PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Patatas »

La 5 es la B, el liquido no se puede evaporar por arte de magia, para eso nos tendrian que decir que liquido es. Por ejemplo si es mercurio, hasta los 300 grados no se evapora
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Petrum

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Petrum »

Patatas escribió:La 5 es la B, el liquido no se puede evaporar por arte de magia, para eso nos tendrian que decir que liquido es. Por ejemplo si es mercurio, hasta los 300 grados no se evapora

Sigo sin estar de acuerdo. No dice que líquido es ni dice a que temperatura está cada cada recipiente (antes y después). Podría darse el caso de que fuese agua, de que el frío esté a 1 grado y tras calentarlo esté a 4, en el agua, a 4 grados ocupa incluso menos volumen que a 1 grado, por raro que parezca, el agua tiene esas condiciones (aunque ya dije antes que en los líquidos la variación de volumen es mínima, solo se da en forma teórica, por decirlo de alguna forma).

Es decir, la única explicación racional que hay tirando de física es la A. Otra cosa es que el creador del test no supiera muy bien la relación densidad/temperatura en los líquidos e hiciera mal la pregunta. Pero con toda la información que falta, se puede decir que la respuesta A es más completa y abarca más posibilidades reales.

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Ralilegan992 »

carlosmilitar12 escribió:ImagenCual creeis que son las soluciones?
A mi la segunda me entro pero con la variacion de en vez d D ninguna de las anteriores, me ponia D)Depende del impulso xD 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fei

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 12:32
Medallas: 5

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Fei »

Hola, pequeña duda. Pregunta de MGH b6:
Imagen Según MGH es la C porque "la velocidad crece con la distancia al eje de giro".
Pero siguiendo la lógica de los engranajes, la pieza pequeña siempre tiene mayor velocidad angular que la grande. ¿No debería ser así aquí también? 
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

enders22

Desconocido

Re: RE: Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por enders22 »

Fei escribió:Hola, pequeña duda. Pregunta de MGH b6:
Imagen Según MGH es la C porque "la velocidad crece con la distancia al eje de giro".
Pero siguiendo la lógica de los engranajes, la pieza pequeña siempre tiene mayor velocidad angular que la grande. ¿No debería ser así aquí también? 
Son cosas distintas las que planteas. En este caso ambos puntos dan la vuelta al mismo tiempo y cuanto mas alejado del eje mas velocidad necesita. Otra cosa distinta es si juntas dos engranajes de distinto tamaño que el pequeño dara mas vueltas e ira mas rapido que el grande.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

DaniRC

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por DaniRC »

Fei escribió:Hola, pequeña duda. Pregunta de MGH b6:
Imagen Según MGH es la C porque "la velocidad crece con la distancia al eje de giro".
Pero siguiendo la lógica de los engranajes, la pieza pequeña siempre tiene mayor velocidad angular que la grande. ¿No debería ser así aquí también? 
Es la C, porque los tres puntos tienen la misma velocidad angular (dan el mismo número de vueltas) pero C tiene mayor velocidad lineal (que es la distancia que recorre en un tiempo). En este caso al tener misma velocidad angular, el que mayor velocidad lineal tenga será el que lleve más velocidad.

Avatar de Usuario

Fei

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 12:32
Medallas: 5

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Fei »

Gracias por vuestras respuestas  X)
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carlosmilitar12

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por carlosmilitar12 »

En ausencia de rozamientos.¿que bloque necesitara mas energia para subirlo?
A una rampa de pendiente de 18,distancia 2 metros
B una rampa de pendiente 15,distancia 3 metros
c Una rampa de pendiente 11,distancia 5 metros,
D todo sigual 
(los numeros son inventados,es un ejercicio de mercanico)A mi me pone que la solucion es D.Que pensais?Yo pienso que A

Avatar de Usuario

JeGT

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por JeGT »

[quote="carlosmilitar12"]En ausencia de rozamientos.¿que bloque necesitara mas energia para subirlo?
A una rampa de pendiente de 18,distancia 2 metros
B una rampa de pendiente 15,distancia 3 metros
c Una rampa de pendiente 11,distancia 5 metros,
D todo sigual 
(los numeros son inventados,es un ejercicio de mercanico)A mi me pone que la solucion es D.Que pensais?Yo pienso que A[/quote]

