Re: INFORMACIÓN BÁSICA GENERAL CONVOCATORIA 2016

Buenas tardes, tengo una pregunta, ayer llamé al teléfono 902 que tienen en la web y me tomaron todos los datos del DNI y alguna pregunta más, me dijeron que me tomara apunte de unos números que me iban a dar, son dos secuencias de números que empiezan por 2015 separados por guiones y acaba en un número de cuatro cifras, he intentado meterlos en la web en la ventana donde pone área privada pero no puedo acceder a la misma, me dice ERROR, como me puedo asegurar que realmente tengo concedidas la hora y fecha para examen que me dieron.

antonio92 escribió:Sabéis cómo poder tener el código para entrar en el area privada? No me deja entrar y a mi correo no ha llegado nada ( ya he hecho el examen )
Cuando pides la cita online por la página web, al terminar el procedimiento te dan una contraseña de este estilo: RE-000001-E-16-008241. El usuario es tu DNI.

Este es el tercer ciclo al que voy y nunca me ha llegado un correo. Sí que me ha llegado carta a mi casa, excepto en uno de ellos. Se supone que no llegó porque no habían suficientes días laborales de margen entre el día que solicité la cita y el día en el que tenía el examen.

Desconozco el procedimiento al pedir cita vía telefónica. Si alguien lo sabe que lo comente. ¿La pediste por teléfono o por internet?

Un saludo.

Klenisma escribió:Tengo una duda sobre el reconocimiento medico y no se muy bien donde ponerlo asi que lo pongo aqui... A los que llevamos gafas tenemos que llevarlas el dia del reconocimiento? Y que pruebas nos hacen?
Sí, tendrás que llevarlas. Más que nada porque te harán la típica prueba de vista del cuadro con las letras unas más grandes que otras (al menos donde yo fui), y si no ves nada te echarán para fuera, de todas formas hay unos niveles de dioptrías permitidos y no sé si te las mirarán. A lo mejor te hacen mirar el cuadro sin gafas para ver que tan poco ves, dudo que te metan en una maquina de esas para graduarte la vista, aunque nunca se sabe.
Ciclo U Convocatoria 2013: 5.637 | Baremo: 8
Ciclo 2 Convocatoria 2014: 6.168 | Baremo: 13
Ciclo 1 Convocatoria 2015: 5.692 | Baremo: 11
Ciclo 1 Convocatoria 2016: 5.850 | Baremo: 14

Es tal y como dice el compañero JotaCouz. Te hacen mirar el típico cuadro de números y letras más o menos pequeñas. Si llevas lentillas lo más fácil es traer un papel del oftalmólogo en el que ponga el número de dioptrias que tienes, y así ni te hace quitártelas (al menos en mi caso), simplemente comprueba que no superes las dioptrias establecidas en ese papel y que ves el cuadro correctamente con ellas puestas.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Omar96 escribió:Es tal y como dice el compañero JotaCouz. Te hacen mirar el típico cuadro de números y letras más o menos pequeñas. Si llevas lentillas lo más fácil es traer un papel del oftalmólogo en el que ponga el número de dioptrias que tienes, y así ni te hace quitártelas (al menos en mi caso), simplemente comprueba que no superes las dioptrias establecidas en ese papel y que ves el cuadro correctamente con ellas puestas.
Si me lo hago ya valdria o tiene qe ser en fechas mas próximas al reconocimiento?

Klenisma escribió: Si me lo hago ya valdria o tiene qe ser en fechas mas próximas al reconocimiento?
Pues no sabría decirte, yo fui una semana antes del reconocimiento. Es un papel que te dan en un momento.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Buenas, me he presentado hoy al examen en Cádiz con el siguiente problema. Soy diplomado en Magisterio me he presentado en 2014 y 2015 con mi certificado de notas y sin problemas tenía mi baremo 16. Hoy me he presentado y me han dicho que no es válido. Me he informado y deberían aceptarmelo. Con un baremo de 11 he sacado un 5,625 y con mi baremo real que son 16 mi nota es 6,002. Dónde puedo reclamar? PD: a mi compañero en la mesa de al lado le han aceptado el certificado de notas.

