Lavandería - Ropa (Dudas).

Avatar de Usuario

Autor
Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Lavandería - Ropa (Dudas).

Mensaje por Soldado1992 »

Hola, qué tal?

Tengo un par de dudas con el tema de la lavandería. 

1º. Tengo entendido que una vez a la semana es gratis en el CEFOT pero que va por turnos. Alguien lo puede explicar un poco? Con qué frecuencia podemos disponer de este servicio gratis? Una semana sí y otra no? o incluso menos? 
2º Tengo entendido que para esas veces en las que no se puede hacer en el CEFOT gratis, pues se puede pagar. Pero dónde? En el CEFOT o tienes que ir hasta Cáceres centro para lavarle la ropa? Lo dudo pero prefiero tenerlo todo lo más atado posible. 
3º Si tú llevas tu ropa en una bolsa a la lavandería, hay riesgo de que se equivoquen, de que te la den mezclada? Es decir, lavan tu ropa por separado o la mezclan con la de todos, la lavan y luego la dan desordenada y tenemos que apañárnoslas para recuperar la nuestra? 
4º Puedes lavar en la lavandería del cefot la ropa que lleves de civil o solo los uniformes y ropa que den allí?

En general, cómo funciona el tema de la lavandería, si alguien es tan amable...

En referencia a la ropa:

1º Si haces ejercicios en donde te vas a ensuciar mucho, como por ejemplo andar por el barro deslizándote, etc. ese uniforme que ensucias digo yo que será imposible llevarlo a los barracones no? aunque sea a la bolsa de la ropa sucia, digo yo que se tiene que lavar de un día para otro no? 
2º En referencia a kit de costura, es cierto que las roturas son algo habitual (debido al tipo de ejercicios que haremos) o mas bien una excepción? No sé, tan fácil se rompe o rasga la ropa? Haremos ejercicios no habituales pero tan fácil se rompe o rasga un uniforme del ejército? 

Un saludo y gracias! 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Lavandería - Ropa (Dudas).

Mensaje por Fametizado90 »

El servicio de lavandería que tienen los acuartelamientos por norma general es una vez a la semana y suelen tener sus propias normas, como que toda la ropa debe de estar identificada, la bolsa cerrada de cierta manera con tu nombre o número etc. y suelen tardar unos días en devolvértela.

También es habitual que exista una lavandería a parte con lavadoras y secadoras de echar monedas.

Yo como consejo preferiría la de echar monedas, vas por la tarde en tu tiempo tranquilamente y pones la lavadora sin preocuparte de si te mezclan la ropa o no.

En el cefot2 hay y después en San Fernando como tal también hay algún sitio.

salu2!
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Lavandería - Ropa (Dudas).

Mensaje por PorLaPatria »

Soldado1992 escribió:Hola, qué tal?

Tengo un par de dudas con el tema de la lavandería. 

1º. Tengo entendido que una vez a la semana es gratis en el CEFOT pero que va por turnos. Alguien lo puede explicar un poco? Con qué frecuencia podemos disponer de este servicio gratis? Una semana sí y otra no? o incluso menos? 
2º Tengo entendido que para esas veces en las que no se puede hacer en el CEFOT gratis, pues se puede pagar. Pero dónde? En el CEFOT o tienes que ir hasta Cáceres centro para lavarle la ropa? Lo dudo pero prefiero tenerlo todo lo más atado posible. 
3º Si tú llevas tu ropa en una bolsa a la lavandería, hay riesgo de que se equivoquen, de que te la den mezclada? Es decir, lavan tu ropa por separado o la mezclan con la de todos, la lavan y luego la dan desordenada y tenemos que apañárnoslas para recuperar la nuestra? 
4º Puedes lavar en la lavandería del cefot la ropa que lleves de civil o solo los uniformes y ropa que den allí?

En general, cómo funciona el tema de la lavandería, si alguien es tan amable...

En referencia a la ropa:

1º Si haces ejercicios en donde te vas a ensuciar mucho, como por ejemplo andar por el barro deslizándote, etc. ese uniforme que ensucias digo yo que será imposible llevarlo a los barracones no? aunque sea a la bolsa de la ropa sucia, digo yo que se tiene que lavar de un día para otro no? 
2º En referencia a kit de costura, es cierto que las roturas son algo habitual (debido al tipo de ejercicios que haremos) o mas bien una excepción? No sé, tan fácil se rompe o rasga la ropa? Haremos ejercicios no habituales pero tan fácil se rompe o rasga un uniforme del ejército? 