En ausencia de rozamientos importa el bloque, no la rampa

Avatar de Usuario

carlosmilitar12

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por carlosmilitar12 »

En cuanto al apartado numérico,los tes de mgh tienen  mayor dificultad o son de dificultar similar.?Gracias

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por oscarsamquin »

carlosmilitar12 escribió:En cuanto al apartado numérico,los tes de mgh tienen  mayor dificultad o son de dificultar similar.?Gracias
Numérico de mgh se pasa de complicado.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Liebana92 »

carlosmilitar12 escribió:En cuanto al apartado numérico,los tes de mgh tienen  mayor dificultad o son de dificultar similar.?Gracias
No tienen nada que ver. Yo las veces que he ido al examen, y fíjate que odio los números, la parte numérica me pareció asequible. De MGH,,,, necesitaríamos como 10 min mínimo para completar las 15 preguntas jajaja así que ni caso.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

enlafiesta

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 29 Mar 2016, 16:29
Medallas: 1

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por enlafiesta »

Jajaja me alivia saber eso porque en mgh acierto como mucho aveces 7 o 8[LOUDLY CRYING FACE] @Liebana92

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Cuanto mas grande sea la piedra, mas grande es la gloria de llegar al final del camino

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Armichesoldier

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Armichesoldier »

Buenas noches

Tengo dos dudas que me gustaría resolver:

1º ¿Hay algún truco para resolver las imágenes superpuestas? Las casitas se que hay que plegarlas hacia la pantalla la parte inferior y hacia fuera de la pantalla la superior, pero no consigo acertar de ninguna manera las dichosas figurar giradas  y superpuestas. Y  con 11 de baremo o saco unos 80 aciertos o me quedo otro año más fuera.

2º En el primer ciclo, por lo menos en mi examen, cayeron varias preguntas sobre unas presas y unos diagramas de barras, algunas me han salido en métodos también, pero no se si la información del dibujo solo la proporcionan para despistas, ya que lo que importa es saber la capacidad del embalse y el porcentaje de lleno que está y eso te lo dan en el cuadradito de al lado.....

Saludos1

Avatar de Usuario

fransev1990

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Vie, 27 May 2016, 17:23
Medallas: 5

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por fransev1990 »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me he presentado en otro post pero me presento por aqui tambien, me llamo Fran y soy de sevilla, con respecto a las preguntas del examen, se que todo consiste en echarle horas y horas pero alguien que se haya preparado por la academia metodos me puede dar alguna indicación?? merece la pena? suelen caer preguntas parecidas? hay alguien que haya aprobado usando los test on line? Muchas gracias de antemano. 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

campvs27

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 18:13
Medallas: 4

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por campvs27 »

fransev1990 escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me he presentado en otro post pero me presento por aqui tambien, me llamo Fran y soy de sevilla, con respecto a las preguntas del examen, se que todo consiste en echarle horas y horas pero alguien que se haya preparado por la academia metodos me puede dar alguna indicación?? merece la pena? suelen caer preguntas parecidas? hay alguien que haya aprobado usando los test on line? Muchas gracias de antemano. 
Si merece la pena prepararte atraves de Métodos pero no como única opción, también seria recomendable prepararte atraves de MGH. Suelen caer preguntas parecidas por no decir las mismas. Si quieres prepararte por Métodos, métete en la pagina web www.academiametodos.com, Tropa y Marinería y pincha en Matricula On-line y ahi compra el paquete que mas te interesa.
A tu pregunta referente si alguien ha aprobado con estos tests es muy relativa...yo aprobé preparandome con Métodos y MGH pero no obtuve plaza  :')

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

stoker22

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 25 May 2016, 13:40
Medallas: 1

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por stoker22 »

[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Qué parentesco tiene con mi padre el abuelo de mi primo segundo.[/font]

[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Respuestas A.Sobrino, B.Tio, C.Primo D.Cuñado.[/font]

Me estoy comiendo el coco mucho con esta pregunta que me salio en un test, al llegar a la conclusión en que o yo estoy muy equivocado o esta mal la respuesta da como buena la B(tio) pero a mi no me cuadra yo llego a la conclusión de que es el hermano de mi padre y como no sale la respuesta de hermano entonces sera su cuñado o sea la D, espero que alguien me lo aclare por que estoy bloqueado jajaja.

