haceis alusión, entonces yo ya habia hecho casi todo y lo único que hizo fue oscultarme, tocarme por si tenía hernias y mirarme la columna. Me paso rapidisimo. Yo al menos mi experiencia, es que fui el primero y mi grupo de 4 compañeros los primeros en hacer las fisicas y nos pasaron casi todo, además de estar bastante simpaticos con nosotros. Sin ir más lejos en el test de correr a algun chaval le pudieron dar avisos sin ningún problema por no pasar línea, y realmente solo eran amenazas de, te voy a dar un aviso. Yo la verdad es que mi experiencia en la 2 fase ha sido genial, a las 11 ya estaba fuera y todo rapidisimo. Lo único los nervios de la espera que luego se me pasaron volados, y es que yo ya mas o menos fui con ganas de mear al llegar a Atocha, y mee casi al instante y yo y otro compañeros tuvimos que esperar como una media hora a que se nos unieran otros dos chavales. Por lo demás genial, los chavales con los que me toco hacer las pruebas bien igual y a la mínima estabamos dandonos animos unos a otros para no decaer. 

Avatar de Usuario

CristianDL

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por CristianDL »

Pues a mi me parece mal que a algunos compañeros nos hagan examenes exaustivos y sean mucho mas exigentes en las físicas en algunas delegaciones y en otras sea el chocho de la bernarda eso vamos.

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Barracuda »

CristianDL escribió:Pues a mi me parece mal que a algunos compañeros nos hagan examenes exaustivos y sean mucho mas exigentes en las físicas en algunas delegaciones y en otras sea el chocho de la bernarda eso vamos.
Pues como a todos, pero es lo que hay...
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joselitosaez

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por joselitosaez »

CristianDL escribió:Pues a mi me parece mal que a algunos compañeros nos hagan examenes exaustivos y sean mucho mas exigentes en las físicas en algunas delegaciones y en otras sea el chocho de la bernarda eso vamos.
Totalmente de acuerdo, yo hablaba de la gran suerte que tuve en mi caso. Peor seria que no lo reconociera, y era para quitar "nervios" a si alguien tiene que ir esta semana, que estén tranquilos y que lo van a sacar adelante.

Avatar de Usuario

CristianDL

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por CristianDL »

joselitosaez escribió:
Totalmente de acuerdo, yo hablaba de la gran suerte que tuve en mi caso. Peor seria que no lo reconociera, y era para quitar "nervios" a si alguien tiene que ir esta semana, que estén tranquilos y que lo van a sacar adelante.
Ah no no tranqui tio xD no lo decia por tí , lo decia por las subdelegaciones, que he estado en varias y se que en unas se lo toman más enserio que en otras ..

Avatar de Usuario

ryan94

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ryan94 »

Apto D, en las depuradas estoy el 24 para la reina, es 100%seguro que estoy dentro?
Para los que os tengais que presentar, solo un consejo, confiar en vosotros, podeis!!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

ryan94 escribió:Apto D, en las depuradas estoy el 24 para la reina, es 100%seguro que estoy dentro?
Para los que os tengais que presentar, solo un consejo, confiar en vosotros, podeis!!
Felicidades! Si no es al 100... será el 95%.. jajaj
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sadros

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por sadros »

apto fisicas nivel c soy titular en 60013 nº 5 de 34 plazas y reserva nº 7 de 43 plazas en 60014, hoy me ha tocado el medico calvo y no es tan quisquilloso como dicen, o por lo menos conmigo jejeje no me ha tocado los huevos ni nada jejeej y todo el personal de madrid son muy majos,. puedo estar contento con mis resultados o aun no estoy seguro seguro de entrar? jeej y lo que mas temia yo que era la vista, no te hacen ni quitarte las lentillas jeje 

