tatuajes en el ejercito.

Avatar de Usuario

Autor
AlfaBravo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por AlfaBravo »

AlfaBravo escribió:
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Muchas gracias. Y entiendo que en el reconocimiento médico te hacen quitarte los calcetines no?  En la primera fase me preguntaron si tenía tatuajes y yo dije que no por no ser visibles y por estar borrandomelo, Suelen apuntar esas cosas? lo digo porque puedan recriminar algo... Gracias![/font]

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

AlfaBravo escribió: [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Muchas gracias. Y entiendo que en el reconocimiento médico te hacen quitarte los calcetines no?  En la primera fase me preguntaron si tenía tatuajes y yo dije que no por no ser visibles y por estar borrandomelo, Suelen apuntar esas cosas? lo digo porque puedan recriminar algo... Gracias![/font]
es lo que te respondido antes, si las haces en Madrid, los calcetines van fuera... y a las mujeres nos dan no apto si tenemos tatus en los pies porque con el calzado se nos ve...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlfaBravo

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por AlfaBravo »

Liebana92 escribió: es lo que te respondido antes, si las haces en Madrid, los calcetines van fuera... y a las mujeres nos dan no apto si tenemos tatus en los pies porque con el calzado se nos ve...
Pero tengo entendido que el ponerse falda o pantalón es opcional no? Porque si es así pienso que es un trato discriminatorio, se podría recurrir? Gracias.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Barracuda »

El tema de que sea discriminatorio o no lo sea... también dicen lo mismo con el tema de la edad, y hay que aguantarse, por contra también he dicho muchas veces por aquí que es discriminatorio exigir menos en las físicas por ser mujer,... etc. La realidad es que siendo mujer no puedes tener tatuajes en las piernas. Es una putada y yo personalmente estoy totalmente en contra, pero yo no estoy aquí para ir dando mi opinión y mucho menos falsas esperanzas sino para tratar de dar la información tal cual es, aunque a veces no me guste... X(
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
arnaulinares

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por arnaulinares »

Una vez dentro eres libre de hacertelo o necesitas algun tipo de autorizacion o "visto bueno" de los superiores. Gracias

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

arnaulinares escribió:Una vez dentro eres libre de hacertelo o necesitas algun tipo de autorizacion o "visto bueno" de los superiores. Gracias
En teoría, una vez dentro, "puedes hacértelo sin problema". Otra cosa es que sea bien visto o no por los demás, pero es decisión tuya.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por caramba »

si te lo haces procura que sea en sitio no visible

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por caramba »

si te lo haces te recomiendo que sea en zona  no visible

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kiwimelon

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Kiwimelon »

Allí en la subdelegación me dijeron varias personas textualmente "si con una camiseta de mangas cortas no se te ve nada por ningún sitio, no hay problema" Tengo un tatuaje en el pecho y con el uniforme de la legión se me vería, tendré problemas?

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por JuanCarlosFA »

Kiwimelon escribió:Allí en la subdelegación me dijeron varias personas textualmente "si con una camiseta de mangas cortas no se te ve nada por ningún sitio, no hay problema" Tengo un tatuaje en el pecho y con el uniforme de la legión se me vería, tendré problemas?
No, tranquilo que no pasa nada por tener un tatuaje en el pecho. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kiwimelon

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Kiwimelon »

Si me echan atrás es en la subdelegación, no? En el reconocimiento médico. Una vez en el centro de formación no me van a echar si me lo ven, me equivoco? Con una camiseta de mangas cortas no se me ve para nada, mi duda es con el uniforme de la legión que tiene el pecho más abierto y sí se me vería

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Barracuda »

Kiwimelon escribió:Si me echan atrás es en la subdelegación, no? En el reconocimiento médico. Una vez en el centro de formación no me van a echar si me lo ven, me equivoco? Con una camiseta de mangas cortas no se me ve para nada, mi duda es con el uniforme de la legión que tiene el pecho más abierto y sí se me vería
Ese uniforme que dices de la Legión es considerado "especial". No van a echarte de la Legión (ni de ningún sitio) por tener un tatuaje en el pecho.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kiwimelon

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Kiwimelon »