Saludos y disculpen las molestias.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emmet

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 27 Oct 2015, 10:06
Medallas: 2

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Emmet »

stoker22 escribió:[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Qué parentesco tiene con mi padre el abuelo de mi primo segundo.[/font]

[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Respuestas A.Sobrino, B.Tio, C.Primo D.Cuñado.[/font]

Me estoy comiendo el coco mucho con esta pregunta que me salio en un test, al llegar a la conclusión en que o yo estoy muy equivocado o esta mal la respuesta da como buena la B(tio) pero a mi no me cuadra yo llego a la conclusión de que es el hermano de mi padre y como no sale la respuesta de hermano entonces sera su cuñado o sea la D, espero que alguien me lo aclare por que estoy bloqueado jajaja.

Saludos y disculpen las molestias.
Si es tu primo segundo eso significa que vuestros padres son primos. Por lo que el padre del primo de tu padre es su tío. Está bien la respuesta
Ciclo Único 2013 - 7,060 / RCZM "Galicia 64"
Ciclo 1º 2016 - 5,904 / ?

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

stoker22

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 25 May 2016, 13:40
Medallas: 1

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por stoker22 »

Emmet escribió: Si es tu primo segundo eso significa que vuestros padres son primos. Por lo que el padre del primo de tu padre es su tío. Está bien la respuesta
Gracias ya me desbloqueaste, el equivocado era yo estaba enfocando mal que era para mi un primo segundo jajajaj. 

Edito: parecerá una chorrada pero yo pensaba que un primo segundo era el hijo de un primo hermano mio, menos mal que ya lo solucione, repito muchas gracias.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

viti95

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 00:42

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por viti95 »

No se ha presentado nadie todavía ? 

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Liebana92 »

viti95 escribió:No se ha presentado nadie todavía ? 
Será que no se ha presentado nadie que haya sacado suficiente nota como para querer subirla a la lista de patatas... o que desconoce dicha lista y dicho foro  :lol:, aunque de esa gente cada vez hay menos. Todo el mundo conoce al gran Patatas  :love:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angelo020

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por angelo020 »

el señor patatas entró finalmente? tengo la curiosidad :D me examino el día 15 intentaré deciros las preguntas mas complicadas o que más llamaron la atención

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Patatas »

Al final me quedé fuera.
Ahora soy agente secreto, no se lo digas a nadie ;)
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carlosmilitar12

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por carlosmilitar12 »

Chicos,cual pensais que es la respuesta,un barco con una corriente que va  hacia la derecha,hacia donde hay que remar, A hacia la izquierda,b hacia el centro c hacia la derecha.En metodos me dice que la A y nose si esta bien.Saludos

Avatar de Usuario

fransev1990

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Vie, 27 May 2016, 17:23
Medallas: 5

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por fransev1990 »

carlosmilitar12 escribió:Chicos,cual pensais que es la respuesta,un barco con una corriente que va  hacia la derecha,hacia donde hay que remar, A hacia la izquierda,b hacia el centro c hacia la derecha.En metodos me dice que la A y nose si esta bien.Saludos
si la corriente te empuja hacia la derecha, tienes que contrarrestarla, por lo tanto seria la A, hacia la izquierda. 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Wycus

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Wycus »

Hola, tengo una duda con este tipo de ejercicios que no consigo entender cómo se hacen. Subo un par de capturas (Si hace falta subo el pdf completo) para que me echeis una mano.
Dejo link que son demasiado grandes y no me las acepta el foro.

http://i.imgur.com/t0XRclS.png
http://i.imgur.com/y9g5mxA.png

Avatar de Usuario

fuentey

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 06 Jun 2016, 01:01
Medallas: 1

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por fuentey »

Yo creo que se desplazaria hacia A

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Wycus

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Wycus »

fuentey escribió:Yo creo que se desplazaria hacia A

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Correcto, pero hay algún modo de explicarlo usando el paint o simplemente escribiendo para los que no lo vemos? :lol:

