tatuajes en el ejercito.

Avatar de Usuario

Autor
Chester

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Chester »

Buenas a todos/as. Queria saber si un tatuaje en el gemelo o en el muslo de la pierna se considera "visible". No lo tengo hecho por miedo a que me tiraran en los reconocimientos pero en un futuro si me gustaria hacerme uno.
Gracias de antemano :D

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Vodka »

Chester escribió:Buenas a todos/as. Queria saber si un tatuaje en el gemelo o en el muslo de la pierna se considera "visible". No lo tengo hecho por miedo a que me tiraran en los reconocimientos pero en un futuro si me gustaria hacerme uno.
Gracias de antemano :D
Si, se considera visible.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por oscarsamquin »

Chester escribió:Buenas a todos/as. Queria saber si un tatuaje en el gemelo o en el muslo de la pierna se considera "visible". No lo tengo hecho por miedo a que me tiraran en los reconocimientos pero en un futuro si me gustaria hacerme uno.
Gracias de antemano :D
Según tengo oído para hombres en el gemelo o muslo no es exclullente ya que con el uniforme(pantalones) no se ve ...en cambio las mujeres con el uniforme de gala pueden llevar falda por lo tanto para ella sería un "no apto". Un saludo y espero no equivocarme.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: RE: Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Barracuda »

oscarsamquin escribió: Según tengo oído para hombres en el gemelo o muslo no es exclullente ya que con el uniforme(pantalones) no se ve ...en cambio las mujeres con el uniforme de gala pueden llevar falda por lo tanto para ella sería un "no apto". Un saludo y espero no equivocarme.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Correcto, en hombres no pasa nada, en mujeres es excluyente.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Chester

Desconocido

Re: RE: Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Chester »

Omar96 escribió: Correcto, en hombres no pasa nada, en mujeres es excluyente.
Vale. Muchas gracias a ambos  :Y:

Avatar de Usuario

davisand

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 12 Jun 2015, 18:03

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por davisand »

Chester escribió:Buenas a todos/as. Queria saber si un tatuaje en el gemelo o en el muslo de la pierna se considera "visible". No lo tengo hecho por miedo a que me tiraran en los reconocimientos pero en un futuro si me gustaria hacerme uno.
Gracias de antemano :D
Para hombres no hay problema siempre que no contenga el tatuaje cosas raras (incitacion a la violencia, algo anticonstitucional...etc)
Yo tngo uno en todo lo que ocupa el gemelo , es un maori y pase sin problemas el reconocimiento solo me lo miraron por encima y me preguntaron si tenia algun significado, asique por eso no hay problema y ya te digo que el mio va desde la parte de atras de la rodilla hasta casi el talon jaja un saludo
__________________________



Regimiento de Transmisiones 1 "Burgos"

Avatar de Usuario

Autor
ortega89

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ortega89 »

davisand escribió:
Para hombres no hay problema siempre que no contenga el tatuaje cosas raras (incitacion a la violencia, algo anticonstitucional...etc)
Yo tngo uno en todo lo que ocupa el gemelo , es un maori y pase sin problemas el reconocimiento solo  me lo miraron por encima y me preguntaron si tenia algun significado, asique por eso no hay problema y ya te digo que el mio va desde la parte de atras de la rodilla hasta casi el talon jaja un saludo
[font=Helvetica, sans-serif]Buenas a todos/as.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Me presento primero, es mi primera vez a si que perdonar si no sigo los procedimientos adecuados.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]David, del 89 y estoy intersado en entrar al ejercito desde los 14 pero por ciertas circustancias lo deje y deje y ahora en el extrajero veo que se me pasa el arroz...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Estoy algo confuso con esto de los tatuajes...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Perdonar pero alguien podria opinar si no os importa sobre este tatuaje? tendria alguna posibilidad de entrar? he llamadado a la delegacion  de defensa, me dicen que no estaria permitido pero que lo intente que hay gente que se estira un poco...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]La otra cosas que me gustaria preguntaros es que si en el caso que pasara, el ancla seria aceptado para el ejercito de tierra o seria un desadoro al cuepo?[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]ps: perdonar que estoy con el teclado ingles y no se poner la interrogacion para comenzar las preguntas.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif] [/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Muchas gracias a todos.[/font]
tatt.png

