Las cosas claras y el chocolate espeso

#1
Buenos días a tod@s! Estas últimas convocatorias veo como cada vez más la gente elige sus plazas más por gusto y sabiendo lo que hay. Pero también otros muchos que eligen por cortes del ciclo anterior, porque "mola",etc... Sé que la parte psicológica de cada instrucción, no podemos explicarla con palabras, pero desde este tema "solicito" a todos y todas las compañer@s que están en este foro que nos hablen de sus unidades o destinos con la mayor claridad posible. 
P.D: entender que los llevamos años intentandolo nos molesta cuando alguien que ha entrado nos dice "aquí hace años que no salen de misiones" o el no va más " en zapadores usamos herramientas como de albañiles" y nos preguntamos ¿eso no te informas ? ¿no preguntas? ¿te acabas de enterar?
Muchas gracias por vuestra atención y muchísima suerte :D
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#2
Gran verdad , y más nos duele a los que tras ocho convocatorias nos quedamos fuera, por la edad y nos vengan a quitar las plazas los niñatos estos que no saben de esto y van por la pasta. Eso si con mil carreras que les pago papa y mama sin dar un palo al agua. 

Re: RE: Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#3
shei escribió:Gran verdad , y más nos duele a los que tras ocho convocatorias nos quedamos fuera, por la edad y nos vengan a quitar las plazas los niñatos estos que no saben de esto y van por la pasta. Eso si con mil carreras que les pago papa y mama sin dar un palo al agua. 
No hace falta decir que son los niñatos los que te quitan tu plaza... Piensa que las primeras veces que tu te presentabas habría gente mayor que tu que pensaría lo mismo de ti y que tu tampoco sabrías "de esto".
Además, no toda la gente son hijos de papá y mamá. Habrá personas que se han pagado sus carreras trabajando como otros y que en vez de estudiar disfrutaban del dinero que cogían en el trabajo..
No es bueno generalizar nunca.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#4
Muchos de esos que van de vocación al final se la pegan y se van a las primeras de cambio. Cualquiera que se haya ganado su plaza, mientras cumpla su compromiso de dos años o tres, los que haya elegido, luego tiene todo el derecho del mundo de hacer lo que le de la gana. Renovar o irse, al fin y al cabo se ganó su plaza y ha cumplido lo que firmó. Esa plaza quedará ofertada cuando se vaya así que... Porque repito, más de uno que va por vocación según él, no cumple ni el compromiso inicial. Ahí queda eso.

Pero sobre lo de informarse y saber bien lo que se pide y a donde se va, estoy totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#5
Totalmente de acuerdo. Mientras cumplas tu compromiso con la profesionalidad que se te exige es suficiente. Creo que no es necesario darse tantos golpes de pecho diciendo yo soy más "apto" o "idóneo" para un puesto, solo porque es mi vocación. Y despotricar por todos los que te superan cada año en cada ciclo limpiamente.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#6
Buenas, me parece un tema primordial para todos aquellos que quieran entrar. La mayoría de la gente en este foro, sabe de que trata a nivel general su futura especialidad, lo que va a hacer más o menos en el CEFOT... pero lo fundamental es saber que vas a hacer, y como será tu día a día en tu unidad, puesto que el CEFOT es algo pasajero y que, salvo alguna excepción, todo el mundo supera. Invito a todas las personas que vayan a entrar, hayan entrado, o hayan sido militares, comenten sus experiencias, puesto que la mayoría (y yo me incluyo) nos pasamos meses en foros militares antes de entrar en el ejército y una vez dentro, nos olvidamos de el foro y de los compañeros que les encantaría que compartiésemos nuestra experiencia.

Yo os podré hablar del regimiento de caballería ligero acorazada "Lusitania nº 8" en este enlance: viewtopic.php?t=3860#p115503 . También os vale para todos aquellos que vayáis entrar en Caballería, e incluso un poco de referencia, a todos los que queráis entrar en unidades operativas del ET. Lo dicho, espero que os sirva de ayuda.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#7
No me gustan las formas ni estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices...yo tengo carrera, llevo desde los 16 años trabajando en lo que me ha salido/podido los veranos, o por las tardes o haciendo lo que sea y con ello me he pagado mis estudios, que por cierto puntúan bastante menos que el carnet de camión, a pesar de que lleva bastante más tiempo y esfuerzo sacarse una carrera...pero en fin, este no es el tema del asunto...la vocación tampoco te la voy a discutir porque he visto varias bajas psicológicas de gente con muchísima vocación y entusiasmo...pero bueno, lo que viene siendo el fondo de la cuestión, no puedo estar más deacuerdo contigo, y a veces es muy muy difícil sacar información, sobre todo, como dice el compañero, de la unidad a la que vas a ir, y más si es una pequeña o los que están no dan datos.. en mi caso, ya he estado en el Ejército y hace unos meses que explique, o al menos lo intenté, lo que se hacía en mi especialidad y unidad, en Zapadores de la Legión. Pongo el link por si hay algún interesado en dicha unidad.

viewtopic.php?f=88&t=3797

Un saludo

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#8
Aquí me parece a mi que muchos vais de que vais de vocación y tal y cual pero habéis recurrido al ejército cuando no había otra cosa y porque es la oposición más fácil y que si mola mucho el uniforme y el vacileo y el bla bla bla.El ejercito es jodido y necesita vocación y sacrificio y la mayoría de los que entran ahora están el compromiso inicial y se Piran porque no es lo que se piensan...
Del pasado honor del presente orgullo.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#9
MPatricioD escribió:Aquí me parece a mi que muchos vais de que vais de vocación y tal y cual pero habéis recurrido al ejército cuando no había otra cosa y porque es la oposición más fácil y que si mola mucho el uniforme y el vacileo y el bla bla bla.El ejercito es jodido y necesita vocación y sacrificio y la mayoría de los que entran ahora están el compromiso inicial y se Piran porque no es lo que se piensan...
+1

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#10
shei escribió:Gran verdad , y más nos duele a los que tras ocho convocatorias nos quedamos fuera, por la edad y nos vengan a quitar las plazas los niñatos estos que no saben de esto y van por la pasta. Eso si con mil carreras que les pago papa y mama sin dar un palo al agua. 
Deberías tener un poco mas de respeto a los compañeros que son mas jovenes que tu. Si llevas 8 años para entrae no te habrás preparado lo suficiente, o simplemente los demas se han esforzado mas que tú.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#11
nodigonada1 escribió: Deberías tener un poco mas de respeto a los compañeros que son mas jovenes que tu. Si llevas 8 años para entrae no te habrás preparado lo suficiente, o simplemente los demas se han esforzado mas que tú.
Hay jóvenes sin carrera, con vocación y que entran por sus propios méritos. Que también habrá de los que sólo piensan en "dinero fácil" y en realidad no les gusta eso, o no se informan del ejercito en general porque en realidad es un trabajo sufrido, que a los que tienen vocación les gusta, a los que no se piran, pero esto son oposiciones, quien las supera entra, así que si alguien lleva muchas convocatorias no merece más que uno que entre a la primera, solo hay que echarle huevos y estudiar.
2º Ciclo 2016: TITULAR (10/25) Y APTO ACA 20 ZGZ

