INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por SacNew »

Liebana92 escribió: 1. Sí, así es. Sólo optarías ya a las plazas con marcas C.
2. Así es.
Tú puedes poner plazas de todos los ejércitos, con marcas D C B , pero si fallas en una de las pruebas, ya optarás a las plazas con nivel inferior. 
Me lo suponía, pero no lo aseguraba 100%. Ya sí, gracias.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Auro15

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Auro15 »

Buenos dias.
Tengo una duda sobre el ingreso para el segundo ciclo de 2016.
Hace unos meses me diagnosticaron blefaritis. He leido el cuadro médico de exclusiones y pone blefaritis con engrosamiento del borde del párpado y pérdida de pestañas pero yo no tengo esos sintomas. ¿Sería motivo para no apto en el cuadro médico?.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Liebana92 »

Auro15 escribió:Buenos dias.
Tengo una duda sobre el ingreso para el segundo ciclo de 2016.
Hace unos meses me diagnosticaron blefaritis. He leido el cuadro médico de exclusiones y pone blefaritis con engrosamiento del borde del párpado y pérdida de pestañas pero yo no tengo esos sintomas. ¿Sería motivo para no apto en el cuadro médico?.
Gracias de antemano.
Blefaritis posterior o rosácea?
Es muy difícil decírtelo con seguridad. Depende del médico que te mire. Si es muy cantoso, te pueden poner trabas, sí... Aunque también es verdad que las médicas serán en septiembre y ahora sólo es el teórico y quedan meses para lo otro, te puede bajar.  
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Auro15

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Auro15 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes.
Lo primero agradecerte tu respuesta. La blefaritis que tengo es posterior. ¿Supone algun problema?
Lo segundo es que me surgen algunas dudas:
1. ¿Si el plazo para pedir cita previa termina el 15 de junio como es que el reconocimiento médico es en septiembre? ¿tardan mucho en dar cita? ¿cuando son el teórico y las físicas?
2. Solicitas cita previa y te dan el día x. ¿Que se hace ese día?
Gracias de antemano[/font]

Avatar de Usuario

Autor
The_Mack

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por The_Mack »

Auro15 escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes.
Lo primero agradecerte tu respuesta. La blefaritis que tengo es posterior. ¿Supone algun problema?
Lo segundo es que me surgen algunas dudas:
1. ¿Si el plazo para pedir cita previa termina el 15 de junio como es que el reconocimiento médico es en septiembre? ¿tardan mucho en dar cita? ¿cuando son el teórico y las físicas?
2. Solicitas cita previa y te dan el día x. ¿Que se hace ese día?
Gracias de antemano[/font]
El día X entregas tu documentación mas lo que tengas para el baremo, firmas un poco de papeleo y seleccionas los destinos que te interesan. Luego pasas a hacer los psicotécnicos y un rato después sabrás tu nota. En mi caso siempre me ha llevado casi toda la mañana para hacer "solo" eso.
En cuanto al reconocimiento médico en septiembre, en el BOE de la convocatoria pone que el 30 de agosto se limita el número de aspirantes, así que a partir de entonces llamarán para la segunda fase, si tu nota te lo permite.
Espero haber ayudado algo.

Avatar de Usuario

Autor
Auro15

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Auro15 »

Muchimas gracias me ha ayudado mucho

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por SacNew »

¿Las pruebas físicas se hacen en un orden concreto?
Y, ¿se realizan por individual o puede haber alguien a la par tuya haciendo el ejercicio?
Y ya de paso, ¿se permite la entrada a acompañantes? Me refiero, si voy con mi pareja, ¿la dejarían entrar a mirar y hacer tiempo?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Liebana92 »

SacNew escribió:¿Las pruebas físicas se hacen en un orden concreto?
Y, ¿se realizan por individual o puede haber alguien a la par tuya haciendo el ejercicio?
Y ya de paso, ¿se permite la entrada a acompañantes? Me refiero, si voy con mi pareja, ¿la dejarían entrar a mirar y hacer tiempo?
1. Quizá varíe un poco de un sitio a otro, pero por normal general, es: salto - abdominales - flexiones - carrera
2. El salto lo realizas lógicamente sólo, de uno en uno. O quizá en alguna subdelegación se permita saltar a varios a la vez para agilizar tiempo. La prueba de resistencia que se realiza en último lugar se suele hacer de 4 en 4, cada uno en su línea de carrera, sin pisar la del compañero. Abdominales y flexiones tb los suelen agrupar. Todo por cuestión de ganar minutos.
3. No... Es una OPOSICIÓN. Entra el aspirante y punto. Suficiente gente se junta en las subdelegaciones como para que encima entre gente que no oposita sólo a mirar  :lol: 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Auro15

