DUDAS SOBRE NOTAS DE CORTE Y OBTENCIÓN DE NOTA FINAL

Avatar de Usuario

Autor
Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

DUDAS SOBRE NOTAS DE CORTE Y OBTENCIÓN DE NOTA FINAL

Mensaje por Juanandriu17 »

Buenas, soy un poco novato en este ámbito, ya que es la primera vez que oposito a las FAS. 

- Me gustaría saber cómo va el sistema para calcular la Nota Final que obtienes, después de ponderar la Nota de Examen y la Nota de Concurso.

- También me gustaría saber, en cuánto se ha ido quedando el corte para esta unidad que tanto me llama la atención, el Regimiento Acorazado "Córdoba 10", situado en Cerro Muriano.

Muchas gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: DUDAS SOBRE NOTAS DE CORTE Y OBTENCIÓN DE NOTA FINAL

Mensaje por Pliskin »

Juanandriu17 escribió:Buenas, soy un poco novato en este ámbito, ya que es la primera vez que oposito a las FAS. 

- Me gustaría saber cómo va el sistema para calcular la Nota Final que obtienes, después de ponderar la Nota de Examen y la Nota de Concurso.

- También me gustaría saber, en cuánto se ha ido quedando el corte para esta unidad que tanto me llama la atención, el Regimiento Acorazado "Córdoba 10", situado en Cerro Muriano.

Muchas gracias de antemano.
Hola te recomiendo que eches un vistazo al BOE al apartado 8.3 Puntuación, en el tienes explicado como hacen para calcular la nota final. Si tienes cualquier duda, se ha escrito ya en el foro sobre este tema ;).
Sobre Cerro Muriano, el corte definitivo se quedo en un 6 en el último ciclo (según la app de Patatas) para 20 plazas.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: DUDAS SOBRE NOTAS DE CORTE Y OBTENCIÓN DE NOTA FINAL

Mensaje por Juanandriu17 »

Pliskin escribió: Hola te recomiendo que eches un vistazo al BOE al apartado 8.3 Puntuación, en el tienes explicado como hacen para calcular la nota final. Si tienes cualquier duda, se ha escrito ya en el foro sobre este tema ;).
Sobre Cerro Muriano, el corte definitivo se quedo en un 6 en el último ciclo (según la app de Patatas) para 20 plazas.
¡Muchas gracias antes de nada, compañero!
Pero me refiero, a cuánto vale el Baremo en base a la nota final que es sobre 10, por ejemplo en mi caso que tendría 27 puntos, y cómo se calcula la nota de Oposición según el número de aciertos que tengas en el examen.
Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: DUDAS SOBRE NOTAS DE CORTE Y OBTENCIÓN DE NOTA FINAL

Mensaje por Pliskin »

Bastaría para tu baremo multiplicar 27 por 3 (del 30% que vale el baremo) y dividirlo entre los 40 puntos máximos que puedes sacar del baremo, es decir tendrías, 2,025 puntos de un máximo de 3 sobre los 10 finales. Para el número de aciertos tendrías que hacer la misma operación pero multiplicando por 7 (70% que vale el examen) y dividirlo entre la puntuación máxima (105). Así obtendrás una puntuación entre 0 y 7 a la que habrá que sumar la del baremo para tener la puntuación final sobre 10. 

Usando google o el buscador del foro encontrarás diversas tablas donde ver el número de aciertos que necesitas según baremo para sacar una puntuación X, aunque también puedes construirtela tú con las fórmulas que te he dado ;). También dispones de una aplicación en la página de Patatas (https://patatasarmadas.sistec.es/) para calcular tu puntuación según aciertos y baremo.


Añadir que por tu baremo y por lo que has comentado me figuro que vas con camión, estudios de grado y quizá el B2, para el tema de idiomas te recomiendo que te des una vuelta por este tema para ver si tu título es válido o no: http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=10931
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: DUDAS SOBRE NOTAS DE CORTE Y OBTENCIÓN DE NOTA FINAL

Mensaje por Juanandriu17 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]¡¡Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda, compañero!![/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Esa es otra duda que tengo al respecto. ¿El B2 (que es el que tengo a día de hoy) por la Escuela Oficial de Idiomas sería valido? O solo serían válidos los títulos S.L.P.?[/font]

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: DUDAS SOBRE NOTAS DE CORTE Y OBTENCIÓN DE NOTA FINAL

Mensaje por Pliskin »

Juanandriu17 escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]¡¡Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda, compañero!![/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Esa es otra duda que tengo al respecto. ¿El B2 (que es el que tengo a día de hoy) por la Escuela Oficial de Idiomas sería valido? O solo serían válidos los títulos S.L.P.?[/font]
Si es de la EOI entonces no tienes nada por lo que preocuparte ;)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS SOBRE NOTAS DE CORTE Y OBTENCIÓN DE NOTA FINAL

Mensaje por Liebana92 »

Duda resuelta.


Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”