higiene y duchas

Avatar de Usuario

Autor
arr

Desconocido

higiene y duchas

Mensaje por arr »

me gustaria saber como es el tema de los servicios,duchas,etc..un saludo

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: higiene y duchas

Mensaje por Liebana92 »

arr escribió:me gustaria saber como es el tema de los servicios,duchas,etc..un saludo
en armada y aire mucho mejor, porque si las habitaciones son d 2/4 personas, tienen baño para ellos, pero en l cefots de tierra peor... al estar en naves... pocas letrinas pa tanta gente... y duchas comunes. Pero vamos, eso es lo de menos allí, cada uno a lo suyo. Y te ducharás cuando tengas un rato libre por la tarde, porque todo el día tienes cosas que hacer.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vaqueroj

Desconocido

Re: higiene y duchas

Mensaje por Vaqueroj »

Liebana92 escribió: en armada y aire mucho mejor, porque si las habitaciones son d 2/4 personas, tienen baño para ellos, pero en l cefots de tierra peor... al estar en naves... pocas letrinas pa tanta gente... y duchas comunes. Pero vamos, eso es lo de menos allí, cada uno a lo suyo. Y te ducharás cuando tengas un rato libre por la tarde, porque todo el día tienes cosas que hacer.
También está la opción de no ducharse  :nohablar:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: higiene y duchas

Mensaje por Liebana92 »

Vaqueroj escribió: También está la opción de no ducharse  :nohablar:
jajaajaja eso también, desde luego en las maniobras será así  :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alfa0615

Desconocido

Re: higiene y duchas

Mensaje por alfa0615 »

Yo me ducho en la mañana y noche se podría?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: higiene y duchas

Mensaje por Liebana92 »

alfa0615 escribió:Yo me ducho en la mañana y noche se podría?
ahí te ducharás cuando tengas tiempo, es decir, por la tarde, después de las cinco, en el tiempo libre que os dejan antes de la cena. Por la mañana... con todo lo que tenéis que hacer y que os dejan el tiempo justito... difícil. Por la noche sí que no... a dormir temprano.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vaqueroj

Desconocido

Re: higiene y duchas

Mensaje por Vaqueroj »

alfa0615 escribió:Yo me ducho en la mañana y noche se podría?
De civil tengo muchos hábitos que no voy a seguir llevando a cabo... me guste o no.

Avatar de Usuario

Autor
alfa0615

Desconocido

Re: higiene y duchas

Mensaje por alfa0615 »

Vaqueroj escribió: De civil tengo muchos hábitos que no voy a seguir llevando a cabo... me guste o no.
A que " hábitos" te refieres jajajaja

Yo la ducha y a acostarme temprano me va a costar.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: higiene y duchas

Mensaje por caramba »

pues como no corras agua fria y llevate toallitas y papel del water  que como no andes ligero..... jaja
pd: aunque alli vais a saber lo que es ir corriendo a todos lados

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vaqueroj

Desconocido

Re: higiene y duchas

Mensaje por Vaqueroj »

alfa0615 escribió:
A que " hábitos" te refieres jajajaja

Yo la ducha y a acostarme temprano me va a costar.
A ver, ¿cuáles vas a ser?  :yeah: jajaja!

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: higiene y duchas

Mensaje por Fametizado90 »

Hay unos baños comunes para toda la planta, por lo que si no eres un poco espabilado, te acabarás afeitando el último. Las duchas por el contrario, al menos en el cefot2, están en una nave a parte, por lo que tendréis que ir perfectamente uniformados con chanclas y albornoz a ducharos.

P.d: Si no hacéis buen uso de los baños pondrán un cuartelero, encargado de vigilar que nadie deje zurraspas.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Thrilathien

Desconocido

Re: higiene y duchas

Mensaje por Thrilathien »

Saludos compañeros. Tengo un hijo de 10 años que desea irse a la armada cuando este grande, siempre me hace preguntas referentes a este tema y otros mas, pero me intriga la idea que no sepa bien cual es la disciplina que debe ir adoptando para que este preparado al momento que tenga que iniciar su carrera en la armada, he intentado buscarle algunos https://cerebritoperez.com/][/color]juguetes didácticos relacionados al tema que le ayuden, pero no se si sea suficiente. ¿Qué opinan ustedes?

