Experiencia CEFOT chicas

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por ecm »

Hola.
Veo por el foro mucha información sobre las actividades diarias en el cefot.
Pero me gustaría leer las experiencias de las chicas que hayan estado allí. Si hay alguna que pueda arrojar algo de luz... cómo son las habitaciones de ellas, experiencias desde su punto de vista, etc.
Gracias y saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por chokie »

Las habitaciones son exáctamente iguales. Y aunque no esté bien decirlo, obtienen un trato claramente favorable, son menos y lamentablemente en el ejército hay muy pocas mujeres y menos aún mujeres mandos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por ecm »

Bueno yo no he estado dentro así que no se, pero pienso que no en todos los casos de chicas será de trato favorable. Habrá algunos que si y otros que no, supongo.
En mi caso no es eso lo que voy buscando. Tanto un compañero como yo estamos en las mismas condiciones y, como tal, debemos ser iguales ante los mandos. No quita esto que si el físico de una chica (no todas) es algo más inferior y no puede darlo todo pues que de algo menos. Pero el caso es que ponga todo su esfuerzo al máximo, sea el máximo el que sea. Al igual que un chico.

Por otra parte, me gustaría saber de experiencias de chicas por conocer su paso por el ejército y como ellas lo han vivido.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por chokie »

ecm escribió:Bueno yo no he estado dentro así que no se, pero pienso que no en todos los casos de chicas será de trato favorable. Habrá algunos que si y otros que no, supongo.
En mi caso no es eso lo que voy buscando. Tanto un compañero como yo estamos en las mismas condiciones y, como tal, debemos ser iguales ante los mandos. No quita esto que si el físico de una chica (no todas) es algo más inferior y no puede darlo todo pues que de algo menos. Pero el caso es que ponga todo su esfuerzo al máximo, sea el máximo el que sea. Al igual que un chico.

Por otra parte, me gustaría saber de experiencias de chicas por conocer su paso por el ejército y como ellas lo han vivido.
No, si no digo que tú en concreto tengas la culpa. Hay veces que es por culpa de ellas y hay veces que es culpa de ellos, pero un 99% (Sobre todo en el centro de formación, unidad es otra cosa, suelen tener un trato favorable)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por ecm »

Yo se que no tengo la culpa. Ni tu. Pero a mi no me gustaría obtener un trato de favor ni de desfavor. Sólo que a todos se nos trate por igual en función de nuestras capacidades. Dejo remarcado esto para que no de lugar a discusiones. Porque es verdad que muchas chicas no llegan al nivel físico de la mayoría de los chicos. Pero de la misma forma también es verdad que hay algunos chicos que no llegan al esfuerzo físico de algunas chicas, son una grandisima minoría, pero los hay. Por eso decía que a cada uno se le debe exigir su máximo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por caramba »

Tal vez el trato en como les dicen las cosas no sea como un hombre y sea mas permisivo pero en realizar la instruccion y demas yo no creo que haya diferencia y en pedirles el esfuerzo igual tampoco, de hecho quienes no superen las pruebas sea hombre o mujer sabe lo que ahi y lo que puede ocurrir si no lo acaban en el proceso formacion.
Respecto a lo demas tendra que esplicarlo una femina jeje ,a los demas no dejan entrar barracon de chicas ,y su dia a dia solo lo saben ellas un saludo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por ecm »

Por eso pido ayuda de chicas...
¿Alguna chica amable por aquí que se preste a darnos algo de información?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por ecm »

caramba escribió:Tal vez el trato en como les dicen las cosas no sea como un hombre y sea mas permisivo pero en realizar la instruccion y demas yo no creo que haya diferencia y en pedirles el esfuerzo igual tampoco, de hecho quienes no superen las pruebas sea hombre o mujer sabe lo que ahi y lo que puede ocurrir si no lo acaban en el proceso formacion.
Respecto a lo demas tendra que esplicarlo una femina jeje ,a los demas no dejan entrar barracon de chicas ,y su dia a dia solo lo saben ellas un saludo
Gracias [emoji6]

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por draubon »

caramba escribió:Tal vez el trato en como les dicen las cosas no sea como un hombre y sea mas permisivo pero en realizar la instruccion y demas yo no creo que haya diferencia y en pedirles el esfuerzo igual tampoco, de hecho quienes no superen las pruebas sea hombre o mujer sabe lo que ahi y lo que puede ocurrir si no lo acaban en el proceso formacion.
Respecto a lo demas tendra que esplicarlo una femina jeje ,a los demas no dejan entrar barracon de chicas ,y su dia a dia solo lo saben ellas un saludo
me hace gracia eso de no pasar las pruebas fisicas en concreto. en mi centro, hay 4 chicas que han intentado pasar la prueba de 1km hasta en 4 ocasiones, cuando se supone que tienen la ordinaria y 2 mas de recuperacion, incluso con el profesor corriendo junto a ellas para marcarles el ritmo y nada de nada.

resultado? fase general aprobada y para la especifica que van, veremos ahora que pasa

