Donde comprar materiales?

Avatar de Usuario

Autor
aru

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 17:27
Medallas: 1

Donde comprar materiales?

Mensaje por aru »

Buenas tengo una duda y es que he visto varias listas de materiales que llevar al CEFOT y hay muchas cosas de ellas que no se donde comprarlas ni si hay alguna marca en concreto mejor o tienen que ser algún modelo específico como la brújula, pinturas de camuflaje, mechero estanco, kit de limpieza para fusil, bolsa impermeable para dentro de la mochila,....

A ver si alguien que ya haya estado o que lo tenga ya comprado pudiera comentar sobre varios sitios donde comprar para comparar precios y modelos.
Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Donde comprar materiales?

Mensaje por CarlosLGM03 »

aru escribió:Buenas tengo una duda y es que he visto varias listas de materiales que llevar al CEFOT y hay muchas cosas de ellas que no se donde comprarlas ni si hay alguna marca en concreto mejor o tienen que ser algún modelo específico como la brújula, pinturas de camuflaje, mechero estanco, kit de limpieza para fusil, bolsa impermeable para dentro de la mochila,....

A ver si alguien que ya haya estado o que lo tenga ya comprado pudiera comentar sobre varios sitios donde comprar para comparar precios y modelos.
Gracias.
Tienda ranger física o online, tienes variedad de cosas... También está luego decathlon y demás.. Jajaja
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: Donde comprar materiales?

Mensaje por Jocanario22 »

aru escribió:Buenas tengo una duda y es que he visto varias listas de materiales que llevar al CEFOT y hay muchas cosas de ellas que no se donde comprarlas ni si hay alguna marca en concreto mejor o tienen que ser algún modelo específico como la brújula, pinturas de camuflaje, mechero estanco, kit de limpieza para fusil, bolsa impermeable para dentro de la mochila,....

A ver si alguien que ya haya estado o que lo tenga ya comprado pudiera comentar sobre varios sitios donde comprar para comparar precios y modelos.
Gracias.
Consejo, no compres kit limpieza fusil, allí te lo dan. Tiendas en si en todos lados hay alguna tienda de airsoft que tenga de todo. Ferreterias normales tambien te valen, total lo que vas a necesitar de verdad ->piquetas, cuerda, pulpos, bridas, trapos viejos de andar por casa para el HK,kit de costura (si tienes buena suerte lo llevas por llevar) , mechero cualquiera te vale baratito, pintura camuflaje con espejo(recomendable ponerse nivea antes de enmascararse), cepillo para limpiar botas, tienda etc.., brujula yo me pille la del decathlon baratita. La bolsa estanca para el que quiera gastarse la pasta ya, yo me pille bolsitas de plastico de comida del mismo eroski de caceres y bolsas de basura grandes y vas que chutas, ya en la unidad cuando os den mochilas nuevas y todo nuevo, tendreis tiempo de gastar pasta en bolsas estanca buenas. un saludo y suerte.
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Donde comprar materiales?

Mensaje por caramba »

no se os olvide el reloj del barato casio de los chinos  y candado para la taquilla de clave de numeros jeje y pintura pa pintaros la cara tipo indio jaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Donde comprar materiales?

Mensaje por caramba »

se me olvidaba muy importante toallitas para limpiaros culete

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexSR

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:37
Medallas: 1

Re: Donde comprar materiales?

Mensaje por AlexSR »

Supuesta mente en caceres hay varias tiendas especializadas donde pondrías comprar todo el material necesario, aunque a mi me lo han dicho no es seguro 100% si alguien que ya ha estado en caceres lo podría confirmar nos ahorraría muchos quebraderos de cabeza.
Numancia!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Donde comprar materiales?

Mensaje por MariaIM »

Yo sé que dentro de la EIMGAF hay un bazar( caro o no, no lo sé), y como dicen los compañeros hay materiales que dan y en otras ocasiones, otros llevan las mochilas petadas para nada... En fin, cuando el dia 21 de diciembre os den las listas con el material que hay que llevar ya cada uno valorará
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Donde comprar materiales?

Mensaje por Fametizado90 »

Te cuento, hay tiendas específicas de efectos militares, unas  con productos de mas calidad que otras. Ranger por ejemplo tiene de todo pero la calidad no es muy allá en la mayoría de cosas, aún así las pinturas de camuflaje que tienen no están mal. Te recomiendo las de tubo de dos colores (vienen juntas en una barra), verde y negro, echando previamente una base de nivea (muy poca cantidad) para facilitar el desmaquillaje con las correspondientes toallitas del mercadona o similar.

