tatuajes en el ejercito.

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Vodka »

Patatas escribió:cuando me hicieron el reconocimiento a mi me dejaron casi en pelotas, la médica se extraño de que no llevara ningún tatuaje. :lol:
a mi me hicieron casi llorar, pero para bien, cuando fui la segunda vez para hacer la medica y las fisicas, confesé que tenia un tatuaje, después de hacer el psicotécnico y sacar una buena nota, me mandaron con un oficial, antes de hacer nada, y el hombre me dijo que era una pena con la buena nota que tenia y para el destino que queria, pero las reglas eran las reglas y no se podian incumplir.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Autor
ingeniero

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ingeniero »

Hola,

¿dónde tienes el tatuaje Vodka?,

¿has reclamado la decisión del médico?,

¿hay algún forero que haya entrado en estos dos últimos ciclos con tatuajes?

Gracias.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

ingeniero escribió:Hola,

¿dónde tienes el tatuaje Vodka?,

¿has reclamado la decisión del médico?,

¿hay algún forero que haya entrado en estos dos últimos ciclos con tatuajes?

Gracias.

Ha entrado gente con tatuajes pero que se ajustan a las ya conocidas normas :nover:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ingeniero

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ingeniero »

Liebana92 escribió:

Ha entrado gente con tatuajes pero que se ajustan a las ya conocidas normas :nover:

¿Las normas a las que te refieres son las que pone en el BOE?

¿Qué significa el mono ese? jeje


Gracias.

Avatar de Usuario

Autor
ingeniero

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ingeniero »

campvs27 escribió:
Yo acompañe a un amigo mío en Cádiz en esta ultima convocatoria en las pruebas físicas, médica y psicológica y hubo dos chicas y un chico que echaron para atrás solo por el hecho de tener tatuaje, no le comprobaron en ningún momento si se le veía o no con la ropa puesta ya sea manga larga o corta.

Aun así, la norma dice que mientras no se te vea, no deben porque echarte para atrás.

Un saludo.


¨....en ningún momento lo comprobaron....¨, ¿lo tenía en la frente ?

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Vodka »

ingeniero escribió:


¨....en ningún momento lo comprobaron....¨, ¿lo tenía en la frente ?
tened cuidado con lo que decís, que según algunos compañeros, desmoralizáis a la gente, por ser realistas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
angelhm0000

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por angelhm0000 »

Reabriendo este post, que decís respecto a las mencionadas reclamaciones? Es decir, si tienes un tatuaje 100% visible, reclamar es perder el tiempo, pero a los que echan fuera, si reclaman, como seria el proceso? O al menos, es viable?
Segun me han dicho algunos militares, este año al haber tantisimas oposiciones disponibles, bajara la gente que se presente al ejército, llevando esto a que "no se descarte tanta gente a primera vista porque no tienen tantas colas"... Que si, obviamente puede ser relativo y que se excluyan si o si, pero vamos, siempre esta bien saber de estas cosas.
Entonces, que decis de las reclamaciones?

Avatar de Usuario

woselado

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 16:41
Medallas: 5

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por woselado »

angelhm0000 escribió:Reabriendo este post, que decís respecto a las mencionadas reclamaciones? Es decir, si tienes un tatuaje 100% visible, reclamar es perder el tiempo, pero a los que echan fuera, si reclaman, como seria el proceso? O al menos, es viable?
Segun me han dicho algunos militares, este año al haber tantisimas oposiciones disponibles, bajara la gente que se presente al ejército, llevando esto a que "no se descarte tanta gente a primera vista porque no tienen tantas colas"... Que si, obviamente puede ser relativo y que se excluyan si o si, pero vamos, siempre esta bien saber de estas cosas.
Entonces, que decis de las reclamaciones?
Si te echan para atras por que se te ve es tontería reclamar de nada va a servir, hay un documento oficial que lo respalda y si no se te ve y te echan para atras reclama yo no me pondría muy pesado tampoco porque si te quieren joder te joden.