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: higiene y duchas

Mensaje por M2V »

Thrilathien escribió:Saludos compañeros. Tengo un hijo de 10 años que desea irse a la armada cuando este grande, siempre me hace preguntas referentes a este tema y otros mas, pero me intriga la idea que no sepa bien cual es la disciplina que debe ir adoptando para que este preparado al momento que tenga que iniciar su carrera en la armada, he intentado buscarle algunos https://cerebritoperez.com/][/color]juguetes didácticos relacionados al tema que le ayuden, pero no se si sea suficiente. ¿Qué opinan ustedes?
No creo que necesite ser educado de forma diferente a como educas a cualquier otro niño, sinceramente. La mayoría de los integrantes de las fuerzas armadas han sido educados desde pequeños sin tener en cuenta si de mayor querían ser militares o no, y ahí están, cumpliendo con su deber.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Thrilathien

Desconocido

Re: higiene y duchas

Mensaje por Thrilathien »

Muy cierto, gracias

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: higiene y duchas

Mensaje por Oroel »

Los baños de batallón ... que recuerdos ... [emoji28] .

Por lo general se podrá duchar después de gimnasia si no se termina tarde . Y por la tarde siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: higiene y duchas

Mensaje por DamG »

Albornoz dan? (cefot 2)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: higiene y duchas

Mensaje por Oroel »

DamG escribió:Albornoz dan? (cefot 2)
Dan albornoz, dos toallas grandes y dos de mano, así como neceser (vacío) y chanclas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: higiene y duchas

Mensaje por Abdelhak »

Oroel escribió:Los baños de batallón ... que recuerdos ... [emoji28] .

Por lo general se podrá duchar después de gimnasia si no se termina tarde . Y por la tarde siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y qué se hace en gimnasia, además de correr y correr?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: higiene y duchas

Mensaje por Oroel »

SrLegionario escribió: Y qué se hace en gimnasia, además de correr y correr?
Además de correr , que es lo principal que se hace , yo cuando estuve hacíamos circuitos de fuerza. O el “ET” o entrenamiento total , en el que ya combinabas de todo .. flexiones, barras , sentadillas , sprints...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: higiene y duchas

Mensaje por Abdelhak »

Oroel escribió:
Además de correr , que es lo principal que se hace , yo cuando estuve hacíamos circuitos de fuerza.  O el “ET” o entrenamiento total , en el que ya combinabas de todo .. flexiones, barras , sentadillas , sprints...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah vale. Gracias.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: higiene y duchas

Mensaje por PorLaPatria »

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
Y qué se hace en gimnasia, además de correr y correr?
[/quote]

Buenas!! pues depende mucho de la compañia, si es de ingenieros, si es de TRS y CAB, o ILG y artilleria, y ya dentro tambien varia por secciones. En teoria, todos tienen el mismo cuaadrante de ejercicio, pero unos mandos meten mas caña que otros. Yo mi deporte era casi todos los días correr unos 6-7 km, o quizas algo menos a veces, y un dia a la semana o como muchco 2 haciamos ejercicio de otro tipo como multisaltos y tal... la verdad es que te acostumbras y se puede llevar bien, va todo rodado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: higiene y duchas

Mensaje por Rayben »

En mi ciclo la gente se cagaba en las duchas , y en las tapas de los wc.
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: higiene y duchas

Mensaje por javij94 »

Rayben escribió: Lun, 18 Jun 2018, 15:58 En mi ciclo la gente se cagaba en las duchas , y en las tapas de los wc.
En el mio el sistema petó demasiado y estuvimos toda la fase específica con un solo WC para los 120 que vivíamos en la nave de arriba :lol:
Fue bastante gracioso :')
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: higiene y duchas