Saludos, tengo una duda la cual no me pudieron esclarecer en el ministerio de mi provincia.
La cuestion es la siguiente: el pasado año cursé 1ero de bachiller, quedandome dos asignaturas suspendidas pendientes de recuperación para este año, pero he superado el y curso y pasado a 2ndo de bachiller. Dicho esto, seria de agradecer si alguien pudiera confirmarme si presentando las notas de 1ero el dia de la prueba ¿estas me serian aceptadas para obtener puntos de baremo? ¿O en caso contrario, deberia tener todas las materias aprobadas?
Gracias de antemano.

malconchel escribió:Saludos, tengo una duda la cual no me pudieron esclarecer en el ministerio de mi provincia.
La cuestion es la siguiente: el pasado año cursé 1ero de bachiller, quedandome dos asignaturas suspendidas pendientes de recuperación para este año, pero he superado el y curso y pasado a 2ndo de bachiller. Dicho esto, seria de agradecer si alguien pudiera confirmarme si presentando las notas de 1ero el dia de la prueba ¿estas me serian aceptadas para obtener puntos de baremo? ¿O en caso contrario, deberia tener todas las materias aprobadas?
Gracias de antemano.
Debes tener todo el curso aprobado.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

oscarsamquin escribió:Tienes q llevar gafas o lentillas y si llevas lentillas tienes q llevar lo necesario para sacartelas ....una revisión de la vista nada más allá

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Vete con las gafas o lentillas. Lo del papel que te dan en el oculista para ver la falta de vista que tienes a un amigo nunca se lo pidieron, ponía que tenía falta de vista, hacía las pruebas de vision bien y ya.

ecm escribió:¿Está el foro infectado de "artículos" en inglés o es cosa de un virus que tengo solo yo? Es casi misión imposible leer el foro hoy. Me aparecen cientos de temas en inglés... un plaga vaya.
a mi me pasa igual.esta todo lleno y no dejan ver nada.supongo que estará todo el mundo igual

fran8 escribió: a mi me pasa igual.esta todo lleno y no dejan ver nada.supongo que estará todo el mundo igual
Para ver los posts que no son spam teneis que iros a la pagina 82 (la penultima).Poneis ultima pagina abajo (la 83) y listos.

Han espameado 81 paginas :') .
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

MountainParis escribió: Para ver los posts que no son spam teneis que iros a la pagina 82 (la penultima).Poneis ultima pagina abajo (la 83) y listos.

Han espameado 81 paginas :') .
Eso de las páginas es también para móvil? Yo estoy usando tapatalk y siempre me aparecen como no leídos los spam [emoji20]

lopez escribió:Alguien a preguntado en la subdelegacion o sabe seguro que son los 15 dias esos de periodo de orientacion cuando entras al centro de formacion?
Son los días que hay para la reposición, todo el que decida abandonar, pues llaman a los reservas para cubrir esas plazas.
Imagen

Muy buenas, tengo una duda respecto al sueldo. Tengo un amigo que lleva 3 años en cazadores de montaña en Barcelona y me comentó que su sueldo era de unos 1400€ brutos/1000€ netos aproximadamente. Es cierto que el sueldo de las nuevas incorporaciones es de 1000€ brutos 900€ netos? Por qué es menos? 
Gracias y saludos.

altair7007 escribió:Muy buenas, tengo una duda respecto al sueldo. Tengo un amigo que lleva 3 años en cazadores de montaña en Barcelona y me comentó que su sueldo era de unos 1400€ brutos/1000€ netos aproximadamente. Es cierto que el sueldo de las nuevas incorporaciones es de 1000€ brutos 900€ netos? Por qué es menos? 
Gracias y saludos.
Es que depende mucho el sueldo entre un ejército y otro, y también de una unidad u otra... Las unidades más operativas suelen cobrar más, al igual que ceuta y melilla en comparación con la península... En el BOE vienen los complementos (N) que cobran... y si comparas.. las N9 cobran más, tipo bripac, ezapac... lógicamente porque son más cañeras y exigen más. También es verdad que como está ahora el ejército no se puede comparar hace tiempo, ni en el sueldo ni en muchas cosas. 
Imagen

Liebana92 escribió: Es que depende mucho el sueldo entre un ejército y otro, y también de una unidad u otra... Las unidades más operativas suelen cobrar más, al igual que ceuta y melilla en comparación con la península... En el BOE vienen los complementos (N) que cobran... y si comparas.. las N9 cobran más, tipo bripac, ezapac... lógicamente porque son más cañeras y exigen más. También es verdad que como está ahora el ejército no se puede comparar hace tiempo, ni en el sueldo ni en muchas cosas. 
Donde puedo averiguarlo? En el BOE solo pone que depende del destino va del nivel 6 a 9. Tengo plaza en BCN también y me gustaría poder consultarlo. Gracias.

altair7007 escribió: Donde puedo averiguarlo? En el BOE solo pone que depende del destino va del nivel 6 a 9. Tengo plaza en BCN también y me gustaría poder consultarlo. Gracias.
Si le echas un ojo a las convocatorias de otros años, creo que salía. Si no recuerdo mal para BCN era N7, aunque no estoy del todo seguro.