Aún que se presente menos gente no bajaran de 20000 y habiendo 1500 plazas no será motivo como para que hagan la vista gorda, que habrá alguien detrás esperando para entrar y no con mucha diferencia de nota o ninguna

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Vodka »

angelhm0000 escribió:Reabriendo este post, que decís respecto a las mencionadas reclamaciones? Es decir, si tienes un tatuaje 100% visible, reclamar es perder el tiempo, pero a los que echan fuera, si reclaman, como seria el proceso? O al menos, es viable?
Segun me han dicho algunos militares, este año al haber tantisimas oposiciones disponibles, bajara la gente que se presente al ejército, llevando esto a que "no se descarte tanta gente a primera vista porque no tienen tantas colas"... Que si, obviamente puede ser relativo y que se excluyan si o si, pero vamos, siempre esta bien saber de estas cosas.
Entonces, que decis de las reclamaciones?

No hay manera de reclamar nada por lo que dice el compañero Woselado, es una norma de un papel oficial. Otra cosa muy distinta que tuvieras un tatuaje en el pecho por ejemplo, un tatuaje no visible, y te echaran por el, si lo puedes reclamar.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ingeniero

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ingeniero »

En el BOE lo pone claramente, aspirantes con tatuajes que sean visibles con el uniforme, no especiales, quedarán excluidos.

Yo tengo uno en el tobillo, con calcetín de caña no se ve y ni mucho menos con el uniforme, por lo que si me dan un no apto, reclamaré.

Me puse en contacto con un bufete de abogados, expertos en temas militares y les comenté mi caso, me contestaron que si se puede reclamar, mediante, Recurso de Reposición, Recurso de Alzada y por último Contencioso Administrativo, espero no tener que llegar a esto.

Saludos.

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Vodka »

ingeniero escribió:En el BOE lo pone claramente, aspirantes con tatuajes que sean visibles con el uniforme, no especiales, quedarán excluidos.

Yo tengo uno en el tobillo, con calcetín de caña no se ve y ni mucho menos con el uniforme, por lo que si me dan un no apto, reclamaré.

Me puse en contacto con un bufete de abogados, expertos en temas militares y les comenté mi caso, me contestaron que si se puede reclamar, mediante, Recurso de Reposición, Recurso de Alzada y por último Contencioso Administrativo, espero no tener que llegar a esto.

Saludos.
No creo ingeniero, sería muy rebuscado. De todas formas, si llegara el caso, yo soy tu y les diria que estas informado, y que se eviten de lios...

Pero seamos positivos hombre jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ingeniero

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ingeniero »

Vodka escribió:
No creo ingeniero, sería muy rebuscado. De todas formas, si llegara el caso, yo soy tu y les diria que estas informado, y que se eviten de lios...

Pero seamos positivos hombre jajaja

Positivo siempre!!!! XD

Avatar de Usuario

Autor
Darwin

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Darwin »

ingeniero escribió:En el BOE lo pone claramente, aspirantes con tatuajes que sean visibles con el uniforme, no especiales, quedarán excluidos.

Yo tengo uno en el tobillo, con calcetín de caña no se ve y ni mucho menos con el uniforme, por lo que si me dan un no apto, reclamaré.

Me puse en contacto con un bufete de abogados, expertos en temas militares y les comenté mi caso, me contestaron que si se puede reclamar, mediante, Recurso de Reposición, Recurso de Alzada y por último Contencioso Administrativo, espero no tener que llegar a esto.

Saludos.
Yo tampoco creo que te pongan tantas trabas pero, seria muy mala suerte tener que realizar todos esos procesos, y mientras tanto, la gente examinandose, entrando a fisicas y tu perdiendo tu plaza por que alguien decidio que no le gusta tu tatuaje.

Avatar de Usuario

Autor
andrea

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por andrea »

Hola,tengo un tatuaje en la zona del pie y sube por la pierna como otros 20cm.En un principio no me importaría quitarmelo siendo necesario para poder entrar,pero no me da tiempo para esta convocatoria y alomejor ni para la siguiente,además he visto que aveces al eliminarlo con láser aun así se ve(difuminado)pero se ve.creéis que con un buen maquillaje de caracterización lo notarían?en el reconocimiento medico miran mucho por esa zona o tienen que tocar por esa zona?ya que no seria muy bueno que se pringasen de maquillaje..jeje.