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Auro15 »

Buenos dias. Estaría interesada en entrar en la bripac y me surgen algunas dudas:
1. ¿Salen plazas todos los años en los dos ciclos? ¿Es una unidad muy solicitada?. Es por si en este 2º ciclo no consiguiese plaza.
2. ¿Es una unidad que hace misiones en el extranjero?
3. ¿Tienes menos posibilidades de entrar si eres mujer?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Liebana92 »

Auro15 escribió:Buenos dias. Estaría interesada en entrar en la bripac y me surgen algunas dudas:
1. ¿Salen plazas todos los años en los dos ciclos? ¿Es una unidad muy solicitada?. Es por si en este 2º ciclo no consiguiese plaza.
2. ¿Es una unidad que hace misiones en el extranjero?
3. ¿Tienes menos posibilidades de entrar si eres mujer?
Gracias de antemano.
1. Sí. Más o menos plazas, pero salen. Solicitada están todas las plazas, pero sí, esa en concreto siempre es llamativa para la gente que pide infantería. 
2. Es de las que más salen.
3. Da igual si eres mujer hombre o camaleón... Si vales, vales. Eres lo que demuestras en la instrucción y luego en tu unidad. Machismo habrá siempre, y más en este mundo militar, más o menos, pero también te vas a encontrar con gente increíble y que te valorará por ser buena compañera, no porque tengas un par de...  Demuestra lo que vales y en lo último en que se fijarán será en tu género (te lo dice una mujer opositora ^^ :3)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Auro15

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Auro15 »

Muchas gracias por tu respuesta y mucha suerte opositora!  X)

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Patatas »

El orden de las pruebas fisicas deberia ser el mismo en todas partes. Sobretodo cuando viene especificado asi en la convocatoria.

Personalmente pienso que el orden es para agilizar y hacer primero las que menos tiempo llevan y dejar la mas larga que es el navette para lo ultimo
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por SacNew »

Liebana92 escribió: 1. Quizá varíe un poco de un sitio a otro, pero por normal general, es: salto - abdominales - flexiones - carrera
2. El salto lo realizas lógicamente sólo, de uno en uno. O quizá en alguna subdelegación se permita saltar a varios a la vez para agilizar tiempo. La prueba de resistencia que se realiza en último lugar se suele hacer de 4 en 4, cada uno en su línea de carrera, sin pisar la del compañero. Abdominales y flexiones tb los suelen agrupar. Todo por cuestión de ganar minutos.
3. No... Es una OPOSICIÓN. Entra el aspirante y punto. Suficiente gente se junta en las subdelegaciones como para que encima entre gente que no oposita sólo a mirar  :lol: 
Vale, vale. Y con eso de que solo entre el aspirante... Tendría que haberlo preguntado antes, ahora hay que devolver la pancarta... :')

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Liebana92 »

SacNew escribió: Vale, vale. Y con eso de que solo entre el aspirante... Tendría que haberlo preguntado antes, ahora hay que devolver la pancarta... :')
Tranquilo, que si es la primera vez que te presentas, es normal que tengas reparos en ir solo, pero no serás el único, y te aseguro que siempre hay buen rollo entre todos, al final acabas teniendo conversación entre uno y otro y es más llevadero. (La contestación de antes no pretendía sonar borde, que si te lo ha parecido, perdona, jajaja es que si dejaran pasar a acompañantes pareceríamos sardinitas en lata) No te rayes, ve concentrado/a que lo demás sale solo. Ánimo  :3
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por SacNew »

Liebana92 escribió: Tranquilo, que si es la primera vez que te presentas, es normal que tengas reparos en ir solo, pero no serás el único, y te aseguro que siempre hay buen rollo entre todos, al final acabas teniendo conversación entre uno y otro y es más llevadero. (La contestación de antes no pretendía sonar borde, que si te lo ha parecido, perdona, jajaja es que si dejaran pasar a acompañantes pareceríamos sardinitas en lata) No te rayes, ve concentrado/a que lo demás sale solo. Ánimo  :3
No hombre, que va, jajaja. Ni mucho menos. Se agradece la respuesta, pero no me la tomo a mal. Tranquila.  ;)

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tirajanero

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 02 Jun 2016, 16:04

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por tirajanero »

Buenas, me presento soy Hector de Gran Canaria y este va a ser mi primer ciclo, tengo algunas dudas:

- Me he metido en la web para solicitar cita y me sale que solo hay dias disponible el 13 y el 15 de Junio, lo cual me extraña ya que se supone que hasta el dia 15 de Junio puedes solicitar cita. Obviamente me presento en la delegacion de Las Palmas no se si ocurre igual en otros lugares.