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#12
Por cierto creo que nos estamos desviando un poco del tema jajaja creo que la cuestión es la de que el foro informe un poco mejor de los posibles destinos y las diferentes preguntas que tengamos cada uno que nos presentamos nuevos, yo también opino lo mismo de que debería haber mucha transparencia y mucha más información para después no llevarnos un chasco. Pero bueno, vamos recabando información de todos lados jajaja
2º Ciclo 2016: TITULAR (10/25) Y APTO ACA 20 ZGZ

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#13
No se que información queréis,Esta todo en internet y queréis información de cuerpos y unidades para elegir,eso se sabe desde que eres pequeño lo que quieres ser o no,creces queriendo ser infante,artillero,piloto,caballero...Si queréis mirar todas las unidades y cuerpos para elegir será que no tenéis muy claro donde vais,y claro que respeto a todos los que vais por vocación y os lo currais y le echáis huevos y entráis,y no saquéis de contexto las cosas,los que os ofendeis por lo que digo esta claro por que vais al ejército.Añadire que hay gente que no está a la falda de mama y tiene responsabilidades y tiene que sacar adelante muchas cosas por lo que no puede volcarse 100% a opositar y a esos es a los que tenéis también que respetar.un saludo
Del pasado honor del presente orgullo.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#14
Bueno, al ver este tema y también por petición de varios usuarios, os cuento un poco mi experiencia sin meterme en la vida/vocación/trabajo de los demás.

Desde siempre este es lo que me gustó, los estudios me iban mas o menos bien, nunca fui de estudiar a no ser que tuviera un aliciente, que me gustase. Después de la ESO me metí en bachillerato de ciencias, hice 1º, repetí 2º y cuando iba a repetir 2º de nuevo me quité, quería estudiar algo que me gustase, así que hice la prueba de acceso al grado superior (en el baremo equivalente a bachillerato) y con dicha prueba aprobada entré en el G.S de automoción (mi otra gran pasión, los coches, de ahí mi nickname). Estudiando esto estaba a gusto, sacaba buenas notas y demás, aparte me servia para el futuro y para el baremo. A la vez, cada verano desde el año que hice la prueba me sacaba un dinero trabajando en la temporada del alcornoque en el campo, o en algunas obras con una empresa.

También durante este tiempo, y con la prueba  de acceso aprobada, ya que tenía algo de baremo (11 en total, la prueba de acceso y el carnet B), empecé a presentar ciclo tras ciclo.

Me presenté ese mismo año, ciclo único 2013, quedándome fuera por no pasar ni el primer corte.

La siguiente vez (1º ciclo 2014) ya había empezado el Grado Superior, pero aún así, si entraba, me borraria del grado, ya habría logrado mi sueño. Esta vez caí en las médicas por miopía en un solo ojo.

A la próxima (2º ciclo 2014) lo mismo que el anterior, pero esta vez con lentilla en dicho ojo y pasando las médicas, caí en las físicas. Tuve que parar en el CN por sobrecarga en los cuádriceps, de haber estado practicando tanto los últimos días.

Para el 1º ciclo 2015 igual, pero esta vez pasando todas las pruebas, me quedé fuera de reserva con un 6'192.

Y finalmente en el 2º ciclo de 2015 y recién acabado el grado superior (no puede presentar el título así que iba con el mismo baremo, 11) entré en mi segunda opción, la BRIPAC.

Nunca lo dejé y siempre iba con el mismo objetivo, entrar en la BRIPAC o en caso de no optar a ella, alguna unidad operativa y activa, tanto nacional como internacionalmente. De hecho, nunca rellenaba todos los huecos, solo 4 o 5, tenía las cosas muy claras. También una ayuda muy importante y un ejemplo a seguir era mi hermano que entró en 2010 en la 3ª Bandera incluso estuvo en Afganistán en 2012.

A partir de aquí, un resumen breve. Usaré un mensaje privado que le envié a un compañero de aquí del foro cuando me preguntaba por la exigencia física y un poco el día a día


El CEFOT comparado con la Brigada no tiene nada que ver, sobre todo si vas destinado a la 1ª Bandera que es, pienso yo, la mas exigente.
Para mi, hay como 3 niveles físicos que pasas durante el ingreso: 

El nivel mas bajo para mi es el de las pruebas físicas al igual que el del CEFOT, es como coger una rutina de ejercicio diario la cual si no se hace mucho deporte fuera puede costar un poco iniciarse, pero al ser día a día obligado, a la semana o así ya uno se hace a ello. Luego como todo vienen las maniobras de 1 semana y demás que se exige un poco más al cuerpo por temperaturas, comer poco, dormir poco etc, pero también se pasan.

El siguiente nivel cronológicamente y para mi el más duro es el de La Fase una vez te incorporas a la unidad. Son 2 semanas y algo con muchiiisima exigencia física. Aquí es donde comienzan a verse las bajas, te mandan meterte en charcos de barros, bombear mucho, cuando la caga uno la pagan todos, si alguno empieza a llegar tarde los demás lo están esperando en posición plancha, etc. También, como todo, depende del mando que te toque en dicha fase.

Y por último el nivel para mi intermedio, este ya es el definitivo, el que haces día a día en el destino. En deporte por las mañanas es correr, un ritmo y distancias elevadas, más que en el CEFOT pero nada del otro mundo que no se consiga corriendo y corriendo más. Luego tu horita de descanso y ducha y de mimeta a lo que venga ese día. Ya no hay que estar corriendo de un lado para otro, de la camareta a la CIA ni nada de eso como ocurría en la fase, ahora es todo mas tranquilo. Ya lo que haya programado, o cicotu (combate en población) o cipae [(campo de instrucción paracaidista y aerotransporte) lo que viene siendo la torre con la tirolina y el descensor] o salir al campo a asaltar una cota, atravesar brechas, etc., lo que el mando decida. Luego también vienen las maniobras (donde se exige sobre todo el tema de la temperatura y demás), saltos, etc.