Muchas gracias por tu respuesta, me quedo mucho más tranquilo.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

Kiwimelon escribió:Si me echan atrás es en la subdelegación, no? En el reconocimiento médico. Una vez en el centro de formación no me van a echar si me lo ven, me equivoco? Con una camiseta de mangas cortas no se me ve para nada, mi duda es con el uniforme de la legión que tiene el pecho más abierto y sí se me vería
Como bien te ha dicho Omar, no te preocupes. Es "casi más frecuente" ver aun legionario con algún tatuaje que sin él, y si no se te ve con camiseta de manga corta, pues para adelante.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Breatheonme

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Breatheonme »

Alguien que haya hecho las medicas ya? Sobre tatuajes me han dicho que te ponen una camisa....esa camisa llega hasta el codo? Gracias!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

Breatheonme escribió:Alguien que haya hecho las medicas ya? Sobre tatuajes me han dicho que te ponen una camisa....esa camisa llega hasta el codo? Gracias!
Mmmm, me parece que es por encima del codo y que cuando la tienes puesta te hacen subir los brazos por encima de la cabeza para ver si se te mueven las mangas y si así se deja el tatuaje "al descubierto"
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Breatheonme

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Breatheonme »

Liebana92 escribió: Mmmm, me parece que es por encima del codo y que cuando la tienes puesta te hacen subir los brazos por encima de la cabeza para ver si se te mueven las mangas y si así se deja el tatuaje "al descubierto"
Gracias!! ^^

Avatar de Usuario

Raquel

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 00:50

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Raquel »

Alguien de cartagena conoce algun centro para la eliminacion de tatuajes? Gracias

Avatar de Usuario

Autor
Alegd58

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Alegd58 »

Buenas. Mi duda es la siguiente, si en el reconocimiento médico me dan apto por un tatuaje que tengo, paso las físicas y ya tengo el papel firmado y compulsado de que soy apto en todo, ¿me pueden expulsar de CEFOT 2 si me ven el tatuaje? Gracias!

Avatar de Usuario

crstnpe

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 11:20
Medallas: 2

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por crstnpe »

Alegd58 escribió:Buenas. Mi duda es la siguiente, si en el reconocimiento médico me dan apto por un tatuaje que tengo, paso las físicas y ya tengo el papel firmado y compulsado de que soy apto en todo, ¿me pueden expulsar de CEFOT 2 si me ven el tatuaje? Gracias!
Holaa, pues yo estoy en tu misma situación, tengo el tatuaje en la zona de la nuca pero con el cuello de la camisa y tal no se me ve y he sido apto dos veces porque también estoy en proceso de borrarlo. A tú pregunta pues no te van a decir nada porque no se pueden contradecir entre ellos, no te pueden dar el apto o echarte allí en el cefot porque es como si un médico le dijese a otro que no hace bien su trabajo, no sé si me explico, además según tengo entendido el reconocimiento allí es más light, sólo te miran la respiración, test de drogas y por si te has lesionado en este tiempo y demás. No te preocupes, un saludoo  ;)
1º Ciclo 2015: 6,025 Todo apto sin plaza
2º Ciclo 2015: 5,825 No presentado a las físicas
1º Ciclo 2016: 5,825 Apto D

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alegd58

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Alegd58 »

crstnpe escribió: Holaa, pues yo estoy en tu misma situación, tengo el tatuaje en la zona de la nuca pero con el cuello de la camisa y tal no se me ve y he sido apto dos veces porque también estoy en proceso de borrarlo. A tú pregunta pues no te van a decir nada porque no se pueden contradecir entre ellos, no te pueden dar el apto o echarte allí en el cefot porque es como si un médico le dijese a otro que no hace bien su trabajo, no sé si me explico, además según tengo entendido el reconocimiento allí es más light, sólo te miran la respiración, test de drogas y por si te has lesionado en este tiempo y demás. No te preocupes, un saludoo  ;)

Pues la verdad que me quitas un peso de encima, porque llevo dos meses de espera que no sabia ya ni que pensar, ahora voy con las cosas mas claras y menos temor al rechazo en el cefot. Muchas graciias y un saludo!!

