B1 de Cambridge

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Gracias a todos por las respuestas. Lo que no puedo entender es que en algunas subdelegaciones acepten títulos internos de una universidad (ojo, no lo critico, veo lógico que lo acepten), mientras que en otras no aceptan un B2 de Cambridge si no es grado A... Ahora eso si, de la EOI vale cualquiera. Tampoco tendría problema en sacármelo por la EOI, pero solo hay UNA convocatoria al año....
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por pabloibero94 »

Ejm92 escribió:Buenas compañeros, en la primera vez que me presenté entregué el titulo B1 de Cambridge y no me lo aceptaron. 
Me dijeron que la aceptación o no se rige según la instrucción 77/2012 (http://www.sapromil.es/Galerias/fichero ... ingles.pdf)

En esta pone que el B1 de Cambridge no se acepta y que el B2 solo puntúa como nivel avanzado (5 puntos) en caso de tener un calificación de grado A (lo que equivale a sacar un 80%). Luego por otra parte veo gente que le aceptan incluso el B1 y tambien el B2 como avanzado sin tener el grado A. Qué me podeis decir? suelen aceptar el B2 como avanzado sin tener grado A? Gracias!
Tendrían que aceptarlo porque en el enlace que has enviado dice que certificado de nivel intermedio o avanzado al que hace referencia el real decreto 1629/2006 29 de diciembre y si te lees el real decreto pone que el b1 equivale al nivel intermedio y que el b2 al avanzado no pone nada de que tengas que sacar el b2 A. Para sea avanzado, eso deberían revisarlo mejor, yo estoy en las mismas que vosotros. Tengo el b2c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

pabloibero94 escribió: Tendrían que aceptarlo porque en el enlace que has enviado dice que certificado de nivel intermedio o avanzado al que hace referencia el real decreto 1629/2006 29 de diciembre y si te lees el real decreto pone que el b1 equivale al nivel intermedio y que el b2 al avanzado no pone nada de que tengas que sacar el b2 A. Para sea avanzado, eso deberían revisarlo mejor, yo estoy en las mismas que vosotros. Tengo el b2c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, en la convocatoria de tropa no pone nada de la instrucción 77/2012. Siendo extrictos se rige según el RD 1629/2006, por lo que deberían de aceptar B1 y B2 de Cambridge. Pero claro, a ver quien le discute al cargo de turno si te lo admite o no. Tu has presentado alguna vez el B2C?
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por pabloibero94 »

Ejm92 escribió: Efectivamente, en la convocatoria de tropa no pone nada de la instrucción 77/2012. Siendo extrictos se rige según el RD 1629/2006, por lo que deberían de aceptar B1 y B2 de Cambridge. Pero claro, a ver quien le discute al cargo de turno si te lo admite o no. Tu has presentado alguna vez el B2C?
Claro compi, es que en el boe debajo de los puntos de baremo de inglés lo dice claramente y no sale nada sobre la instrucción 77/2012...
Pues mira tío yo este ciclo presente el b2c. Lo único que los de Cambridge todavía no me habían enviado el certificado oficial ( que por cierto tardan la vida ) y tuve que ir con la nota pero no me la aceptaron, y encima la mujer que me atendió me dijo que solo admitían el b2.A y me quedé bastante sorprendido la verdad.
Imagino que el b1 por lo menos deberían Aceptsrtelo como intermedio.. Según el decreto 1629/2006...y según el B.O.E
Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
jarhead95

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por jarhead95 »

Buenas a mi en este ciclo si me han cogido el b1 de cambridge

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por pabloibero94 »

jarhead95 escribió:Buenas a mi en este ciclo si me han cogido el b1 de cambridge
Cuantos puntos te dieron? Y que nota sacaste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
jarhead95

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por jarhead95 »

Me dieron 3 pts y saque un 6.233 para legion viator

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Minkiin »

Me he informado hoy en la segunda fase en la delegación de defensa y sorpresa, me han dicho que el b2 de cambridge solo lo cogen si es b2 A, que no vale ni el b ni el c, les he dicho que si era así en toda España y ha hecho un gesto como no tengo ni idea, aqui en Murcia es así, me parece fatal que no lo baremen igual, el ciclo que viene probare suerte en Alicante que me pilla al lado aun que tiene pinta de que se vaya a implementar así en todo el país, siempre que cambian algo es para complicar las cosas...
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por pabloibero94 »

jarhead95 escribió:Me dieron 3 pts y saque un 6.233 para legion viator
Enhorabuena tío estás dentro!!
Y en Cambridge que nota sacaste? Yo tengo b2.c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por pabloibero94 »