-El dia 22 de Junio termino mi carrera universitaria, no se lo que tardaran en darme el titulo, es posible que acepten algun justificante o algo selladoo por la facultad? en caso de que no, me tendria que presentar con la selectividad unicamente, seria presentar el papel que acredita mi nota en la PAU sellado por Universidad y ya esta, no?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Liebana92 »

tirajanero escribió:Buenas, me presento soy Hector de Gran Canaria y este va a ser mi primer ciclo, tengo algunas dudas:

- Me he metido en la web para solicitar cita y me sale que solo hay dias disponible el 13 y el 15 de Junio, lo cual me extraña ya que se supone que hasta el dia 15 de Junio puedes solicitar cita. Obviamente me presento en la delegacion de Las Palmas no se si ocurre igual en otros lugares.

-El dia 22 de Junio termino mi carrera universitaria, no se lo que tardaran en darme el titulo, es posible que acepten algun justificante o algo selladoo por la facultad? en caso de que no, me tendria que presentar con la selectividad unicamente, seria presentar el papel que acredita mi nota en la PAU sellado por Universidad y ya esta, no?
1.Tiens que dar más tiempo para que abran días. Hasta que no se rellenan los días anteriores, no abren más. Estate atento y punto, ya saldrá disponible el día que quieres, hasta el 15 tiene tiempo de sobra.
2.Sí que te aceptan el papel de la uni con el sello, a mí me lo aceptaron sin problema. Lógicamente porque el título universitario tarda como 2 años xD te puedes morir esperando.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kikler

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por kikler »

Que poca actividad en el foro para la fecha en la que estamos no?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Liebana92 »

kikler escribió:Que poca actividad en el foro para la fecha en la que estamos no?
Sí, está costando arrancar... pero ya se va animando más la cosa...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por oscarsamquin »

Siii pero a partir del 15 seguro que ya se empieza a petar el foro de preguntas,experiencias,apuestas,etc jajajaj

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aleg299

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Aleg299 »

Hola buenas tengo una duda acerca del contrato, una vez que finalices los dos años primero té vuelven a renovar otros dos años o te hacen indefinido? Un saludo

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por LOCOLARKIN »

Aleg299 escribió:Hola buenas tengo una duda acerca del contrato, una vez que finalices los dos años primero té vuelven a renovar otros dos años o te hacen indefinido? Un saludo
Sí tienes un compromiso (no se llama contrato) de dos años, te lo renueven una vez y luego otra, cuando cumplas seis años de servicio podrás optar al compromiso de larga duración (hasta los 45 años).
Sí el compromiso es de tres años sólo renuevas una vez, y a los seis años de servicio pues lo mismo que lo dicho antes.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aleg299

Desconocido

Re: RE: Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Aleg299 »

LOCOLARKIN escribió: Sí tienes un compromiso (no se llama contrato) de dos años, te lo renueven una vez y luego otra, cuando cumplas seis años de servicio podrás optar al compromiso de larga duración (hasta los 45 años).
Sí el compromiso es de tres años sólo renuevas una vez, y a los seis años de servicio pues lo mismo que lo dicho antes.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aclaración

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por SacNew »

Sigo con dudas con respecto a la prueba física, a ver.
¿Tiene algo que ver que yo haya realizado el psicotécnico el primer día de plazo para que a la hora de realizar las pruebas físicas me llamen antes? ¿O no tiene nada que ver y me pueden llamar y darme la fecha que ellos quieran?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Liebana92 »

SacNew escribió:Sigo con dudas con respecto a la prueba física, a ver.
¿Tiene algo que ver que yo haya realizado el psicotécnico el primer día de plazo para que a la hora de realizar las pruebas físicas me llamen antes? ¿O no tiene nada que ver y me pueden llamar y darme la fecha que ellos quieran?
Pueden avisarte y darte el día que ellos quieran.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por MariaIM »