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por ecm »

draubon escribió: me hace gracia eso de no pasar las pruebas fisicas en concreto. en mi centro, hay 4 chicas que han intentado pasar la prueba de 1km hasta en 4 ocasiones, cuando se supone que tienen la ordinaria y 2 mas de recuperacion, incluso con el profesor corriendo junto a ellas para marcarles el ritmo y nada de nada.

resultado? fase general aprobada y para la especifica que van, veremos ahora que pasa
Pues en mi opinión es un flaco favor el que les están haciendo porque después en destino se verán algo más apuradas...
de todas formas mi intención al escribir este hilo no era crear un debate acerca de facilidades hacia unos u otros, si no simplemente conocer de primera mano la vida desde el punto de vista femenino dentro de los centros de formación ya que no hay mucha información al respecto.
De nuevo gracias a los que estáis aportando información.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por caramba »

draubon que centro estas? en algun cefot, por casualidad

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Ame66 »

Misma habitación que los chicos? Que yo sepa nosotros dormíamos en una nave separados por taquillas, y ellas en habitaciones con armarios.

Y el trato, de favor hacia ellas, algunas se lo curraban, pero otras te decían en tu cara que ellas habían entrado para irse a una oficina por ser mujer (en infantería ligera), no pasaban las pruebas físicas (y eso que puntúan de forma más alta) y por supuesto, acaban de las primeras en el escalafón, por lo que son más antiguas que tú y te pueden pisar algún curso.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por draubon »

caramba escribió:draubon que centro estas? en algun cefot, por casualidad
en escaño
Ame66 escribió:Misma habitación que los chicos? Que yo sepa nosotros dormíamos en una nave separados por taquillas, y ellas en habitaciones con armarios.

Y el trato, de favor hacia ellas, algunas se lo curraban, pero otras te decían en tu cara que ellas habían entrado para irse a una oficina por ser mujer (en infantería ligera), no pasaban las pruebas físicas (y eso que puntúan de forma más alta) y por supuesto, acaban de las primeras en el escalafón, por lo que son más antiguas que tú y te pueden pisar algún curso.
misma habitación no van a estar nunca. estarán como ocurre en mi caso, en el mismo pasillo, sus habitaciones al final del todo y todas ellas juntas y la entrada de ellas es distinta de la de los hombres

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por caramba »

Em el cefot 2 estan en un barracon aparte y no puede entrar nadie que no sea chica,con el tiempo habra mas mujeres y tendran que adaptar mas dependencias para ellas ,es logico todavia se sigue teniendo instalaciones de cuando mi abuelo tiraba con tirachinas,je je,y lo de que van para oficinas ... no se supongo que los destinos como a todos ,seran segun los mandos y las circunstancias que se den por mucho que quieran ir a una oficina,solo teneis que ver los videos de you tube y ver las mujeres en ellos en determinadas unidades ,le hechan mas ovarios que huevos alguno asi que.. esto como todo en la vida...

om saludo :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por ecm »

caramba escribió:Em el cefot 2 estan en un barracon aparte y no puede entrar nadie que no sea chica,con el tiempo habra mas mujeres y tendran que adaptar mas dependencias para ellas ,es logico todavia se sigue teniendo instalaciones de cuando mi abuelo tiraba con tirachinas,je je,y lo de que van para oficinas ... no se supongo que los destinos como a todos ,seran segun los mandos y las circunstancias que se den por mucho que quieran ir a una oficina,solo teneis que ver los videos de you tube y ver las mujeres en ellos en determinadas unidades ,le hechan mas ovarios que huevos alguno asi que.. esto como todo en la vida...

om saludo :esp:
+1

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelitopito

Desconocido

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por miguelitopito »

draubon escribió: me hace gracia eso de no pasar las pruebas fisicas en concreto. en mi centro, hay 4 chicas que han intentado pasar la prueba de 1km hasta en 4 ocasiones, cuando se supone que tienen la ordinaria y 2 mas de recuperacion, incluso con el profesor corriendo junto a ellas para marcarles el ritmo y nada de nada.

resultado? fase general aprobada y para la especifica que van, veremos ahora que pasa

En esengra una chavala suspendio las flexiones y en la calle esta... A la vista esta que dependen mucho de los mandos.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por ecm »

Pero que la suerte esté en manos de mandos supongo que será para chicos y chicas por igual no?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Liebana92 »

Suelen levantar más la mano con chicas la verdad. Aunq no deberían
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

forastero

Desconocido

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por forastero »

Lo que escuche yo es que hubo algun que otro folleteo entre soldados los fines de semana tanto en el cefot 1 como en el 2.. Fuera de cuartel por supuesto..
alguien que lo corrobore?