Avatar de Usuario

Autor
Breatheonme

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Breatheonme »

Alegd58 escribió:

Pues la verdad que me quitas un peso de encima, porque llevo dos meses de espera que no sabia ya ni que pensar, ahora voy con las cosas mas claras y menos temor al rechazo en el cefot. Muchas graciias y un saludo!!

Si ellos ven que te los estas quitando te pueden dar apto?

Avatar de Usuario

crstnpe

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 11:20
Medallas: 2

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por crstnpe »

Breatheonme escribió:
Pues depende de la subdelegación, del que te lo vea y depende de la zona donde lo tengas, ya te digo el mío no es visible con el uniforme pero está en el límite y no me dijeron nada, a parte lo tengo un poco borroso y eso favorece, un saludoo
1º Ciclo 2015: 6,025 Todo apto sin plaza
2º Ciclo 2015: 5,825 No presentado a las físicas
1º Ciclo 2016: 5,825 Apto D

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Breatheonme

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Breatheonme »

crstnpe escribió: Pues depende de la subdelegación, del que te lo vea y depende de la zona donde lo tengas, ya te digo el mío no es visible con el uniforme pero está en el límite y no me dijeron nada, a parte lo tengo un poco borroso y eso favorece, un saludoo
Gracias!

Avatar de Usuario

Autor
toniperez

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por toniperez »

El tema de los tatuajes.... no me parece bien que se excluya a alguien que podría tener cualidades solo por tener 1 tatuaje (no ofensivo),
Pero hay que pensarselo bien a la hora de hacerse un tatuaje, hay gente que se los hace por "moda", y están ahi para "toda la vida" y luego te pueden dar problemas tanto para militar como para cualquier otra oposición, e incluso en una entrevista de trabajo puede no ser bien visto.

Avatar de Usuario

Autor
Chester

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Chester »

Buenas a todos/as. Queria saber si un tatuaje en el gemelo o en el muslo de la pierna se considera "visible". No lo tengo hecho por miedo a que me tiraran en los reconocimientos pero en un futuro si me gustaria hacerme uno.
Gracias de antemano :D

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Vodka »

Chester escribió:Buenas a todos/as. Queria saber si un tatuaje en el gemelo o en el muslo de la pierna se considera "visible". No lo tengo hecho por miedo a que me tiraran en los reconocimientos pero en un futuro si me gustaria hacerme uno.
Gracias de antemano :D
Si, se considera visible.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por oscarsamquin »

Chester escribió:Buenas a todos/as. Queria saber si un tatuaje en el gemelo o en el muslo de la pierna se considera "visible". No lo tengo hecho por miedo a que me tiraran en los reconocimientos pero en un futuro si me gustaria hacerme uno.
Gracias de antemano :D
Según tengo oído para hombres en el gemelo o muslo no es exclullente ya que con el uniforme(pantalones) no se ve ...en cambio las mujeres con el uniforme de gala pueden llevar falda por lo tanto para ella sería un "no apto". Un saludo y espero no equivocarme.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: RE: Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Barracuda »

oscarsamquin escribió: Según tengo oído para hombres en el gemelo o muslo no es exclullente ya que con el uniforme(pantalones) no se ve ...en cambio las mujeres con el uniforme de gala pueden llevar falda por lo tanto para ella sería un "no apto". Un saludo y espero no equivocarme.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Correcto, en hombres no pasa nada, en mujeres es excluyente.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Chester

Desconocido

Re: RE: Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Chester »

Omar96 escribió: Correcto, en hombres no pasa nada, en mujeres es excluyente.
Vale. Muchas gracias a ambos  :Y:

Avatar de Usuario

davisand

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 12 Jun 2015, 18:03

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por davisand »

Chester escribió:Buenas a todos/as. Queria saber si un tatuaje en el gemelo o en el muslo de la pierna se considera "visible". No lo tengo hecho por miedo a que me tiraran en los reconocimientos pero en un futuro si me gustaria hacerme uno.
Gracias de antemano :D
Para hombres no hay problema siempre que no contenga el tatuaje cosas raras (incitacion a la violencia, algo anticonstitucional...etc)
Yo tngo uno en todo lo que ocupa el gemelo , es un maori y pase sin problemas el reconocimiento solo me lo miraron por encima y me preguntaron si tenia algun significado, asique por eso no hay problema y ya te digo que el mio va desde la parte de atras de la rodilla hasta casi el talon jaja un saludo
__________________________