Avatar de Usuario

opositor2000

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por opositor2000 »

rafasp92 escribió: Hay poca gente que sea titular con nota no pasar las pruebas físicas y encima que le apetezca ponerlo en un foro...Yo no pondria que soy no apto si fuera titular vaya
Eso es lo que digo yo, si eres titular y sales de la segunda fase con un NO APTO te dan ganas de llorar, no de publicarlo en el las listas.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

sadros escribió:apto fisicas nivel c soy titular en 60013 nº 5 de 34 plazas y reserva nº 7 de 43 plazas en 60014, hoy me ha tocado el medico calvo y no es tan quisquilloso como dicen, o por lo menos conmigo jejeje no me ha tocado los huevos ni nada jejeej y todo el personal de madrid son muy majos,. puedo estar contento con mis resultados o aun no estoy seguro seguro de entrar? jeej y lo que mas temia yo que era la vista, no te hacen ni quitarte las lentillas jeje 
Muchacho, cómo no vas a estar seguro de entrar si has pasado la segunda fase y eres titular... jajaja ya está hecho. Prepara el petate.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Ralilegan992 »

opositor2000 escribió: Eso es lo que digo yo, si eres titular y sales de la segunda fase con un NO APTO te dan ganas de llorar, no de publicarlo en el las listas.
JjJAJAJA De llorar jajaa es que yo lo veo asi.. :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Herrero23

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Herrero23 »

Muy buenas a todos!Lo primero felicitar a todos aquellos que ya habeis pasado esta segunda fase!! Enhorabuena  :),os comento mi segunda fase,es la segunda vez que me presentaba,el año pasado apto sin plaza,todo perfecto.Decir que soy una persona que se esta preparando la oposicion de bombero del ayuntamiento por lo que hago bastante ejercicio diario.Bien Soy titular de plaza contraincendios del ejercito del aire,para mi un sueño, fui ayer a hacer la segunda fase,la personalidad bastante sencilla con la correspondiente entrevista con la psicologa tambien muy sencillito.orine segun me dieron el bote y cual fue mi sorpresa al mandarme al medico,segun entre le vi...el famoso medico calvo tan famoso en este foro.Bien me dijo que tenia un soplo...estuvo mas de 1 minuto concentrado esucchando la respiracion y el corazon y me dijo que me tenia que mandar al Gomez Ulla porque ahi no me podian hacer las pruebas...,pues queria preguntar en este foro si a alguien mas le ha pasado eso? y si luego le han dado el apto en el Gomez Ulla,Comentar que yo ya sabia que tenia ese soplo pero es minimo y me dijo la doctora que no tenia nada de que preocuparme ya que es bastante corriente tenerlo,nunca habia tenido un soplo esto me lo dijeron hace 2 meses en el reconocimiento de la empresa por lo que nose si es algo eventual o que...,bueno eso,espero que alguien me calme y me diga que todo va a ir bien  X(
Última edición por Herrero23 el Mar, 05 Abr 2016, 13:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

magicESP

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por magicESP »

Herrero23 escribió:Muy buenas a todos!Lo primero felicitar a todos aquellos que ya habeis pasado esta segunda fase!! Enhorabuena  :),os comento mi segunda fase,es la segunda vez que me presentaba,el año pasado apto sin plaza,todo perfecto.Decir que soy una persona que se esta preparando la oposicion de bombero del ayuntamiento por lo que hago bastante ejercicio diario.Bien Soy titular de plaza contraincendios del ejercito del aire,para mi un sueño, fui ayer a hacer la segunda fase,la personalidad bastante sencilla con la correspondiente entrevista con la psicologa tambien muy sencillito.orine segun me dieron el bote y cual fue mi sorpresa al mandarme al medico,segun entre le vi...el famoso medico calvo tan famoso en este foro.Bien me dijo que tenia un soplo...estuvo mas de 1 minuto concentrado esucchando la respiracion y el corazon y me dijo que me tenia que mandar al Gomez Ulla porque ahi no me podian hacer las pruebas...,pues queria preguntar en este foro si a alguien mas le ha pasado eso? y si luego le han dado el apto en el Gomez Ulla,Comentar que yo ya sabia que tenia ese soplo pero es minimo y me dijo la doctora que no tenia nada de que preocuparme ya que es bastante corriente tenerlo.,bueno eso,espero que alguien me calme y me diga que todo va a ir bien  X(
Si tienes un soplo, por muy pequeño que sea te darán un no apto y tendrás que volver a presentarte en mayo.

