Para todos aquellos que piden aumento de edad

Avatar de Usuario

Autor
ulekin95

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 13:12

Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por ulekin95 »

Hola a todos. Lo primero me gustaría pedir disculpas por si este tema no está en el apartado más indicado.
Bueno, supongo que busco un sitio donde desahogarme sobre este tema ya que lo llevo escuchado durante mucho tiempo.

Tengo 20 años y sí, tengo todavía muchas oportunidades para presentarme y organizar mi vida. Pero hoy estoy con todos los que supuestamente "se les pasa el arroz" con 29 años. 
Me parece lamentable que haya personas que están deseando que los que están a una o dos oportunidades de entrar al final no lo consigan porque teóricamente habrá menos rivales y en eso se equivocan. Es cierto que somos egoístas y solo miramos en conseguirlo nosotros y al resto que le den,y sobretodo en algo que es un puesto de trabajo y en los tiempos que corren donde hay tanta tasa de paro y sobretodo en jóvenes porque realmente... ¿En qué oposición a día de hoy no hay miles y miles de personas intentándolo?

Supongo que todos conocemos casos de personas que tienen carreras, másters, cursos, etc y que desgraciadamente tuvieron que coger las maletas e irse a otro país donde realmente valorasen el tiempo y esfuerzo que le dedicaron durante mucho tiempo. Porque antes España prometía a los jóvenes que si estudiabas tendrías una buena recompensa...un buen puesto de trabajo y seguro que en esto todos estamos de acuerdo. Pero finalmente, ¿Qué pasó? Las cosas se torcieron y ahora... ¿Qué?

A mi realmente me parece muy triste que con 30 años te consideren un viejo y creo que todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños por lo que si algún día se abre una petición para aumentar la edad me gustaría que contáseis con mi apoyo, pero también me gustaría decir que también deberían aumentar la edad para promocionar tanto de suboficial como de oficial. Nuestras fuerzas armadas deberían empezar a modernizarse un poco e irse amoldando a las necesidades que tiene en la actualidad la sociedad, por lo tanto es de lógica que si ahora están ingresando muchas personas que se acercan a los 29 deberían ayudarlos a promocionar si ellos quieren. Por ejemplo, ¿Cómo puede ser posible que para ascender a suboficial no puedes cumplir ni haber cumplido los 31 años en el año de la convocatoria? Entonces los que accedan con 29 no podrán optar por esa promoción ya que el requisito es estar un año como tropa. No sé, son incongruencias, cuando uno de los puntos del reglamento interno es que se ofrece la posibilidad de promoción. 

En fin, supongo que esta es mi manera de desahogarme. Supongo que habrá muchos que estarán en mi contra o que seguirán pensando "Bueno, pues que se hubiesen presentado antes" y yo admito que a veces lo pensé, pero después me doy cuenta de que todos tenemos derecho a una o varias oportunidades, porque en el fondo ¿Qué más nos da que se presente más gente si nosotros tenemos más nota? Y seguro que alguno me saldrá con temas de si hay vocación o no...Opino que muchos que supuestamente entran "sin vocación" la descubren dentro, y están encantados de haber cogido ese camino.¿Porque quiénes somos nosotros para juzgar la situación de una persona?
Así que, a todos los que fue vuestra última oportunidad os deseo que no os desaniméis porque si se quiere se pueden cambiar las cosas pero siempre y cuando se haga de verdad (observemos el caso de la Guardia Civil). Mucho ánimo a todos! Y a los que no conseguimos entrar en esta convocatoria, mucha fuerza para la próxima! 
Un saludo a todos!  :)

Avatar de Usuario

Olillp88

Desconocido

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por Olillp88 »

Estoy contigo !!! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por ASTOR »

Buen tema, coincido contigo ;)
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

everdream

Desconocido

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por everdream »

Yo soy de los que tienen 28 y ninguna convocatoria mas, así que estoy a favor de que aumenten, pero claro... la gente mira para lo suyo y no miran que pueden encontrarse en el futuro en esta situación. 

