baja voluntaria en la especifica

Avatar de Usuario

Autor
jahumu1

Desconocido

baja voluntaria en la especifica

Mensaje por jahumu1 »

buenas compañeros, tengo una duda sobre la baja voluntaria, en la general no te ponen pegas por pedir a baja, pero no se si en la especifica se puede pedir (ya has firmado contrato), y en el caso de que se pueda pedir ¿ tendria la misma penalizacion, un ciclo sin presentarte? 
gracias por adelantado

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: baja voluntaria en la especifica

Mensaje por Pliskin »

Me temo que no es tán fácil, has firmado un compromiso que tienes que cumplir. Solo tienes dos formas: la primera, si tu plaza tiene asociada que para permanecer en destino tienes que realizar un curso para conseguir x aptitud es fallarlo o abandonar este (caso EADA, EZAPAC...). La segunda forma es que te abran un expediente por baja psicológica lo que puede perjudicarte de cara a presentarte otra vez.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: baja voluntaria en la especifica

Mensaje por Liebana92 »

Si te pides la baja psicológica y te la conceden, tu expediente queda "manchado", y te van a poner más de una traba si quieres volver a presentarte, dudo que puedas volver a entrar como si nada, tanto a militar de nuevo como a policía, guardia civil...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: baja voluntaria en la especifica

Mensaje por LOCOLARKIN »

En la instrucción de Infantería de Marina en la EIMGAF nos dijeron (hablo del ciclo 1/2014) que si se pide la baja voluntaria durante la fase específica los tramites son como si la pides durante la fase general, solo que se tardan un par de días más, y que de consecuencias en el expediente nada de nada. Conozco un caso de un compañero mio que en la EIMGAF pidió la baja en la formación específica, se la concedieron, tuvo un ciclo de sanción y luego entro tan ricamente en el EA en 2015.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alex92

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 18:02
Medallas: 1

Re: baja voluntaria en la especifica

Mensaje por Alex92 »

En el ciclo anterior a nosotros nos decían que en la específica podíamos pedir la bajar igual que en la general, de hecho uno de mi sección encontró curro fuera y se fue.
Tercio Viejo de Sicilia 67 - San Sebastián

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: baja voluntaria en la especifica

Mensaje por Tango »

En la fase especifica puedes pedir la baja igual que en la general sin ningun problema.

Un saludo.

Cierro tema.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.