SEGUNDA FASE

Avatar de Usuario

Abián200593

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Abián200593 »

Alvaro93 escribió:Buenas a todos chicos, hoy he tenido las pruebas de la segunda fase y con mucho esfuerzo conseguí todo APTO...

Mi experiencia por encima para no alargarme fue buena:

Para empezar nos presentamos en las palmas 16 personas de 21 convocados. Una vez dentro lo primero fue pasar el control médico de la orina y la tensión, sin problema alguno.
Después tuvimos que esperar para hacer el psicológico, y una vez hecho el psicólogo nos decía si podíamos pasar a la siguiente prueba, que también fue fácil.
Ahora vino el reconocimiento médico, yo no tenia ningún problema salvo unos tatuajes en los brazos que por unos cm pude pasar, de resto todo bien, salvo que el médico era muy borde.
Y por último las pruebas físicas, que salvo la de correr que me costó la vida, de ahí con mucho esfuerzo jeje, de resto bastante fácil.

Si puede ayudar mi experiencia decir, practiquen el salto, es muy fácil, pero te puedes quedar fuera si no tienes la ''técnica'' y desaprovechas tu potencial saltando mal, al igual que los abdominales, puedes perder energía y fuerza si las haces mal y claro, no te las cuentan.

Un saludo a todos y mucha suerte al resto, esperemos pacientes al 14 de octubre!.
yo tmbn las hize hoy en las palmas seguro ns vimos JAJA al final quedaron 11 de 21

Avatar de Usuario

tirajanero

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 02 Jun 2016, 16:04

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por tirajanero »

Alvaro93 escribió:Buenas a todos chicos, hoy he tenido las pruebas de la segunda fase y con mucho esfuerzo conseguí todo APTO...

Mi experiencia por encima para no alargarme fue buena:

Para empezar nos presentamos en las palmas 16 personas de 21 convocados. Una vez dentro lo primero fue pasar el control médico de la orina y la tensión, sin problema alguno.
Después tuvimos que esperar para hacer el psicológico, y una vez hecho el psicólogo nos decía si podíamos pasar a la siguiente prueba, que también fue fácil.
Ahora vino el reconocimiento médico, yo no tenia ningún problema salvo unos tatuajes en los brazos que por unos cm pude pasar, de resto todo bien, salvo que el médico era muy borde.
Y por último las pruebas físicas, que salvo la de correr que me costó la vida, de ahí con mucho esfuerzo jeje, de resto bastante fácil.

Si puede ayudar mi experiencia decir, practiquen el salto, es muy fácil, pero te puedes quedar fuera si no tienes la ''técnica'' y desaprovechas tu potencial saltando mal, al igual que los abdominales, puedes perder energía y fuerza si las haces mal y claro, no te las cuentan.

Un saludo a todos y mucha suerte al resto, esperemos pacientes al 14 de octubre!.
Felicidades! El salto se hace en colchoneta o en asfalto? yo tambien me presento en Las Palmas el miércoles que viene

Avatar de Usuario

OliverRM92

Sargento Primero
Mensajes: 180
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 10:43
Medallas: 3

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por OliverRM92 »

Alguien que se haya presentado en Valencia??
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carlosmilitar12

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por carlosmilitar12 »

Apto en madrid,examenes psicologico sencillo,medico ciñendose al boe y fisicas durillas.Un saludo

Avatar de Usuario

Butterballs

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Butterballs »

carlosmilitar12 escribió:Apto en madrid,examenes psicologico sencillo,medico ciñendose al boe y fisicas durillas.Un saludo
en que terreno se hace el course navette y el salto?

Avatar de Usuario

Autor
Andres1992

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 16 Jun 2015, 09:57
Medallas: 3

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Andres1992 »

Aqui uno que las ha hecho hoy en zaragoza y todo apto. El reconocimiento medico realizado de forma exhaustivo y por suerte el psicologico me lo han dado por hecho por el ciclo pasado. En las fisicas yo he visto lo que es la dureza ya que habia tenido mucha fiebre y tos los dias de antes... Han caido solo dos personas en las fisicas uno en salto y otro en el course navette.
Por otro lado no se han presentado 2 personas y el cabo nos ha informado que en dos dias que llevaban haciendo pruebas llevaban mas o menos las mismas cifras de no aptos que el ciclo pasado (alrededor de uno 15 o 20).Creo que eso es todo.