El kit de limpieza del fusil no te hace falta porque cada fusil en su armero tiene uno, aún así necesitarás ciertas cosas, como estropajo verde scotch brite para limpiar el émbolo, un par de pañuelos de tela (normalmente vienen con el petate que os entregarán) y aceite para armamento (este aceite suele ser un bien escaso y mejor que tengas el tuyo) el cual venden en decathlon, concretamente de la marca Armistol (es como una petaquita y un bote fácilmente te durará todo el cefot). También te recomiendo esto, que además es algo muy útil y está tirado de precio Bore Snake. Esto consiste en una cuerda con fibras de cobre a lo largo de su recorrido que te deja el cañón impoluto, evitando tener que pasar la feminela como un loco (feminela que muchas veces está hecha polvo y no limpia). De todas formas, un kit de limpieza de aliexpress para 5.56 está por unos 10€ y te durará años, porque esa es otra, te puede tocar un kit de limpieza destrozado, uno nuevo etc. y así en cada fusil que te asignen. Yo por ejemplo tengo el mío.

La brújula procura que sea de una cierta calidad, una brújula mala te dará errores en el rumbo, no será resistente etc. Olvídate de brújulas de 3€, tira a por una silva con espejo o similares, están entre 20 y 40€. Yo tengo esta, que es la que se nos entregó en la AGBS y está bastante bien Brújula silva. Si no te quieres gastar tanto, decathlon tiene modelos mas baratos y que van perfectamente, como esta: Brújula decathlon. Yo la utilicé y no está mal, pero actualmente prefiero que tenga espejo.

Respecto a la bolsa estanca para poder meter la ropa en la mochila, también uso la del decathlon (acostumbraos porque el decathlon va a ser vuestra salvación el 90% de veces), aunque el modelo que tengo ya no lo venden y parece ser que el nuevo es este: Bolsa estanca. Existen de diferentes tamaños, yo tengo dos, una para la mochila grande (la altus) y otra para la mochila de combate. Pero vosotros la de la mochila de combate la podéis obviar porque os darán una mochila que al principio os provocará risa y después dolor de espalda. Es pequeña, no cabe nada y acabaréis metiendo las cosas en bolsas de basura o similar. Aunque la bolsa sea estanca, yo suelo meter la ropa en packs utilizando bolsas zip de varios tamaño, de forma que si me voy 5 días al campo llevo mínimo 5 mudas perfectamente ordenadas, pero eso ya es cuestión personal.

Si necesitáis saber donde comprar mas material no dudéis en preguntar.

p.d: No pretendo hacer spam, aporto mi experiencia.

salu2!
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: Donde comprar materiales?

Mensaje por CarlosLGM03 »

Fametizado90 escribió:Te cuento, hay tiendas específicas de efectos militares, unas  con productos de mas calidad que otras. Ranger por ejemplo tiene de todo pero la calidad no es muy allá en la mayoría de cosas, aún así las pinturas de camuflaje que tienen no están mal. Te recomiendo las de tubo de dos colores (vienen juntas en una barra), verde y negro, echando previamente una base de nivea (muy poca cantidad) para facilitar el desmaquillaje con las correspondientes toallitas del mercadona o similar.

El kit de limpieza del fusil no te hace falta porque cada fusil en su armero tiene uno, aún así necesitarás ciertas cosas, como estropajo verde scotch brite para limpiar el émbolo, un par de pañuelos de tela (normalmente vienen con el petate que os entregarán) y aceite para armamento (este aceite suele ser un bien escaso y mejor que tengas el tuyo) el cual venden en decathlon, concretamente de la marca Armistol (es como una petaquita y un bote fácilmente te durará todo el cefot). También te recomiendo esto, que además es algo muy útil y está tirado de precio Bore Snake. Esto consiste en una cuerda con fibras de cobre a lo largo de su recorrido que te deja el cañón impoluto, evitando tener que pasar la feminela como un loco (feminela que muchas veces está hecha polvo y no limpia). De todas formas, un kit de limpieza de aliexpress para 5.56 está por unos 10€ y te durará años, porque esa es otra, te puede tocar un kit de limpieza destrozado, uno nuevo etc. y así en cada fusil que te asignen. Yo por ejemplo tengo el mío.

La brújula procura que sea de una cierta calidad, una brújula mala te dará errores en el rumbo, no será resistente etc. Olvídate de brújulas de 3€, tira a por una silva con espejo o similares, están entre 20 y 40€. Yo tengo esta, que es la que se nos entregó en la AGBS y está bastante bien Brújula silva. Si no te quieres gastar tanto, decathlon tiene modelos mas baratos y que van perfectamente, como esta: Brújula decathlon. Yo la utilicé y no está mal, pero actualmente prefiero que tenga espejo.