Regimiento de Transmisiones 1 "Burgos"

Avatar de Usuario

Autor
ortega89

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ortega89 »

davisand escribió:
Para hombres no hay problema siempre que no contenga el tatuaje cosas raras (incitacion a la violencia, algo anticonstitucional...etc)
Yo tngo uno en todo lo que ocupa el gemelo , es un maori y pase sin problemas el reconocimiento solo  me lo miraron por encima y me preguntaron si tenia algun significado, asique por eso no hay problema y ya te digo que el mio va desde la parte de atras de la rodilla hasta casi el talon jaja un saludo
[font=Helvetica, sans-serif]Buenas a todos/as.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Me presento primero, es mi primera vez a si que perdonar si no sigo los procedimientos adecuados.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]David, del 89 y estoy intersado en entrar al ejercito desde los 14 pero por ciertas circustancias lo deje y deje y ahora en el extrajero veo que se me pasa el arroz...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Estoy algo confuso con esto de los tatuajes...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Perdonar pero alguien podria opinar si no os importa sobre este tatuaje? tendria alguna posibilidad de entrar? he llamadado a la delegacion  de defensa, me dicen que no estaria permitido pero que lo intente que hay gente que se estira un poco...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]La otra cosas que me gustaria preguntaros es que si en el caso que pasara, el ancla seria aceptado para el ejercito de tierra o seria un desadoro al cuepo?[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]ps: perdonar que estoy con el teclado ingles y no se poner la interrogacion para comenzar las preguntas.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif] [/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Muchas gracias a todos.[/font]
tatt.png

Avatar de Usuario

davisand

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 12 Jun 2015, 18:03

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por davisand »

ortega89 escribió: [font=Helvetica, sans-serif]Buenas a todos/as.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Me presento primero, es mi primera vez a si que perdonar si no sigo los procedimientos adecuados.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]David, del 89 y estoy intersado en entrar al ejercito desde los 14 pero por ciertas circustancias lo deje y deje y ahora en el extrajero veo que se me pasa el arroz...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Estoy algo confuso con esto de los tatuajes...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Perdonar pero alguien podria opinar si no os importa sobre este tatuaje? tendria alguna posibilidad de entrar? he llamadado a la delegacion  de defensa, me dicen que no estaria permitido pero que lo intente que hay gente que se estira un poco...[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]La otra cosas que me gustaria preguntaros es que si en el caso que pasara, el ancla seria aceptado para el ejercito de tierra o seria un desadoro al cuepo?[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]ps: perdonar que estoy con el teclado ingles y no se poner la interrogacion para comenzar las preguntas.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif] [/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Muchas gracias a todos.[/font]
tatt.png

Tranquilo con ese tatuaje puedes presentarte tranquilamente el mil es similar a ese y lo pase sin problemas
__________________________



Regimiento de Transmisiones 1 "Burgos"

Avatar de Usuario

Autor
ortega89

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ortega89 »

davisand escribió:

Tranquilo con ese tatuaje puedes presentarte tranquilamente el mil es similar a ese y lo pase sin problemas
Muchisimas gracias, he preguntado por hay y todos dicen que no tendrian que dar muchos problemas.
Muchas gracias y buen finde :)

Avatar de Usuario

Autor
ArcticTurner

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ArcticTurner »

Qué opináis de este tatuaje, puede ser motivo de exclusión?

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por oscarsamquin »

ArcticTurner escribió:Qué opináis de este tatuaje, puede ser motivo de exclusión?
Yo creo que no es excluyente ...no es visible,ni anticonstitucional, ni ofensivo ...así que ...tiene que ser valido.un saludo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

ArcticTurner escribió:Qué opináis de este tatuaje, puede ser motivo de exclusión?
Pues en Madrid a una chica no la dejaron ni hacer el examen por ese mismo tatuaje.. en el mismo sitio. Volvemos a lo de siempre, depende la subdelegación y lo que levanten la mano.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por oscarsamquin »

Liebana92 escribió: Pues en Madrid a una chica no la dejaron ni hacer el examen por ese mismo tatuaje.. en el mismo sitio. Volvemos a lo de siempre, depende la subdelegación y lo que levanten la mano.
En serio??buff es q eso es lo q no puede ser q cada subdelegación haga lo q quiera...esa chica no se si reclamó pero debería de haberlo hecho.Un saludo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ArcticTurner

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ArcticTurner »

Y en caso de que me denegasen hacer las pruebas como se reclamaría debidamente? Mejor ir preparado por si acaso.

