Cobrar paro en centro de formación

Avatar de Usuario

Autor
naviador

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 17:22
Medallas: 2

Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por naviador »

Hola compañeros!! Mi pregunta es si se puede seguir cobrando el paro cuando ingrese en el centro de formación?
Muchas gracias compañeros

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose620

Desconocido

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por jose620 »

naviador escribió:Hola compañeros!! Mi pregunta es si se puede seguir cobrando el paro cuando ingrese en el centro de formación?
Muchas gracias compañeros
No, debido a que tu estas dado de alta como alumno militar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

niscalo

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 22:41

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por niscalo »

Hasta q jure bandera creo q si después ya no

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por Pliskin »

Según tengo entendido, no se cotiza en el periodo de formación, comenzando a cotizar cuando se firma el contrato (jura de bandera). Ante esto, creo que podrías cobrar el paro pero tendrías que avisar en la Seguridad Social que para el día que firmas ya tendrías trabajo. De no comunicar tu situación laboral tendrías que devolver el importe que te han integrado como si te hubieran contratado en cualquier otro lado.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose620

Desconocido

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por jose620 »

Pliskin escribió:Según tengo entendido, no se cotiza en el periodo de formación, comenzando a cotizar cuando se firma el contrato (jura de bandera). Ante esto, creo que podrías cobrar el paro pero tendrías que avisar en la Seguridad Social que para el día que firmas ya tendrías trabajo. De no comunicar tu situación laboral tendrías que devolver el importe que te han integrado como si te hubieran contratado en cualquier otro lado.
Si que se cotiza en el centro de formacion , yo he estado y si doy fe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por Pliskin »

jose620 escribió: Si que se cotiza en el centro de formacion , yo he estado y si doy fe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según tengo entendido se comienza a cotizar como Tropa en el centro de formación después de firmar el compromiso, no antes.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose620

Desconocido

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por jose620 »

Pliskin escribió: Según tengo entendido se comienza a cotizar como Tropa en el centro de formación después de firmar el compromiso, no antes.
Pues yo te confirmo que si se cotiza como alumno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Garcia25

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 10 Ago 2016, 11:40
Medallas: 3

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por Garcia25 »

Creo que si en la formación estas cobrando algo es que estarás cotizando imagino.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por Camacho_200sx »

Exacto, una vez que entras en el cefor, lo primero que cobres ya estas cotizando, y mas siendo esta una empresa del gobierno  :XP:
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por Pliskin »

Pues sigo dándole vueltas al tema y he encontrado que según la Ley 46/2015, la cual modifica la anterior de la carrera militar. Concretamente el artículo 4 acerca de adquisición de la condición de militar de tropa y marinería dice lo siguiente:
La condición de militar de tropa y marinería se adquiere al obtener el empleo de soldado o marinero concedido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército correspondiente, una vez superado el período de formación establecido en la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a tal condición y firmado el compromiso inicial que se establece en el artículo 7, y en cuya virtud quedará incluido en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda.
Camacho_200sx escribió:Exacto, una vez que entras en el cefor, lo primero que cobres ya estas cotizando, y mas siendo esta una empresa del gobierno  :XP:
La cosa es que no cobras el primer mes que estas.

El tema ya se toco anteriormente este año por lo visto: http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=10570
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por Camacho_200sx »

Cobrar si que se cobra, sobre 350 como dicen en el post del enlace que has pasado, además lo se por experiencia propia. También en ese enlace lo que pone es que, afirman también que se cobra pero dicen que no se cotiza esos primeros meses de FGM. Etonces que estás trabajando y cobrando en "negro" ?? Jajajajaja.

Además tened en cuenta que unas vez entres el primer día y empiezas a currar, tienes que estar asegurado y todo porque si te pasa algo allí entrenando o lo que sea tienen que estar respaldados. Es como cualquier empresa legal de la calle.
Última edición por Camacho_200sx el Sab, 20 Ago 2016, 19:17, editado 1 vez en total.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose620

Desconocido

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por jose620 »

A ver si que estas dado de alta en la seguridad social y si cotizas estas en una empresa del estado no os comais la cabeza , porque no me gusta publicar aqui las fotos pero si no subiria yo mi vida laboral y vereis que si se cotiza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

SpanishArmy

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 19:39
Medallas: 3

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por SpanishArmy »

Pliskin escribió:Pues sigo dándole vueltas al tema y he encontrado que según la Ley 46/2015, la cual modifica la anterior de la carrera militar. Concretamente el artículo 4 acerca de adquisición de la condición de militar de tropa y marinería dice lo siguiente:



La cosa es que no cobras el primer mes que estas.

El tema ya se toco anteriormente este año por lo visto: http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=10570
Te está diciendo gente como Camacho que ha pasado por allí lo que es.... haznos casos, se cotiza, lo que pasa es que no se cuánto se cotizará la verdad, pero estas cotizando y dado de alta en la SS, por el tema de lesiones etc, 
de nada
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por Zapchi »

Desde el mismo día que se pisa el centro de formación se esta dado de alta en la SS. Con un informe de vida laboral se puede ver perfectamente, otra cosa es que cobres o no..etc. No mezcléis las cosas que no tiene que ver una cosa con otra. En resumen, no puedes cobrar el paro estando en el CEFOR.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Cobrar paro en centro de formación

Mensaje por Liebana92 »

Duda solucionada

Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”