Liebana92 escribió: Tranquilo, que si es la primera vez que te presentas, es normal que tengas reparos en ir solo, pero no serás el único, y te aseguro que siempre hay buen rollo entre todos, al final acabas teniendo conversación entre uno y otro y es más llevadero. (La contestación de antes no pretendía sonar borde, que si te lo ha parecido, perdona, jajaja es que si dejaran pasar a acompañantes pareceríamos sardinitas en lata) No te rayes, ve concentrado/a que lo demás sale solo. Ánimo  :3


a mi me gusta hacer bullying :) Bah es broma compi, hay buen rollo pero luego no os vayais de cervezas sin mi ehhh
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por SacNew »

Una pregunta que no estoy seguro pueda encajar en este hilo exactamente, pero como tiene vidilla, lo pongo aquí. (Si no es de aquí, perdonadme).
¿En algún momento se da algún tipo de aprendizaje de defensa personal? ¿Ya sea en la instrucción o luego en la propia vida militar?
¿O eso es porque algún compañero/a sepa y quiera enseñar a los demás como actividad "extraprofesional"?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Winter »

SacNew escribió:Una pregunta que no estoy seguro pueda encajar en este hilo exactamente, pero como tiene vidilla, lo pongo aquí. (Si no es de aquí, perdonadme).
¿En algún momento se da algún tipo de aprendizaje de defensa personal? ¿Ya sea en la instrucción o luego en la propia vida militar?
¿O eso es porque algún compañero/a sepa y quiera enseñar a los demás como actividad "extraprofesional"?
¿Defensa personal? Directamente aprendes a luchar para en caso de ir a la guerra puedas pelear a cuerpo a cuerpo si es necesario, no "defensa personal". Luego ya por otra parte muchas unidades tienen clases de artes marciales y eso si es a lo que te refieres.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por SacNew »

Winter escribió: ¿Defensa personal? Directamente aprendes a luchar para en caso de ir a la guerra puedas pelear a cuerpo a cuerpo si es necesario, no "defensa personal". Luego ya por otra parte muchas unidades tienen clases de artes marciales y eso si es a lo que te refieres.
Vale, si, he querido referirme a eso, pero en el momento de escribirlo la primera palabra que se me vino a la cabeza fue esa.
Pero si, me referia a que si te enseñaban a luchar en el cuerpo a cuerpo.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Wycus

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Wycus »

Es normal que no deje ya pedir cita?

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por oscarsamquin »

Wycus escribió:Es normal que no deje ya pedir cita?
Por que siempre hay alguien que se arriesga a pedir el ultimo día y por internet ???a ver si aprendemos a ser más precavidos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Wycus

Desconocido

Re: RE: Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Wycus »

oscarsamquin escribió: Por que siempre hay alguien que se arriesga a pedir el ultimo día y por internet ???a ver si aprendemos a ser más precavidos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
De hecho esta mañana se podía pedir sin problemas. ¿Por qué no deja ahora?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Pliskin »

Creo que se debe a que el horario de las delegaciones es de 9:00 a 14:00. Imagino que esa sera la hora oficial para terminar el proceso de pedir cita.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: RE: Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Winter »

oscarsamquin escribió: Por que siempre hay alguien que se arriesga a pedir el ultimo día y por internet ???a ver si aprendemos a ser más precavidos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Y mira que se ha dicho en el foro veces... ¿Qué te puede motivar a pedirla en el último momento? No lo comprendo para nada.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Wycus

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Wycus »

Pues estaría bien que avisaran que el plazo acaba a las 14:00h y no que en la web ponga que hasta el día 15 al completo porque lleva a este tipo de confusiones.

Avatar de Usuario

Autor
flvcko21

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por flvcko21 »

Hola buenas tengo un 6,31 para cazadores de montaña en Jaca y espero pasar a las físicas pero mi pregunta es, en caso de que pase alguien sabe mas o menos para cuando te avisan para las pruebas físicas? (envían una carta o te llaman al móvil? ) , o tengo que ir yo a pedir cita?  . Muchas gracias 

Avatar de Usuario

Autor
vjn93

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por vjn93 »

Buenos días compañeros:

Me examiné ayer y saqué un 5,742 , ¿Veis alguna posibilidad para conseguir plaza en alguno de estos destinos? o como máximo sere convocado a físicas sin posibilidad de optar a plaza. Cazadores de montaña América 66 , Tercio Viejo Sicilia y Garellano 45 (LAS 3 SON I.L.)