He de remarcar la calidad de personas que puedes encontrar en una oposicion como esta, siempre a un gran nivel de compañerismo y simpatia.
Un saludo y pese a no saber si entrare o no, muy orgulloso de ser apto con gente como vosotros!
Gracias!
2°ciclo/15----5.525---12 baremo---No apto
1°ciclo/16----5.125---15 baremo---Apto sin plaza
2°ciclo/16----5.592---15 baremo---Apto sin plaza
1°ciclo/17----6.242---21 baremo---¿?¿?
http://www.micaminoasermilitar.blogspot.es

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexeey

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por alexeey »

carlosmilitar12 escribió:Apto en madrid,examenes psicologico sencillo,medico ciñendose al boe y fisicas durillas.Un saludo
Que limite estan poniendo en la tension e madrid? 12, 14....

Avatar de Usuario

alexeey

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por alexeey »

Lo pregunto porque como dice un compañero, según el BOE, tensión normal alta o hipertensión es excluyente. Pero también dice en el BOE, más arriba, que el cuadro de exclusiones médicas se regirá según la orden PRE/2622/2007, en la que pone que el excluyente es siempre que sea superior a 140 la alta (sistólica) y 90 la baja (diastólica), y es por saber por que se rigen en madrid

Avatar de Usuario

dani24

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por dani24 »

Muy buenas a todos, felicitar a todos los aptos que llevais de momento enhorabuena y para los demas mucha suerte y mucho animo!! Mi caso es que no he podido entrenar por culpa de una lesion en todo el verano y llevo 2 meses parado, ahora mismo hago todo menos el navette que no lo he probado por algunas molestias aun, los que habeis echo el navette habeis entrenando mucho o sabeis si puede llegarse a pasar echandole cojones sin poder haber tenido la posibiladad de entrenar la resistencia? Gracias de antemano!!

Avatar de Usuario

Priest89

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 00:31
Medallas: 3

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Priest89 »

dani24 escribió:Muy buenas a todos, felicitar a todos los aptos que llevais de momento enhorabuena y para los demas mucha suerte y mucho animo!! Mi caso es que no he podido entrenar por culpa de una lesion en todo el verano y llevo 2 meses parado, ahora mismo hago todo menos el navette que no lo he probado por algunas molestias aun, los que habeis echo el navette habeis entrenando mucho o sabeis si puede llegarse a pasar echandole cojones sin poder haber tenido la posibiladad de entrenar la resistencia? Gracias de antemano!!
Si eres una persona que hace deporte de normal yo diría que sí. Otra cosa es que lleves años sin correr.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose9

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 19:07
Medallas: 2

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por jose9 »

dani24 escribió:Muy buenas a todos, felicitar a todos los aptos que llevais de momento enhorabuena y para los demas mucha suerte y mucho animo!! Mi caso es que no he podido entrenar por culpa de una lesion en todo el verano y llevo 2 meses parado, ahora mismo hago todo menos el navette que no lo he probado por algunas molestias aun, los que habeis echo el navette habeis entrenando mucho o sabeis si puede llegarse a pasar echandole cojones sin poder haber tenido la posibiladad de entrenar la resistencia? Gracias de antemano!!
Echando el pulmón se pasa. Otra cosa es ya el cefot, que como vayas bajo de forma vas a tener agujetas hasta en las pestañas jajajaja

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dani24

Desconocido

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por dani24 »

jose9 escribió: Echando el pulmón se pasa. Otra cosa es ya el cefot, que como vayas bajo de forma vas a tener agujetas hasta en las pestañas jajajaja

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Graciass tio! El tema es que llevo 2 meses parado y me asusta un poco esa prueba nada mas,lo demas lo probado y lo saco todo pero tengo esa cosilla ahi con esa prueba...