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por Pliskin »

Yo hasta mayo del año que viene tendría. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que más que una limitación de edad tendría que ser según pruebas físicas, si eres capaz de hacer un trabajo teniendo 30 años no debería ser una limitación. 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ulekin95

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 13:12

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por ulekin95 »

Sinceramente no me gustaría verme en la situación de no tener más convocatorias aunque le puede pasar a cualquiera cuando a lo mejor no escoge lo que uno quiere.
En fin, que a mi parecer, es fantástico que entre gente con más estudios ya que así las Fuerzas Armadas se irán modernizando un poco (que buena falta le hace).

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por RuBeNC »

yo tengo 27 años recien cumplidos y desde que me saque la eso en el 2010 intentando ingresar... me queda esta convocatoria y el año que viene.. si no tendre que decir adiós a un sueño!

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por LOCOLARKIN »

Joder en 2010 hubo unas nueve convocatorias, en 2011 cuatro, en 2013 una, y en 2014, 2015 y 2016 dos cada año.
Veinte intentos y nada es para mirarselo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por LOCOLARKIN »

Me corrigo, en 2010 fue también un solo ciclo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

shei

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 12:27

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por shei »

Yo conozco gente que lleva ocho intento no creo locolarkin que seas quien para juzgar a la gente u que tengas esa mentalidad tan resultadista. Aquí lo que importa es la actitud no esa mentalidad de mierda de la sociedad del resultado, puede ser que no tenga dinero para costearse el baremo, puede que no tenga capacidades intelectuales, no por ello se le debe juzgar. Un saludo.

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por LOCOLARKIN »

shei escribió:Yo conozco gente que lleva ocho intento no creo locolarkin que seas quien para juzgar a la gente u que tengas esa mentalidad tan resultadista. Aquí lo que importa es la actitud no esa mentalidad de mierda de la sociedad del resultado, puede ser que no tenga dinero para costearse el baremo, puede que no tenga capacidades intelectuales, no por ello se le debe juzgar. Un saludo.
La actitud importa en la instrucción y en tu unidad, para la oposición claro que son los resultados lo más importante.
Y solo digo que si con 11 intentos, que no son pocos, no lo ha conseguido, pues oye, que no será lo suyo.
Yo fue para el ciclo único 2013, vi como era la oposición, me busque la vida y para el ciclo 1/2014 ya tenía plaza, y soy ningún cerebro con patas ni nada particular.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

everdream

Desconocido

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por everdream »

Cada oposición es distinta y no por ello se le puede juzgar. Mas constancia que mucha gente tendrá cuando lleva 11 intentos, o lo mismo ni se lo ha preparado o por lo que sea. Yo por ejemplo subir un punto de psicotecnico, me ha costado muchísimo, pero lo he subido.
Yo creo que debe seguir teniendo animo y si es su meta ser militar, pues a seguir intentándolo.

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por Ame66 »

El ejército quiere un personal joven, especialmente en tropa, y que se vaya renovando continuamente, no quiere unidades llenas de soldados de 30 y pico años, y qué queréis que os diga, para el que sea su vocación desde los 18 hasta los 29 tiene tiempo de sobra para entrar. Pero si la ``vocación´´ te entra a los 26 o 27 años cuando el trabajo en la vida civil está muy jodido pues...

Y para los que se presentaron a ciclos anteriores a los del 2010 tampoco hay excusa a mi parecer, que antes con un 2 entrabas a cualquier unidad de tierra y con un 4 o un 5 al aire, otra cosa es que quisieras algún agujeraco al lado de casa.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mchaves1

Desconocido

Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por mchaves1 »

Ame66 escribió:El ejército quiere un personal joven, especialmente en tropa, y que se vaya renovando continuamente, no quiere unidades llenas de soldados de 30 y pico años, y qué queréis que os diga, para el que sea su vocación desde los 18 hasta los 29 tiene tiempo de sobra para entrar. Pero si la ``vocación´´ te entra a los 26 o 27 años cuando el trabajo en la vida civil está muy jodido pues...