Mensaje por javij94 »

Rayben escribió: Lun, 18 Jun 2018, 15:58 En mi ciclo la gente se cagaba en las duchas , y en las tapas de los wc.
En el mio el sistema petó demasiado y estuvimos toda la fase específica con un solo WC para los 120 que vivíamos en la nave de arriba :lol:
Fue bastante gracioso :')
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miriampino

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Sab, 09 Jun 2018, 20:46
Medallas: 1
Ubicación: LOJA GRANADA

Re: higiene y duchas

Mensaje por miriampino »

Y las chicas como va el tema de duchas y demas?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: higiene y duchas

Mensaje por AlvaroNM »

Rayben escribió: Lun, 18 Jun 2018, 15:58 En mi ciclo la gente se cagaba en las duchas , y en las tapas de los wc.
Un clásico
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: higiene y duchas

Mensaje por Borneo »

Rayben escribió: Lun, 18 Jun 2018, 15:58 En mi ciclo la gente se cagaba en las duchas , y en las tapas de los wc.
¿En serio? Pero qué clase de gente son?? No hay nadie que vigile eso??
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: higiene y duchas

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

AlvaroNM escribió: Mié, 18 Jul 2018, 10:32Un clásico
Bendito cefot un típico
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: higiene y duchas

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

miriampino escribió: Mar, 17 Jul 2018, 23:55 Y las chicas como va el tema de duchas y demas?
En la misma compañía donde os encontréis, y mujeres seréis poquitas, no llegáis ni a 45, no tendréis problema y lo tendréis mas fácil que los hombres.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: higiene y duchas

Mensaje por Borneo »

FilippoInzaghi9 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 13:11 En la misma compañía donde os encontréis, y mujeres seréis poquitas, no llegáis ni a 45, no tendréis problema y lo tendréis mas fácil que los hombres.
LAs duchas del cefot 1 son unipersonales? En plan ducha de gimnasio que son como una cabina y tu te metes y cierras la puerta.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: higiene y duchas

Mensaje por AlexGM »

Borneo escribió: Jue, 30 May 2019, 19:18 LAs duchas del cefot 1 son unipersonales? En plan ducha de gimnasio que son como una cabina y tu te metes y cierras la puerta.
bueno, eso de ducha de gimnasio... en el mio nos duchamos en una cuadrado sin paredes ni nada, como en las duchas de la carcel de las peliculas jajaja.
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: higiene y duchas

Mensaje por PeterAN »

Borneo escribió: Jue, 30 May 2019, 19:18 LAs duchas del cefot 1 son unipersonales? En plan ducha de gimnasio que son como una cabina y tu te metes y cierras la puerta.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesussss8645

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 14 May 2019, 10:17
Medallas: 4

Re: higiene y duchas

Mensaje por Jesussss8645 »

PeterAN escribió: Jue, 30 May 2019, 21:46
Y cefot 2?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: higiene y duchas

Mensaje por PeterAN »

Jesussss8645 escribió: Jue, 30 May 2019, 23:32 Y cefot 2?
Ni idea compi

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: higiene y duchas

Mensaje por Liebana92 »

Jesussss8645 escribió: Jue, 30 May 2019, 23:32 Y cefot 2?
también
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: higiene y duchas

Mensaje por Qael »

Jesussss8645 escribió: Jue, 30 May 2019, 23:32 Y cefot 2?
Son unipersonales pero sin puerta, es un cuadrado de pared hasta superar la cabeza y luego en uno de los lados esta sin puerta

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesussss8645

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 14 May 2019, 10:17
Medallas: 4

Re: higiene y duchas

Mensaje por Jesussss8645 »

Qael escribió: Sab, 01 Jun 2019, 21:11 Son unipersonales pero sin puerta, es un cuadrado de pared hasta superar la cabeza y luego en uno de los lados esta sin puerta
Muchas gracias!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.