Avatar de Usuario

elforero500

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por elforero500 »

JavierMTO escribió:Todo apto con D en la su delegación de Burgos. Cuidado! Muchos fallos en el salto ya que la colchoneta quita impulso, de hacer en la calle 2,17 a raspar con 2,07. Aún así yo solo necesitaba la C pero el orgullo me ha podido.
Personal de Burgos 10/10.
me estás asustando compi, yo también lo hago en burgos y la prueba de salto es la que más traicionera me parece y a la que más temo. 
Tantos cm te quita la colchoneta esa...es que 10 me parece mogollón. Que tipo de colchoneta es?¿ de esas finas que casi ni se hunde el pié, como las que hay en el suelo de los parques infantiles, o es "colchoneta-colchoneta" de las típicas azules esas en las que te hundes 3 cm como nada???
Por último preguntarte cuánto aconsejas de ir saltando en el entrenamiento para ir sobre seguro llegando a 2,15 está bien??
saludos

Avatar de Usuario

Alvaro93

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Alvaro93 »

Abián200593 escribió: yo tmbn las hize hoy en las palmas seguro ns vimos JAJA al final quedaron 11 de 21

Sii seguro, no recuerdo los nombres de todos, pero bueno, el caso es q la pasamos! jejje

Avatar de Usuario

MPatricioD

Desconocido

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por MPatricioD »

jose9 escribió: Echando el pulmón se pasa. Otra cosa es ya el cefot, que como vayas bajo de forma vas a tener agujetas hasta en las pestañas jajajaja

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Las pruebas las pasas sin entrenar mucho...
Yo en 2009 estaba preparado te,corria 8km en 40 minutos,+ de 40 flexiones,40-50 abdominales...y en el cefot me metieron en la 1a sección que era la de los más preparados y las pasé putas,ahora que ni corro ni hago abdominales ni flexiones me da la impresión que si entro,me voy a cagar vivo vivo.Jajajajajaja

Avatar de Usuario

dani24

Desconocido

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por dani24 »

MPatricioD escribió:
Las pruebas las pasas sin entrenar mucho...
Yo en 2009 estaba preparado te,corria 8km en 40 minutos,+ de 40 flexiones,40-50 abdominales...y en el cefot me metieron en la 1a sección que era la de los más preparados y las pasé putas,ahora que ni corro ni hago abdominales ni flexiones me da la impresión que si entro,me voy a cagar vivo vivo.Jajajajajaja
Jajajajaja claro tio mi problema es que en julio me pasé corriendo y me rompi por darle tanta caña pero me pasaba igual que ati y aora me pegao casi 3 meses parao y estoy cagao pero bueno aora mismo hago todo menos el navette que no lo he probado que es lo que me preocupa... haber si la gente que se haya examinao alguna vez comenta que sin entrenar le a costao mucho el navette por temas como el mio de no poder haber entrenado por la circustancia que sea , yo las tengo el 22 y de momento estoy nadando para ganar algo de resistencia ya que corriendo tengo aun algo de molestias

Avatar de Usuario

MPatricioD

Desconocido

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por MPatricioD »

dani24 escribió:
Jajajajaja claro tio mi problema es que en julio me pasé corriendo y me rompi por darle tanta caña pero me pasaba igual que ati y aora me pegao casi 3 meses parao y estoy cagao pero bueno aora mismo hago todo menos el navette que no lo he probado que es lo que me preocupa... haber si la gente que se haya examinao alguna vez comenta que sin entrenar le a costao mucho el navette por temas como el mio de no poder haber entrenado por la circustancia que sea , yo las tengo el 22 y de momento estoy nadando para ganar algo de resistencia ya que corriendo tengo aun algo de molestias
Mira a ver si puedes ir al fisio,y que te aconseje,si ves que correr a menudo te daña entonces recupera y hazlo en las pruebas sólo,yo ni corro ni nada desde hace unos años y los abdominales se hacen echando huevos,las flexiones lo mismo y el navette forzando,cuando tu mente diga para no paras y sigues respiras a boca abierta hasta terminar y lo pasas te lo aseguro,al menos yo llevo así varios ciclos por no tener tiempo para entrenar.Te deseo suerte

