Castiguillos Cefot

Avatar de Usuario

Autor
pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Castiguillos Cefot

Mensaje por pma »

Hola a todos, a ver si alguien me puede explicar o razonar este tipo de instruir, porque no lo comprendo. Me comenta desde el Cefot 2, ayer por ejemplo, un pelotón 45 minutos aprox. a paso ligero con el arma en tercien y arriba, una del pelotón se queda rezagada unos cientos de metros, porque ya no podía más, el Sgto. se dá cuenta, y qué hace?, dá el alto, al suelo y flexiones mientras viene la muchacha andado, le llama la atención "levemente", y ni nota ni hostias, ( me comentaron que el primer día de correr, un chaval se paró a atarse una de las zapatillas sin pedir permiso, porque evidentemente no tenía ni idea de que había que pedir permiso, pues le pusieron una nota y sin paseo toda la semana). Este tipo de castigo es super habitual, por culpa de los demás lo pagan los que lo hacen bien o pueden. Pues eso que no comprendo porqué, estoy seguro que tendrá su motivo, pero yo no lo pillo, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por Pliskin »

pma escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede explicar o razonar este tipo de instruir, porque no lo comprendo. Me comenta desde el Cefot 2, ayer por ejemplo, un pelotón 45 minutos aprox. a paso ligero con el arma en tercien y arriba, una del pelotón se queda rezagada unos cientos de metros, porque ya no podía más, el Sgto. se dá cuenta, y qué hace?, dá el alto, al suelo y flexiones mientras viene la muchacha andado, le llama la atención "levemente", y ni nota ni hostias, ( me comentaron que el primer día de correr, un chaval se paró a atarse una de las zapatillas sin pedir permiso, porque evidentemente no tenía ni idea de que había que pedir permiso, pues le pusieron una nota y sin paseo toda la semana). Este tipo de castigo es super habitual, por culpa de los demás lo pagan los que lo hacen bien o pueden. Pues eso que no comprendo porqué, estoy seguro que tendrá su motivo, pero yo no lo pillo, saludos
El castigo que se impone suele depender de la persona al mando en ese momento, por eso puede variar tanto la severidad del castigo en situaciones distintas. El tipo de castigo que aplico el sargento busca crear un efecto más psicológico que físico ya que ahora esa compañera puede sentirse culpable de que los demás paguen por sus errores, y es más potente la sensación de rechazo, impotencia y culpabilidad que estar privado de paseo o machacado a flexiones. 
Otro efecto positivo que se busca es el de buscar la cooperación de todo el pelotón para que un rezagado no provoque otro castigo. Pero esto desde la teoría, me temo que se aplican más para que los compañeros rechacen al que ha provocado la sanción y este acabe renunciando.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por pma »

Pliskin escribió: El castigo que se impone suele depender de la persona al mando en ese momento, por eso puede variar tanto la severidad del castigo en situaciones distintas. El tipo de castigo que aplico el sargento busca crear un efecto más psicológico que físico ya que ahora esa compañera puede sentirse culpable de que los demás paguen por sus errores, y es más potente la sensación de rechazo, impotencia y culpabilidad que estar privado de paseo o machacado a flexiones. 
Otro efecto positivo que se busca es el de buscar la cooperación de todo el pelotón para que un rezagado no provoque otro castigo. Pero esto desde la teoría, me temo que se aplican más para que los compañeros rechacen al que ha provocado la sanción y este acabe renunciando.
Estoy de acuerdo contigo, creo que este tipo de castigo es para que rechacen al compañero, sinceramente no lo veo bien. Pero claro, si hay personas que han pasado unas pruebas físicas inferiores, como van a ir igual que los demás, tan pronto, esto es un lio, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por Foxtrot628 »