Respecto a la bolsa estanca para poder meter la ropa en la mochila, también uso la del decathlon (acostumbraos porque el decathlon va a ser vuestra salvación el 90% de veces), aunque el modelo que tengo ya no lo venden y parece ser que el nuevo es este: Bolsa estanca. Existen de diferentes tamaños, yo tengo dos, una para la mochila grande (la altus) y otra para la mochila de combate. Pero vosotros la de la mochila de combate la podéis obviar porque os darán una mochila que al principio os provocará risa y después dolor de espalda. Es pequeña, no cabe nada y acabaréis metiendo las cosas en bolsas de basura o similar. Aunque la bolsa sea estanca, yo suelo meter la ropa en packs utilizando bolsas zip de varios tamaño, de forma que si me voy 5 días al campo llevo mínimo 5 mudas perfectamente ordenadas, pero eso ya es cuestión personal.

Si necesitáis saber donde comprar mas material no dudéis en preguntar.

p.d: No pretendo hacer spam, aporto mi experiencia.

salu2!
Buen aporte compañero, acabo de comprar el bore snake y por 2 euros es un precio de risa y si funciona perfecto esta genial...
Algún aparato o elemento del estilo BBB (Bueno bonito barato) más que comprar?
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carsanchez9

Desconocido

Re: Donde comprar materiales?

Mensaje por carsanchez9 »

Fametizado90 escribió:Te cuento, hay tiendas específicas de efectos militares, unas  con productos de mas calidad que otras. Ranger por ejemplo tiene de todo pero la calidad no es muy allá en la mayoría de cosas, aún así las pinturas de camuflaje que tienen no están mal. Te recomiendo las de tubo de dos colores (vienen juntas en una barra), verde y negro, echando previamente una base de nivea (muy poca cantidad) para facilitar el desmaquillaje con las correspondientes toallitas del mercadona o similar.

El kit de limpieza del fusil no te hace falta porque cada fusil en su armero tiene uno, aún así necesitarás ciertas cosas, como estropajo verde scotch brite para limpiar el émbolo, un par de pañuelos de tela (normalmente vienen con el petate que os entregarán) y aceite para armamento (este aceite suele ser un bien escaso y mejor que tengas el tuyo) el cual venden en decathlon, concretamente de la marca Armistol (es como una petaquita y un bote fácilmente te durará todo el cefot). También te recomiendo esto, que además es algo muy útil y está tirado de precio Bore Snake. Esto consiste en una cuerda con fibras de cobre a lo largo de su recorrido que te deja el cañón impoluto, evitando tener que pasar la feminela como un loco (feminela que muchas veces está hecha polvo y no limpia). De todas formas, un kit de limpieza de aliexpress para 5.56 está por unos 10€ y te durará años, porque esa es otra, te puede tocar un kit de limpieza destrozado, uno nuevo etc. y así en cada fusil que te asignen. Yo por ejemplo tengo el mío.

La brújula procura que sea de una cierta calidad, una brújula mala te dará errores en el rumbo, no será resistente etc. Olvídate de brújulas de 3€, tira a por una silva con espejo o similares, están entre 20 y 40€. Yo tengo esta, que es la que se nos entregó en la AGBS y está bastante bien Brújula silva. Si no te quieres gastar tanto, decathlon tiene modelos mas baratos y que van perfectamente, como esta: Brújula decathlon. Yo la utilicé y no está mal, pero actualmente prefiero que tenga espejo.

Respecto a la bolsa estanca para poder meter la ropa en la mochila, también uso la del decathlon (acostumbraos porque el decathlon va a ser vuestra salvación el 90% de veces), aunque el modelo que tengo ya no lo venden y parece ser que el nuevo es este: Bolsa estanca. Existen de diferentes tamaños, yo tengo dos, una para la mochila grande (la altus) y otra para la mochila de combate. Pero vosotros la de la mochila de combate la podéis obviar porque os darán una mochila que al principio os provocará risa y después dolor de espalda. Es pequeña, no cabe nada y acabaréis metiendo las cosas en bolsas de basura o similar. Aunque la bolsa sea estanca, yo suelo meter la ropa en packs utilizando bolsas zip de varios tamaño, de forma que si me voy 5 días al campo llevo mínimo 5 mudas perfectamente ordenadas, pero eso ya es cuestión personal.

Si necesitáis saber donde comprar mas material no dudéis en preguntar.

p.d: No pretendo hacer spam, aporto mi experiencia.

salu2!
Respecto a las bolsas estancas, de cuantos litros tienes la bolsa estanca de la mochila grande (la altus) y la de combate.Gracias

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Donde comprar materiales?

Mensaje por Fametizado90 »

carsanchez9 escribió: Respecto a las bolsas estancas, de cuantos litros tienes la bolsa estanca de la mochila grande (la altus) y la de combate.Gracias
Pues de memoria no lo se, pero había dos tamaños y tengo una de cada, para la de combate y la altus de montaña.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.