Avatar de Usuario

Dobotropic

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Dobotropic »

dani24 escribió:
Jajajajaja claro tio mi problema es que en julio me pasé corriendo y me rompi por darle tanta caña pero me pasaba igual que ati y aora me pegao casi 3 meses parao y estoy cagao pero bueno aora mismo hago todo menos el navette que no lo he probado que es lo que me preocupa... haber si la gente que se haya examinao alguna vez comenta que sin entrenar le a costao mucho el navette por temas como el mio de no poder haber entrenado por la circustancia que sea , yo las tengo el 22 y de momento estoy nadando para ganar algo de resistencia ya que corriendo tengo aun algo de molestias
A mi personalmente en Cádiz me costó bastante habiendo entrenado pero por que hacía bastante calor y hay en el techo cuatro ventiladores que te secan la garganta de una manera bestial pero aún así lo pasé sin un entrenamiento excesivo eso si práctica en la calle antes de ir

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

jose9

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 19:07
Medallas: 2

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por jose9 »

Todo apto hoy en Ceuta. De unos 20 que habíamos, que yo haya visto solo 2 han caído. Uno en test personalidad y otro en físicas.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldado93

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Soldado93 »

Alguien me puede decir que documentos tengo que llevar para las pruebas físicas? Es que aún no me ha llegado la carta y no me acuerdo ahora mismo de los documentos que lleve cuando fui... :') Saludos y suerte a todos :esp:

Avatar de Usuario

Dobotropic

Desconocido

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Dobotropic »

Soldado93 escribió:Alguien me puede decir que documentos tengo que llevar para las pruebas físicas? Es que aún no me ha llegado la carta y no me acuerdo ahora mismo de los documentos que lleve cuando fui... :') Saludos y suerte a todos :esp:
Tarjeta seguridad social y fotocopia si no la entregaste y un boli para el cuestionario. Ah y algún informe si tienes algún problema o de tensión etc

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por AporTodas »

Soldado93 escribió:Alguien me puede decir que documentos tengo que llevar para las pruebas físicas? Es que aún no me ha llegado la carta y no me acuerdo ahora mismo de los documentos que lleve cuando fui... :') Saludos y suerte a todos :esp:
DNI, un bolígrafo y el papelito este amarillo de la Seguridad Social (eso solo hace falta si no lo llevaste, pero como dices que no te acuerdas, pues llévatelo y ya está).
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldado93

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Soldado93 »

AporTodas escribió:
DNI, un bolígrafo y el papelito este amarillo de la Seguridad Social (eso solo hace falta si no lo llevaste, pero como dices que no te acuerdas, pues llévatelo y ya está).
Un saludo
Muchas graciaas! Y otra duda.. en el primer ciclo fui apto sin plaza en la segunda fase. En esta tendría que repetir el test de personalidad y el médico?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Pliskin »

Soldado93 escribió: Muchas graciaas! Y otra duda.. en el primer ciclo fui apto sin plaza en la segunda fase. En esta tendría que repetir el test de personalidad y el médico?
Parece ser que en algunas subdelegaciones los están guardando
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvaro93

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Alvaro93 »

tirajanero escribió: Felicidades! El salto se hace en colchoneta o en asfalto? yo tambien me presento en Las Palmas el miércoles que viene
Las 3 primeras pruebas son dentro de una habitación y el salto y los abdos son en colchoneta

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Shilara »

En los abdominales, ¿puedes poner los pies detrás de alguna barra, algún compañero te los sujeta o como va eso?
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raimon

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 01 Jul 2016, 14:06

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Raimon »

Bueno, ya he acabado las físicas, todo bien, ha suspendido una chica por llevar un tatuaje en el tobillo y un chico en la carrera, todos los demás aprobados, eso si, tenían la mayoría de ellos notas bajas, no mas de 5,4, sus destinos no los se.