Y por ultimo por mi constitución no tengo el IMC en el mínimo pero estoy completamente sana simplemente que por mas que ago no engordó :wtf: .seguramente me tiraran verdad?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Autor
Darwin

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Darwin »

andrea escribió:Hola,tengo un tatuaje en la zona del pie y sube por la pierna como otros 20cm.En un principio no me importaría quitarmelo siendo necesario para poder entrar,pero no me da tiempo para esta convocatoria y alomejor ni para la siguiente,además he visto que aveces al eliminarlo con láser aun así se ve(difuminado)pero se ve.creéis que con un buen maquillaje de caracterización lo notarían?en el reconocimiento medico miran mucho por esa zona o tienen que tocar por esa zona?ya que no seria muy bueno que se pringasen de maquillaje..jeje.

Y por ultimo por mi constitución no tengo el IMC en el mínimo pero estoy completamente sana simplemente que por mas que ago no engordó :wtf: .seguramente me tiraran verdad?
Gracias de antemano
Buenas noches Andrea,

Quisiera mencionarte, que todos te agradeceriamos que te presentases en el subforo de "temas agenos" para así conocerte mejor.

En cuanto a tu duda, por lo que sabemos de tatuajes, si es tan grande (20 centimetros, sobrepasa el calcetin mucho) tienes 2 opciones.
-Quitartelo desde ya, por que tardarás
-No quitartelo y no entrar

Mi consejo es que el maquillaje no es una opción, ya que primero, si te pillan en el reconocimiento medico (y si, se fijan, ya solo con decirte que te harán quitarte la ropa para ver si tienes alguna cicatriz de operación, o los pies deformes) lo más seguro es que te den el no apto permanente, por "mentir", ya que es como un delito, y más en las FFAA
Además, estoy 80% seguro de que te pillarian.
De todas formas, aunque no te pillasen, ¿que harás el resto de tus dias en las FFAA? o incluso en el centro de formación. Cada vez que te mojes, roces, encharques, refrieges, duches, etc, alguien te va a ver el tatuaje si o si, por lo que no es factible en ninguno de los casos.
Así que te aconsejo que lo elimines cuanto antes, per odeberias pedir asesoria a alguien que ya lo haya echo, puesto que no se como son los resultados

En cuanto al IMC, te diré, que si no llegas al mínimo es un problema, por el que podrian tirarte para atrás, puesto que una de las primeras cosas que hacen despues de tomarte la tensión, es pesarte y medirte.

¿Es mucha tu diferencia para entrar en IMC mínimo?
No te aconsejaré que mientas, pero el que te midan o pesen es tan relativo... yo de un dia para otro, puedo pesar o medir cosas diferentes, incluso en la misma balanza.

Consejos a tu favor, el IMC, como ya sabes, es la constitución entre peso y altura. Intenta no estirarte mucho cuando midan tu altura, obviamente si eres bajita ten cuidado, de llegar a la altura minima, pero, si no subes la barbilla, encojerás algun centimetro, aumentando tu IMC.
Y en cuanto al peso, (ojo con el test de orina) si dices que tienes buen estomago, inflate en un buen desayuno, es decir, entre más kilos de comida tenga tu estomago encima, más peso tendrás, es una alternativa legal, que tengo entendido se usa hasta en boxeo para ver en que clasificación entrar. Inflate bien, y bebe mucha agua, necesitarás mear para la orina, pero una vez llenes lo necesario, corta la meada, entre más llena esté tu vejiga, más pesarás

Con esos 2 truquitos, puede que tengas suerte y aumentes en 1 o incluso 2 el IMC.
Pero te aconsejo cuidado, puesto que las personas de metabolismo rapido, en el cefor como no coman, empezarán a perder peso, y, teniendo en cuenta que solo la mochila puede pesarte 40 kilos.. más te vale que, para las pruebas medicas, tu peso sea en fibra y no en bollos XDD

Un saludo y suerte

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por MountainParis »

Repecto al tema del IMC, te recomiendo que empieces a hacer alguna dieta hipercalorica, lo de comer un kilo o dos antes de las pruebas fisicas siendo tan delgada puede hacer que te encuentres indispuesta para realizarlas. Ademas como dices estas al limite ahy ahy y tienes que quitarte el tattoo asi que tienes meses de sobra para ganar unos kilillos. (Las dietas de culturista te ponen como un ceporro en cuestion de semanas :lol: ).
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
cristianms2194