Avatar de Usuario

Herrero23

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Herrero23 »

magicESP escribió: Si tienes un soplo, por muy pequeño que sea te darán un no apto y tendrás que volver a presentarte en mayo.



Se me olvido ponerlo que no es algo que haya tenido toda la vida,me lo detecto la doctora del reconocimiento medico hace un par de meses,por lo que nose si es algo eventual,en mi vida me habian dicho nada y eso que he estado en equipos de futbol haciendo pruebas de esfuerzo y de todo...,el martes que viene voy al Gomez Ulla...

Avatar de Usuario

Josito1992

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Josito1992 »

Herrero23 escribió:
hola compañero. a mi en el segundo ciclo de 2014 en el reconocimiento de madrid el medico calvo tambien me dijo que escuchaba algo raro y me derivo al gomez ulla, mi experiencia fue la siguiente. llegue a las 8 am o algo antes y estuve esperando en un pasillo con los demas chavales despues de rellenar unas hojas con mis datos alrededor de unas 2-3 horas hasta que me atendio el cardiologo este me tomo la tension y me osculto, dijo que escuchaba algo pero que no le parecia un soplo, asi que me hicieron salir al pasillo y me mandaron un electrocardiograma y una ecografia en el pecho. imaginate como estaba yo de asustado ya en esos momentos.. me hicieron todas las pruebas y hasta las 14:30 o asi no aparecio el cardiologo para decirme que no tenia absolutamente nada y darme el apto. un soplo puede ser motivo de exclusion... asi que yo tambien estaba como tu de asustado pero confia un poco en que luego no sea nada como ocurrio en mi caso. yo de los que vi que les dieron el no apto fue mas por el tema de la tension de los de soplo todos lo pasamos. y yo este año al ir a la segunda fase ya lleve mis papeles del apto medico de 2014 pero ni los necesite la doctora me lo dijo antes de que yo abriera la boca. asi que supongo que si les aparecera en el ordenador. suerte tio

Avatar de Usuario

Herrero23

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Herrero23 »

Josito1992 escribió: hola compañero. a mi en el segundo ciclo de 2014 en el reconocimiento de madrid el medico calvo tambien me dijo que escuchaba algo raro y me derivo al gomez ulla, mi experiencia fue la siguiente. llegue a las 8 am o algo antes y estuve esperando en un pasillo con los demas chavales despues de rellenar unas hojas con mis datos alrededor de unas 2-3 horas hasta que me atendio el cardiologo este me tomo la tension y me osculto, dijo que escuchaba algo pero que no le parecia un soplo, asi que me hicieron salir al pasillo y me mandaron un electrocardiograma y una ecografia en el pecho. imaginate como estaba yo de asustado ya en esos momentos.. me hicieron todas las pruebas y hasta las 14:30 o asi no aparecio el cardiologo para decirme que no tenia absolutamente nada y darme el apto. un soplo puede ser motivo de exclusion... asi que yo tambien estaba como tu de asustado pero confia un poco en que luego no sea nada como ocurrio en mi caso. yo de los que vi que les dieron el no apto fue mas por el tema de la tension de los de soplo todos lo pasamos. y yo este año al ir a la segunda fase ya lleve mis papeles del apto medico de 2014 pero ni los necesite la doctora me lo dijo antes de que yo abriera la boca. asi que supongo que si les aparecera en el ordenador. suerte tio
Muchas gracias compañero,he leido en el foro que el medico calvo famoso manda a todo el mundo para el Gomez Ulla diciendo que tienen soplos y luego la gran mayoria aprueban,por lo que ire tranquilo y sin miedo,en el mismo momento le puedes preguntar al cardiologo para que te diga si eres apto o no apto?,muchas gracias X)