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Winter »

flvcko21 escribió:Hola buenas tengo un 6,31 para cazadores de montaña en Jaca y espero pasar a las físicas pero mi pregunta es, en caso de que pase alguien sabe mas o menos para cuando te avisan para las pruebas físicas? (envían una carta o te llaman al móvil? ) , o tengo que ir yo a pedir cita?  . Muchas gracias 
Pues a partir del 30 de agosto contactarán contigo ya sea por e-mail o llamándote. Si no tienes noticias por x o por b el día 2  de Septiembre por ejemplo, llama a tu delegación ;)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
flvcko21

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por flvcko21 »

Winter escribió: Pues a partir del 30 de agosto contactarán contigo ya sea por e-mail o llamándote. Si no tienes noticias por x o por b el día 2  de Septiembre por ejemplo, llama a tu delegación ;)
vale mersi! esperemos que haya suertee 

Avatar de Usuario

Autor
MTEAR

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por MTEAR »

Hola buenas tardes, aver si hay alguien que le haya pasado o algo y me pueda responder. El provisional del carnet de conducir te lo aceptan para darte esos puntos de baremo? Gracia ade antemano.

Avatar de Usuario

JavierMTO

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 26 May 2016, 10:44

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por JavierMTO »

MTEAR escribió:Hola buenas tardes, aver si hay alguien que le haya pasado o algo y me pueda responder. El provisional del carnet de conducir te lo  aceptan para darte esos puntos de baremo? Gracia ade antemano.

Avatar de Usuario

Autor
ultimate

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por ultimate »

Alguien sabe si con un 5,785 en Valencia para caballeria y transmisiones hay alguna posibilidad? Gracias

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Winter »

ultimate escribió:Alguien sabe si con un 5,785 en Valencia para caballeria y transmisiones hay alguna posibilidad? Gracias
Si la tienes. Pasa las físicas que la D no la saca todo el mundo ;)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ultimate

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por ultimate »

Winter escribió: Si la tienes. Pasa las físicas que la D no la saca todo el mundo ;)
Pero dirías que reserva o con plaza? Gracias por la info Winter.

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Winter »

ultimate escribió: Pero dirías que reserva o con plaza? Gracias por la info Winter.
Transmisiones y caballeria en valencia es que no tenemos datos del ciclo pasado y no te podría decir, pero yo creo que te puede tocar un titular con mucha suerte y si no coger plaza de reserva porque estarás ahí ahí. Con un 5,9 te diría que seguro pero tu estas ahí en la duda como yo con mis plazas de aire jaja.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ultimate

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por ultimate »

Winter escribió: Transmisiones y caballeria en valencia es que no tenemos datos del ciclo pasado y no te podría decir, pero yo creo que te puede tocar un titular con mucha suerte y si no coger plaza de reserva porque estarás ahí ahí. Con un 5,9 te diría que seguro pero tu estas ahí en la duda como yo con mis plazas de aire jaja.
Pues nada, nos toca sufrir hasta el 30 de agosto. Espero que si no soy titular haya unas cuantas renuncias. no se si suele haber muchas, pero ojala  :lol:.
Gracias por toda la info fenómeno, se agradece  :D

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Liebana92 »

ultimate escribió: Pues nada, nos toca sufrir hasta el 30 de agosto. Espero que si no soy titular haya unas cuantas renuncias. no se si suele haber muchas, pero ojala  :lol:.
Gracias por toda la info fenómeno, se agradece  :D
Más opciones tienes para caballería porque tranmisiones es de las que más alta se queda de tierra. Suerte y prepara las marcas!
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ultimate

Desconocido

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por ultimate »

Liebana92 escribió: Más opciones tienes para caballería porque tranmisiones es de las que más alta se queda de tierra. Suerte y prepara las marcas!
Lo intentaré pero lo veo difícil ir con plaza porque se presentaron cerca de 1000 personas en Valencia y claro cogen las de aquí y en caballería solo hay 40. Pero bueno ojalá suene la campana. Gracias por todo.

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por FusRoDa »

Hola a todos. ¿Alguien podría mandarme el documento de la asignación de plazas del ciclo 1? Gracias
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Mensaje por Liebana92 »

Big Boss escribió:Hola a todos. ¿Alguien podría mandarme el documento de la asignación de plazas del ciclo 1? Gracias
http://academiametodos.com//wp-content/ ... 1462533417
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”