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Minkiin »

Buenas me presento por primera vez a este 2° ciclo y pregunto como veis la aptitud de este tatuaje, no se ve mucho al estar en la cara interna del bíceps (se saluda con el otro brazo jeje) la camiseta es de mi talla aunque es verdad que es una manga corta-larga pero tmb es cierto que el uniforme de campaña lo llevan remangado por lo que no se tiene porque ver el tatuaje si me lo remango a la altura que yo quiera. Yo pienso que esta en el límite que puede que pase depende de la delegación y del examinador PD: la delegación es la de cartagena/Murcia Imagen Imagen Perdón por la estructura del mensaje, no he conseguido encuadrarlo bien :s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por LOCOLARKIN »

Con ese tatuaje no pasas, y yo llevo el mimeta remangado y se te vería.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

ArcticTurner escribió:Y en caso de que me denegasen hacer las pruebas como se reclamaría debidamente? Mejor ir preparado por si acaso.
De nada te serviría reclamar (en el caso de que te den no apto por ello), seguirías siendo no apto porque se te vería. A muchos no les queda más que sesión de láser y adiós tatu... pero esa ya es tu decisión, lo mucho que quieras entrar, si te compensa o no...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

Minkiin escribió:Buenas me presento por primera vez a este 2° ciclo y pregunto como veis la aptitud de este tatuaje, no se ve mucho al estar en la cara interna del bíceps (se saluda con el otro brazo jeje) la camiseta es de mi talla aunque es verdad que es una manga corta-larga pero tmb es cierto que el uniforme de campaña lo llevan remangado por lo que no se tiene porque ver el tatuaje si me lo remango a la altura que yo quiera. Yo pienso que esta en el límite que puede que pase depende de la delegación y del examinador PD: la delegación es la de cartagena/Murcia Imagen Imagen Perdón por la estructura del mensaje, no he conseguido encuadrarlo bien :s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Como te ha dicho el compañero, estás fuera con ese tatu. O te lo quitas, o siempre te van a dar el no apto. No hay término medio. Tú elijes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por draubon »

Aunque se haya dicho muchas veces, para aclararlo una vez mas, volveré a recordarlo.

-HOMBRES
Todo tatuaje que se vea teniendo una camiseta de manga corta puesta, es excluyente, sea por debajo de la manga corta (antebrazo por ejemplo) o en tanto al cuello se refiere, esos que se hacen detrás de las orejas y demás.

-MUJERES
Lo mismo que los hombres, añadiendo que no se puede ver teniendo falda.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

poxolovk

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Dom, 30 Ago 2015, 23:25
Medallas: 2

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por poxolovk »

Yo tengo uno como Minkiin, quizás un poco mas pequeño pero bastante parecido, en la misma zona. Entré en 2013 con él. Ni una pega me pusieron. La subdelegación fue la de Madrid.
Ejército Del Aire

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Armichesoldier

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Armichesoldier »

Buenas.

Ciñéndome al BOE , los tatuajes visibles con cualquiera de las 3 modalidades NO ESPECIALES (Bañador o camisa tropical creo que la llaman) es excluyente. Da igual que sea un triángulo en la muñeca, un ojo en el brazo o una parguela en la pierna si eres mujer, que te van a echar fuera con un 90% de probabilidades.

Si te lo estás borrando y presentas un certificado en plan "Me quedan X sesiones y las citas son estos días" igual hacen la vista gorda y te dejan pasar, pero si lo llevas visible y sin intención de borrarlo, muy muy difícil lo tienes , es más el teniente psicólogo muchas veces ve peña tatuada en las convocatorias y les avisa de que, en caso de pasar, van a ser dados como No Aptos por sus tatuajes.  Los no visibles es ya otra historia, mientras no atentes contra ninguna ideología o libertad, ni lleves banderas anticonstitucionales..... pues no habrá problemas.

