EXPERIENCIA EN CEFOT1

Avatar de Usuario

Autor
Jacoju94

Desconocido

EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Jacoju94 »

Buenos días comunidad, he visto que muchos compañeros han publicado sus vivencias en el CEFOT1 en esta primera fase de formación general y yo también quería aportar mi granito de arena, aunque prácticamente casi todo lo que os diga será parecido a lo que dicen ellos.

Compañías, se agrupan según a la unidad a la que vayas destinado, en este ciclo (2/2016) son las siguientes lo que no se si van variando según el ciclo:

-Primera CIA: (No se las unidades exactamente, pero son el resto que no diga a continuación).
-Segunda CIA: Palma47, Principe3, Regulares de Ceuta, Soria9, Pontevedra, Pavia4.
-Tercera CIA: Legionarios y Cazadores.

Ya una vez agrupados en vuestras compañías las secciones y los pelotones van en función del orden alfabético, y vuestro binomio igual, será seguramente el que duerma en vuestra litera o el de la litera de al lado. Sacando el tema de literas pues deciros eso, las compañias son edificios de dos plantas en el que hay muchas muchas muchas muchas literas y un baño por planta, cada baño tiene unos 4-5 retretes, 4-5 urinarios y unos 20 lavabos, así que si no queréis hacer colas mejor id corriendo porque en cada compañía hay unos 200 alumnos  :lol:

Materiales, no os preocupéis por el que llevar o no llevar. Ahí hay una tienda dentro del propio cuartel donde lo venden TODO, eso si, todo lo que llevéis de casa ya no lo compráis ahí. Yo personalmente no lleve nada de nada y todo lo he ido comprando ahí a medida que lo he ido necesitando.

Ropa que llevar, lo justo y necesario para pasar unos 3 días, porque luego ya os darán de todo: ropa interior, toallas, chanclas, uniformes, camisetas, pantalones de deporte, chándal, deportivas, albornoz, mono de trabajo, calcetines gruesos y gordos etc etc. Como veis no importa ropa, lo dicho, solo ropa civil para los 2-3 primeros días y que sea calentita porque en Cáceres hace mucho frío  :lol:

Actividades, la primera semana es prácticamente de presentación y de papeleos así que apenas haréis nada y será bastante aburrida. Una vez tengáis la ropa ya empezaréis a hacer el horario normal que incluye (hablando de memoria) educación física, topografía, primeros auxilios, guardias, un poco de constitución, reales ordenanzas, tiro... aunque el tiro tardaréis unas semanas en hacerlo.

Mandos y costumbres, en cuanto a los mandos solo os puedo hablar de los que están en mi CIA, la verdad es que son muy buenas personas pero obviamente ahí os van a gritar si estáis empanados y os van a exigir el 120%, tendréis buenos y malos momentos con cada uno de ellos pero luego a la larga te acuerdas siempre de las risas. Pero como ya os he dicho os van a apretar al máximo mental y físicamente, el consejo que os doy es que lo hagáis todo con energía, que empecéis a hablar de usted y que vayáis corriendo SIEMPRE a lo que sea que os manden.

Horarios:
7:00 diana
8:00 Educación Física
10:00 (Varia según el planning semanal)
14:30 Comida
16:00 (Varia según planning semanal)
17:30 Fin de actividades
23:00 Silencio

Bueno creo que he tocado prácticamente todos los temas, si alguien quiere preguntar algo le iré contestando a medida que pueda, por último deciros que lo cojáis con ganas que esta experiencia es única y os servirá en muchos ámbitos de vuestra vida.

Ánimo y suerte a todos!