Avatar de Usuario

davisand

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 12 Jun 2015, 18:03

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por davisand »

ortega89 escribió: [font=Helvetica, sans-serif]Buenas a todos/as.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Me presento primero, es mi primera vez a si que perdonar si no sigo los procedimientos adecuados.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]David, del 89 y estoy intersado en entrar al ejercito desde los 14 pero por ciertas circustancias lo deje y deje y ahora en el extrajero veo que se me pasa el arroz...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Estoy algo confuso con esto de los tatuajes...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Perdonar pero alguien podria opinar si no os importa sobre este tatuaje? tendria alguna posibilidad de entrar? he llamadado a la delegacion  de defensa, me dicen que no estaria permitido pero que lo intente que hay gente que se estira un poco...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]La otra cosas que me gustaria preguntaros es que si en el caso que pasara, el ancla seria aceptado para el ejercito de tierra o seria un desadoro al cuepo?[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]ps: perdonar que estoy con el teclado ingles y no se poner la interrogacion para comenzar las preguntas.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif] [/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Muchas gracias a todos.[/font]
tatt.png

Tranquilo con ese tatuaje puedes presentarte tranquilamente el mil es similar a ese y lo pase sin problemas
__________________________



Regimiento de Transmisiones 1 "Burgos"

Avatar de Usuario

Autor
ortega89

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ortega89 »

davisand escribió:

Tranquilo con ese tatuaje puedes presentarte tranquilamente el mil es similar a ese y lo pase sin problemas
Muchisimas gracias, he preguntado por hay y todos dicen que no tendrian que dar muchos problemas.
Muchas gracias y buen finde :)

Avatar de Usuario

Autor
ArcticTurner

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ArcticTurner »

Qué opináis de este tatuaje, puede ser motivo de exclusión?

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por oscarsamquin »

ArcticTurner escribió:Qué opináis de este tatuaje, puede ser motivo de exclusión?
Yo creo que no es excluyente ...no es visible,ni anticonstitucional, ni ofensivo ...así que ...tiene que ser valido.un saludo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

ArcticTurner escribió:Qué opináis de este tatuaje, puede ser motivo de exclusión?
Pues en Madrid a una chica no la dejaron ni hacer el examen por ese mismo tatuaje.. en el mismo sitio. Volvemos a lo de siempre, depende la subdelegación y lo que levanten la mano.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por oscarsamquin »

Liebana92 escribió: Pues en Madrid a una chica no la dejaron ni hacer el examen por ese mismo tatuaje.. en el mismo sitio. Volvemos a lo de siempre, depende la subdelegación y lo que levanten la mano.
En serio??buff es q eso es lo q no puede ser q cada subdelegación haga lo q quiera...esa chica no se si reclamó pero debería de haberlo hecho.Un saludo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ArcticTurner

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ArcticTurner »

Y en caso de que me denegasen hacer las pruebas como se reclamaría debidamente? Mejor ir preparado por si acaso.

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Minkiin »

Buenas me presento por primera vez a este 2° ciclo y pregunto como veis la aptitud de este tatuaje, no se ve mucho al estar en la cara interna del bíceps (se saluda con el otro brazo jeje) la camiseta es de mi talla aunque es verdad que es una manga corta-larga pero tmb es cierto que el uniforme de campaña lo llevan remangado por lo que no se tiene porque ver el tatuaje si me lo remango a la altura que yo quiera. Yo pienso que esta en el límite que puede que pase depende de la delegación y del examinador PD: la delegación es la de cartagena/Murcia Imagen Imagen Perdón por la estructura del mensaje, no he conseguido encuadrarlo bien :s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por LOCOLARKIN »

Con ese tatuaje no pasas, y yo llevo el mimeta remangado y se te vería.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

ArcticTurner escribió:Y en caso de que me denegasen hacer las pruebas como se reclamaría debidamente? Mejor ir preparado por si acaso.
De nada te serviría reclamar (en el caso de que te den no apto por ello), seguirías siendo no apto porque se te vería. A muchos no les queda más que sesión de láser y adiós tatu... pero esa ya es tu decisión, lo mucho que quieras entrar, si te compensa o no...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