Yo llevo dos, y de echo el ciclo de 2015 fui en pantalón cortos porque en Tenerife en Julio es una olla a presión la comandancia, y me vieron el de la pierna y no me dijeron absolutamente nada, pregunté al psicólogo cuando me dio la nota y me dijo que me podía volver a presentar sin problemas que mi tatuaje no era excluyente y tal.

Consejo -> Si os gusta la vida militar , nada de tatuajes en brazos, cuello, cara  o piernas en caso de mujeres. 

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
wolves89

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por wolves89 »

Buenas noches a todos. Os escribo un poco para contar mi propia experiencia y de paso ver si me podéis resolver una duda.

Me presenté a la convocatoria de Enero de este año, y tengo un tatuaje en el pie (soy mujer), iba con botas, así que ellos obviamente ver, no vieron nada, pero un sargento se puso a preguntar si teníamos tatuajes, y yo dije que si, pero no visible (sí, todo ingenua de mí di por sentado que el pie es algo no visible, no sé, asocié militares con botas..) y me dijo: "será no visible para tí, lo evaluamos y te decimos". Me pasaron a una habitación donde tuve que descalzarme y mostrarlo, y el señor que los examinaba me dió un zapato de gala de mujer, y ya que mi tatuaje va del empeine al tobillo, me dijo; "no tienes ni que probártelo, es visible si o si. Es no apto, pero ahora un comandante te verá y él dará su opinión que será definitiva". Al rato me vió el comandante, y se limitó a negar con la cabeza y firmar los papeles de exclusión del proceso. Me mandaron a casa. Y no sé si ese día estaban muy estrictos o qué pero echaron a:
-una chica con un tatuaje en el hombro (con manga corta se ocultaba) porque con camiseta interior sí se vería.
-un chico con un tatuaje en el pecho, porque con la camisa de legionario sí se vería, aunque con las normales, la de verano incluida, no (como el BOE dice cualquier modalidad de uniforme..).
-y este se libró por los pelos: no era ni un tatuaje, un chico fue con un pendiente en el lóbulo, que se le atascó y no lograba quitárselo. Le dijeron que se fuera a casa, que con pendientes no podía entrar. En el último momento logró sacárselo y le dejaron hacer la prueba, pero por poco se queda fuera...

La cuestión es que ese mismo día llamé a Defensa y les expuse mi caso, y me dijeron que me lo quitara con láser, y lo intentara de nuevo, pero que tuviese en cuenta que al haberme expulsado una vez, ahora todo esto consta en mi expediente y que cuando vuelva me lo van a mirar sí o sí. A los 3 días de aquello me dí mi primera sesión láser. El miércoles que viene tengo la 5ta, y muy a mi pesar el tatuaje aún es visible, aunque es obvio que lo estoy borrando. Mi idea era pedirle a la médico el certificado y probar a decir lo de que estoy a pocas sesiones de borrarlo y que para el ingreso al CEFOR ya no lo tendría. Pero veo que decis que en muchos casos esto no sirve de nada. Ahora, leyendo me surgen dudas: 1) alguien puede aclarar si lo de que la falda en mujeres es opcional? porque supongo que eso sería de ayuda en caso de reclamar. 2) Si me preguntan si llevo tatuajes (en caso de que no me lo inspeccionen directamente nada más entrar) qué respondo? Si, no? a medias? Porque realmente donde si o si te inspeccionan es antes de las fisicas, que si son en agosto-septiembre posiblemente no haya ya tatuaje y no se vea nada... En fin, no sé qué hacer. Presentarme me presento igual, pero no sé como plantearlo.
Gracias a todos y lo siento por la chapa!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

wolves89 escribió:Buenas noches a todos. Os escribo un poco para contar mi propia experiencia y de paso ver si me podéis resolver una duda.