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por cristianms2194 »

damas y caballeros, ayer fui a madrid a hacer el examen. tengo un tatuaje muy pequeño en la mano izquierda que me estoy quitando y apenas se ve ya y cual fue mi sorpresa al entrar? me dijeron que no podia hacer las pruebas dado que quedaba una pequeña cantidad de tinta.. me dijeron que probara en mayo en el 2º ciclo ya que para esa fecha ya estara borrado completamente. Deciros que si teneis algun tatuaje ya sea pequeño o minusculo, se vea o no, os echaran para afuera. Imaginaros mi cara cuando me lo dijeron, despues de ir desde un pueblo de Ciudad Real que soy, el madrugon, el dinero del viaje etc.. No quiero desanimar ni mucho menos solo advertiros de que cabe la posibilidad de que os puten (nunca mejor dicho) al igual que ami.

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Patatas »

Según el BOE, el tatuaje te excluye para hacer el examen? o podrías borrarlo hasta el reconocimiento medico?

Estaría bien saberlo, ya que detalla el caso que acaba de exponer el compañero.

Yo interpreto que habría que tenerlo borrado el día de hacer el primer examen, pero claro.. siempre puedes 'ocultarlo' ese día y llevarlo borrado a la segunda fase.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
soldado13

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por soldado13 »

Por lo que yo tengo entendido y me pareció leer en el BOE todos los requisitos tienes que tenerlos cumplidos el día de incorporación al CEFOT (claro esta que si dices no es que me estoy sacando bachiller y ese día lo tendré todo aprobado o el carnet X) pero un tatuaje no sabria decirte, pero que una persona que se lo esta quitando no le dejen siquiera hacer el examen 8| .¿Has recurrido?

Avatar de Usuario

Autor
ingeniero

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ingeniero »

cristianms2194 escribió:damas y caballeros, ayer fui a madrid a hacer el examen. tengo un tatuaje muy pequeño en la mano izquierda que me estoy quitando y apenas se ve ya y cual fue mi sorpresa al entrar? me dijeron que no podia hacer las pruebas dado que quedaba una pequeña cantidad de tinta.. me dijeron que probara en mayo en el 2º ciclo ya que para esa fecha ya estara borrado completamente. Deciros que si teneis algun tatuaje ya sea pequeño o minusculo, se vea o no, os echaran para afuera. Imaginaros mi cara cuando me lo dijeron, despues de ir desde un pueblo de Ciudad Real que soy, el madrugon, el dinero del viaje etc.. No quiero desanimar ni mucho menos solo advertiros de que cabe la posibilidad de que os puten (nunca mejor dicho) al igual que ami.

No entiendo a que se deben estos comentarios, "Deciros que si teneis algun tatuaje ya sea pequeño o minusculo, se vea o no, os echaran para afuera".

Si tu tatuaje es visible con el uniforme, estás excluído, lo tengas dónde lo tengas, sea pequeño o de 2500 centímetros cuadrados.

Te cuento mi caso, hice el examen el día 14 de enero en Córdoba y tengo un tatuaje, y no, no estoy enchufado por nadie, simplemente, mi tattoo no se ve con pantalones largos, así que eso de que no te dejan examinarte, será para personas con tattoo visibles de uniforme.

Avatar de Usuario

Autor
jairo85

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por jairo85 »

Señores eso es segun cada subdelegación. Yo tengo un al limite en el bíceps y siempre me han dejado hacer el psico, nunca he llegado a las físicas que ahí supongo que dirían algo ya, pero hacer si que dejan hacer el examen en ciertos sitios

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Vodka »

cristianms2194 escribió:damas y caballeros, ayer fui a madrid a hacer el examen. tengo un tatuaje muy pequeño en la mano izquierda que me estoy quitando y apenas se ve ya y cual fue mi sorpresa al entrar? me dijeron que no podia hacer las pruebas dado que quedaba una pequeña cantidad de tinta.. me dijeron que probara en mayo en el 2º ciclo ya que para esa fecha ya estara borrado completamente. Deciros que si teneis algun tatuaje ya sea pequeño o minusculo, se vea o no, os echaran para afuera. Imaginaros mi cara cuando me lo dijeron, despues de ir desde un pueblo de Ciudad Real que soy, el madrugon, el dinero del viaje etc.. No quiero desanimar ni mucho menos solo advertiros de que cabe la posibilidad de que os puten (nunca mejor dicho) al igual que ami.
Mira, que suerte que digas tu historia, porque unos mensajes mas arriba me dijo el sabio del foro, que no desanimara a la gente, porque eso era mentira, que no te iban a tirar en un psicotécnico, aunque te agradezco que lo hayas comentado, lo siento profundamente, ya que soy un caso como el tuyo, aunque me faltan mas sesiones. Mucho animo cristian y ya veras como pasamos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
andrea