Minkiin escribió:Buenas me presento por primera vez a este 2° ciclo y pregunto como veis la aptitud de este tatuaje, no se ve mucho al estar en la cara interna del bíceps (se saluda con el otro brazo jeje) la camiseta es de mi talla aunque es verdad que es una manga corta-larga pero tmb es cierto que el uniforme de campaña lo llevan remangado por lo que no se tiene porque ver el tatuaje si me lo remango a la altura que yo quiera. Yo pienso que esta en el límite que puede que pase depende de la delegación y del examinador PD: la delegación es la de cartagena/Murcia Imagen Imagen Perdón por la estructura del mensaje, no he conseguido encuadrarlo bien :s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Como te ha dicho el compañero, estás fuera con ese tatu. O te lo quitas, o siempre te van a dar el no apto. No hay término medio. Tú elijes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por draubon »

Aunque se haya dicho muchas veces, para aclararlo una vez mas, volveré a recordarlo.

-HOMBRES
Todo tatuaje que se vea teniendo una camiseta de manga corta puesta, es excluyente, sea por debajo de la manga corta (antebrazo por ejemplo) o en tanto al cuello se refiere, esos que se hacen detrás de las orejas y demás.

-MUJERES
Lo mismo que los hombres, añadiendo que no se puede ver teniendo falda.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

poxolovk

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Dom, 30 Ago 2015, 23:25
Medallas: 2

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por poxolovk »

Yo tengo uno como Minkiin, quizás un poco mas pequeño pero bastante parecido, en la misma zona. Entré en 2013 con él. Ni una pega me pusieron. La subdelegación fue la de Madrid.
Ejército Del Aire

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Armichesoldier

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Armichesoldier »

Buenas.

Ciñéndome al BOE , los tatuajes visibles con cualquiera de las 3 modalidades NO ESPECIALES (Bañador o camisa tropical creo que la llaman) es excluyente. Da igual que sea un triángulo en la muñeca, un ojo en el brazo o una parguela en la pierna si eres mujer, que te van a echar fuera con un 90% de probabilidades.

Si te lo estás borrando y presentas un certificado en plan "Me quedan X sesiones y las citas son estos días" igual hacen la vista gorda y te dejan pasar, pero si lo llevas visible y sin intención de borrarlo, muy muy difícil lo tienes , es más el teniente psicólogo muchas veces ve peña tatuada en las convocatorias y les avisa de que, en caso de pasar, van a ser dados como No Aptos por sus tatuajes.  Los no visibles es ya otra historia, mientras no atentes contra ninguna ideología o libertad, ni lleves banderas anticonstitucionales..... pues no habrá problemas.

Yo llevo dos, y de echo el ciclo de 2015 fui en pantalón cortos porque en Tenerife en Julio es una olla a presión la comandancia, y me vieron el de la pierna y no me dijeron absolutamente nada, pregunté al psicólogo cuando me dio la nota y me dijo que me podía volver a presentar sin problemas que mi tatuaje no era excluyente y tal.

Consejo -> Si os gusta la vida militar , nada de tatuajes en brazos, cuello, cara  o piernas en caso de mujeres. 

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
wolves89

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por wolves89 »

Buenas noches a todos. Os escribo un poco para contar mi propia experiencia y de paso ver si me podéis resolver una duda.