Minkiin escribió:Me he informado hoy en la segunda fase en la delegación de defensa y sorpresa, me han dicho que el b2 de cambridge solo lo cogen si es b2 A, que no vale ni el b ni el c, les he dicho que si era así en toda España y ha hecho un gesto como no tengo ni idea, aqui en Murcia es así, me parece fatal que no lo baremen igual, el ciclo que viene probare suerte en Alicante que me pilla al lado aun que tiene pinta de que se vaya a implementar así en todo el país, siempre que cambian algo es para complicar las cosas...
Pero el b2.c tendría que contar por lo menos como intermedio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

reclutacbrn

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 11 Sep 2016, 20:28

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por reclutacbrn »

Ya que se está tratando este tema lo pregunto por aquí a ver si alguno me podéis ayudar. No sé si conseguiré la plaza en este ciclo y me gustaría aumentar mi baremo para el siguiente, en caso de que sea necesario, sacando algún título de inglés. Había pensado en realizar el TOEIC que se supone que es a nivel mundial y demás pero no sé si lo aceptan para las convocatorias de tropa y marinería ¿Alguno sabéis algo al respecto? Gracias!

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Pliskin »

Si no quieres tener problemas lo mejor es el de la escuela oficial de idioma, en cualquier caso lo mejor es preguntar en tu delegación, que visto lo visto puede ser cualquier cosa
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Volviendo a leer la convocatoria de Tropa y marinería 2016, veo que si se hace mención a la instrucción 77/2012 (En la nota 1ª de la última página), por lo que están en pleno derecho de no aceptar ningún certificado de B1 o B2 que no sea con grado A. Otra cosa es que esto tenga lógica y estemos de acuerdo, pero son sus normas y así son. Tampoco estoy muy de acuerdo con que en cada subdelegación hagan una cosa.

Aún no he hecho el examen del B2, pero si lo hago y no consigo el grado A, ya me encargaré de buscar una subdelegación donde si lo acepten, me da igual irme a Galicia si hace falta...
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ares617

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por ares617 »

Hola buenas, estoy en duda de sacarme el b1 de Cambridge (PET) o en su defecto el b1 de Trinity (ISE I) . No hago más que leer que a unos si a otros no y VAYA FOLLÓN!!!! Ni me molesto en sacarle con pensamiento de tener más baremo verdad? Alguien sabe si en Cantabria les han compulsado el título? Un saludo. (Es mi primer mensaje, si he hecho algo mal no me mateis!!!)

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

ares617 escribió:Hola buenas, estoy en duda de sacarme el b1 de Cambridge (PET) o en su defecto el b1 de Trinity (ISE I) . No hago más que leer que a unos si a otros no y VAYA FOLLÓN!!!! Ni me molesto en sacarle con pensamiento de tener más baremo verdad? Alguien sabe si en Cantabria les han compulsado el título? Un saludo. (Es mi primer mensaje, si he hecho algo mal no me mateis!!!)
Buenas compañero, como comente arriba, y según la instrucción 77/2012, el B1 de Cambridge oficialmente no es aceptado. Otra cosa es que en algunas subdelegaciones lo acepten. Por ejemplo, tengo entendido de buena mano que en Sevilla, según quien te haga los cálculos de baremo, te lo admiten, conozco varios casos que se lo han admitido. También te digo que personalmente a mi no me lo aceptaron en Málaga.

Sobre Trinity yo no te lo recomendaría, según tengo entendido este no es aceptado en ninguna subdelegación. Además, para que te lo puntuen como B1 (3 puntos de baremo), debes presentar un B2 (ISE II) pasado con méritos o distinción. Te copio lo que pone la instrucción:  " ISE II («pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel SLP 1111".

http://www.sapromil.es/Galerias/ficheros/Instruccion_77_2012x_por_la_que_se_aprueban_las_normas_para_la_determinacion_de_la_competencia_lingueistica_de_ingles.pdf
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ares617

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por ares617 »

Ejm92 escribió: Buenas compañero, como comente arriba, y según la instrucción 77/2012, el B1 de Cambridge oficialmente no es aceptado. Otra cosa es que en algunas subdelegaciones lo acepten. Por ejemplo, tengo entendido de buena mano que en Sevilla, según quien te haga los cálculos de baremo, te lo admiten, conozco varios casos que se lo han admitido. También te digo que personalmente a mi no me lo aceptaron en Málaga.