Y para los que se presentaron a ciclos anteriores a los del 2010 tampoco hay excusa a mi parecer, que antes con un 2 entrabas a cualquier unidad de tierra y con un 4 o un 5 al aire, otra cosa es que quisieras algún agujeraco al lado de casa.
Mucha razón en tus palabras. En mi unidad están entrando el 70% del personal con más de 25-26 años y se encuentran con que no les gusta esto, obligando a estar los 2 o 3 años de contrato de mala gana. Es lo que ocurre cuando buscas un trabajo cuando esto no es un trabajo cualquiera..

Y para más Inri esta misma gente quiere opositar para la básica o la general sin gustarle esto porque así tienen un trabajo estable. En fin, de delito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

everdream

Desconocido

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por everdream »

mchaves1 escribió: Mucha razón en tus palabras. En mi unidad están entrando el 70% del personal con más de 25-26 años y se encuentran con que no les gusta esto, obligando a estar los 2 o 3 años de contrato de mala gana. Es lo que ocurre cuando buscas un trabajo cuando esto no es un trabajo cualquiera..

Y para más Inri esta misma gente quiere opositar para la básica o la general sin gustarle esto porque así tienen un trabajo estable. En fin, de delito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te puede venir la vocación a los 30 años si quiere. Quienes soys vosotros para decir cuando viene la vocación a una persona? 
Vosotros estáis dentro y lo veis desde el punto de vista que estáis dentro. Solo veis... yo estoy dentro y me voy a quejar, porque veo que algunos que están dentro, están de mala gana, porque han entrado solo por tener un puesto de trabajo. 
Estoy de acuerdo en que si entras y no es tu vocación, mejor salte que ya llegara otro mejor que repondrá tu puesto. Hasta aquí todo de acuerdo, ya que hay oposiciones de cartero, bombero, guardia civil, juzgados, barrendero o lo que sea y algunas son incluso mas sencillas de acceder que militar para acceder.

Hay personas que con 40 o 50 años van a correr, o hacer mas dominadas o abdominales que tu, o simplemente sabrán hacer mejor que tu lo que tu estés haciendo en el ejercito y son esas personas las que tienen que estar dentro. No por tener menos edad y aumentar tu baremo para entrar, mereces entrar mas que otra persona, ya que como han dicho en otros post y estoy de acuerdo, tienen que estar los mejores.
La edad, los psicotecnicos, las pruebas físicas. Todo esto son maneras de seleccionar. Podrían decirte que puedes entrar hasta los 40 años y ahora te meten un temario de que se yo.. 15 temas que sino apruebas no entras y entonces... no estaríamos hablando de nada sobre la edad a día de hoy. Seguramente una persona que no ha estudiado en su vida, le sea casí imposible entrar y entonces los que hoy os quejáis de la edad.. os estaríais quejando sobre que se apunte a una academia o que hubiera  estudiado mas de joven, porque si tenia vocación por entrar de militar, que estudie!
Las cosas no son así y cada uno tiene una circunstancia y lo mismo le cuesta mas estudiar, le cuesta mas las físicas o simplemente se le ha pasado el arroz. Hay que adaptarse a lo que ponga el BOE, pero los que os quejáis que con 27 no te puede venir la vocación, o que hay gente dentro que esta por tener un trabajo... lo hacéis solo por quejaros, porque no es la mayoría y puede entrar una persona, que hoy se queje, y que mañana termine gustándole el trabajo. La cuestión es quejarse de algo.

Y os digo una cosa.. mas se merece entrar el chaval que ha intentado 11 veces entrar que mucha gente que entra a la primera, porque ese chaval tiene constancia y aquí se le ha criticado que a lo mejor no sea lo suyo.

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por Ame66 »

everdream escribió: Te puede venir la vocación a los 30 años si quiere. Quienes soys vosotros para decir cuando viene la vocación a una persona? 
Vosotros estáis dentro y lo veis desde el punto de vista que estáis dentro. Solo veis... yo estoy dentro y me voy a quejar, porque veo que algunos que están dentro, están de mala gana, porque han entrado solo por tener un puesto de trabajo. 
Estoy de acuerdo en que si entras y no es tu vocación, mejor salte que ya llegara otro mejor que repondrá tu puesto. Hasta aquí todo de acuerdo, ya que hay oposiciones de cartero, bombero, guardia civil, juzgados, barrendero o lo que sea y algunas son incluso mas sencillas de acceder que militar para acceder.