Espero que después de este tocho y metiéndome un poco en mi vida personal por si alguno se pudiera identificar y servirle de ejemplo, os haya ayudado y orientado un poco. Cualquier pregunta no dudéis en hacerla. Sé también que me dejo mucho por comentar pero no tengo mucho mas tiempo que vuelvo ya para el cuartel después de las vacaciones.

Un saludo.
Ciclo 2013 (Bar. 11)--> 6'194 1º Fase
1º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'380 Medicas
2º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'814 Físicas
1º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'158 Reserva sin plaza
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#15
Camacho_200sx escribió:Bueno, al ver este tema y también por petición de varios usuarios, os cuento un poco mi experiencia sin meterme en la vida/vocación/trabajo de los demás.

Desde siempre este es lo que me gustó, los estudios me iban mas o menos bien, nunca fui de estudiar a no ser que tuviera un aliciente, que me gustase. Después de la ESO me metí en bachillerato de ciencias, hice 1º, repetí 2º y cuando iba a repetir 2º de nuevo me quité, quería estudiar algo que me gustase, así que hice la prueba de acceso al grado superior (en el baremo equivalente a bachillerato) y con dicha prueba aprobada entré en el G.S de automoción (mi otra gran pasión, los coches, de ahí mi nickname). Estudiando esto estaba a gusto, sacaba buenas notas y demás, aparte me servia para el futuro y para el baremo. A la vez, cada verano desde el año que hice la prueba me sacaba un dinero trabajando en la temporada del alcornoque en el campo, o en algunas obras con una empresa.

También durante este tiempo, y con la prueba  de acceso aprobada, ya que tenía algo de baremo (11 en total, la prueba de acceso y el carnet B), empecé a presentar ciclo tras ciclo.

Me presenté ese mismo año, ciclo único 2013, quedándome fuera por no pasar ni el primer corte.

La siguiente vez (1º ciclo 2014) ya había empezado el Grado Superior, pero aún así, si entraba, me borraria del grado, ya habría logrado mi sueño. Esta vez caí en las médicas por miopía en un solo ojo.

A la próxima (2º ciclo 2014) lo mismo que el anterior, pero esta vez con lentilla en dicho ojo y pasando las médicas, caí en las físicas. Tuve que parar en el CN por sobrecarga en los cuádriceps, de haber estado practicando tanto los últimos días.

Para el 1º ciclo 2015 igual, pero esta vez pasando todas las pruebas, me quedé fuera de reserva con un 6'192.

Y finalmente en el 2º ciclo de 2015 y recién acabado el grado superior (no puede presentar el título así que iba con el mismo baremo, 11) entré en mi segunda opción, la BRIPAC.

Nunca lo dejé y siempre iba con el mismo objetivo, entrar en la BRIPAC o en caso de no optar a ella, alguna unidad operativa y activa, tanto nacional como internacionalmente. De hecho, nunca rellenaba todos los huecos, solo 4 o 5, tenía las cosas muy claras. También una ayuda muy importante y un ejemplo a seguir era mi hermano que entró en 2010 en la 3ª Bandera incluso estuvo en Afganistán en 2012.

A partir de aquí, un resumen breve. Usaré un mensaje privado que le envié a un compañero de aquí del foro cuando me preguntaba por la exigencia física y un poco el día a día


El CEFOT comparado con la Brigada no tiene nada que ver, sobre todo si vas destinado a la 1ª Bandera que es, pienso yo, la mas exigente.
Para mi, hay como 3 niveles físicos que pasas durante el ingreso: 

El nivel mas bajo para mi es el de las pruebas físicas al igual que el del CEFOT, es como coger una rutina de ejercicio diario la cual si no se hace mucho deporte fuera puede costar un poco iniciarse, pero al ser día a día obligado, a la semana o así ya uno se hace a ello. Luego como todo vienen las maniobras de 1 semana y demás que se exige un poco más al cuerpo por temperaturas, comer poco, dormir poco etc, pero también se pasan.

El siguiente nivel cronológicamente y para mi el más duro es el de La Fase una vez te incorporas a la unidad. Son 2 semanas y algo con muchiiisima exigencia física. Aquí es donde comienzan a verse las bajas, te mandan meterte en charcos de barros, bombear mucho, cuando la caga uno la pagan todos, si alguno empieza a llegar tarde los demás lo están esperando en posición plancha, etc. También, como todo, depende del mando que te toque en dicha fase.

Y por último el nivel para mi intermedio, este ya es el definitivo, el que haces día a día en el destino. En deporte por las mañanas es correr, un ritmo y distancias elevadas, más que en el CEFOT pero nada del otro mundo que no se consiga corriendo y corriendo más. Luego tu horita de descanso y ducha y de mimeta a lo que venga ese día. Ya no hay que estar corriendo de un lado para otro, de la camareta a la CIA ni nada de eso como ocurría en la fase, ahora es todo mas tranquilo. Ya lo que haya programado, o cicotu (combate en población) o cipae [(campo de instrucción paracaidista y aerotransporte) lo que viene siendo la torre con la tirolina y el descensor] o salir al campo a asaltar una cota, atravesar brechas, etc., lo que el mando decida. Luego también vienen las maniobras (donde se exige sobre todo el tema de la temperatura y demás), saltos, etc.



Espero que después de este tocho y metiéndome un poco en mi vida personal por si alguno se pudiera identificar y servirle de ejemplo, os haya ayudado y orientado un poco. Cualquier pregunta no dudéis en hacerla. Sé también que me dejo mucho por comentar pero no tengo mucho mas tiempo que vuelvo ya para el cuartel después de las vacaciones.

Un saludo.
Enhorabuena eres un fenómeno.
Del pasado honor del presente orgullo.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#16
shei escribió:Gran verdad , y más nos duele a los que tras ocho convocatorias nos quedamos fuera, por la edad y nos vengan a quitar las plazas los niñatos estos que no saben de esto y van por la pasta. Eso si con mil carreras que les pago papa y mama sin dar un palo al agua. 
No entiendo porque faltas el respeto al personal, pero aparte hay una contradicción hablas de falta de vocación de otros compañeros y a la vez dices que te quedas fuera por edad tras 8 convocatorias te entro la vocación a los 25 años? un poco tardía como para ir dudando de la vocación de otros compañeros 

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#17
La verdad es que he visto que mucha gente ha apelado a la vocación y demás. No discuto que haya que tenerla, y que hay gente que solo busca un curro donde campear la situación económica actual. Pero atacar a la gente, ya sea por "niñatos" sin baremo o por gente que les entra la vocación tarde porque no encuentran de su ingeniería no me parece que sea una actitud de recibo y menos aún de compañeros. Es cierto que entra gente porque no encuentra trabajo, y tienen más baremo que un opositor de 18 años porque han tenido más tiempo, pero también es cierto que entran opositores de 18 años que luego abandonan porque no tienen constancia ni saben trabajar. De todo nos hemos encontrado, y nos vamos a encontrar.