Avatar de Usuario

fuentey

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 06 Jun 2016, 01:01
Medallas: 1

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por fuentey »

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016060 ... c46727.jpg[/img]
Los cuadrados negros están fijos, ni suben ni bajan. Con lo que el peso hace que la barra de abajo baje la parte derecha y la izquierda quede a la misma altura. La barra que está unida también baja y hace que la barra de la flecha baje de la parte izquierda y la derecha suba moviendose en la dirección A. Así lo veo yo, peeeeeero igual alguien nos abre los ojos a amb@s [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

fransev1990

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Vie, 27 May 2016, 17:23
Medallas: 5

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por fransev1990 »

los que se han presentado, que suele entrar o está entrando en matematicas?? la verdad es que es la parte que llevo peor y con diferencia abismal 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Winter »

fransev1990 escribió:los que se han presentado, que suele entrar o está entrando en matematicas?? la verdad es que es la parte que llevo peor y con diferencia abismal 
A mi me salió: cambio de monedas(si una rupia cuesta XXX, cuando, son X  dólares), bastantes porcentajes (50= X% de 275), encontrar el valor menor/mayor de la X/Y... alguna cosa más que no me acuerdo. Pero piensa que el examen cambia según el día y lo que me ha salido a mi no tiene porque salirte a ti.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Wycus

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Wycus »

fuentey escribió: Los cuadrados negros están fijos, ni suben ni bajan. Con lo que el peso hace que la barra de abajo baje la parte derecha y la izquierda quede a la misma altura. La barra que está unida también baja y hace que la barra de la flecha baje de la parte izquierda y la derecha suba moviendose en la dirección A. Así lo veo yo, peeeeeero igual alguien nos abre los ojos a amb@s [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Vale gracias, creo que lo he entendido :lol:

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por oscarsamquin »

Que palabras así raras vais viendo en el verbal?un saludo y suerte a todos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Liebana92 »

fransev1990 escribió:los que se han presentado, que suele entrar o está entrando en matematicas?? la verdad es que es la parte que llevo peor y con diferencia abismal 
áreas, regla de tres, porcentajes, problemas, fracciones, ecuaciones, volúmenes... depende.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

L51dario

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por L51dario »

Buenas!!!
Alguien de los que conocen MGH sabría decirme a qué B corresponde estos examenes? (B1,B2,B3...)
https://www.dropbox.com/sh/vycccxbavy3gbbm/AACjJWxbd3FTRUBaIRgydnkNa?dl=0

Avatar de Usuario

fransev1990

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Vie, 27 May 2016, 17:23
Medallas: 5

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por fransev1990 »

yo a veces me vengo abajo haciendo test, o saco muy buena notas o de repente hay una tanda de 2 o 3 que saco unas notas horrorosas...no se a que se debe la verdad, si al cansancio o no se, pero cuando lo veo me desmotiva mucho.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agredano

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 00:54
Medallas: 1

Re: RE: Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Agredano »

L51dario escribió:Buenas!!!
Alguien de los que conocen MGH sabría decirme a qué B corresponde estos examenes? (B1,B2,B3...)
https://www.dropbox.com/sh/vycccxbavy3gbbm/AACjJWxbd3FTRUBaIRgydnkNa?dl=0
Hay del B1 y B4

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dobotropic

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Dobotropic »

Buenas que tal pertenecen a los años 2013 y 2014 los del año 2015 son los bloques 4 y 5

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Winter »

Dobotropic escribió:Buenas que tal pertenecen a los años 2013 y 2014 los del año 2015 son los bloques 4 y 5
Es como leer un libro en llamas :lol: ¿Qué quieres decir compi Dobotropic?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

campvs27

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 18:13
Medallas: 4

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por campvs27 »

Buenas tardes a todos;
Tengo una duda respecto al baremo que veo en el BOE. La licenciatura, ¿a cuantos puntos de baremo corresponden? Porque mirando el BOE no me queda claro. Digo LICENCIATURA y no grado o grado superior. Si alguien pudiera ayudarme y solucionarme la duda, se lo agradecería.

Gracias.