Avatar de Usuario

matute94

Subteniente
Mensajes: 380
Registrado: Sab, 26 Nov 2016, 10:04
Medallas: 8

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por matute94 »

Buenas compañero! Me gusta leer experiencias de los demás para saber que llevar y demás  :) :biceps: 
Una duda tonta quería preguntar y es acerca del afeitado. Sólo es importante tener cara como el culito de un bebé cuando se pasa revista o a todas horas hay que estar impecable en cuanto a afeitado? Y también saber cada cuanto tiempo se pasa revista? Un saludo compañero y en breves a por la fase específica!  :clap: :esp:
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fransev1990

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Vie, 27 May 2016, 17:23
Medallas: 5

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por fransev1990 »

A mi me gustaría saber que tipo de actividad física se hace y lo tiempos, gracias de antemano

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Solvi

Desconocido

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Solvi »

Buenas, me gustaria preguntar algo tonto pero bueno. El tema del telefono movil  como esta? Me refiero hay taquillas para guardarlo para durante el dia o la gente suele llevarlo encima? Mas que nada por loq ue dicen de robos etc etc Gracias

Avatar de Usuario

Autor
Jacoju94

Desconocido

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Jacoju94 »

matute94 escribió:Buenas compañero! Me gusta leer experiencias de los demás para saber que llevar y demás  :) :biceps: 
Una duda tonta quería preguntar y es acerca del afeitado. Sólo es importante tener cara como el culito de un bebé cuando se pasa revista o a todas horas hay que estar impecable en cuanto a afeitado? Y también saber cada cuanto tiempo se pasa revista? Un saludo compañero y en breves a por la fase específica!  :clap: :esp:
El tema del afeitado es a todas horas, en cualquier momento puede pasar un mando por al lado tuya y pasarte el dedo por la barba y como le pinches te va a decir que te afeites, es decir, no hay un día en concreto en el que pasen revista de barba, pero eso si, siempre impecable sin ningún pelo. Ahí os dirán que os afeitéis todos los días cuando toca diana a las 7:00, pero con el tiempo iréis viendo que alguno se afeita a escondidas por la noche, yo en ese aspecto no tengo problema porque soy imberbe jajaja 

Avatar de Usuario

Autor
Jacoju94

Desconocido

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Jacoju94 »

fransev1990 escribió:A mi me gustaría saber que tipo de actividad física se hace y lo tiempos, gracias de antemano
Actividad física es correr básicamente, se hace una prueba inicial de 4km en la cual según vuestros tiempos os meterán en un grupo de carrera u otro, hay 4 grupos, el 1 el más rápido y el 4 el más lento. Los tiempos no te sabría decir exactamente, yo estoy en el grupo1 y corremos 10km aproximadamente a un ritmo de 4:40. Se corre casi todos los días, y siempre por campo, el único asfalto que pisaréis al correr será el que os lleve hasta el campo :lol:

Luego durante las maniobras también haréis la pista americana.

Y aparte de todo eso hay un gimnasio en el cuartel abierto a partir de las 17:30.

Avatar de Usuario

Autor
Jacoju94

Desconocido

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Jacoju94 »

Solvi escribió:Buenas, me gustaria preguntar algo tonto pero bueno. El tema del telefono movil  como esta? Me refiero hay taquillas para guardarlo para durante el dia o la gente suele llevarlo encima? Mas que nada por loq ue dicen de robos etc etc Gracias
Gracias compi!! Se me olvidaba hablar de eso.

Tema móvil, para cargarlo hay 40 taquillas con enchufes (20 en el piso superior y 20 en la entrada de la compañía), sois 200 tios por compañía así que os podéis imaginar que el más rápido en llegar a las taquillas a las 7:00 al tocar diana es el que cargará el móvil (porque por las noches no se puede tener el móvil cargando) y cuando dejéis los móviles en la taquilla estas tienen que estar cerradas con candados, así que ya os digo que os llevéis dos candados uno para la taquilla de ropa y otro para cuando carguéis el móvil.

Y sobre lo de llevarlo encima bueno... yo personalmente nunca lo llevo porque no sabes en que momento te van a decir que te pongas a reptar por un charco o en que momento se pondrá a llover (porque ahí hace sol y de repente sale una nube de la nada y te fastidia el día jajaja), pero la verdad es que no miran mucho si lo llevas o no.

Avatar de Usuario

Autor
Solvi

Desconocido

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Solvi »

Jacoju94 escribió: Gracias compi!! Se me olvidaba hablar de eso.