Yo no voy a entrar en decir quién es más válido o no, porque para eso tenemos el BOE que establece cuales son los requisitos y baremos. Entiendo que muchos, y me incluyo, nos frustramos con las historias de la gente que dice que esto no es lo suyo a las semanas de llegar al CFOR dejando plazas que podríamos conseguir desiertas, o gente que llega a plazas de EA y quedan descartados en el CIMA porque ocultaron algo durante la segunda fase. Se que es una competición, pero no podemos olvidar la normativa de esta comunidad que apuesta por el compañerismo y la ayuda mutua para crear conocimiento, cosa que creo que buscaba la usuaria que inicio este hilo en el foro.

En mi caso, tengo 28 años y como muchos sabéis este ha sido mi primer año como opositor. No es porque me haya entrado la vocación tarde, sino que la vida da muchas vueltas. No he tenido carrera hasta este año que me he graduado en Psicología (que por cierto no me ha contado para el baremo). No busco un curro en el ejército porque de lo mío no haya (sinceramente, ni he buscado de lo mío por el momento) y no lo hago por motivos económicos porque llevo siendo autónomo desde hace 3 años lo que me permiten tener una economía auto suficiente. ¿Porque ahora? Pues porque creo que ya soy mi mejor versión, porque me he encontrado a mi mismo y se que vaya donde vaya voy a dar lo mejor de mí mismo. Sinceramente, no iba a entrar con 18-20 años (que fácil hubiera sido en esa época! :lol:) para ser una carga para mis compañeros en el destino que hubiera conseguido, hacer la trampa para darme de baja o salirme antes de terminar el compromiso inicial. Como he dicho, creo que hay otras características que debe tener un opositor a la vida castrense.

Que se me "pasa el arroz" no me importa, intentare por oficiales con Psicología (aunque, con todo el respeto, preferiría desde abajo para tener una visión más objetiva de la cadena de mando) o a la Guardia Civil siguiendo los pasos de varios de mis familiares.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#18
Pliskin escribió:La verdad es que he visto que mucha gente ha apelado a la vocación y demás. No discuto que haya que tenerla, y que hay gente que solo busca un curro donde campear la situación económica actual. Pero atacar a la gente, ya sea por "niñatos" sin baremo o por gente que les entra la vocación tarde porque no encuentran de su ingeniería no me parece que sea una actitud de recibo y menos aún de compañeros. Es cierto que entra gente porque no encuentra trabajo, y tienen más baremo que un opositor de 18 años porque han tenido más tiempo, pero también es cierto que entran opositores de 18 años que luego abandonan porque no tienen constancia ni saben trabajar. De todo nos hemos encontrado, y nos vamos a encontrar.

Yo no voy a entrar en decir quién es más válido o no, porque para eso tenemos el BOE que establece cuales son los requisitos y baremos. Entiendo que muchos, y me incluyo, nos frustramos con las historias de la gente que dice que esto no es lo suyo a las semanas de llegar al CFOR dejando plazas que podríamos conseguir desiertas, o gente que llega a plazas de EA y quedan descartados en el CIMA porque ocultaron algo durante la segunda fase. Se que es una competición, pero no podemos olvidar la normativa de esta comunidad que apuesta por el compañerismo y la ayuda mutua para crear conocimiento, cosa que creo que buscaba la usuaria que inicio este hilo en el foro.

En mi caso, tengo 28 años y como muchos sabéis este ha sido mi primer año como opositor. No es porque me haya entrado la vocación tarde, sino que la vida da muchas vueltas. No he tenido carrera hasta este año que me he graduado en Psicología (que por cierto no me ha contado para el baremo). No busco un curro en el ejército porque de lo mío no haya (sinceramente, ni he buscado de lo mío por el momento) y no lo hago por motivos económicos porque llevo siendo autónomo desde hace 3 años lo que me permiten tener una economía auto suficiente. ¿Porque ahora? Pues porque creo que ya soy mi mejor versión, porque me he encontrado a mi mismo y se que vaya donde vaya voy a dar lo mejor de mí mismo. Sinceramente, no iba a entrar con 18-20 años (que fácil hubiera sido en esa época! :lol:) para ser una carga para mis compañeros en el destino que hubiera conseguido, hacer la trampa para darme de baja o salirme antes de terminar el compromiso inicial. Como he dicho, creo que hay otras características que debe tener un opositor a la vida castrense.

Que se me "pasa el arroz" no me importa, intentare por oficiales con Psicología (aunque, con todo el respeto, preferiría desde abajo para tener una visión más objetiva de la cadena de mando) o a la Guardia Civil siguiendo los pasos de varios de mis familiares.
Hay personas que al oírlas o leerlas te das cuenta que son gente seria y que saben lo que quieren y a por lo que van,y tu eres una de esas personas,animo y al toro!!!
Del pasado honor del presente orgullo.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#19
Priest89 escribió:Muchos de esos que van de vocación al final se la pegan y se van a las primeras de cambio. Cualquiera que se haya ganado su plaza, mientras cumpla su compromiso de dos años o tres, los que haya elegido, luego tiene todo el derecho del mundo de hacer lo que le de la gana. Renovar o irse, al fin y al cabo se ganó su plaza y ha cumplido lo que firmó. Esa plaza quedará ofertada cuando se vaya así que... Porque repito, más de uno que va por vocación según él, no cumple ni el compromiso inicial. Ahí queda eso.

Pero sobre lo de informarse y saber bien lo que se pide y a donde se va, estoy totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
El compromiso inicial es de obligatorio cumplimiento una vez llegas al destino. ¿O no?
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#20
cuando firmas el compromiso es firme y solo puedes  salir por  informes medicos psicologos etc y si reunes las condiciones o  sales a la trena o con los pies por delante jeje.  ya se hablo de eso  en otros temas  

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#21
Buenas¡¡ Muchos estan contando su experiencia de motivaciones y demas para entrar en el ejercito, y me han animado a hacerlo tambien. Asique alla voy

Desde pequeñito siempre dije que seria Guardia Civil, como mis padres, pero fui creciendo (sobre los 13-14) y me fije que pese a que eran guardias, no desempeñaban la funcion que yo consideraba guardias (cojer a los malos y demas) ya que mis padres estaban en un puesto y recojian denuncias y multaban. Con el tiempo me fije que era una salida facil, aburrida y demas pero no era lo mio, hablando con mi abuelo materno (el fue policia nacional antidisturbios en san sebastian) me dijo que fuera a la policia que era distinto (la guardia civil pueblos, que no hay mucho; policia nacional ciudad, siempre hay algo por pequeña que sea) pero veia que era lo mismo  pero en ciudad. Asique empece a plantearme entrar en el ejercito pero aun no podia debido a la edad.