Me presenté a la convocatoria de Enero de este año, y tengo un tatuaje en el pie (soy mujer), iba con botas, así que ellos obviamente ver, no vieron nada, pero un sargento se puso a preguntar si teníamos tatuajes, y yo dije que si, pero no visible (sí, todo ingenua de mí di por sentado que el pie es algo no visible, no sé, asocié militares con botas..) y me dijo: "será no visible para tí, lo evaluamos y te decimos". Me pasaron a una habitación donde tuve que descalzarme y mostrarlo, y el señor que los examinaba me dió un zapato de gala de mujer, y ya que mi tatuaje va del empeine al tobillo, me dijo; "no tienes ni que probártelo, es visible si o si. Es no apto, pero ahora un comandante te verá y él dará su opinión que será definitiva". Al rato me vió el comandante, y se limitó a negar con la cabeza y firmar los papeles de exclusión del proceso. Me mandaron a casa. Y no sé si ese día estaban muy estrictos o qué pero echaron a:
-una chica con un tatuaje en el hombro (con manga corta se ocultaba) porque con camiseta interior sí se vería.
-un chico con un tatuaje en el pecho, porque con la camisa de legionario sí se vería, aunque con las normales, la de verano incluida, no (como el BOE dice cualquier modalidad de uniforme..).
-y este se libró por los pelos: no era ni un tatuaje, un chico fue con un pendiente en el lóbulo, que se le atascó y no lograba quitárselo. Le dijeron que se fuera a casa, que con pendientes no podía entrar. En el último momento logró sacárselo y le dejaron hacer la prueba, pero por poco se queda fuera...

La cuestión es que ese mismo día llamé a Defensa y les expuse mi caso, y me dijeron que me lo quitara con láser, y lo intentara de nuevo, pero que tuviese en cuenta que al haberme expulsado una vez, ahora todo esto consta en mi expediente y que cuando vuelva me lo van a mirar sí o sí. A los 3 días de aquello me dí mi primera sesión láser. El miércoles que viene tengo la 5ta, y muy a mi pesar el tatuaje aún es visible, aunque es obvio que lo estoy borrando. Mi idea era pedirle a la médico el certificado y probar a decir lo de que estoy a pocas sesiones de borrarlo y que para el ingreso al CEFOR ya no lo tendría. Pero veo que decis que en muchos casos esto no sirve de nada. Ahora, leyendo me surgen dudas: 1) alguien puede aclarar si lo de que la falda en mujeres es opcional? porque supongo que eso sería de ayuda en caso de reclamar. 2) Si me preguntan si llevo tatuajes (en caso de que no me lo inspeccionen directamente nada más entrar) qué respondo? Si, no? a medias? Porque realmente donde si o si te inspeccionan es antes de las fisicas, que si son en agosto-septiembre posiblemente no haya ya tatuaje y no se vea nada... En fin, no sé qué hacer. Presentarme me presento igual, pero no sé como plantearlo.
Gracias a todos y lo siento por la chapa!
La falda es opcional. Al menos en las juras siempre he visto a las mujeres de pantalón.
Si cuando lleguen las pruebas ya no tienes tatuajes, no lo digas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Armichesoldier

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Armichesoldier »

La falda no es opcional, es uno de los 3 uniformes reglamentarios NO especiales.

Mimeta ( El de campo) Gala (Mujeres llevan falda si no me equivoco)  Oficina (Mujeres llevan falda hasta la rodilla)

Mi padre ha sido militar durante 15 años, y me he pasado bastante tiempo en las oficinas, no he visto aún una mujer oficinista sin falda, y en la jura de bandera de mi padre, tampoco vi ninguna sin falda, pero mi memoria puede fallar.

Avatar de Usuario

Autor
Natalia

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Natalia »

A ver , en tu expediente esta como que te excluyeron del proceso por tauaje , por lo que si te presentas a esta convocatoria te lo van a mirar , eso si depende de subdelegacion alomejor ni te dejan hacer el paicotecnico o si .
Yo no veo la opcion de ocultarlo , porq si tu te lo tapas con maquillaje o cualquier cosa luego en el CEFOT si te pillan te van a echar y va a ser peor .
En cuanto a lo del papel como a que te lo estas quitando no sirve, si el dia de las fisicas el tatuaje aun se ve te van a volver a excluir, a no ser que este muuuy botrado y practicamente no se vea

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”