Avatar de Usuario

Josito1992

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Josito1992 »

Herrero23 escribió: Muchas gracias compañero,he leido en el foro que el medico calvo famoso manda a todo el mundo para el Gomez Ulla diciendo que tienen soplos y luego la gran mayoria aprueban,por lo que ire tranquilo y sin miedo,en el mismo momento le puedes preguntar al cardiologo para que te diga si eres apto o no apto?,muchas gracias X)
Si si es un pesado ese hombre ya te digo yo solo vi que tiraron a gente por tensión y de los de soplo a uno. Todos los demás que no éramos pocos a casita. Pues la verdad es que no me querían decir nada me dijo la enfermera que me pirase y ya m llamarían pero yo estaba desquiciado tío por si tenía algo grave en el corazón y me senté en el pasillo hasta que pasó el cardiólogo cabezon de mi, le expliqué que estaba muy rayado con el tema y le rogué que me dijera lo que fuera y entro un momento a su consulta estuvo un rato dentro salió y me dijo que estaba apto hahahahaha me salió bien la jugada de ser pesado pero no sé si recomendártelo o no... Alomejor se rayan y yo solo le pille en un buen día no lo sé.

Avatar de Usuario

Herrero23

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Herrero23 »

Josito1992 escribió:
Si si es un pesado ese hombre ya te digo yo solo vi que tiraron a gente por tensión y de los de soplo a uno. Todos los demás que no éramos pocos a casita. Pues la verdad es que no me querían decir nada me dijo la enfermera que me pirase y ya m llamarían pero yo estaba desquiciado tío por si tenía algo grave en el corazón y me senté en el pasillo hasta que pasó el cardiólogo cabezon de mi, le expliqué que estaba muy rayado con el tema y le rogué que me dijera lo que fuera y entro un momento a su consulta estuvo un rato dentro salió y me dijo que estaba apto hahahahaha me salió bien la jugada de ser pesado pero no sé si recomendártelo o no... Alomejor se rayan y yo solo le pille en un buen día no lo sé.
Jajajaja,nose que hare yo creo que si puedo le rogare que me diga algo que necesito saberlo,pero si veo que esta muy mal el tema pues a esperar,esperemos que todo quede en una triste mala anecdota.Os agradezco mucho que pongais y comenteis vuestros casos

Avatar de Usuario

Josito1992

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Josito1992 »

Herrero23 escribió: Jajajaja,nose que hare yo creo que si puedo le rogare que me diga algo que necesito saberlo,pero si veo que esta muy mal el tema pues a esperar,esperemos que todo quede en una triste mala anecdota.Os agradezco mucho que pongais y comenteis vuestros casos
De nada tío si aquí estamos para hecharnos una mano. Ya te digo que yo creo que puedes y debes ir tranquilo, yo también soy muy deportista y sinceramente yo creo que en casos como el tuyo o el mío si tuviéramos algo malo ya habría salido a la luz en algún momento de esfuerzo físico. Mucha suerte y puedo preguntarte si an caido muchos hoy en las físicas ?

Avatar de Usuario

aitzag90

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por aitzag90 »

Hola chicos tengo una consultilla.... Ayer fuy al Gómez Ulla por un no apto por una mano operada al llegar ahí me hicieron el reconocimiento completo y cuál fue mi sorpresa que me dan apto la mano sin problemas pero la tensión Por los nervios me da por las nubes en la segunda medición como me tuvieron de una consulta a otra me dio un poco más baja pero alta igualmente me mandó hacer unas pruebas un holter de tensión y una Ecografia del corazón la Ecografia me dijeron que perfecta pero el holter de tensión no se los resultados pero me saldría una media de 140 85 como lo veis??? Me darán no apto por esto??? Muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario

JoseBboy

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 14 Feb 2016, 20:01
Medallas: 1

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por JoseBboy »

Buenas ! Apto ayer en Madrid y Titular Nº1 para 70130. Desde mi punto de vista un mero trámite. La psicóloga es muy maja durante la entrevista y luego en el examen medico no tuve la "suerte" de encontrarme con el calvo. Eso si, me mató la frase del otro medico de "Bájese los pantalones y enséñeme que tiene dos testículos"  :lol: Pensé que me había visto cara de eunuco o algo pero se lo hicieron a todos jaja. Un titular para Ezapac fue No Apto por un tatuaje minúsculo que según el fue apto en el ciclo pasado y en este le han dejado fuera. En las fisicas cayó un chaval en el cursenavette que era titular en una plaza de tierra (No recuerdo cual) y fue a falta de 15 cm para llegar a la línea en la ultima recta del periodo (Estaba atacado el pobre, una putada de las gordas). Por lo demás todo muy bien, incluso mientras intentaba mear el soldado habló conmigo de mi "buena" nota jajajajaja. Nos vemos en el ETESDA !

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

magicESP

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por magicESP »

aitzag90 escribió:Hola chicos tengo una consultilla.... Ayer fuy al Gómez Ulla por un no apto por una mano operada al llegar ahí me hicieron el reconocimiento completo y cuál fue mi sorpresa que me dan apto la mano sin problemas pero la tensión Por los nervios me da por las nubes en la segunda medición como me tuvieron de una consulta a otra me dio un poco más baja pero alta igualmente me mandó hacer unas pruebas un holter de tensión y una Ecografia del corazón la Ecografia me dijeron que perfecta pero el holter de tensión no se los resultados pero me saldría una media de 140 85 como lo veis??? Me darán no apto por esto??? Muchas gracias por adelantado
Depende de como sean los médicos, a mi el de madrid estuvo a punto de tirarme en la segunda fase porque con los nervios tenía 120 pulsaciones y me dijo que o me tranquilizaba y bajaba de 100 o me daba el no apto. Suerte!

Avatar de Usuario

Kynett15

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Kynett15 »

Hola hize hoy las físicas en cadiz, he salido apto en todo y físicas D, mi experiencia ha sido buena ya que el año pasado también fui, aunque la carrera se las traía, hacia mucha calor y viento y se te secaba la boca , las flexiones un poco raras.... Tuve q hacer 20 en vez de 13.. Porque decía que tenia que tocar la boca en la colchoneta (nosé que clase de flexiones son esas pero vamos..) me dio ogual todo solo quería ser apto y listo.
Como cosas importantes hoy destaco que na mas llegar salio el teniente de allí y nos dio una charla y consejos sobre las pruebas... Y recalco que esta cayendo muchísima gente ( mas que en la guerra dijo exactamente) que demasiada gente esta cayendo incluso mas que otros años...
También me impresionó la poca gente que iba para las D, no se si es que me toco un dia que todos iban para marina o no se... Tuve que esperar dos tandas para poder hacer las D con alguien , solo pude ver 3 palmarla en las físicas ya que fui de los primeros y no se que notas tenían ....
Ahora ya solo me toca esperar ya que soy reserva y el destino que mas cerca estoy es el 50023 batallón de zapadores VI que soy el 31 de reserva.
Suerte a todos y un saludo