Me presenté a la convocatoria de Enero de este año, y tengo un tatuaje en el pie (soy mujer), iba con botas, así que ellos obviamente ver, no vieron nada, pero un sargento se puso a preguntar si teníamos tatuajes, y yo dije que si, pero no visible (sí, todo ingenua de mí di por sentado que el pie es algo no visible, no sé, asocié militares con botas..) y me dijo: "será no visible para tí, lo evaluamos y te decimos". Me pasaron a una habitación donde tuve que descalzarme y mostrarlo, y el señor que los examinaba me dió un zapato de gala de mujer, y ya que mi tatuaje va del empeine al tobillo, me dijo; "no tienes ni que probártelo, es visible si o si. Es no apto, pero ahora un comandante te verá y él dará su opinión que será definitiva". Al rato me vió el comandante, y se limitó a negar con la cabeza y firmar los papeles de exclusión del proceso. Me mandaron a casa. Y no sé si ese día estaban muy estrictos o qué pero echaron a:
-una chica con un tatuaje en el hombro (con manga corta se ocultaba) porque con camiseta interior sí se vería.
-un chico con un tatuaje en el pecho, porque con la camisa de legionario sí se vería, aunque con las normales, la de verano incluida, no (como el BOE dice cualquier modalidad de uniforme..).
-y este se libró por los pelos: no era ni un tatuaje, un chico fue con un pendiente en el lóbulo, que se le atascó y no lograba quitárselo. Le dijeron que se fuera a casa, que con pendientes no podía entrar. En el último momento logró sacárselo y le dejaron hacer la prueba, pero por poco se queda fuera...

La cuestión es que ese mismo día llamé a Defensa y les expuse mi caso, y me dijeron que me lo quitara con láser, y lo intentara de nuevo, pero que tuviese en cuenta que al haberme expulsado una vez, ahora todo esto consta en mi expediente y que cuando vuelva me lo van a mirar sí o sí. A los 3 días de aquello me dí mi primera sesión láser. El miércoles que viene tengo la 5ta, y muy a mi pesar el tatuaje aún es visible, aunque es obvio que lo estoy borrando. Mi idea era pedirle a la médico el certificado y probar a decir lo de que estoy a pocas sesiones de borrarlo y que para el ingreso al CEFOR ya no lo tendría. Pero veo que decis que en muchos casos esto no sirve de nada. Ahora, leyendo me surgen dudas: 1) alguien puede aclarar si lo de que la falda en mujeres es opcional? porque supongo que eso sería de ayuda en caso de reclamar. 2) Si me preguntan si llevo tatuajes (en caso de que no me lo inspeccionen directamente nada más entrar) qué respondo? Si, no? a medias? Porque realmente donde si o si te inspeccionan es antes de las fisicas, que si son en agosto-septiembre posiblemente no haya ya tatuaje y no se vea nada... En fin, no sé qué hacer. Presentarme me presento igual, pero no sé como plantearlo.
Gracias a todos y lo siento por la chapa!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

wolves89 escribió:Buenas noches a todos. Os escribo un poco para contar mi propia experiencia y de paso ver si me podéis resolver una duda.

Me presenté a la convocatoria de Enero de este año, y tengo un tatuaje en el pie (soy mujer), iba con botas, así que ellos obviamente ver, no vieron nada, pero un sargento se puso a preguntar si teníamos tatuajes, y yo dije que si, pero no visible (sí, todo ingenua de mí di por sentado que el pie es algo no visible, no sé, asocié militares con botas..) y me dijo: "será no visible para tí, lo evaluamos y te decimos". Me pasaron a una habitación donde tuve que descalzarme y mostrarlo, y el señor que los examinaba me dió un zapato de gala de mujer, y ya que mi tatuaje va del empeine al tobillo, me dijo; "no tienes ni que probártelo, es visible si o si. Es no apto, pero ahora un comandante te verá y él dará su opinión que será definitiva". Al rato me vió el comandante, y se limitó a negar con la cabeza y firmar los papeles de exclusión del proceso. Me mandaron a casa. Y no sé si ese día estaban muy estrictos o qué pero echaron a:
-una chica con un tatuaje en el hombro (con manga corta se ocultaba) porque con camiseta interior sí se vería.
-un chico con un tatuaje en el pecho, porque con la camisa de legionario sí se vería, aunque con las normales, la de verano incluida, no (como el BOE dice cualquier modalidad de uniforme..).
-y este se libró por los pelos: no era ni un tatuaje, un chico fue con un pendiente en el lóbulo, que se le atascó y no lograba quitárselo. Le dijeron que se fuera a casa, que con pendientes no podía entrar. En el último momento logró sacárselo y le dejaron hacer la prueba, pero por poco se queda fuera...