Una de las cosas que prima en el ejército es el compañerismo, nunca se deja a un compañero atrás. Este tipo de castigo se realizan para concienciar tanto a la persona que se queda, de que sus compañeros pagarán las consecuencias, como al resto de compañeros de que si hay que hacer un esfuerzo extra por un compañero más débil, se hace. El objetivo de ello en la teoría es motivar a los soldados para que animen y empujen un poco de los más rezagados, pues son sus compañeros y nunca se les deja atrás. Esa es la teoría bonita. Luego cada mando lo aplica a su manera y ya sea consciente o inconscientemente, provoca el efecto contrario (el de odio y rechazo a esos compañeros).  Luego también depende de cada soldado claro, algunos odiarán al compañero rezagado independientemente del método jajaja, pero ahí también se demostrará el compañerismo de cada uno.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Karl05

Desconocido

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por Karl05 »

Artículo n°3. JAMÁS SE ABANDONARÁ A UN COMPAÑERO QUÉ NECESITE AYUDA.

El buen compañerismo en el ejército es siempre bienvenido y no te castigarán por ello personalmente. A nivel de grupo si te comerás flexiones y abdominales por distintos motivos dentro de los pelotones de carrera pero es el ejército sin más y curte al tío/a

Avatar de Usuario

jfuemor1987

Desconocido

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por jfuemor1987 »

Ejercito Español esas tontadas no ocurren en otros cuerpos del estado ponerte a hacer flexiones porque una llegue tarde. En fin.....

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

jfuemor1987

Desconocido

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por jfuemor1987 »

Vete y dile a un bombero que haga flexiones porque su compañero se queda atras en la escalera estando en la academia. Diferencia tan grande.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por Winter »

Si un compañero la caga pues nos comemos el castigo juntos porque somos una unidad, y nuestro sargento hace las flexiones con nosotros cuando así nos lo manda.

Las comparaciones son muy malas. Un bombero o policia no tiene nada que ver con el trabajo ni los valores del ejército.

El que vaya a lloriquear por eso que directamente no haga la mili que ahorrará a los compañeros su presencia.
Última edición por Winter el Dom, 13 Nov 2016, 19:01, editado 1 vez en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jfuemor1987

Desconocido

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por jfuemor1987 »

Valores y unidad militar son clasismo de antaño estamos ya en una sociedad moderna y no en 1936 . Muchos ejercitos europeos no tienen tantas payasadas como el Español.
Mucha disciplina pero despúes no hay ni para darle una botella de agua a un alumno. Si no tienes dinero no tengas ejercito pero si lo tienes lo tenlo en condiciones.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por Foxtrot628 »

Solo has escrito tres mensajes en el foro, y los tres para quejarte de lo mismo. Esperemos que no sea esa tu única intención.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por oscarsamquin »

jfuemor1987 escribió:Valores y unidad militar son clasismo de antaño estamos ya en una sociedad moderna y no en 1936 . Muchos ejercitos europeos no tienen tantas payasadas como el Español.
Mucha disciplina pero despúes no hay ni para darle una botella de agua a un alumno. Si no tienes dinero no tengas ejercito pero si lo tienes lo tenlo en condiciones.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Si tan poco estás de acuerdo con el funcionamiento de el ejercito español pues igual deberías replanteante el pertenecer a el....ve a la legión extrangera por ejemplo y a ver si te tratan mejor que nuestro ejercito ( siendo la legión extrangera una opción muy operativa)
Aún no tengo el gusto de pertenecer al ejercito,pero al igual q han comentado pienso q el compañerismo a la hora de apollarse unos a otros y si hay que pagar todos por un rezagado se hace...piensa q el día de mañana puedes ser tu.Un saludo y sinceramente piensate bn si acatar ciertas ordenes "sin sentido" es lo que quieres en tu futuro.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por LOCOLARKIN »

Yo soy del ciclo 1/2014, llevo ya un poco de mili encima y estoy de acuerdo con fuermor, mucho culeo y mucho pechazo pero a la hora de la verdad no hay medios, ni nada. En fin, ejército español...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por pma »