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

Kynett15 escribió:Hola hize hoy las físicas en cadiz, he salido apto en todo y físicas D, mi experiencia ha sido buena ya que el año pasado también fui, aunque la carrera se las traía, hacia mucha calor y viento y se te secaba la boca , las flexiones un poco raras.... Tuve q hacer 20 en vez de 13.. Porque decía que tenia que tocar la boca en la colchoneta (nosé que clase de flexiones son esas pero vamos..) me dio ogual todo solo quería ser apto y listo.
Como cosas importantes hoy destaco que na mas llegar salio el teniente de allí y nos dio una charla y consejos sobre las pruebas... Y recalco que esta cayendo muchísima gente ( mas que en la guerra dijo exactamente) que demasiada gente esta cayendo incluso mas que otros años...
También me impresionó la poca gente que iba para las D, no se si es que me toco un dia que todos iban para marina o no se... Tuve que esperar dos tandas para poder hacer las D con alguien , solo pude ver 3 palmarla en las físicas ya que fui de los primeros y no se que notas tenían ....
Ahora ya solo me toca esperar ya que soy reserva y el destino que mas cerca estoy es el 50023 batallón de zapadores VI que soy el 31 de reserva.
Suerte a todos y un saludo
Suerte compi,que estamos muy parecidos,tienes muchas opciones¡

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

Buenas,acabo de llegar de la segunda fase..Todo normal como otros años,destacaría que el reconocimiento médico ha sido mucho más exhaustivo que otros años...hablo en Córdoba,y yo iba lesionado pero al final apto en D,solo esperar un poquito de suerte porque estoy de reserva,por cierto vi caer a uno en el médico,pero ha reclamado ,saludos <br /><br />Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Javierus

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Javierus »

Hola muy buenas,hoy me he presentado a las fisicas en valencia y he sido apto con un 5,917 y soy titular en la lista de patatas por lo que se puede decir que ya estoy dentro.Hoy dia 6 Han habido 3 no presentados y 1 no apto,y se de otros dias que no se presentan de media unos 10 por ahí,sus notas no lo sé,pero bueno! Muchas gracias por todo muchachos! Si alguien tiene dudas o cualquier cosa,que me pregunte,quizás pueda contestar ^^! Saludos!

Avatar de Usuario

Alex92

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 18:02
Medallas: 1

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Alex92 »

ismael escribió:Buenas,acabo de llegar de la segunda fase..Todo normal como otros años,destacaría que el reconocimiento médico ha sido mucho más exhaustivo que otros años...hablo en Córdoba,y yo iba lesionado pero al final apto en D,solo esperar un poquito de suerte porque estoy de reserva,por cierto vi caer a uno en el médico,pero ha reclamado ,saludos <br /><br />Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Enhorabuena compañero! Parece que este será tu año! Ahora a esperar este mes que se va a hacer eterno.
Tercio Viejo de Sicilia 67 - San Sebastián

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

Alex92 escribió: Enhorabuena compañero! Parece que este será tu año! Ahora a esperar este mes que se va a hacer eterno.
Gracias compañero,ojalá sea mi año ya van muchos..ahora el mes más largo de la vida!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

labado

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Dom, 07 Jun 2015, 22:35
Medallas: 7

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por labado »

Reserva en aire , todo apto nivel B, los medicos en madrid super exigentes, cualquier cosa te mandan a que te lo miren, tatuajes nada de nada no apto fijo. Creo que habra tambien sorpresas con las listas porque esta suspendiendo bastante gente y titulares, se de uno entre los 20 primeros y para aire. Animos a los reservas y si no para el proximo ciclo !!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joseapm10

Sargento
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 17 Ene 2016, 23:39
Medallas: 5

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Joseapm10 »

victorlabado escribió:Reserva en aire , todo apto nivel B, los medicos en madrid super exigentes, cualquier cosa te mandan a que te lo miren, tatuajes nada de nada no apto fijo. Creo que habra tambien sorpresas con las listas porque esta suspendiendo bastante gente y titulares, se de uno entre los 20 primeros y para aire. Animos a los reservas y si no para el proximo ciclo !!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y qué especialidad? Jeje

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javili

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por javili »

sabemos cuando terminan las pruebas de la 2ª  fase?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

javili escribió:sabemos cuando terminan las pruebas de la 2ª  fase?
En la mayoría de sitios ya han terminado, creo que hoy era el último día en teoría, y ya el resto de semanas son para las reclamaciones y demás.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”