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por andrea »

Gracias por contestar.
Me ha dicho un conocido que con el uniforme de gala tampoco se me vería porque el de mujer va con falda y medias negras.he estado buscando por internet algún uniforme de esas características pero no he visto.es cierto?ya que veo que muchos comentarios dicen que en el tobillo no lo podemos tener las mujeres.y si en verdad son medias negras no se vería.alguien me podría poner los tipos de uniforme no especiales que usan las mujeres de el ejercito de tierra?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Autor
andrea

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por andrea »

Por cierto en otro comentario dije 20cm hacia la pierna.quizás me pase un poco..jej.serán unos 15,16cm desde la parte baja de el tobillo. :nohablar:

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por deckbwse »

Sabéis si que se vea con uniforme deportivo entra también en dicha exclusión? Porque yo tengo encima de las rodillas y en el caso de llevar pantalón deportivo ligeramente corto se me ven. Gracias de antemano.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Winix

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Winix »

Voy a ser malo y voy a echar un poco más de leña al fuego...

En el siguiente reportaje sobre la academia de infantería en Toledo (los que tengáis pensado intentar promocionar, echadle un vistazo, se hace ameno y se ve como es el día a día por allí).

https://www.youtube.com/watch?v=qU45AxN8Nc0

En el mintuo 06:32 se ve la imagen que he adjuntado en este post. Se trata de un alumno con el brazo completamente tatuado. ¿Alguien sabe algo sobre esto? aunque se trate de alguien que ha entrado desde civil y no por promoción interna, entiendo que el reglamento es el mismo.

Me ha resultado curioso. Igual es un tatuaje de henna :mute:

Avatar de Usuario

woselado

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 16:41
Medallas: 5

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por woselado »

Una vez dentro del ejercito si te puedes tatuar. Lo que he leído es que se suele pedir permiso a tu superior, también he leído que a algunos les han puesto trabas para ascender por el tatuaje pero claro esto es de oidas! El problema lo tendrias si te salieses del ejercito para cambiar de ejercito.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por MountainParis »

Winix escribió:Voy a ser malo y voy a echar un poco más de leña al fuego...

En el siguiente reportaje sobre la academia de infantería en Toledo (los que tengáis pensado intentar promocionar, echadle un vistazo, se hace ameno y se ve como es el día a día por allí).

https://www.youtube.com/watch?v=qU45AxN8Nc0

En el mintuo 06:32 se ve la imagen que he adjuntado en este post. Se trata de un alumno con el brazo completamente tatuado. ¿Alguien sabe algo sobre esto? aunque se trate de alguien que ha entrado desde civil y no por promoción interna, entiendo que el reglamento es el mismo.

Me ha resultado curioso. Igual es un tatuaje de henna :mute:
Pues por lo que parece, el documental ya tiene unos años. Y antes estar tatuado no era un impedimento para entrar, asi de simple. Es un requisito relativamente nuevo el de no tener tatuajes visibles.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por caramba »

No seria logico que te dejasen hacerlo dentro cuando te lo prohiben para entrar,el video sera antiguo o el que sale lleva algunos años y consiguio acceder a la academia si no ,no entraria hoy dia esta clarotal como lo han puesto.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Vodka »

caramba escribió:No seria logico que te dejasen hacerlo dentro cuando te lo prohiben para entrar,el video sera antiguo o el que sale lleva algunos años y consiguio acceder a la academia si no ,no entraria hoy dia esta clarotal como lo han puesto.

Vamos a ver, la moda de hoy son los tatuajes, y entonces que mejor criba pueden hacer para descartar gente para entrar? los tatuajes. En el 2013 yo me presenté con mi tatuaje, y lo que me dijeron en mi subdelegación, es: una vez dentro no pasa nada. Pero claro, es una vez dentro, hacen lo que sea porque no entres si tienes un tatuaje.