Hay personas que con 40 o 50 años van a correr, o hacer mas dominadas o abdominales que tu, o simplemente sabrán hacer mejor que tu lo que tu estés haciendo en el ejercito y son esas personas las que tienen que estar dentro. No por tener menos edad y aumentar tu baremo para entrar, mereces entrar mas que otra persona, ya que como han dicho en otros post y estoy de acuerdo, tienen que estar los mejores.
La edad, los psicotecnicos, las pruebas físicas. Todo esto son maneras de seleccionar. Podrían decirte que puedes entrar hasta los 40 años y ahora te meten un temario de que se yo.. 15 temas que sino apruebas no entras y entonces... no estaríamos hablando de nada sobre la edad a día de hoy. Seguramente una persona que no ha estudiado en su vida, le sea casí imposible entrar y entonces los que hoy os quejáis de la edad.. os estaríais quejando sobre que se apunte a una academia o que hubiera  estudiado mas de joven, porque si tenia vocación por entrar de militar, que estudie!
Las cosas no son así y cada uno tiene una circunstancia y lo mismo le cuesta mas estudiar, le cuesta mas las físicas o simplemente se le ha pasado el arroz. Hay que adaptarse a lo que ponga el BOE, pero los que os quejáis que con 27 no te puede venir la vocación, o que hay gente dentro que esta por tener un trabajo... lo hacéis solo por quejaros, porque no es la mayoría y puede entrar una persona, que hoy se queje, y que mañana termine gustándole el trabajo. La cuestión es quejarse de algo.

Y os digo una cosa.. mas se merece entrar el chaval que ha intentado 11 veces entrar que mucha gente que entra a la primera, porque ese chaval tiene constancia y aquí se le ha criticado que a lo mejor no sea lo suyo.
Tú estás dentro de verdad? Porque en los últimos ciclos (y mira que yo entré en uno de ellos) la mayoría no hacen más que quejarse de que esto es una mierda, en cualquier trabajo civil estarían mucho mejor y están deseando irse, y curiosamente cuanto más años tienen más se quejan, la mayoría te reconocen que entraron aquí por tener un trabajo.
Además tu podrás decir lo que quieras de gente con 40 o 50 años que esté muy en forma y pueda superar a cualquier chaval de 20, pero sabes que eso no es lo normal ni mucho menos, además de que la vida ``útil´´ de un soldado que son, 6 o 7 años? Tanto por temas de aprendizaje como de físico, y obviamente con tanta exigencia física alguien con 30 y picos años lo pasará peor que uno con 20, y conforme vaya cumpliendo años aumentará la diferencia, además que alguien con 20 años no suele tener cargas familiares, mientras que uno con 30 ya suele tener hijos, mujer, y no es lo mismo irse 2 semanas de maniobras, o 6 meses de misión con 20 años y teniendo un rollete con una chavala de tu pueblo, que con 30, mujer y 3 hijos.
Pero bueno, es muy bonito decir que la vocación te puede llegar a los 70 años, y que cualquiera vale para este trabajo y tal y cual.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Para todos aquellos que piden aumento de edad

Mensaje por AporTodas »