altair7007 escribió: Gracias compañero, ahora lo busco.
No hay de qué. Además en este mismo foro publicaron estos datos:
CUANTÍA MENSUAL EN EUROS DEL COMPONENTE SINGULAR DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO (CSCE) PARA TODOS LOS CÓDIGOS DE PLAZA:
N1: 33,69 €
N2: 42,89 €
N3: 54,18 €
N4: 66,22 €
N5: 78,44 €
N6: 93,37 €
N7: 108,30 €
N8: 126,59 €
N9: 147,57 €
N10: 170,04 €
N11: 193,80 €
N12: 220,78 €
Un saludo, ojalá nos vemos por el Bruch, aunque en mi caso para el 2º ciclo :D

Buenas compañeros, si uno va a la segunda fase de este 1º ciclo y resulta apto pero sin plaza (al estar lejos en la reserva de plazas, como es mi caso).
¿"Guardan" el test de personalidad para el 2º Ciclo en caso de que vuelvas a aprobar en la próxima convocatoria de este año?

Gracias y perdonad si ya está contestado por otro hilo, la verdad que lo he buscado para no repetir preguntas y no lo he visto  :')

Enhorabuena a todos los que esteis a un paso de conseguirlo!!!  :D :D

(edito el mensaje, que sin querer puse psicotécnico en lugar del test de personalidad)

J1926 escribió:Buenas compañeros, si uno va a la segunda fase de este 1º ciclo y resulta apto pero sin plaza (al estar lejos en la reserva de plazas, como es mi caso).
¿"Guardan" el test de personalidad para el 2º Ciclo en caso de que vuelvas a aprobar en la próxima convocatoria de este año?

Gracias y perdonad si ya está contestado por otro hilo, la verdad que lo he buscado para no repetir preguntas y no lo he visto  :')

Enhorabuena a todos los que esteis a un paso de conseguirlo!!!  :D :D

(edito el mensaje, que sin querer puse psicotécnico en lugar del test de personalidad)
Se supone que el test de personalidad te lo guardan. Aunque otros compañeros han dicho en otros temas que tuvieron que repetirlo. Al menos en mi caso no tuve que repetirlo el año pasado de un ciclo a otro.

JuanCarlosFA escribió: Se supone que el test de personalidad te lo guardan. Aunque otros compañeros han dicho en otros temas que tuvieron que repetirlo. Al menos en mi caso no tuve que repetirlo el año pasado de un ciclo a otro.
Gracias por la aclaración!! Cuando haga la segunda fase en abril lo preguntaré en mi delegación y pongo aquí lo que me comenten. La verdad que tiene que dar tranquilidad para el segundo ciclo que te lo guarden y depender "solo" del resto de exámenes.

Dudumatajare9 escribió:Buenas, la especialidad de MOMVAen el Ejército del Aire es básicamente ser mecánico o consiste en algo mas ? Alguien me lo podría explicar un poco?
Protección y Apoyo a la Fuerza: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con la inteligencia, seguridad de instalaciones y recursos del Ejército del Aire, defensa local de bases frente ataques aéreos o terrestres, ejecución de operaciones especiales, cartografía e imagen y funcionamiento de los servicios de apoyo directamente relacionados con las operaciones aéreas.

[justify]Mantenimiento Operativo: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades de ejecución en el mantenimiento de aeronaves y vehículos, armamento y electrónica, incluyendo el manejo de los sistemas y equipos.[/justify]

Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con el empleo de los sistemas de control aéreo y guerra electrónica, con base en tierra o a bordo de aeronaves, para asegurar el desarrollo de las operaciones aéreas y para controlar y coordinar la circulación aérea así como las actividades de ejecución de mantenimiento y manejo de los sistemas y equipos de información y comunicaciones asociados.

Dudumatajare9 escribió:Buenas, la especialidad de MOMVAen el Ejército del Aire es básicamente ser mecánico o consiste en algo mas ? Alguien me lo podría explicar un poco?
Sí, básicamente es eso, tu trabajo será mantener a los aviones en el mejor estado posible, cuando lleguen y antes de irse.
Imagen

Hola buenas!!! Escribo en este tema porque creo que mi duda pertenece aqui, alguien puede decirme cuando más o menos publican el número de plazas pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de este año, el año pasado la publicaron más o menos en abril o mayo, y como el ciclo acababa más tarde y este año es más temprano tienen que estar al caer ¿no? Graciias!!! :esp: :esp:
Cerrado

Volver a “2016”