Hace muchos años nadie se presentaba al ejercito, o no tanta gente, cuando estábamos en pleno apogeo, pero ahora con la crisis hay 10 veces mas que plazas ofertadas, entonces tienen que hacer algo para echar gente sin tener que hacer el examen.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ingeniero

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ingeniero »

Vodka escribió:

Vamos a ver, la moda de hoy son los tatuajes, y entonces que mejor criba pueden hacer para descartar gente para entrar? los tatuajes. En el 2013 yo me presenté con mi tatuaje, y lo que me dijeron en mi subdelegación, es: una vez dentro no pasa nada. Pero claro, es una vez dentro, hacen lo que sea porque no entres si tienes un tatuaje.

Hace muchos años nadie se presentaba al ejercito, o no tanta gente, cuando estábamos en pleno apogeo, pero ahora con la crisis hay 10 veces mas que plazas ofertadas, entonces tienen que hacer algo para echar gente sin tener que hacer el examen.

¿Dónde tienes el tatuaje?

Avatar de Usuario

Autor
tete666

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por tete666 »

Sobre los tatuajes, os diré que puedo no estar de acuerdo con que te echen para atrás por el simple hecho de llevar alguno sea donde sea (visible o no), pero pensad que sobramos opositores, y eso les da capacidad para deliberar hasta la extenuación, quien entra y quien no, lo que viene siendo que tienen donde elegir, por ende prefieren gente sin ningún "signo" visible en el perímetro corporal, una vez dentro supongo que podrás tatuarte lo que quieras, siempre que no sea ofensivo hacia la Bandera, Patria, etc, pero pensad que a los dos o tres años, puedes tener opción a la renovación de contrato, si para ello necesitas el visto bueno de tus Jefes, y ellos no ven con buenos ojos el tema tatuaje, pues ya sabéis que no conseguiréis la tal ansiada renovación, es lo que hay.

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Vodka »

ingeniero escribió:

¿Dónde tienes el tatuaje?
En la muñeca.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
angelhm0000

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por angelhm0000 »

Buenas, mi primo tambien se presenta a esta convocatoria, y tiene un tatuaje en la mano, el tipico en la muñeca. Quiere maquillarselo para el psico y para el medico -si es que llega-, le dije que el psico puede que pase, pero el medico no, pero pensando ahora, por que? es decir, como de profundo te revisan como para que te vean el maquillaje?

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Barracuda »

angelhm0000 escribió:Buenas, mi primo tambien se presenta a esta convocatoria, y tiene un tatuaje en la mano, el tipico en la muñeca. Quiere maquillarselo para el psico y para el medico -si es que llega-, le dije que el psico puede que pase, pero el medico no, pero pensando ahora, por que? es decir, como de profundo te revisan como para que te vean el maquillaje?
Como se lo maquille está fuera este ciclo y el siguiente como mínimo. Así de profundo te revisan.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por MountainParis »

Omar96 escribió:
Como se lo maquille está fuera este ciclo y el siguiente como mínimo. Así de profundo te revisan.
Y aunque consiguiera pasar la revisión medica le acabarian pillando durante la instrucción en caso de que entrase y alli te hechan igual.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Vodka »

No merece la pena arriesgar tanto por nada, mejor esperar un ciclo que perder dos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

Vodka escribió:No merece la pena arriesgar tanto por nada, mejor esperar un ciclo que perder dos.
Exacto, porque luego se va a arrepentir pero bien :')
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ingeniero

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por ingeniero »

Hola, en el vídeo que ha colgado Doce XII ( Reclutador Infante de Marina), en Youtube, explica muy bien el tema de los tatuajes.

A mi me ha quedado bastante claro.

Ánimo.