Un saludo y gracias! 
en cefot 2 hay una q es por monedas qe puedes ir cuando quieras, el problema esq suele haber cola y tarda muchisimo. la lavadora 45 minutos y la secadora 1 hora, si hay cola imaginate... asiq la gente sela lleva fuera. yo en mi caso como voy tolas semanas ami pueblo ps la lavo en casa, ahora tendre que estar 2 senanas seguidas por lo que lavare en la calle junto a compañeros.

y el uniforme no se te va a romper asi porque si, aunque lo ensuciaras y te arrastraras conel pero no tiene porque romperse, y ademas, en total tendras 3 uniformes. yo por ejemplo solo uso 1 y tengo otro guardado en la altus porsi acaso y el otro en mi casa porque no le tengo puesto velcro para la A de alumno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: Lavandería - Ropa (Dudas).

Mensaje por Jocanario22 »

Soldado1992 escribió:Hola, qué tal?

Tengo un par de dudas con el tema de la lavandería. 

1º. Tengo entendido que una vez a la semana es gratis en el CEFOT pero que va por turnos. Alguien lo puede explicar un poco? Con qué frecuencia podemos disponer de este servicio gratis? Una semana sí y otra no? o incluso menos? 
2º Tengo entendido que para esas veces en las que no se puede hacer en el CEFOT gratis, pues se puede pagar. Pero dónde? En el CEFOT o tienes que ir hasta Cáceres centro para lavarle la ropa? Lo dudo pero prefiero tenerlo todo lo más atado posible. 
3º Si tú llevas tu ropa en una bolsa a la lavandería, hay riesgo de que se equivoquen, de que te la den mezclada? Es decir, lavan tu ropa por separado o la mezclan con la de todos, la lavan y luego la dan desordenada y tenemos que apañárnoslas para recuperar la nuestra? 
4º Puedes lavar en la lavandería del cefot la ropa que lleves de civil o solo los uniformes y ropa que den allí?

En general, cómo funciona el tema de la lavandería, si alguien es tan amable...

En referencia a la ropa:

1º Si haces ejercicios en donde te vas a ensuciar mucho, como por ejemplo andar por el barro deslizándote, etc. ese uniforme que ensucias digo yo que será imposible llevarlo a los barracones no? aunque sea a la bolsa de la ropa sucia, digo yo que se tiene que lavar de un día para otro no? 
2º En referencia a kit de costura, es cierto que las roturas son algo habitual (debido al tipo de ejercicios que haremos) o mas bien una excepción? No sé, tan fácil se rompe o rasga la ropa? Haremos ejercicios no habituales pero tan fácil se rompe o rasga un uniforme del ejército? 

Un saludo y gracias! 
Te hablo del CEFOT 1, tenemos asignados 1 dia a la semana para lavar la ropa, es opcional no obligatorio. primero aclarar que la ropa te la dan el mismo dia, la das a las 9:30 de la mañana y la vas a recoger a las 14:00. La bolsa no se abre para nada (a no ser que la hayas amarrado mal) por tanto no se mezcla con la de otra persona. El proceso es el siguiente, llegas a la lavanderia con tu bolsa o tus bolsas y te dan 2 chapitas (o 4 en caso de llevar 2 bolsas) con el mismo numero cada una. 1 de las chapitas tiene un agujero por el que metes una brida y a su vez la enganchas a la bolsa, asi sabes cual es la tuya, fin, no hay mas. Vas a las 14:00 con tu chapita con el numero 123 por ejemplo, pues vas tu mismo a la estanteria, buscas la 123 que previamente tu has colocado y se acabo. Tambien hay lavadora  y secadora (solo 1 de cada)de monedas, el problema, tarda mucho y siempre hay cola, consejo, lavarla cuando te toque y te olvidas. Cada 2 semanas se lavan las sabanas.
con respecto a la ropa, no se rasga tan fácil como tu dices, vas a dar barrigazos esta claro, reptar por donde mas hierva y piedras hay, eso también, pero la ropa aguanta, joder es que si no, no ganaríamos para uniformes.
Que esta sucio? lo que te dije antes, cuando toque lavandería lo llevas, si no te toca lavar a mano(de todas formas te dan 3 uniformes), es lo que hay. 
PD: el chiste de la lavanderia, la bolsa no puede ir mas de la mitad llena, es decir, si metes un mimeta, ya no lavas lo demás. 
Un saludo y suerte.
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.