Pasado un tiempo hablando con mi abuelo paterno (el es comandante del ejercito) y con mi tia (cabo 1º del ejercito) me vieron desanimado ya que paseaba libros, no estaba centrado en nada y como estaba trabajando en discotecas y bares, poco caso hacia a los estudios o a la oposicion del ejercito, y mi abuelo me aconsejo ser sargento del ejercito, al igual que mi tia. A mi el ejercito me gusto de siempre, pero la unidad de bripac, y como mi abuelo me dijo entrar de sargento me lo propuse, pero nada serio (considero conmo opinion personal, que si has de mandar debes pasar por los escalafones mas bajos y saber como funciona desde dentro; mi abuel entro de soldado raso, y llego a lo mas alto que podia)... El problema fue la crisis, un monton de gente encontro su vocacion en el ejercito, las notas de corte subieron y me fue imposible acceder a la escala de sargento, pero me daba igual.

Asique empece con 18 años la universidad (nunca quise ir a la universidad), mientras trabajaba y preparaba la oposicion para soldado, junto con otros amigos mios que ya estan dentro (de un grupo de 6 chavales, solo faltamos por entrar 2 ) la primera vez que fui a presentarme no pude ir, debido a que en una competicion deportiva, recibi un golpe en la rodilla y me fue imposible moverme en un mes, asique no me presente al examen, eso hizo que en el siguiente ciclo ni me lo plantease, ya que mi grupo de amigos dijo que el examen fue dificil.

Tras ese año empece 2º de carrera (muy desmotivado, con pajaritos en la cabeza, y trabajando ganando muy buena pasta, pese a que no me gustase mucho) en este año me cambio la vida a nivel personal y familiar ya que tuve complicaciones en esos ambitos, y me replantee muchas cosas hasta tal punto que deje la universidad y el trabajo, y me centre en entrar en el ejercito. 1º convocatoria:Apto sin plaza, y para la 2º tras el examen me dijeron que tenia muuuy buena nota; no entre por poco (una decepcion grande) y tras eso hice otro cambio aun mas grande, me vine a vivir a orense para estudiar TAFAD (un ciclo superior que oi muy buenas criticas, donde se aprendia mucho y era de deporte, mi gran pasion. Pero que resulto un fiasco debido a la gente del ciclo que hizo de mi experiencia una mierda) y de paso subir baremo...

En los 2 años que duro el ciclo me segui presentando siendo en todo apto sin plaza, mientras trabajaba en un bar y de camarero extra, donde ganaba muy buen dinero; luego aparte mi etapa deportiva aqui se vio muy potenciada, en mi vida personal estaba genial (excepto por el  ciclo, pero me daba igual)

En el ultimo año de ciclo me apunte a una academia para las oposiciones y hacia test casi 6 horas diarias (pero entre que trabajaba, entrenaba y hacia practicas milagro que tuviera ese tiempo para hacer test) tras eso llego este 2º ciclo 2016 al salir del examen ya el comandante psicologo, que me conoce de todas la veces que me vio, me dijo, entras fijo. No voy a mentir estaba muy desanimado. me habia gastado mucha pasta en la academia, habia hecho muchos sacrificios (deje el trabajo para poder estudiar mas) y me veia fuera esperando al 2017 (llevaba practicamente 4 años y no habia conseguido nada de entrar ni reserva cercano siquiera) asique hace unos dias vi los reservas y yo era el primer reserva para Tercio Viejo de Sicilia (donde mi abuelo fue capitan) asique muy emocionado he estado esperando el correo, y justo ayer me llego :D

Con esto quiero decir a toda esa gente que lleva 1-2 años opositando y que no entra, que todo llega, yo he estado 4 años dando vueltas por unas cosas o otras; pero siempre tenia en mi cabeza presentarme ya que llegaria, y con 22 años entrare en el ejercito, y en una unidad en la que estubo mi abuelo destinado. Solo puedo decir animo, seguir adelante, y no os desanimeis.

Yo por mi parte dentro del ejercito quiero aprender, y darlo todo y en unos años, hacer cursos de paracaidistas, y conseguir otro de mis sueños, ser paracaidistas

PDT: no quiero ofender a nadie cuando dije lo de la guardia civil, pero yo lo comparo con mi tia que es militar (ella estuvo en bosnia y afghanistan) considero que ha ayudado a mas gente, de lo que mis padres han hecho.
Y una critica que es mi opinion, actualmente donde vivo; todo el mundo sabe quienes son "los malos" quienes la lian, pasan droga, buscan broncas y demas... todos en el barrio saben quienes son, hasta un vecino mio que es policia nacional lo sabe; y aun no vi ningun arresto hacia ellos. Es mi opinion y estoy hablando desde la incultura, ya que, supongo,que habra cosas mas importantes que hacer y no coger a los que yo pienso que son los malos.

Un saludo y mucho animo a esos reservas que esperan el correo, todo llega; y a quien este desanimado, que se anime la siguiente es suya¡¡
Julio saque la libreta!!

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#22
swnauzer escribió:Buenas¡¡ Muchos estan contando su experiencia de motivaciones y demas para entrar en el ejercito, y me han animado a hacerlo tambien. Asique alla voy

Desde pequeñito siempre dije que seria Guardia Civil, como mis padres, pero fui creciendo (sobre los 13-14) y me fije que pese a que eran guardias, no desempeñaban la funcion que yo consideraba guardias (cojer a los malos y demas) ya que mis padres estaban en un puesto y recojian denuncias y multaban. Con el tiempo me fije que era una salida facil, aburrida y demas pero no era lo mio, hablando con mi abuelo materno (el fue policia nacional antidisturbios en san sebastian) me dijo que fuera a la policia que era distinto (la guardia civil pueblos, que no hay mucho; policia nacional ciudad, siempre hay algo por pequeña que sea) pero veia que era lo mismo  pero en ciudad. Asique empece a plantearme entrar en el ejercito pero aun no podia debido a la edad.

