Formación General + Específica (duración 2017)

Avatar de Usuario

Autor
Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Formación General + Específica (duración 2017)

Mensaje por Soldado1992 »

Hola! Tengo entendido que la formación general dura unos 2 meses y la específica otros 2 (o 3 en caso de aire y no sé si Armada).

Mi pregunta es: ¿Sobre qué fecha vamos a incorporarnos a la unidad en nuestro destino?

Otros años se ha entrado antes de Agosto, se le ha dado ese mes libre a los alumnos en formación y luego han vuelto. Como vamos a empezar el 28 de Agosto, supongo que haremos la formación general y específica toda seguida no? Sin parones? Si es así creen que nos darán Diciembre (para tierra)? Aunque sea la mitad del mes aprovechando la Navidad?

Por otra parte en internet sale que la fase específica dura 7 semanas para tierra, se viene cumpliendo dicha duración o puede ser menos? Como también sale que la general dura 9 y suele realizarse en 8.

Si alguien está enterado en plazos y duraciones se podría aprovechar este post para poner los plazos para los 3 Ejércitos aunque yo esté preguntando por Tierra.

Por ahora sabemls fecha de incorporación (28 de agosto) y fecha de jura (27 de octubre).

Un saludo!
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Formación General + Específica (duración 2017)

Mensaje por MariaIM »

Eso hasta que no entres no lo sabrás seguro. Lo normal es que te den algunos días en navidades(porque tus instructores los tendrán también)
Incluso, piensa que son 5 juras de bandera(dos centros de formación en tierra, armada hace otras dos porque infantería de marina jura por separado también, y en aire otra) por tanto la fecha que dices no es para todos la misma.
En tierra lo normal son 7 semanas de especifica , te vas a unidad y estas (no se seguro), creo, que un mes adaptándote a tu unidad,hasta que ya eres uno más aunque :pollo:
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Formación General + Específica (duración 2017)

Mensaje por caramba »

lo del mes a que te refieres es al mes de ganarte la boina, chapela etc.un mes de adaptacion a tu unidad y ser ya soldado osea pasar de pipiolo/a a soldadete.jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Re: Formación General + Específica (duración 2017)

Mensaje por Soldado1992 »

Gracias por las respuestas a ambos! 

Mas bien me referia a si nos darán ese mes libre que en otros ciclos han podido disfrutar los alumnos en formación (agosto para los del ciclo 1 o diciembre para los del ciclo 2, estos años), porque haciendo cuentas (de no haber parón) caería en diciembre y se podría juntar con la Navidad. No sé, no creo que sea todo seguido, en plan: formación general, específica y para la unidad, más allá de la Navidad y esos 5-10 días que te dan antes de incorporarte a la unidad (que podrían aprovechar la propia Navidad para ello). En tierra me refiero. Sé que los de Aire por ej, estarían aún en enero con la específica. La clave es saber si habrá o no parón y por lo que me han dicho otros usuarios, no habrá parón entre las dos formaciones, lo cual es y veo lógico. Los parones se suelen hacer aprovechando los meses de Agosto y Diciembre, por cuestiones obvias. 

Como otros años se ha empezado en junio el primer ciclo, pues de ahí mis dudas, de como sería el itinerario, pero seguramente, como bien dice MariaIM, no lo sabremos hasta que lleguemos a los centros. 

Un saludo!
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Formación General + Específica (duración 2017)

Mensaje por MariaIM »

Soldado1992 escribió:Gracias por las respuestas a ambos! 

Mas bien me referia a si nos darán ese mes libre que en otros ciclos han podido disfrutar los alumnos en formación (agosto para los del ciclo 1 o diciembre para los del ciclo 2, estos años), porque haciendo cuentas (de no haber parón) caería en diciembre y se podría juntar con la Navidad. No sé, no creo que sea todo seguido, en plan: formación general, específica y para la unidad, más allá de la Navidad y esos 5-10 días que te dan antes de incorporarte a la unidad (que podrían aprovechar la propia Navidad para ello). En tierra me refiero. Sé que los de Aire por ej, estarían aún en enero con la específica. La clave es saber si habrá o no parón y por lo que me han dicho otros usuarios, no habrá parón entre las dos formaciones, lo cual es y veo lógico. Los parones se suelen hacer aprovechando los meses de Agosto y Diciembre, por cuestiones obvias. 

Como otros años se ha empezado en junio el primer ciclo, pues de ahí mis dudas, de como sería el itinerario, pero seguramente, como bien dice MariaIM, no lo sabremos hasta que lleguemos a los centros. 

Un saludo!
No, no se espera parón. Como bien dices a primer ciclo le daban agosto(porque juraban a finales de julio normalmente) Los de 1 ciclo de 2017 tendrán las fiestas de navidad, como todos los aspirantes.Pero no hay mes de vacaciones como tal. Y peerdona, pero antes no te había entendido.
Incluso, en ciclos anteriores, si se juraba dos semanas ntes de las vacaciones de agosto, se empezaba la específica  :)
suerte :)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Re: Formación General + Específica (duración 2017)

Mensaje por Soldado1992 »

MariaIM escribió: No, no se espera parón. Como bien dices a primer ciclo le daban agosto(porque juraban a finales de julio normalmente) Los de 1 ciclo de 2017 tendrán las fiestas de navidad, como todos los aspirantes.Pero no hay mes de vacaciones como tal. Y peerdona, pero antes no te había entendido.
Incluso, en ciclos anteriores, si se juraba dos semanas ntes de las vacaciones de agosto, se empezaba la específica  :)
suerte :)
Ahh no pasa nada! Gracias de nuevo! Todo aclarado entonces! Un saludo! =D
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.