Tema móvil, para cargarlo hay 40 taquillas con enchufes (20 en el piso superior y 20 en la entrada de la compañía), sois 200 tios por compañía así que os podéis imaginar que el más rápido en llegar a las taquillas a las 7:00 al tocar diana es el que cargará el móvil (porque por las noches no se puede tener el móvil cargando) y cuando dejéis los móviles en la taquilla estas tienen que estar cerradas con candados, así que ya os digo que os llevéis dos candados uno para la taquilla de ropa y otro para cuando carguéis el móvil.

Y sobre lo de llevarlo encima bueno... yo personalmente nunca lo llevo porque no sabes en que momento te van a decir que te pongas a reptar por un charco o en que momento se pondrá a llover (porque ahí hace sol y de repente sale una nube de la nada y te fastidia el día jajaja), pero la verdad es que no miran mucho si lo llevas o no.
Gracias compañero =)

Avatar de Usuario

matute94

Subteniente
Mensajes: 380
Registrado: Sab, 26 Nov 2016, 10:04
Medallas: 8

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por matute94 »

Jacoju94 escribió: El tema del afeitado es a todas horas, en cualquier momento puede pasar un mando por al lado tuya y pasarte el dedo por la barba y como le pinches te va a decir que te afeites, es decir, no hay un día en concreto en el que pasen revista de barba, pero eso si, siempre impecable sin ningún pelo. Ahí os dirán que os afeitéis todos los días cuando toca diana a las 7:00, pero con el tiempo iréis viendo que alguno se afeita a escondidas por la noche, yo en ese aspecto no tengo problema porque soy imberbe jajaja 
Pf ya tiene que ser mala suerte que me toquen la cara cuando empiece a salir pelo jajajaja pero bueno supongo que el afeitado será el menor de mis problemas ahí dentro  :lol:
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Solvi

Desconocido

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Solvi »

matute94 escribió: Pf ya tiene que ser mala suerte que me toquen la cara cuando empiece a salir pelo jajajaja pero bueno supongo que el afeitado será el menor de mis problemas ahí dentro  :lol:
Segun lei se puede llevar barba si esta bien cuidada no? o eso es despues del cefot?

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por oscarsamquin »

Solvi escribió: Segun lei se puede llevar barba si esta bien cuidada no? o eso es despues del cefot?
En el cefot sin barba, en la unidad ya si la tienes bn cuidada no suele haber problema.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Deshuevao

Desconocido

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Deshuevao »

Buenas,

por lo que veo, el compi está en la 2º compañía. Yo estoy en la 1º compañía (Garellano, Tercio Viejo, Cordoba10, la Reina, Saboya, Asturias31)  y hay leves variaciones. Todo depende de los mandos, el sgto1 de cuartel que toque, etc.
Por lo que puedo hablar de la primera, sin ninguna pega.
En la nuestra, por ejemplo, sí nos dejan cargar los móviles por la noche. Tenemos una lista de control de celdas para cargar los móviles, por las que tienes 2-3 horas al día para cargarlo. En este aspecto no tenemos queja a pesar de ser 204 para 40 celdas.

Cierto es que las primeras semanas, continuadas y maniobras os van a gritar y a exprimir todo lo que quieran y un poquitín más, os van a decir de todo, sobre todo que pidas la baja. Pero jamasss lo hagas. Si yo aguanto, tú también. Una vez pasadas las maniobras, no sé si fue mi impresión o que ya me acostumbré, el trato hacia nosotros pegó un cambio abismal por parte de algunos mandos. A mejor, claro está. Dejaron de tratarnos como ganado en el campo :lol:
Lo fundamental es no tocarle los huevos al sgto1 que esté de cuartel, si lo hacéis todo bien, a su hora os darán paseo. Si tenéis algún caraja en la compañía que siempre la líe, pagarán todos. El viernes antes de la jura, la primera estuvimos de madrugada formando, corriendo y haciendo paso ligero.

Las maniobras son entretenidas, las continuadas también. Siempre las hemos terminado con una marcha. Primero la de 10km, la semana siguiente la de 15km y la siguiente la de 20km. Y la que más larga se me hizo fue la de 10. La de 15 se me pasó en un abrir y cerrar de ojos a pesar de la niebla y lluvia. La de 20.. Nos soltaron por escuadras en Malpartida con un mapa y unos puntos de coordenadas que eran puntos de control, sin un mando que nos acompañara y teníamos un tope de hora en la cual teníamos que estar de vuelta en el cefot. Se hizo larguilla, 3h 30min tardó mi escuadra, pero igual, sin pega.