Avatar de Usuario

Eleaca

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Eleaca »

Shilara escribió:En los abdominales, ¿puedes poner los pies detrás de alguna barra, algún compañero te los sujeta o como va eso?
En Valladolid te enganchas los pies en una espaldera, no se como será en el resto de sitios

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por AporTodas »

Eleaca escribió: En Valladolid te enganchas los pies en una espaldera, no se como será en el resto de sitios
En Alicante y en Murcia hay una especie de barra puesta al efecto donde te agarras perfectamente.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Liebana92 »

AporTodas escribió:
En Alicante y en Murcia hay una especie de barra puesta al efecto donde te agarras perfectamente.
En Madrid nos sujetamos los pies los unos a los otros, a la altura de los tobillos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gutierrez93

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 09 Sep 2016, 21:49

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Gutierrez93 »

Saludos! quería saber si alguno de los que ya ha hecho las pruebas físicas podría ayudarme. Cuál de los vídeos del test course navatte que puedes encontrar en youtube es más fiel al audio que utilizan el día de las pruebas??. Cualquiera que haya hecho las pruebas y me responda se lo agradezco, y si las ha hecho en Madrid todavía mejor. Gracias y suerte a todos!!

Avatar de Usuario

AnaEs

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por AnaEs »

Buenas noches. Tengo una duda, los que hayáis realizado la prueba física en Cádiz sabéis si el salto se realiza en una colchoneta o no! Un saludo

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Liebana92 »

AnaEs escribió:Buenas noches. Tengo una duda, los que hayáis realizado la prueba física en Cádiz sabéis si el salto se realiza en una colchoneta o no! Un saludo
colchoneta.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Liebana92 »

Gutierrez93 escribió:Saludos! quería saber si alguno de los que ya ha hecho las pruebas físicas podría ayudarme. Cuál de los vídeos del test course navatte que puedes encontrar en youtube es más fiel al audio que utilizan el día de las pruebas??. Cualquiera que haya hecho las pruebas y me responda se lo agradezco, y si las ha hecho en Madrid todavía mejor. Gracias y suerte a todos!!
en madrid ponen el audio: DIRECTRICES DE SALIDA, EL TEST COMENZARÁ EN 30 SEG., COLOCAROS TODOS EN LA LÍNEA DE SALIDA.... BLA BLA.. lo k pasa es que lo adelantan hasta que quedan 5 seg. para empezar.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

raulbuffon

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por raulbuffon »

Apto ayer en Cádiz y titular PFADN, como fuí el primer ciclo ni reconocimiento médico ni test psicológico. De lo que pude ver, más de 10 no presentados, no sé si llegariamos a 30. De los presentados muchos con notas baja.
Solo ví uno caer en los abdominales sin nota, dos en el navette y otro psicológico, un chaval apto para la Legión en Melilla. Lo que decían en la sala de las pruebas es que no era el dia de las mujeres así que seguramente caerían más. El personal de la subdelegación de 10.

Ánimo y suerte.

Avatar de Usuario

fernan08

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por fernan08 »

raulbuffon escribió:Apto ayer en Cádiz y titular PFADN, como fuí el primer ciclo ni reconocimiento médico ni test psicológico. De lo que pude ver, más de 10 no presentados, no sé si llegariamos a 30. De los presentados muchos con notas baja.
Solo ví uno caer en los abdominales sin nota, dos en el navette y otro psicológico, un chaval apto para la Legión en Melilla. Lo que decían en la sala de las pruebas es que no era el dia de las mujeres así que seguramente caerían más. El personal de la subdelegación de 10.

Ánimo y suerte.
callo en el psicólogo el titular para la legión Melilla?

Avatar de Usuario

raulbuffon

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por raulbuffon »

fernan08 escribió: callo en el psicólogo el titular para la legión Melilla?
El Titular para la legión apto

Avatar de Usuario

AnaEs

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por AnaEs »

Buenas tardes compañero. El salto lo hiciste en Cádiz en una colchoneta??? Sería dura no??