Me siguen contando historias desde el Cefot 2, que son "pa cagarse", una cosa es castigarlos con ejercicios para hacerlos más duros y otra muy distinta son las tontás que hacen en cierto pelotón. Ayer lunes, el Sgto. a algunos les llama la atención por el pelo y a otros les pone nota, cuando se supone que a todos les cortaron el pelo el mismo día, (se ve que a algunos les crece más), esto fué por la mañana y les dice que por la tarde pasará revista de pelo y patillas, pues bien, resulta de que el servicio de peluquería solo abre los jueves por la tarde, con lo cual, salieron de paseo y tuvieron que irse a una peluqueria, a gastarse el dinero que no tienen. No le dá igual a este hombre esperarse al jueves? tres dias,  Luego está el tema de la lavanderia, pues resulta que solo hay dos lavadoras y dicen que funciona como el culo, que tienen que hacer? pues salir de paseo e ir a una lavandería a volver a gastarse dinero. Resumiendo, me parece muy bien que los expriman a tope, para que sean fuertes, resistentes y muy buenos soldados, y todas las demás payasadas, falta de respeto, y malísimos servicios no debería de pasar y más a una gente que quiere ser profesional. Yo hice la mili en el 83 y estas gilipolleces pasaban igual, pero los servicios como peluqueria y lavandería estaban abiertos todos los días, saludos
Última edición por pma el Lun, 21 Nov 2016, 07:31, editado 1 vez en total.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por Foxtrot628 »

El ejército español hoy en día es así. Ya sea el CEFOT o prácticamente cualquier unidad en mayor o menor medida. Y esos, son ejemplos menores. Más os vale que vayáis con mentalidad "sumisa" de tragar mierda y acatar lo que os digan aunque no tenga sentido o sea injusto, porque sino os quemaréis como una cerilla. Os vais a tener que buscar mucho la vida para muchas cosas. Como se suele decir dentro, "donde acaba la lógica, empieza el ejército".
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

recluta23

Desconocido

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por recluta23 »

Pliskin escribió: El castigo que se impone suele depender de la persona al mando en ese momento, por eso puede variar tanto la severidad del castigo en situaciones distintas. El tipo de castigo que aplico el sargento busca crear un efecto más psicológico que físico ya que ahora esa compañera puede sentirse culpable de que los demás paguen por sus errores, y es más potente la sensación de rechazo, impotencia y culpabilidad que estar privado de paseo o machacado a flexiones. 
Otro efecto positivo que se busca es el de buscar la cooperación de todo el pelotón para que un rezagado no provoque otro castigo. Pero esto desde la teoría, me temo que se aplican más para que los compañeros rechacen al que ha provocado la sanción y este acabe renunciando.
El ejército te puede servir como conejillo de indias Pliskin jaja Cuando entres podrás experimentar con los pelones

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por Pliskin »

recluta23 escribió: El ejército te puede servir como conejillo de indias Pliskin jaja Cuando entres podrás experimentar con los pelones
No lo descarto, claro está después de haber servido como tropa unos añitos jajaja
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Roberto91

Desconocido

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por Roberto91 »

Yo no creó que los castigos sean muy duros, ya que te están formando para tener una disciplina y ser un buen militar, porque cuando llegues a la unidad y no sepas hacer nada ni tener una disciplina pues te darán una patada en el culo...

Avatar de Usuario

Autor
pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por pma »

Hola a todos, yo soy el autor de este hilo, como dije atrás, hice la mili en el 83, con lo cual evidentemente no soy alumno del Cefot (que más quisiera yo, tener 20 años), Todo esto lo digo, porque hay alguna persona o personas que se han sentido aludidas por los comentarios que he realizado, (creo que nunca he dicho nombres, compañias, pelotón, etc). A estas personas si tienen algún problema con mi opinión personal, que lo digan por aquí o por un privado, estaré encantado de poder expresarme, saludos y suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Castiguillos Cefot

Mensaje por Liebana92 »

Aclarado.

Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”