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Pliskin »

campvs27 escribió:Buenas tardes a todos;
Tengo una duda respecto al baremo que veo en el BOE. La licenciatura, ¿a cuantos puntos de baremo corresponden? Porque mirando el BOE no me queda claro. Digo LICENCIATURA y no grado o grado superior. Si alguien pudiera ayudarme y solucionarme la duda, se lo agradecería.

Gracias.

Un saludo.
Hola. Siempre que sea un título de carácter oficial y que este recogido en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, la equivalencia de la licenciatura es la de un Master (nivel MECES 3), es decir, unos 15 puntos. En caso de diplomatura o título de maestro (MECES 2) equivaldría a un grado, unos 13 puntos. Básicamente se aplicó el criterio de que si el título tenía un primer y segundo ciclo (300 créditos) tendrías el equivalente de master, mientras que si solo es un único ciclo (180 créditos) el de grado.

Aquí te dejo un documento del MECD donde se pueden consultar las equivalencias entre los títulos anteriores a Bolonia con los niveles MECES: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202058/ficha/202058.html

Igualmente en delegación te sacaran de cualquier duda ;)

PD En el mismo enlace incluso puedes solicitar la certificación de correspondencia entre títulos
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dobotropic

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Dobotropic »

Winter escribió: Es como leer un libro en llamas :lol: ¿Qué quieres decir compi Dobotropic?


Es una de las primeras veces que escribo en el foro sorry, me refería a los test de mgh. Yo me estoy preparando con ellos que me han dicho que sin bastante buenos además de dos apps para android de psicotécnicos bastante competentes.

Volviendo al tema quería explicarle a L51dario que los bloques del 1 al 3 son psicotécnicos del año 2013 y 2014 y los bloques 4 y 5 son psicotécnicos del año 2015. Sorry y espero haber resuelto la duda

Y respecto al examen me presento el 27 de este mes en cadiz ya os contaré que tal me ha ido y que preguntas me han entrado.

Avatar de Usuario

elforero500

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por elforero500 »

Buenas, perdonad, pero estoy un poco perdido.
He hecho el examen y me dan un 5,75 de nota de oposición (en total). 
Que pensáis, suele ser buena nota  para entrar??? He elegido todos destinos de tierra (ILG pais vasco, legion, caballeria, IMZ...)
Gracias saludos

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Liebana92 »

elforero500 escribió:Buenas, perdonad, pero estoy un poco perdido.
He hecho el examen y me dan un 5,75 de nota de oposición (en total). 
Que pensáis, suele ser buena nota  para entrar??? He elegido todos destinos de tierra (ILG pais vasco, legion, caballeria, IMZ...)
Gracias saludos
si las notas se mantienen sí, pillas plaza.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

elforero500

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por elforero500 »

Liebana92 escribió: si las notas se mantienen sí, pillas plaza.
Entiendo gracias ;)

Avatar de Usuario

eche

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por eche »

buenas señores en mi examen me salió al gana preguntas verbales que mas amenos me acuerdo que fueron las que mas me jedaron y me comí el tiempo hay las dejo

1)¿Elige la pareja de conceptos de sinónimos?
A )inasequible in abordable  B )inviable in acabado  C ) inasequible irracional  D )inacabado inviable
2 )Las emigraciones han --------- a multitud de pueblos. las respuestas no me acuerdo
3Hay muchas aspiraciones           ,             se ponga el esfuerzo adecuado
a) falsas exigiendo que    b) iniciadas suponiendo que  c) realizables con tal que   d)  fallidas de pendiendo de que

y en lo matemático me acuerdo muy poco  faltan datos
                                                                                                                                 1)   unidades   monedas      euros 
100              rupias         0,27

                                                                                                                             ¿Cuánto valen 10 reales en rupias?               

                                                                                                                        No estoy seguro podría también ser en euros





                                                                                                                                      estos son dos re saltados faltan mas    2,7         0,0027









2) Si por 1,25 euros te dan 10 coronas, ¿ Cuántas coronas te darán por 1 euro?



















                                                                                                                                     Unidad     moneda    euro 
10            libra             2, 35                                                                                                                                             por 22 libras     a qui faltan datos que no me acuerdo

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”