Pasado un tiempo hablando con mi abuelo paterno (el es comandante del ejercito) y con mi tia (cabo 1º del ejercito) me vieron desanimado ya que paseaba libros, no estaba centrado en nada y como estaba trabajando en discotecas y bares, poco caso hacia a los estudios o a la oposicion del ejercito, y mi abuelo me aconsejo ser sargento del ejercito, al igual que mi tia. A mi el ejercito me gusto de siempre, pero la unidad de bripac, y como mi abuelo me dijo entrar de sargento me lo propuse, pero nada serio (considero conmo opinion personal, que si has de mandar debes pasar por los escalafones mas bajos y saber como funciona desde dentro; mi abuel entro de soldado raso, y llego a lo mas alto que podia)... El problema fue la crisis, un monton de gente encontro su vocacion en el ejercito, las notas de corte subieron y me fue imposible acceder a la escala de sargento, pero me daba igual.

Asique empece con 18 años la universidad (nunca quise ir a la universidad), mientras trabajaba y preparaba la oposicion para soldado, junto con otros amigos mios que ya estan dentro (de un grupo de 6 chavales, solo faltamos por entrar 2 ) la primera vez que fui a presentarme no pude ir, debido a que en una competicion deportiva, recibi un golpe en la rodilla y me fue imposible moverme en un mes, asique no me presente al examen, eso hizo que en el siguiente ciclo ni me lo plantease, ya que mi grupo de amigos dijo que el examen fue dificil.

Tras ese año empece 2º de carrera (muy desmotivado, con pajaritos en la cabeza, y trabajando ganando muy buena pasta, pese a que no me gustase mucho) en este año me cambio la vida a nivel personal y familiar ya que tuve complicaciones en esos ambitos, y me replantee muchas cosas hasta tal punto que deje la universidad y el trabajo, y me centre en entrar en el ejercito. 1º convocatoria:Apto sin plaza, y para la 2º tras el examen me dijeron que tenia muuuy buena nota; no entre por poco (una decepcion grande) y tras eso hice otro cambio aun mas grande, me vine a vivir a orense para estudiar TAFAD (un ciclo superior que oi muy buenas criticas, donde se aprendia mucho y era de deporte, mi gran pasion. Pero que resulto un fiasco debido a la gente del ciclo que hizo de mi experiencia una mierda) y de paso subir baremo...

En los 2 años que duro el ciclo me segui presentando siendo en todo apto sin plaza, mientras trabajaba en un bar y de camarero extra, donde ganaba muy buen dinero; luego aparte mi etapa deportiva aqui se vio muy potenciada, en mi vida personal estaba genial (excepto por el  ciclo, pero me daba igual)

En el ultimo año de ciclo me apunte a una academia para las oposiciones y hacia test casi 6 horas diarias (pero entre que trabajaba, entrenaba y hacia practicas milagro que tuviera ese tiempo para hacer test) tras eso llego este 2º ciclo 2016 al salir del examen ya el comandante psicologo, que me conoce de todas la veces que me vio, me dijo, entras fijo. No voy a mentir estaba muy desanimado. me habia gastado mucha pasta en la academia, habia hecho muchos sacrificios (deje el trabajo para poder estudiar mas) y me veia fuera esperando al 2017 (llevaba practicamente 4 años y no habia conseguido nada de entrar ni reserva cercano siquiera) asique hace unos dias vi los reservas y yo era el primer reserva para Tercio Viejo de Sicilia (donde mi abuelo fue capitan) asique muy emocionado he estado esperando el correo, y justo ayer me llego :D

Con esto quiero decir a toda esa gente que lleva 1-2 años opositando y que no entra, que todo llega, yo he estado 4 años dando vueltas por unas cosas o otras; pero siempre tenia en mi cabeza presentarme ya que llegaria, y con 22 años entrare en el ejercito, y en una unidad en la que estubo mi abuelo destinado. Solo puedo decir animo, seguir adelante, y no os desanimeis.

Yo por mi parte dentro del ejercito quiero aprender, y darlo todo y en unos años, hacer cursos de paracaidistas, y conseguir otro de mis sueños, ser paracaidistas

PDT: no quiero ofender a nadie cuando dije lo de la guardia civil, pero yo lo comparo con mi tia que es militar (ella estuvo en bosnia y afghanistan) considero que ha ayudado a mas gente, de lo que mis padres han hecho.
Y una critica que es mi opinion, actualmente donde vivo; todo el mundo sabe quienes son "los malos" quienes la lian, pasan droga, buscan broncas y demas... todos en el barrio saben quienes son, hasta un vecino mio que es policia nacional lo sabe; y aun no vi ningun arresto hacia ellos. Es mi opinion y estoy hablando desde la incultura, ya que, supongo,que habra cosas mas importantes que hacer y no coger a los que yo pienso que son los malos.

Un saludo y mucho animo a esos reservas que esperan el correo, todo llega; y a quien este desanimado, que se anime la siguiente es suya¡¡
Me alegro que lo hayas conseguido tío! Ahora a disfrutar de tu plaza y a darle duro, seguro que en casa están muy orgullosos!
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#23
yo creo que hay mucha gente que ha visto muchas películas y luego se llevan el chasco, vamos a ver hoy en día el ejercito español es profesional, la gente que está lo que se le pide es que cumpla y sea profesional ya está no le deis mas vueltas, dejaros de golpes en el pecho y demas tonterías que esto es un trabajo no un videojuego.


Yo si a alguien le sirve mi experiencia he estado 2 años en la armada y me fuí libremente cuando finalicé porque no quiero un trabajo que me afecte a mi vida personal, entre navegaciones y guardias no puedes llevar una vida estable, para estar un tiempo vale pero la armada a la larga si no pillas plaza en tierra te vas a perder muchas cosas. Y otra cosa que me hizo desengañarme bastante es ver con el poco respeto que se trata muchas veces a la tropa y marinería, el de mayor galón va a tener la razón siempre, vais a depender muchísimo del superior directo que os toque en el destino y os aseguro que es frustrante aguantar muchas gilipolleces sin poder decir ni pio por el galón. Y no se valora nada el esfurzo, el que menos hace al final sale ganando y eso ya lo vereis dentro y en esto incluyo todos los ejercitos, no se valora nada el esfuerzo, es mas, cuanto mas hagas mas te exigen y como digo, aguantar a algún gilipollas quema mucho, por no hablar del enchufismo, que lo hay y mucho.