Por ultimo, el tema de la policia de afeitado y pelo. En dos meses que llevamos, nos han pasado revista de barba una vez y de pelo otra. Esto no quiere decir que te descuides, trata de estar siempre en buen estado de revista. Unos se afeitan por la noche, otros por la tarde... En mi compañía no ha habido arrestos por pelo ni barba. Te mandan a afeitar o a peluquería y punto!

El resumen del compañero está muy bien. Corred mucho, en el cefot os hartaréis (en la 1ºcia hay 6 grupos de carrera). Id en buena forma física. Y sobre todo, id corriendo corriendo corriendo a todos lados y haced absolutamente todo con ganas y energía.

Saludos!

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 583
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por javi14 »

En la primera cia , las unidades son: Córdoba, la reina, saboya, el Asturias ,garellano y tercio viejo de Sicilia , creo que no me dejó ninguna!

Por lo demás, lo que ha dicho el compi, quitando que si pasan revista de barba , del uniforme o de lo que sea depende de los mandos de la sección, o te quedas arrestado, o te ponen a correr, eso lo iréis viendo y averiguando que siempre hay algún compi más torpe o descuidado, así que procurar no ser vosotros, pero si te ven con energía y con ganas, ya os digo que toman nota, así que no preocuparse.

Animo que ya no queda nada chicos!!!!!
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

matute94

Subteniente
Mensajes: 380
Registrado: Sab, 26 Nov 2016, 10:04
Medallas: 8

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por matute94 »

Buenas compañeros, me gustaría saber qué hacen al finalizar la jornada y si te puedes ir el finde fuera del cefot (si es así a qué hora te puedes ir el viernes?). También preguntar, en caso de que un fin de semana te quedes en el cefot porque vives muy lejos de casa (Canarias) tengo que ir uniformado también? 
Gracias de antemano! 
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Minkiin »

matute94 escribió:Buenas compañeros, me gustaría saber qué hacen al finalizar la jornada y si te puedes ir el finde fuera del cefot (si es así a qué hora te puedes ir el viernes?). También preguntar, en caso de que un fin de semana te quedes en el cefot porque vives muy lejos de casa (Canarias) tengo que ir uniformado también? 
Gracias de antemano! 
Yo lo que te puedo decir seguro es que si te quedas en el cefot el finde por ejemplo, es obligado el ir uniformado, estés de servicio o no
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Tango »

matute94 escribió:Buenas compañeros, me gustaría saber qué hacen al finalizar la jornada y si te puedes ir el finde fuera del cefot (si es así a qué hora te puedes ir el viernes?). También preguntar, en caso de que un fin de semana te quedes en el cefot porque vives muy lejos de casa (Canarias) tengo que ir uniformado también? 
Gracias de antemano! 
Los viernes a las 13:30 suelen dejar irse, a no ser que hayas liado alguna. Los fines de semana si te quedas debes ir uniformado.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jacoju94

Desconocido

Re: EXPERIENCIA EN CEFOT1

Mensaje por Jacoju94 »

matute94 escribió:Buenas compañeros, me gustaría saber qué hacen al finalizar la jornada y si te puedes ir el finde fuera del cefot (si es así a qué hora te puedes ir el viernes?). También preguntar, en caso de que un fin de semana te quedes en el cefot porque vives muy lejos de casa (Canarias) tengo que ir uniformado también? 
Gracias de antemano! 
Todos los días cuando acabas la jornada a las 17:30 puedes salir de paseo a Cáceres hasta las 20:30 aproximadamente que es la hora de la cena (o incluso hay gente que llega más tarde directamente al control nocturno de las 22:20)
Los fines de semana es como ha dicho el compañero, sales el viernes a la 13:30 y vuelves el domingo noche, y si te quedas pues siempre de uniforme y por las mañanas os harán limpiar una horita y luego os dejarán libre.
Suerte para este ciclo!

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”