Avatar de Usuario

Autor
fonos

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por fonos »

Buenos dias, acabo de registrarme en este foro (aunque llevo un tiempo siguiendolo y perdon por no haberme registrado antes) me gustaria saber una cosa acerca de mis tatuajes, tengo uno en el pecho casi quitado y espero tenerlo quitado del todo para marzo, otro que es un trival pequeño en la espalda que no se ve nada con camiseta y otro en el tobillo en forma de signo de infinito con palabras que son vida, amor, lealtad, libertad, ilusion y con unos calcetines un poco altos no se ve tampoco y este tambien tiene una sesion de laser para quitarlo, mi pregunta es en el reconocimiento me diran algo? el del tobillo esta en griego. Pdt:luego subire mi nota a la tabla, gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
jairo85

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por jairo85 »

fonos escribió:Buenos dias, acabo de registrarme en este foro (aunque llevo un tiempo siguiendolo y perdon por no haberme registrado antes) me gustaria saber una cosa acerca de mis tatuajes, tengo uno en el pecho casi quitado y espero tenerlo quitado del todo para marzo, otro que es un trival pequeño en la espalda que no se ve nada con camiseta y otro en el tobillo en forma de signo de infinito con palabras que son vida, amor, lealtad, libertad, ilusion y con unos calcetines un poco altos no se ve tampoco y este tambien tiene una sesion de laser para quitarlo, mi pregunta es en el reconocimiento me diran algo? el del tobillo esta en griego. Pdt:luego subire mi nota a la tabla, gracias de antemano.
No tendrás problemas por ninguno de ellos.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor
fonos

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por fonos »

Muchas gracias Jairo85, estaba un poco más nervioso por eso y ahora uno se va tranquilizando jej gracias de nuevo

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por JuanCarlosFA »

fonos escribió:Buenos dias, acabo de registrarme en este foro (aunque llevo un tiempo siguiendolo y perdon por no haberme registrado antes) me gustaria saber una cosa acerca de mis tatuajes, tengo uno en el pecho casi quitado y espero tenerlo quitado del todo para marzo, otro que es un trival pequeño en la espalda que no se ve nada con camiseta y otro en el tobillo en forma de signo de infinito con palabras que son vida, amor, lealtad, libertad, ilusion y con unos calcetines un poco altos no se ve tampoco y este tambien tiene una sesion de laser para quitarlo, mi pregunta es en el reconocimiento me diran algo? el del tobillo esta en griego. Pdt:luego subire mi nota a la tabla, gracias de antemano.
3.3.i) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los
valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el
uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en
cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de
tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas,
espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las
diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya
denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20
de enero, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento de ingreso y
promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en la
redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo.

En resumen, que no se vean con el uniforme y, aunque no se vean, no tienen que ser ofensivos (en plan: símbolos nazis, radicales de extrema izquierda, independentistas, etc). Tampoco son aptas las dilataciones, piercings, etc. Es decir, "adornos" corporales que dejen un agujero muy visible.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fonos

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por fonos »

Muchas gracias por la información!! :D

Avatar de Usuario

Autor
Peque

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Peque »

Hola chicos/as!!Tengo una duda a ver que me decís vosotros..Tengo un tatuaje en la zona de el biceps que me estoy quitando llevo ya 4 sesiones y la verdad se le fue bastante el color pero aun se distingue bien lo que pone.El sargento que en su dia me echo para atrás en las pruebas físicas me dijo, que aunque no estuviera borrado al 100% pero que el viera que se estaba quitando y que no me quedaban tantas sesiones para que desapareciera que no tendría problema.Vosotros que creéis?La verdad que ahora me entro un poco el acojone leyendo esto.Pero apenas se ve con la camisa de manga corta solo dos letras..Bueno gracias de todas formas.

Avatar de Usuario

Autor
andrea

Desconocido

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por andrea »

Hola me podrían decir cuales son las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales.y si el uniforme de gala de mujer entra en los no especiales,ya que tengo un tatoo que se me vería solo con el de gala. :\

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Liebana92 »

andrea escribió:Hola me podrían decir cuales son las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales.y si el uniforme de gala de mujer entra en los no especiales,ya que tengo un tatoo que se me vería solo con el de gala. :\
dónde lo tienes exactamente :')
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Barracuda »

andrea escribió:Hola me podrían decir cuales son las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales.y si el uniforme de gala de mujer entra en los no especiales,ya que tengo un tatoo que se me vería solo con el de gala. :\
Si se te ve con falda, es excluyente.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por utre »

281582_452732868102191_409972827_n[1].jpg

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: tatuajes en el ejercito.

Mensaje por Barracuda »

utre escribió:
281582_452732868102191_409972827_n[1].jpg
Mola que pone "DEL EJÉRCITO DE TIERRA" y la insignia de debajo es del Aire jajaja. Gran aporte utre.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”