La cuestión es que ese mismo día llamé a Defensa y les expuse mi caso, y me dijeron que me lo quitara con láser, y lo intentara de nuevo, pero que tuviese en cuenta que al haberme expulsado una vez, ahora todo esto consta en mi expediente y que cuando vuelva me lo van a mirar sí o sí. A los 3 días de aquello me dí mi primera sesión láser. El miércoles que viene tengo la 5ta, y muy a mi pesar el tatuaje aún es visible, aunque es obvio que lo estoy borrando. Mi idea era pedirle a la médico el certificado y probar a decir lo de que estoy a pocas sesiones de borrarlo y que para el ingreso al CEFOR ya no lo tendría. Pero veo que decis que en muchos casos esto no sirve de nada. Ahora, leyendo me surgen dudas: 1) alguien puede aclarar si lo de que la falda en mujeres es opcional? porque supongo que eso sería de ayuda en caso de reclamar. 2) Si me preguntan si llevo tatuajes (en caso de que no me lo inspeccionen directamente nada más entrar) qué respondo? Si, no? a medias? Porque realmente donde si o si te inspeccionan es antes de las fisicas, que si son en agosto-septiembre posiblemente no haya ya tatuaje y no se vea nada... En fin, no sé qué hacer. Presentarme me presento igual, pero no sé como plantearlo.
Gracias a todos y lo siento por la chapa!
La falda es opcional. Al menos en las juras siempre he visto a las mujeres de pantalón.
Si cuando lleguen las pruebas ya no tienes tatuajes, no lo digas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Armichesoldier

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Armichesoldier »

La falda no es opcional, es uno de los 3 uniformes reglamentarios NO especiales.

Mimeta ( El de campo) Gala (Mujeres llevan falda si no me equivoco)  Oficina (Mujeres llevan falda hasta la rodilla)

Mi padre ha sido militar durante 15 años, y me he pasado bastante tiempo en las oficinas, no he visto aún una mujer oficinista sin falda, y en la jura de bandera de mi padre, tampoco vi ninguna sin falda, pero mi memoria puede fallar.

Avatar de Usuario

Autor
Natalia

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Natalia »

A ver , en tu expediente esta como que te excluyeron del proceso por tauaje , por lo que si te presentas a esta convocatoria te lo van a mirar , eso si depende de subdelegacion alomejor ni te dejan hacer el paicotecnico o si .
Yo no veo la opcion de ocultarlo , porq si tu te lo tapas con maquillaje o cualquier cosa luego en el CEFOT si te pillan te van a echar y va a ser peor .
En cuanto a lo del papel como a que te lo estas quitando no sirve, si el dia de las fisicas el tatuaje aun se ve te van a volver a excluir, a no ser que este muuuy botrado y practicamente no se vea

Avatar de Usuario

Autor
Armichesoldier

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Armichesoldier »

Ocultarlo es jugársela de una manera muy loca.

Si te van a  pillar un tatuaje, o sabes que no vas a pasar, no te presentes porque sabes lo que hay, vete borrándolo y cuando lleves más o menos el 70%  borrado pues te presentas de nuevo. Si te trancan escondiendo un tatuaje,  igual pueden aplicarte sanción y al final el remedio va a ser peor que la enfermedad.

Saludos

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por deckbwse »

Buenas compañeros, llevo mi nombre escrito en árabe un palmo encima de la rodilla. Vosotros creéis que podrían decirme algo por eso? Gracias de antemano.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

deckbwse escribió:Buenas compañeros, llevo mi nombre escrito en árabe un palmo encima de la rodilla. Vosotros creéis que podrían decirme algo por eso? Gracias de antemano.
No.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kikeliyo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por kikeliyo »

H
Última edición por kikeliyo el Vie, 01 Jul 2016, 15:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Pliskin »

kikeliyo escribió:Hola, tengo un tatuaje en el antebrazo y fui a la delegacion para que me dijerean por donde borrarlo, y con la marca fui al laser despues de 6 sesiones este es el resultado aun me queda un antes del reconocimiento, podre hacer asi el examen si llevo mi justificante? me puedo hechar algo de maquillaje? graias
Hola, antes que maquillarlo mejor ir de frente y comentar que estas en proceso de borrarlo (que además se ve claramente). Porque con el sudor o un roce se va el maquillaje, te pillan intentando engañar y hola exclusión.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por MariaIM »

Yo no me lo pienso.Me corto la pierna a la altura de la ingle,y a mi subdelegación con el muñón.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kikeliyo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por kikeliyo »

t
Última edición por kikeliyo el Vie, 01 Jul 2016, 15:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Heimdall »

Si te lo pillan no pasas y al siguiente ciclo tan feliz. 