Sobre Trinity yo no te lo recomendaría, según tengo entendido este no es aceptado en ninguna subdelegación. Además, para que te lo puntuen como B1 (3 puntos de baremo), debes presentar un B2 (ISE II) pasado con méritos o distinción. Te copio lo que pone la instrucción:  " ISE II («pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel SLP 1111".

http://www.sapromil.es/Galerias/ficheros/Instruccion_77_2012x_por_la_que_se_aprueban_las_normas_para_la_determinacion_de_la_competencia_lingueistica_de_ingles.pdf
Muchas gracias compañero, no me queda otra que jugarmela con el PET. Un saludo!

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

ares617 escribió: Muchas gracias compañero, no me queda otra que jugarmela con el PET. Un saludo!
Informate de si en tu subdelegación lo aceptan! Sacartelo y que luego no te lo acepten sería una gracia...
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
raulgutie

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por raulgutie »

Buenas tardes a todos,

El día 28 de Octubre de 2016, hace un par de días, fui a informarme a la Delegación de Málaga y resulta que en el tema de idiomas, hasta el que me informaba, no lo entendía. Según una tabla (que no me podía dar), salían las equivalencias, en cuanto al nivel de Inglés y certificados, se aceptan. El certificado B1 de Cambridge no lo aceptan. En cuanto al B2 si. Luego ponían otros títulos, y quiero volver a ir para confirmarlo, pero indicaban un nivel concreto en cuanto al TOEFL, IELTS y un par más. Me insistía en que lo que se acepta seguro es los certificados de la escuela de idiomas. Así que para los futuros candidatos (me incluyo), no nos podemos sacar el de la Escuela oficial de idiomas ya que la inscripción es en Marzo y el examen en Junio y Septiembre. Si alguien se quiere apuntar a la 2º convocatoria de tropa y marinería, e incluir el certificado, debe apuntarse en esa fecha.
Estoy pendiente de ver si el IELTS, que hay fechas próximas (aunque un pastizal, más de 200€), lo admiten. ¿Alguien tiene idea? ¿Sabéis que alternativas hay para el nivel B1 al de la escuela de idiomas?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Pliskin »

raulgutie escribió:Buenas tardes a todos,

El día 28 de Octubre de 2016, hace un par de días, fui a informarme a la Delegación de Málaga y resulta que en el tema de idiomas, hasta el que me informaba, no lo entendía. Según una tabla (que no me podía dar), salían las equivalencias, en cuanto al nivel de Inglés y certificados, se aceptan. El certificado B1 de Cambridge no lo aceptan. En cuanto al B2 si. Luego ponían otros títulos, y quiero volver a ir para confirmarlo, pero indicaban un nivel concreto en cuanto al TOEFL, IELTS y un par más. Me insistía en que lo que se acepta seguro es los certificados de la escuela de idiomas. Así que para los futuros candidatos (me incluyo), no nos podemos sacar el de la Escuela oficial de idiomas ya que la inscripción es en Marzo y el examen en Junio y Septiembre. Si alguien se quiere apuntar a la 2º convocatoria de tropa y marinería, e incluir el certificado, debe apuntarse en esa fecha.
Estoy pendiente de ver si el IELTS, que hay fechas próximas (aunque un pastizal, más de 200€), lo admiten. ¿Alguien tiene idea? ¿Sabéis que alternativas hay para el nivel B1 al de la escuela de idiomas?
Para obtener el IELTS con equivalente a B1 tendrías que: "La obtención de una puntuación mínima de 5.5 puntos en uno de los rasgos de comprensión y en uno de los rasgos de expresión, y, una puntuación mínima de 6 puntos en los otros dos rasgos, obtendrán un nivel SLP 1111."
La instrucción a la que te hacían referencia es a la que puedes acceder en el siguiente enlace: http://www.sapromil.es/Galerias/fichero ... ingles.pdf
Esas son als unicas formas de obtener el nivel B1 o SLP1111
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Foxtrot628 »