Bajo mi punto de vista el ejercito es un trabajo para echar un tiempo y ascender o salirte, quedarte de soldado o marinero no te va a llevar a ningún lado y no sabeis lo que quema y lo que envejece a la larga, mi consejo es ese, si podeis entrar y ascender rapido porque os gusta adelante, pero quedaros por quedaros abajo es lo peor que podeis hacer, y os lo dice alguien que entró por necesidad y que no me han regalado nada en la vida, pero hay que aspirar a un trabajo decente y si no vereis la cantidad de gente que se va del ejercito para la GC.



Y por ultimo y también como consejo, si lo que quereis es ganar dinero pillar armada zona norte que vais a hacer navegaciones buenas, si lo que quereis es estar tranquilos y compaginar con vuestra vida personal sin duda ejercito del aire y alguna unidad de tierra como algunas mecanizadas y si quereis accion de verdad legión, bripac o infantería de marina.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#25
ismael escribió:Por favor no hablar cosas absurdas,cada uno hace con su plaza lo que le de la gana, que el mismo se ha ganado como bien a podido y listo.
Saludos
No son cosas absurdas. Bien es cierto, que no hace falta decirlo de la manera que lo dice alguno, pero créeme que es necesario que la gente sepa como son las cosas en realidad dentro. Obviamente no todo el mundo que está dentro odia el ejército y se quiere salir, pero si que hay mucha que ha entrado con mucha ilusión y "vocación" y se ha acabado arrepintiendo. Algunos no solo por perder dos o tres años (compromiso inicial), sino por no poder aguantarse tanto tiempo para salirse y recurrir a bajas psicológicas, etc, que en muchos casos supone el ser apartado de las fuerzas armadas por resolución de no apto en un expediente de aptitud psicofísico, con la consecuencia de que es una marca que puede suponer un hándicap para ciertos puestos de trabajo como GC, vigilante de seguridad, por no decir que no puedes volver a las FAS. Por ponerte un ejemplo real, de mi promoción fuimos 10 personas al regimiento de caballería Lusitania hace 5 años, y ahora mismo solo quedan 3, y 2 de éstos se irán nada más volver de Irak en noviembre. 
También hay mucha gente que le encanta el ejército y se queda o incluso promociona para suboficial o oficial, por supuesto. Yo mismo me salí, pero voy a volver a entrar (en otra especialidad) y promocionar en cuanto pueda a la básica, porque me gusta el ejército en general y porque estoy bien informado de a donde voy (si es que logro entrar). No todo es negro obviamente. Pero la gente debe saber estas cosas antes de entrar, y si aún así está decidida a entrar, adelante y que le vaya muy bien, si no, pues quizá hemos ayudado a que esa persona no pierda años de su vida en algo de lo que no estaba realmente informado. Muchos de los que entran y luego se arrepienten, les hubiese encantado que alguien le hubiese informado bien y dejándole las cosas claras, créeme. Por lo que hablar sobre este tema en este foro me parece algo importante, siempre que se trate con respeto y sin la pretensión de arrancarle la ilusión a alguien, sino únicamente la de informar objetivamente.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#26
voy a dar mi humilde opinión, creo que eso de agarrarse a la vocacion es algo bastante discutible, la gran mayoria no sabemos que vocacion tenemos, y la gran mayoria buscamos una salida profesional, luego podemos decir si nos gusta mas o menos, pero en un principio solo  de un 2% al 5% se presenta por eso que llamais vocacion, y ahora viene la segunda parte, como sabes que te gusta una cosa que apenas conoces. La mayoria como mucho podemos decir que nos gusta, nos llama la atencion, etc,luego está la realidad, que hay proporcionalmente los mismos abandonos de los que tienen vocacion como los que se presentan por necesidad, y por ultimo, pensais que ir con vocacion te hace mejor soldadom seamos realistas, y dejemos libertad de eleccion y libertad de equivocacion, y no nos convirtamos en jueces de la vida de los demas.

Yo personalmente no se si tengo vocacion, solo se que me atrae el ejercito y la guardia civil, de echo me estoy preparando para las dos,solo sabre realmente si me gusta de verdad o no  el dia que entre en un lado o en otro. termino este año telecomunicaciones e informatica  grado superior ( tengo 18 años)y tengo la posiblidad de trabajar y ganar mas o menos igual, pero me llama el ejercito y la guardia civil, pero no puedo llamarle vocacion, lo mismo si entro me equivoco, pero eso solo lo sabre si consigo entrar. Nunca desanimare a nadie ni lo voy a juzgar,por que nadie sabe donde puede salir un gran soldado.

y ya para terminar una pregunta a titulo particular ¿ hay algun problema si entro en el ejercito y estoy en el cefot ir a examinarme para la guardia civil? y ¿ en caso de aprobar si he firmado compromiso puedo irme sin problemas?
y todo esto con la duda , d que cuando este en el ejercito renuncie a la guardia civil, por que me guste mucho el ejercito, pero  asta que no entre no lo sabrè.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#27
baetico escribió:voy a dar mi humilde opinión, creo que eso de agarrarse a la vocacion es algo bastante discutible, la gran mayoria no sabemos que vocacion tenemos, y la gran mayoria buscamos una salida profesional, luego podemos decir si nos gusta mas o menos, pero en un principio solo  de un 2% al 5% se presenta por eso que llamais vocacion, y ahora viene la segunda parte, como sabes que te gusta una cosa que apenas conoces. La mayoria como mucho podemos decir que nos gusta, nos llama la atencion, etc,luego está la realidad, que hay proporcionalmente los mismos abandonos de los que tienen vocacion como los que se presentan por necesidad, y por ultimo, pensais que ir con vocacion te hace mejor soldadom seamos realistas, y dejemos libertad de eleccion y libertad de equivocacion, y no nos convirtamos en jueces de la vida de los demas.

Yo personalmente no se si tengo vocacion, solo se que me atrae el ejercito y la guardia civil, de echo me estoy preparando para las dos,solo sabre realmente si me gusta de verdad o no  el dia que entre en un lado o en otro. termino este año telecomunicaciones e informatica  grado superior ( tengo 18 años)y tengo la posiblidad de trabajar y ganar mas o menos igual, pero me llama el ejercito y la guardia civil, pero no puedo llamarle vocacion, lo mismo si entro me equivoco, pero eso solo lo sabre si consigo entrar. Nunca desanimare a nadie ni lo voy a juzgar,por que nadie sabe donde puede salir un gran soldado.

y ya para terminar una pregunta a titulo particular ¿ hay algun problema si entro en el ejercito y estoy en el cefot ir a examinarme para la guardia civil? y ¿ en caso de aprobar si he firmado compromiso puedo irme sin problemas?
y todo esto con la duda , d que cuando este en el ejercito renuncie a la guardia civil, por que me guste mucho el ejercito, pero  asta que no entre no lo sabrè.
Puedes pedir permiso para ir a hacer las pruebas de gc y no te darán problemas. Si entras te puedes ir del cefot o del ejército sin repercusiones por ser otro puesto ofertado por el estado.