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

maykabb

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 02:38

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por maykabb »

kikeliyo escribió:tengo un certificado de la clinica del laser que dice que para el dia de ingreso en el cefot esta borrado, y tengo un maquillaje profesisonal resistente al agua y el sudor, creo que si paso fisicas y revision medica lo tendre borrado, si me lo encuentran que sancion pueden ponerme? el no apto permanente no dice nada de excluido de por vida, que hago?
El certificado no sirve de nada, yo lo lleve y ni lo miraron. Para pasar tienes que tenerlo muy muy casi borrado sino vas a tener el no apt, yo por experiencia te digo que vayas con la verdad por delante. a mi me costo un ciclo y ya tenia nota para entrar pero por fin me dieron el apto. eso si yo llevo mas de 10 sesiones. la verdad es que hay tatus que cuestan mucho borrwr, depende mucho de la clinica, la profundida de la tinta etc... sancion no se si tendras o no pero tengo entendido que si mientes pueden darte el no apto permanente. mejor ir con la verdad.
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392

Avatar de Usuario

Autor
kikeliyo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por kikeliyo »

Que es no apto permanente?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Pliskin »

kikeliyo escribió:Que es no apto permanente?
Que no puedes volver a presentarte. No apto es solucionable (ya sea poniendose en forma o cambiando algunos hábitos), pero el permanente es para que no puedas volver a presentarte al siguiente ciclo
Última edición por Pliskin el Jue, 30 Jun 2016, 11:13, editado 1 vez en total.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kikeliyo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por kikeliyo »

no poder presentarme nunca?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Pliskin »

Creo que me explique mal, según el BOE uno de los requisitos para presentarte es el de: No haber sido calificado «No Apto Permanente» en el Ciclo de Selección número 1 de esta convocatoria, por algún Centro de Selección o Unidad de Reconocimiento de los Hospitales y Centros Sanitarios de la Red Hospitalaria de la Defensa, en alguna de las causas recogidas en el Cuadro Médico de Exclusiones que figura en el apéndice 3.

Usando el buscador del for, aquí tienes más información: http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=10409
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kikeliyo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por kikeliyo »

ok gracias, por lo que leo solo afecta  a 1 ciclo o ninguno gracias

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Winter »

kikeliyo escribió:ok gracias, por lo que leo solo afecta  a 1 ciclo o ninguno gracias
Nonono. El No Apto Permanente no te permite volver a opositar.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kikeliyo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por kikeliyo »

nunca?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

kikeliyo escribió:nunca?
NUNCA
por eso se llama PERMANENTE.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kikeliyo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por kikeliyo »

entonces por que gente como leo arriba con permanete se an presentado otros años?

Avatar de Usuario

Autor
vicsilo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por vicsilo »

Buenas!
Yo tengo un tatuaje en el hombro izquierdo que no se ve con camiseta de manga corta ni aunque levante los brazos (me lo hizo hacer un capitan amigo mio en la subdelegación) por lo que en principio no hay problemas pero...cuando haga las medicas ahora en septiembre me da mal rollo por si me dicen algo, tengo entendido que te dejan en calzoncillos..mi pregunta ¿de qu emanera evaluan si es apto o no apto mi tatuaje?