Por lo que habéis dicho, aceptan el b2 a como avanzado (5 puntos) y el resto para abajo (b2 b, b2 c, b1) no los aceptan, o al menos en la mayoría de subdelegaciones. Ahora bien, ¿me podríais explicar como se consigue el b2 a? porque según he visto en la página oficial de cambridge, se consigue sacando una puntuación de entre 160-170 en el PET, y que con el first (FCE) se puede obtener un b2 c, b2 b, o c1 a. Ésto no tiene mucha lógica pero es lo que he visto ya en varios sitios. No sé si soy yo que lo entiendo mal. Dejo un enlace: http://elcentrobritanico.cambridgecentres.org/nuestros-examenes
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Foxtrot628 escribió:Por lo que habéis dicho, aceptan el b2 a como avanzado (5 puntos) y el resto para abajo (b2 b, b2 c, b1) no los aceptan, o al menos en la mayoría de subdelegaciones. Ahora bien, ¿me podríais explicar como se consigue el b2 a? porque según he visto en la página oficial de cambridge, se consigue sacando una puntuación de entre 160-170 en el PET, y que con el first (FCE) se puede obtener un b2 c, b2 b, o c1 a. Ésto no tiene mucha lógica pero es lo que he visto ya en varios sitios. No sé si soy yo que lo entiendo mal. Dejo un enlace: http://elcentrobritanico.cambridgecentres.org/nuestros-examenes
Para obtener un grado A en el FCE necesitas una puntuación de 180 sobre 190 puntos posibles. Esta escala no es lineal, le he dado varias vueltas y aun no logro comprender muy bien como funciona. La puntuación de 180 equivale a sacar un 8 sobre 10 en el examen. Te hago un resumen:
Grado C: mínimo 160 puntos. Equivale a 6 sobre 10. 60%
Grado B: mínimo 173 puntos. Equivale a 7.5 sobre 10. 75%
Grado A: mínimo 180 puntos. Equivale a 8 sobre 10. 80%
Como puedes ver, la escala no es lineal. Te dejo el enlace de la web oficial de cambridge donde viene todo detallado. Escalas Cambridge
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Foxtrot628 »

Ejm92 escribió: Para obtener un grado A en el FCE necesitas una puntuación de 180 sobre 190 puntos posibles. Esta escala no es lineal, le he dado varias vueltas y aun no logro comprender muy bien como funciona. La puntuación de 180 equivale a sacar un 8 sobre 10 en el examen. Te hago un resumen:
Grado C: mínimo 160 puntos. Equivale a 6 sobre 10. 60%
Grado B: mínimo 173 puntos. Equivale a 7.5 sobre 10. 75%
Grado A: mínimo 180 puntos. Equivale a 8 sobre 10. 80%
Como puedes ver, la escala no es lineal. Te dejo el enlace de la web oficial de cambridge donde viene todo detallado. Escalas Cambridge
Muchas gracias. Entonces entiendo que no existe el B2 A, sino el FCE A que equivaldría a un C1. Y por lo tanto, el nivel intermedio que da 3 puntos de baremo no se puede convalidar a través de los títulos de cambridge, al menos en la mayoría de subdelegaciones. Otra cosa es que algunas no se enteren mucho o tiendan un poco la mano y lo acepten.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Foxtrot628 escribió: Muchas gracias. Entonces entiendo que no existe el B2 A, sino el FCE A que equivaldría a un C1. Y por lo tanto, el nivel intermedio que da 3 puntos de baremo no se puede convalidar a través de los títulos de cambridge, al menos en la mayoría de subdelegaciones. Otra cosa es que algunas no se enteren mucho o tiendan un poco la mano y lo acepten.
Exacto FCE equivale a un nivel B2, si es con grado A, equivale a un C1. Y si, en algunas subdelegaciones aceptan el B1 de Cambridge, y el B2 con cualquier grado. Incluso se de gente que por presentar para baremo una carrera universitaria, han dado por hecho que tienen el B1 y le han sumado dichos puntos de baremo (para finalizar un grado es obligatorio tener un nivel B1).
Yo me examino del B2 (FCE) a final de mes, tengo claro que si no consigo el deseado grado A iré a una subdelegación que no me pilla muy lejos y ya me han dicho que lo aceptan con cualquier grado.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Foxtrot628 »

Ejm92 escribió: Exacto FCE equivale a un nivel B2, si es con grado A, equivale a un C1. Y si, en algunas subdelegaciones aceptan el B1 de Cambridge, y el B2 con cualquier grado. Incluso se de gente que por presentar para baremo una carrera universitaria, han dado por hecho que tienen el B1 y le han sumado dichos puntos de baremo (para finalizar un grado es obligatorio tener un nivel B1).
Yo me examino del B2 (FCE) a final de mes, tengo claro que si no consigo el deseado grado A iré a una subdelegación que no me pilla muy lejos y ya me han dicho que lo aceptan con cualquier grado.
Mucha suerte entonces, seguro que la próxima convocatoria es la tuya   :biceps:  Yo me informaré en varias subdelegaciones antes de sacármelo por si acaso.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
raulgutie