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#32
creo que las plazas lo tengo mas o menos claro, que por algo he hecho telecomunicaciones e informatica, pedire aire especialidad mocte (aunque es dificil conseguir plaza) y transmisiones en tierra. me llama tambien la atencion guerra electronica y artilleria antiaerea, pero no hay mucha informacion de estas dos. Espero no equivocarme,y sobre la guardia civil ,estoy preparandome aunque se que este año no voy a sacar plaza, entre estudios, mas tropa, ya me ocupa bastante. Estoy estudiando pero dos horas diarias es muy poco,pero lo intentare, y sino cuando entre en el ejercito aprovechare y estudiare mas, aunque aveces me asalta la duda de si una vez dentro del ejercito me enamoro de mi trabajo y dejo lo de guacia civil, pero eso como dije antes asta que no entre no lo sabrè.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#33
Dos horas diarias con tiempo de margen no está nada mal. Ten en cuenta que los test suponen un esfuerzo mental importante y nuestra cabeza no da para estar 100% concentrados 8h.

PD: Trump de presidente, y aspirando a tropa uno no sabe lo que pensar :')

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#34
Lupion escribió:Dos horas diarias con tiempo de margen no está nada mal. Ten en cuenta que los test suponen un esfuerzo mental importante y nuestra cabeza no da para estar 100% concentrados 8h.

PD: Trump de presidente, y aspirando a tropa uno no sabe lo que pensar :')
No quiero causar polemica, pero +1 xD miedo da este personajillo..
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#35
Buenas, yo voy a responder directamente al contenido del post original, con la esperanza de que me algún chaval que se esté pensando entrar en mi cuerpo lo lea y esté advertido, ya que a mi me hubiera gustado encontrar información de mi destino antes de entrar.

Hace un año entré en infantería de marina, mi primera opción y en mi primera convocatoria, yo ya sabía lo que me iba a encontrar en la instrucción, de hecho fue una de las principales razones para meterme, la supuesta gran exigencia del periodo de instrucción Que causa tantas bajas allí. Me lo tome como un reto personal que quería conseguir y trabajar en un cuerpo «cañero» al final, con vistas a salir de misión, por eso elegí entrar en el BD1 que estaba activado y no en el batallón mecanizado, más cómodo porque no se patea, aunque tenía baremo de sobra.
Pues bien, pasé el filtro inicial, la instrucción, los culeos, castigos, trabajo duro... todo lo que esperaba. Y al fin llegamos al Tear con la esperanza de que la cosa ya «se relajaria» y haríamos cosas más guapas.
Y allí llegó la ducha de agua fría. El desprecio de los mandos hacía la tropa, el ser pelón (que es malo o muy malo dependiendo de la compañía), la tremenda desorganización que afecta a este cuerpo, que es lo peor de todo, el sin sentido de las decisiones, y mucha gente quemada, muy quemada. Si hemos hecho alguna cosa de la que esperaba pero lo que yo y tantos sentimos es mucha desilusión. Por no hablar de que si quieres salir de misión ahora en el Tear tienes que entrar en un equipo eos, lo cual es estar en una cola de 2 años. Lo que se traduce en mucha gente que no renueva el contrato o que se pira para la Guardia Civil o la Policía. Y me da pena porque yo quería entrar de corazón en este cuerpo, como tantos de mis compañeros y aquí te quitan las ganas día a día.
Yo aconsejo a cualquiera que quiera entrar en cualquier cuerpo que antes se informe bien, ver el vídeo de reclutamiento no vale, buscad gente que este allí Y os cuente de verdad lo que hay, los pelos y los contras, porque es una decisión muy importante. Que si no luego os venden una pedazo de moto.... Jajaja
Ánimo chavales
¡A la victoria en Lepanto y a la muerte en Trafalgar!

De camino a la EIMGAF

Re: Las cosas claras y el chocolate espeso

#36
No pretendo desilusionar a nadie ni mucho menos, pero la verdad es que ese sentimiento del que habla el compañero Torres, de gente quemada y desilusionada, es el que tiene mucha gente de tropa. Sobre todo la gente que entra super motivada con ganas de darlo todo, tras alimentarse de vídeos y documentales de su futura unidad o especialidad (donde lo pintan todo muy operativo y bonito), pero que no saben ver o no se informan de la realidad que existe más allá. Con lo de realidad me refiero a que la mayoría de veces os tratarán mal, y no me refiero a que os gritarán o os harán bombear sin parar, me refiero a un trato con desprecio. Aunque seáis de los más currantes, al final el buen trato, las preferencias, las menciones, etc, se las llevan los más come##### aunque sean unos escaqueados y malos compañeros. Se toman muchas decisiones injustas y sin sentido. Y tenéis la sensación de que da igual lo que hagáis que nadie te va a recompensar por ello. Eso como todo, también depende de la unidad en la que estés, de tu compañía/escuadrón/batería, de los mandos que tengas, etc, y sobre todo también de tu personalidad a la hora de tomarte las cosas. Con ésto como he dicho al principio, no quiero hacer cambiar de opinión a nadie, solo que os informéis bien, que intentéis poneros en contacto con gente de vuestra futura unidad, que tengáis las cosas claras en definitiva, y algo que no se suele mencionar pero al final es de lo más importante para la grandísima mayoría una vez está dentro, y es que intentéis entrar en un destino cerca de vuestra casa/amigos/familia en la medida de lo posible. Mucha gente (yo me incluyo en su día) pensamos que somos independientes y que nos da igual irnos a donde sea, puesto que solo queremos determinada especialidad; pero luego nos damos cuenta que al terminar un día duro de trabajo, o de una maniobras pesadas, nos gustaría pasar el resto del día con nuestros amigos o familiares como hacen la mayoría de compañeros de la unidad. Claro está que te puedes acostumbrar, conocer gente nueva, etc. Pero ese sentimiento creerme que lo tendréis, y mucho más al principio, hasta el punto de hacer a mucha gente abandonar incluso. 

Bueno ya termino, lo dicho, valorar todo bien con cabeza y siendo realistas a la hora de elegir vuestros destinos. No hay destinos mejores que otros por lo general, depende de vuestros gustos, de vuestras necesidades, de vuestras capacidades, y de otros factores como localización, estudios, etc.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:
Cerrado

Volver a “2016”