POSIBLE CALENDARIO 2º CICLO 2015 - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro

POSIBLE CALENDARIO 2º CICLO 2015

Hola,

Pues bueno, tal vez sea demasiado optimista, pero creo que tengo bastantes posibilidades de entrar este ciclo en el centro de formación...

La cosa es que hasta ahora solo sé que comenzaría el 22 de Octubre, pero alguno que sepa del tema sabe mas o menos como seria el calendario?

Es decir:
- ¿Cuando mas o menos la Jura de Bandera?
- ¿Habrá vaciones de navidad (y de cuando a cuando en caso de que si)?
- ¿Cuando acabará la instrucción? Espero un hijo a finales de Febrero :)

¿Alguien podría arrojar luz sobre esto?
Ciclo 2014: 6,324
Ciclo 2015: 6,050 apto sin plaza
Ciclo 2015: 7.100 Esta es la mia!

Re: POSIBLE CALENDARIO 2º CICLO 2015

Hace ya tiempo vi un calendario más completo sobre fechas más desglosadas hasta la incorporación al CEFOT, del calendario una vez dentro en el CEFOT no he visto/oído nada, con esto decirte que lo mejor es prepararnos para la 2ª fase y una vez estemos dentro nos lo facilitarán.

A modo de informacion , 1ºciclo de este año empezo el 1 de junio ,el 17 de julio se jura bandera osease este viernes y hasta final de mes se hacen maniobras en ronda ,agosto vacaciones y se vuelve en sep y octubre para hacer la especifica y a continuacion tu destino a la unidad escogida o que te haya tocado.
Total son unos 4 meses de actividad hasta que haces la formacion,estoy hablando del cefot 2 ,las vacaciones supongo que habra en navidad

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cad ... index.html

:esp:

caramba escribió:A modo de informacion , 1ºciclo de este año empezo el 1 de junio ,el 17 de julio se jura bandera osease este viernes y hasta final de mes se hacen maniobras en ronda ,agosto vacaciones y se vuelve en sep y octubre para hacer la especifica y a continuacion tu destino a la unidad escogida o que te haya tocado.
Total son unos 4 meses de actividad hasta que haces la formacion,estoy hablando del cefot 2 ,las vacaciones supongo que habra en navidad

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cad ... index.html

:esp:

Gracias por el aporte :D :D
Imagen

Gracias a todos.

Hablando con un colega mio que entró en ESCAÑO en el 2º Ciclo del año 2014, me comentó que el se incorporó el 20 de octubre, y estuvo seis meses contando con vacaciones de Navidad y S.Santa.

Un saludo.
Ciclo 2014: 6,324
Ciclo 2015: 6,050 apto sin plaza
Ciclo 2015: 7.100 Esta es la mia!

La fase general empieza el 22 de octubre y acabaría el 22 de diciembre que sería la jura.
Durante navidad vacaciones y sobre principios de enero hasta marzo serán los dos meses de la específica.

Eso son estimaciones, aún así te aseguro que será muy similar a lo que he dicho.
Imagen

Lamia escribió:La fase general empieza el 22 de octubre y acabaría el 22 de diciembre que sería la jura.
Durante navidad vacaciones y sobre principios de enero hasta marzo serán los dos meses de la específica.

Eso son estimaciones, aún así te aseguro que será muy similar a lo que he dicho.
Creo que va para armada, así que la especifica son 4 meses. Estoy bien informado ;P y el segundo ciclo del año pasado acabaron sobre el 23 de abril.

Zywiec escribió: Creo que va para armada, así que la especifica son 4 meses. Estoy bien informado ;P y el segundo ciclo del año pasado acabaron sobre el 23 de abril.
Estoy seguro de que cualquier especialidad de la Armada son 2 meses general 2 meses específica, yo también voy para armada, si entro claro.
Imagen

Lamia escribió: Estoy seguro de que cualquier especialidad de la Armada son 2 meses general 2 meses específica, yo también voy para armada, si entro claro.

La formación general dura 2 meses y la específica para la Armada, 3 meses. Esto pone en el BOE que salió en enero:

LA DURACIÓN DE LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA SERÁ DE APROXIMADAMENTE TRES MESES PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES.

(Justo debajo de las plazas de Armada)
Imagen

Liebana92 escribió:
La formación general dura 2 meses y la específica para la Armada, 3 meses. Esto pone en el BOE que salió en enero:

LA DURACIÓN DE LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA SERÁ DE APROXIMADAMENTE TRES MESES PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES.

(Justo debajo de las plazas de Armada)
Vaya, yo lo miré por la página de la Armada, en las especialidades pone 2 meses general 2 meses específica.

Lo de aproximadamente 3 meses no es que sea un dato muy preciso, quizá hasta cuenten los días de navidad que hay vacaciones? Porque según mis cálculos sería desde 22 de octubre hasta principios de marzo, que serían casi 5 meses en total.

Saludos
Imagen

si entramos en este ciclo en la armada jurariamos en diciembre justo antes de vacaciones y luego tendriamos que estar hasta minimo finales de marzo o principios de abril, los que entraron en este primer ciclo juran en septiembre y ahora vienen todo el mes de agosto(hablo de armada). Os lo digo de primera mano porque mi hermano esta en escaño de suboficial alumno y ha venido ya de vacaciones y me lo ha comentado. Un saludo
2º ciclo 2015--> 6,625

Patatas escribió:Una cosa, alguien puso en algún post un calendario mas detallado que el que sale en el BOE, lo podeis volver a poner?
Buenas!!!

Este es el calendario:
IMG_1194.JPG
Un saludo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hola a todos,
¿Todavía hay gente haciendo el test psicotécnico?. Según decían terminó este Lunes 20...
Segundo ciclo 2015: IIIª Bandera Brigada paracaidista, Ortiz de Zárate.

zthoor escribió:Hola a todos,
¿Todavía hay gente haciendo el test psicotécnico?. Según decían terminó este Lunes 20...
Sí, en la mayoría de los lugares terminaba el 15 y en algunos el 20. Así que ya no hay nadie más examinándose.
Imagen

Lamia escribió: Sí, en la mayoría de los lugares terminaba el 15 y en algunos el 20. Así que ya no hay nadie más examinándose.
Eso es lo que tenía pensado, pero al ver el calendarios que han subido, dudé..
Gracias por responder.
Segundo ciclo 2015: IIIª Bandera Brigada paracaidista, Ortiz de Zárate.
Cerrado

Volver a “Centros de formación”