Avatar de Usuario

Dobotropic

Desconocido

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Dobotropic »

AnaEs escribió:Buenas tardes compañero. El salto lo hiciste en Cádiz en una colchoneta??? Sería dura no??
No es blandita pero es muy fina lo que es la base del salto si es dura y es una lija como la de los monopatines

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

AnaEs

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por AnaEs »

Ósea donde tú coges impulso para saltar si es dura. Pero al caer diciéndolo así es blandita no???

Avatar de Usuario

Dobotropic

Desconocido

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Dobotropic »

AnaEs escribió:Ósea donde tú coges impulso para saltar si es dura. Pero al caer diciéndolo así es blandita no???
Exacto, lo que es el metro es blandito y el impulso es duro y con la especie de lija que te ayuda a impulsarte más lejos, yo tenía que saltar 1'87 e hice 2'15 y en calle hago 2'03 como mucho

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Raimon

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 01 Jul 2016, 14:06

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Raimon »

Dobotropic escribió: Exacto, lo que es el metro es blandito y el impulso es duro y con la especie de lija que te ayuda a impulsarte más lejos, yo tenía que saltar 1'87 e hice 2'15 y en calle hago 2'03 como mucho

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Esto no creo que sea del todo cierto, en granada tuvimos que saltar en colchoneta dado que ya no nos permiten saltar en suelo. Yo en suelo salto 2,53, en las pruebas físicas en colchoneta salté 2,20, perdí bastante distancia, puede que fuera cosa mía porque lo sentía blando, pero perdí distancia.

Avatar de Usuario

Dobotropic

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Dobotropic »

Raimon escribió:
Raimon, fui apto el día 2 en Cádiz, tu estas hablando de Granada y nosotros de Cádiz por lo que llevo leyendo en cada centro de reclutamiento es diferente, por ejemplo aquí las abdominales se hacen en colchoneta poniendo los pies en unas barras que te sujetan los pies y en otro lado creo que era en Madrid son sujetándose unos a otros los tobillos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

AnaEs

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por AnaEs »

Muchísimas gracias al compañero que me ha informado sobre la colchoneta en Cádiz. Así da gusto.. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario

Raimon

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 01 Jul 2016, 14:06

Re: RE: Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Raimon »

Dobotropic escribió: Raimon, fui apto el día 2 en Cádiz, tu estas hablando de Granada y nosotros de Cádiz por lo que llevo leyendo en cada centro de reclutamiento es diferente, por ejemplo aquí las abdominales se hacen en colchoneta poniendo los pies en unas barras que te sujetan los pies y en otro lado creo que era en Madrid son sujetándose unos a otros los tobillos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Vale perdón, creí que el tema de las colchonetas estaba regulado para todas igual, fallo mío.

Avatar de Usuario

Dobotropic

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Dobotropic »

Raimon escribió: Vale perdón, creí que el tema de las colchonetas estaba regulado para todas igual, fallo mío.
No pasa nada yo pensaba igual que tu pero me he dado cuenta también este año que no es así

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Dobotropic

Desconocido

Re: RE: Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Dobotropic »

AnaEs escribió:Muchísimas gracias al compañero que me ha informado sobre la colchoneta en Cádiz. Así da gusto.. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
De nada, que día vas, y acuerdate de comentar cuantos caen, no se presentan y que tal te a ido

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

alexeey

Desconocido

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por alexeey »

Es decir, segun leo, en madrid el salto es en suelo y los abd en colchoneta sujetandonos entre nosotros,verdad?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por Liebana92 »

alexeey escribió:Es decir, segun leo, en madrid el salto es en suelo y los abd en colchoneta sujetandonos entre nosotros,verdad?
Así es =)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OliverRM92

Sargento Primero
Mensajes: 180
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 10:43
Medallas: 3

Re: SEGUNDA FASE

Mensaje por OliverRM92 »

Alguien sabe en Valencia como esta el tema de la ejecución de los abdominales y lo de la colchoneta del salto?
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”