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por raulgutie »

He visto que ahora en diciembre se pueden hacer exámenes de B1 en la universidad (en este caso miré la de Almería). Me gustaría saber si esa acreditación por parte de la Universidad de Almería (B1) te darían los 3 puntos en el baremo. Me dijeron, según recuerdo, que debe ser un título que provenga de una "Institución oficial", pero no se si se referían a la Escuela oficial de idiomas (EIO). El lunes lo confirmo y os comento.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Liebana92 »

raulgutie escribió:He visto que ahora en diciembre se pueden hacer exámenes de B1 en la universidad (en este caso miré la de Almería). Me gustaría saber si esa acreditación por parte de la Universidad de Almería (B1) te darían los 3 puntos en el baremo. Me dijeron, según recuerdo, que debe ser un título que provenga de una "Institución oficial", pero no se si se referían a la Escuela oficial de idiomas (EIO). El lunes lo confirmo y os comento.
Tiene que ser oficial, precisamente el de EOI es el único que te aceptan sí o sí....
muchos han intentado "colar" el que tienen por la uni, y les han dicho que no. Si no aceptan en muchas subdelegaciones ni cambrigde ni trinity, lo otro...
Más que nada porque no pierdas tiempo ni dinero y que luego se te quede cara de póker en enero cuando te digan que no, que a muchos compañeros les ha pasado.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cappo4

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Cappo4 »

Hola, muy buenas a todos, en primer lugar es la primera vez que escribo en el foro, y es que este hilo me interesa porque llevo apuntado en una academia de ingles desde hace dos meses para sacarme el B1 de trinity, para así tener algo mas de baremo.
Me decidí por este titulo porque se supone que es un poco mas facil que el B1 de cambridge, pero es que aparte llame dos veces a la subdelegación del gobierno de defensa de Córdoba y me dijeron que ese titulo era el que servia, pero claro leyendo todo lo anterior me habeis puesto en duda. Podeis echarme una manilla, que hacer, que no hacer. Gracias de antemano :Y:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Liebana92 »

Cappo4 escribió:Hola, muy buenas a todos, en primer lugar es la primera vez que escribo en el foro, y es que este hilo me interesa porque llevo apuntado en una academia de ingles desde hace dos meses para sacarme el B1 de trinity, para así tener algo mas de baremo.
Me decidí por este titulo porque se supone que es un poco mas facil que el B1 de cambridge, pero es que aparte llame dos veces a la subdelegación del gobierno de defensa de Córdoba y me dijeron que ese titulo era el que servia, pero claro leyendo todo lo anterior me habeis puesto en duda. Podeis echarme una manilla, que hacer, que no hacer. Gracias de antemano :Y:
depende de en qué subdelegación lo presentes te valdrá o no el trinity, en mucho sitios no lo aceptan, pero en Córdoba sí.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cappo4

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Cappo4 »

Muchísimas gracias, no sabes lo tranquilo que me dejas, porque para gastar dinero por gastar me voy al bingo jajajaja

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Cappo4 escribió:Hola, muy buenas a todos, en primer lugar es la primera vez que escribo en el foro, y es que este hilo me interesa porque llevo apuntado en una academia de ingles desde hace dos meses para sacarme el B1 de trinity, para así tener algo mas de baremo.
Me decidí por este titulo porque se supone que es un poco mas facil que el B1 de cambridge, pero es que aparte llame dos veces a la subdelegación del gobierno de defensa de Córdoba y me dijeron que ese titulo era el que servia, pero claro leyendo todo lo anterior me habeis puesto en duda. Podeis echarme una manilla, que hacer, que no hacer. Gracias de antemano :Y:
Si no me equivoco B1 en trinity corresponde a ISE I cierto? En teoría este titulo no es admitido (según la instrucción 77/2012, por la cual se rigen los títulos de lengua extranjera aceptados).
Y digo en teoría ya que esto es lo que dice la normativa, luego cada subdelegación hace lo que le parece. Te recomendaría que te informaras muy bien antes de hacer el examen, yo iría personalmente a tu subdelegación e intentaría hablar con el responsable de reclutamiento o similar. 
Yo llamé a mi subdelegación unas 3-4 veces y pregunte personalmente otras varias por  si aceptaban el B1 de Cambridge, en todas las ocasiones me dieron respuesta afirmativa (fui tan pesado por que tenia entendido que no era aceptado y me extrañaba). Poca fue mi sorpresa al presentarlo el día del examen y decirme que no vale para nada.
Te copio lo que dice la instrucción:

"a) Trinity College London (TCE-ESOL): exámenes ISE (Integrated Skills in English): 
1.º ISE II («pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel SLP 1111. "
SLP 1111 quiere decir que te lo convalidan como B1, lo que te daría +3 de baremo. Sobre el ISE I no pone nada.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fransev1990

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Vie, 27 May 2016, 17:23
Medallas: 5

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por fransev1990 »

En Sevilla si presentas un título de grado te suman automáticamente 3 puntos por el idioma que debe ser obligatorio para sacarte un título universitario.

Por otro lado, si te sacas el B2 de Cambridge puedes ir a la escuela de idiomas a que te convaliden el título o puedes presentar directamente el certificado de tenerlo de Cambridge??

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Liebana92 »

fransev1990 escribió:En Sevilla si presentas un título de grado te suman automáticamente 3 puntos por el idioma que debe ser obligatorio para sacarte un título universitario.

Por otro lado, si te sacas el B2 de Cambridge puedes ir a la escuela de idiomas a que te convaliden el título o puedes presentar directamente el certificado de tenerlo de Cambridge??
En lal subde presennta directamente el de cambridge.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Foxtrot628 »

fransev1990 escribió:En Sevilla si presentas un título de grado te suman automáticamente 3 puntos por el idioma que debe ser obligatorio para sacarte un título universitario.

Por otro lado, si te sacas el B2 de Cambridge puedes ir a la escuela de idiomas a que te convaliden el título o puedes presentar directamente el certificado de tenerlo de Cambridge??
Si apruebas el FCE con grado b o c te dan el B2, el cual según el BOE de las convocatorias pasadas, no es válido (el de Cambridge me refiero). Únicamente es válido si apruebas el FCE con grado a, que equivale a un C1, y te lo convalidarían en la subdelegación (según el BOE) por 5 puntos. Si tienes la oportunidad de que en la EOI te convaliden el B2 por un título intermedio por ejemplo, hazlo. Pero creo que no pueden hacer eso. 
Repito, todo eso según el RD que regula todo el tema de convalidaciones en las FFAA. Ahora bien, cada subdelegación es un mundo, y es posible que te acepten hasta un B1 de la universidad de Cuspedriños. Infórmate previamente en tu subdelegación a ver que dicen sobre el tema, pero te aviso que también existen casos de personas a las que le han dicho que si se lo convalidarían en una determinada subdelegación, y luego el día del examen le dicen que no...
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Tras hacer el FCE vuelvo a pasar por este hilo. Aun no se la nota obtenida, el objetivo era llegar al grado A (80%). Solo pasaba para animar a todo aquel que tenga un nivel medio decente de ingles a intentarlo. Con esfuerzo y estudio no es demasiado difícil conseguir el 8 para asegurarte que lo acepten. Yo espero conseguirlo, si no seguro que me quedo muy cerca! En pocos días pasaré para comentar mi nota! Y claro está, si tienes cualquier duda sobre el examen o lo que sea, aquí me teneis.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

B2 aprobado! No he llegado al grado A, me he quedado en el 76%. Oficialmente no me sirve de nada... pero hay algunas subdelegaciones que lo aceptan, iré a una de esas que se suponen que lo aceptan y rezaré! JAJAJA
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Minkiin »

Enhorabuena tio, aun así es un logro, solo esperemos que en esas subdelegaciones que cogian estos títulos este 2016 lo hagan también para 2017 porque como se estandarize todo son capaces de meter el dichoso papel ese en el próximo boe (el que quita la validez a los b1 y b2 b y c)
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Minkiin escribió:Enhorabuena tio, aun así es un logro, solo esperemos que en esas subdelegaciones que cogian estos títulos este 2016 lo hagan también para 2017 porque como se estandarize todo son capaces de meter el dichoso papel ese en el próximo boe (el que quita la validez a los b1 y b2 b y c)
Muchas gracias. Espero que lo acepten, la verdad sq he invertido bastante dinero y tiempo en el titulo, como para que ahora por un misero 4% no me lo acepten. Además de lo ya mencionado varias veces, no tiene sentido que no se acepte un B2 como nivel intermedio, cuando esta reconocido así en toda la UE. Pero claro, si es de la EOI si se acepta... Al menos que pongan mas convocatorias de la EOI, que solo hay una al año...
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”