Avatar de Usuario

Autor
tete666

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por tete666 »

vicsilo escribió:Buenas!
Yo tengo un tatuaje en el hombro izquierdo que no se ve con camiseta de manga corta ni aunque levante los brazos (me lo hizo hacer un capitan amigo mio en la subdelegación) por lo que en principio no hay problemas pero...cuando haga las medicas ahora en septiembre me da mal rollo por si me dicen algo, tengo entendido que te dejan en calzoncillos..mi pregunta ¿de qu emanera evaluan si es apto o no apto mi tatuaje?
Pues te avalúan como cada examinador quiere, unos son estrictos hasta pasarse y otros no llegan, hasta que no te toque pasar por el reconocimiento médico, no sabrás si el que esté allí pasa por alto tu tatuaje o por el contrario, pone pegas y te echa para atrás, ten en cuenta que sobramos opositores, por lo tanto son ellos los que eligen, no obstante un consejo gratuito para todos los opositores y opositoras es que el que tenga un tatuaje se vea o no, que se lo vaya borrando y después que se presente, para que no vengan luego los madres mías, me ha comentado un colega mio guardia civil, que a partir de la promoción del año que viene, sale por ley el tema de los tatuajes incluso para los que ya están dentro, así que imagínate como está el tema, los quieren prohibir.

Avatar de Usuario

Autor
vicsilo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por vicsilo »

tete666 escribió: Pues te avalúan como cada examinador quiere, unos son estrictos hasta pasarse y otros no llegan, hasta que no te toque pasar por el reconocimiento médico, no sabrás si el que esté allí pasa por alto tu tatuaje o por el contrario, pone pegas y te echa para atrás, ten en cuenta que sobramos opositores, por lo tanto son ellos los que eligen, no obstante un consejo gratuito para todos los opositores y opositoras es que el que tenga un tatuaje se vea o no, que se lo vaya borrando y después que se presente, para que no vengan luego los madres mías, me ha comentado un colega mio guardia civil, que a partir de la promoción del año que viene, sale por ley el tema de los tatuajes incluso para los que ya están dentro, así que imagínate como está el tema, los quieren prohibir.
puessss...espero que haya suerte con el tema jajajaja. A ver lo dicho, en mi caso me lo miro un capitán amigo mio de ahi de la subdelegacion en Valencia y me dijo qu eno habia problemas, me hizo levantar los brazos y hasta votar con estos en alto y no se vio nada. Pero bueno, gracias por el detalle ese de que cada examinador es un mundo, me deja mas tranquilo...jajajajaaja

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Pliskin »

También miran que este no contenga mensajes  o simbología racista, en contra de la corona o las fuerzas armadas
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vicsilo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por vicsilo »

Pliskin escribió:También miran que este no contenga mensajes  o simbología racista, en contra de la corona o las fuerzas armadas
el mio es un mahori a lo Dwayne Johnson

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Pliskin »

No creo que pongan problema, es más por la simbología nazi o white power a lo que viene esa normativa. Esto es lo que dice el BOE:
3.3.i) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo.
Desgraciadamente, y como todas las leyes de este país queda a interpretación del oficial al cargo. Lo mejor para saber si es válido tu tatuaje o no es ir a delegación y preguntar (aquí en Granada mientras rellenabamos la documentación, el soldado a cargo de esta parte nos dijo que si alguien quería saber si su tatuaje era válido o no no había problema en llevarlo ante su superior para salir de dudas).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AbbAdOnT

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 13:58
Medallas: 3

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por AbbAdOnT »

Al final el tema de tatuajes es otra de las injusticias de esta oposición, como tantas otras. Ya que no se aplica igual ni de manera general en las subdelegaciones... Esta claro que el tatuaje debe estar oculto, que no sea en brazos, piernas, cuello. Pero en muchas subdelegaciones ni se molestan en mirarlo o pasas completamente, y en otras te miran con lupa y te echan... Entonces no es nada proporcionado ni justo... Yo he visto a gente entrar con tatuajes muy visibles, y luego leer que en otras provincias no le han dejado ni hacer el examen... La semana pasada que me presenté por ejemplo, había una persona con uno grande por la zona de la tibia-tobillo, además iba en pantalones cortos... Y no le dijeron ni mu, y otra es que he leído en este hilo de algún compañero que en el reconocimiento médico de Madrid te dejan hasta en ropa interior, y yo las veces que he ido solo hacen que te quiten las zapatillas para pesarte... No te tienes que quitar nada mas, entonces... No es nada equitativo ni justo la verdad...
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”