Ame66 escribió: Tú estás dentro de verdad? Porque en los últimos ciclos (y mira que yo entré en uno de ellos) la mayoría no hacen más que quejarse de que esto es una mierda, en cualquier trabajo civil estarían mucho mejor y están deseando irse, y curiosamente cuanto más años tienen más se quejan, la mayoría te reconocen que entraron aquí por tener un trabajo.
Además tu podrás decir lo que quieras de gente con 40 o 50 años que esté muy en forma y pueda superar a cualquier chaval de 20, pero sabes que eso no es lo normal ni mucho menos, además de que la vida ``útil´´ de un soldado que son, 6 o 7 años? Tanto por temas de aprendizaje como de físico, y obviamente con tanta exigencia física alguien con 30 y picos años lo pasará peor que uno con 20, y conforme vaya cumpliendo años aumentará la diferencia, además que alguien con 20 años no suele tener cargas familiares, mientras que uno con 30 ya suele tener hijos, mujer, y no es lo mismo irse 2 semanas de maniobras, o 6 meses de misión con 20 años y teniendo un rollete con una chavala de tu pueblo, que con 30, mujer y 3 hijos.
Pero bueno, es muy bonito decir que la vocación te puede llegar a los 70 años, y que cualquiera vale para este trabajo y tal y cual.
Lo de que los que han entrado en los últimos ciclos no dejan de quejarse, es igual de cierto que decir que los que llevan 5 años no dejan de quejarse... porque es así, aquí, y en cualquier sitio; la gente que se queja se va a quejar siempre, sean sus condiciones las que sean; el ser humano es inconformista por naturaleza, y eso es lo que nos ayuda a avanzar. 
Dicho esto...sí que es cierto que lo de la edad en esta profesión está muy reñido, pues no es lo mismo conocer la vida militar, el hecho de que te den órdenes (algunas muy absurdas) y el tenerte que hacer el tonto en muchas ocasiones, con 18 años que con 35. Vamos, no me imagino a una persona con 35 o con 42 años y sin ningún contacto anterior con la milicia recorriendo mis pasos por la Legión, y no solo por el aspecto físico, que habrá muchos de esa edad que lo superen, sino principalmente porque iban a enterrar a los mandos a denuncias.
En lo que dices de las maniobras y las misiones.... ¿los Coroneles, Comandantes, Capitantes, Tenientes, Sargentos,... no van de maniobras ni de misión? Sí, si van, de ahí (y de tantas otras cosas) que esto no sea un trabajo, si no una forma de vida, que los que la padecen son los cónyuges y los hijos.
De todas formas.....este es el eterno dilema...cada uno defenderá sus intereses, como ha ocurrido y ocurrirá siempre en esta vida, no podemos pretender tener la verdad absoluta porque no existe, ni decir que nuestra forma de pensar es la válida, porque todo es relativo.
Si de lo que se trata es de dar nuestra opinión/idea/llamemoslo X; pues yo propondría unas FAS en las que se entrara a "guerrear", desde el primero al último, pasando por especialidades y unidades duras y, tras 3 años de permanencia en estas unidades, darles oportunidades reales de cambio de especialidad a esa gente, con su concurso-oposición; es decir, las plazas que salen para la "calle" en estos ciclos, que todas hayan sido ofrecidas a la tropa con más de 3 años de antigüedad, independientemente del Ejército al que se pertenezca; y, tras los 6-8 años, "forzar" a todos a irse a unidades "cómodas", igualmente, independientemente del Ejército al que se pertenezca. 
En cuanto a edad, y siguiendo con mi opinión, yo la suprimiría, totalmente, por Constitucionalidad y por Democracia. Eso sí, con unas pruebas físicas en condiciones y un proceso selectivo de verdad; y si una persona, con 46 años, las pasa y está dispuesto a irse a una especialidad dura a currar, pues chapó; que demuestre lo que vale y se quedará como el resto.
Pero, ¿sabéis cuál es la realidad de mis FAS idílicas? que en cuanto pase la crisis y en la calle haya trabajo y se vuelva a cobrar lo mismo que antes, tendríamos que ir abriendo fronteras, porque no entraría gente suficiente para cubrir las vacantes, ni con 18 años, ni con 20, ni con 37....
Lo dicho, cada uno seguirá defendiendo sus intereses, entiendo a la gente con 28 años 29 años que pida aumento de edad, pues ven cómo se les cierra la puerta, a mi parecer, injustamente. A los de 18-24 que no quieren que se aumente la edad, pues puedo entenderlos también, porque de forma egoísta quieren dejar a fuera rivales en vez de tener que luchar contra ellos...es algo cobarde, pero están en su derecho y, de hecho, hoy en día el BOE los ampara.
Esa es mi opinión al respecto de este asunto, como digo, siempre muy discutido por detractores y defensores. Yo personalmente no soy partidario de ponerle trabas a nadie, pero como digo, entiendo que la gente use esas "armas" a su favor mientras puedan; el día que no les interesen, se volverán defensores.
Un saludo a todos y, como siempre, sin ánimo de ofender a nadie.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”