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por wargo »

Siempre hay, no hay nada malo en que se relacione la gente, mientras no afecte al servicio, que no somos maquinas.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ttoneil

Desconocido

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por ttoneil »

ecm escribió:Pero que la suerte esté en manos de mandos supongo que será para chicos y chicas por igual no?
Tengo un tito comandante por andalucia, un primo soldado por Navarra, un ex teniente en el país vasco, 2 artilleros, 1 infante, y un marine y mi mejor AMIGA transmisiones y te digo que soy tia, y me han dicho que son más permisivos, por días de menstruación y tal pero las condiciones en las que se vive tanto en el cefot como en el cuartel, son iguales, solo que unos en una punta y otros en otra, pero tengo entendido que si no Superas tus marcas es para nada
Espero haberte servido un saludo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por josejosin »

En mi opinión; en las unidades de la fuerza no debería haber mujeres, no por el tema físico, que también, (porque aún no he conocido a una que pueda arrastrar a un compañero de 90kg 100 metros sin parar, también hay hombres que no pueden)
Lo que yo pienso y he vivido es a la hora de trabajar en pelotón, la mujer siempre distrae, no porque ella lo haga aproposito, pero 10 hombres en el campo solos no se comportan de igual manera que si hay una o varias mujeres de por medio, se trabaja peor porque quieras que no el mando siempre suele estar mas pendiente de ella como elemento, y un mando no esta para eso, un mando esta para dar la orden de saltar, romper, abrir fuego o hacer cese de fuego y marcar la dirección.

La mujer para bien o para mal, distrae.
Siento si es un comentario un poco machista o lo que sea, pero es lo que he visto, al menos en mi cefor y en mi unidad.
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

HKG36E

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 20:20

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por HKG36E »

josejosin escribió:En mi opinión; en las unidades de la fuerza no debería haber mujeres, no por el tema físico, que también, (porque aún no he conocido a una que pueda arrastrar a un compañero de 90kg 100 metros sin parar, también hay hombres que no pueden)
Lo que yo pienso y he vivido es a la hora de trabajar en pelotón, la mujer siempre distrae, no porque ella lo haga aproposito, pero 10 hombres en el campo solos no se comportan de igual manera que si hay una o varias mujeres de por medio, se trabaja peor porque quieras que no el mando siempre suele estar mas pendiente de ella como elemento, y un mando no esta para eso, un mando esta para dar la orden de saltar, romper, abrir fuego o hacer cese de fuego y marcar la dirección.

La mujer para bien o para mal, distrae.
Siento si es un comentario un poco machista o lo que sea, pero es lo que he visto, al menos en mi cefor y en mi unidad.

Compañero, permita que me ría... JAJAJAJAJAJA
He escuchado en los años que llevo de mili un montón de opiniones al respecto, pero la suya todavía no la había oído-leído nunca.... Soy de infantería ligera, creo que al igual que usted, y hasta el momento me parece que no he provocado ningún accidente ni baja entre mi pelotón DE FUSILES. Aclaro de fusiles, para los que digan que nos llevan a una oficina porque yo aun no he visto esa oficina en estos años...
Bueno, el caso es que creo que hay que ser profesionales en cualquier momento. No sé en su unidad que tipo de actividades realizan o si ha ido de misión alguna vez, o qué tipo de mujeres meten en sus pelotones. Pero a la hora de trabajar no se debe estar pendiente de si es mujer u hombre. Yo particularmente a mis compañeros los veo como eso, compañeros, no como hombres. Y el trato de ellos hacia mí, es el mismo. Soy una más. No poncheo a 1km de ellos, o voy a parte. Correr corro junto a ellos, las órdenes obedezco las mismas y de la misma manera. Nos damos el mismo apoyo, a la hora de asaltar una cota, la asalto junto a ellos... Ni en comboy ni haciendo patrullas... creo que nunca he despistado a nadie. Y lo de despistarse por que haya una mujer o un hombre por parte de los dos bandos me parece una falta de profesionalidad y madurez. No digo que este sea su caso, ya que no le conozco ni conozco su vida. Pero me parece de mal gusto echar la culpa a las mujeres de ¿distraer? al personal... Porque en misión haciendo una patrulla en un punto rojo, ya le digo yo que aunque le pongan a una mujer en bolas, no va a tener la cabeza ni el ánimo para distracciones... y si la tiene es por falta de instrucción y profesionalidad y a lo mejor quien sobra ahi no es la mujer, si no el "distraído".
Respeto su opinión, pero no la comparto compañero! Un saludo!
JAMÁS UN SOLDADO, DE INFANTERÍA DIRÁ QUE ESTÁ CANSADO, HASTA CAER AL SUELO REVENTADO. SANGRE ROJA!!

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por josejosin »

HKG36E escribió: Compañero, permita que me ría... JAJAJAJAJAJA
He escuchado en los años que llevo de mili un montón de opiniones al respecto, pero la suya todavía no la había oído-leído nunca.... Soy de infantería ligera, creo que al igual que usted, y hasta el momento me parece que no he provocado ningún accidente ni baja entre mi pelotón DE FUSILES. Aclaro de fusiles, para los que digan que nos llevan a una oficina porque yo aun no he visto esa oficina en estos años...
Bueno, el caso es que creo que hay que ser profesionales en cualquier momento. No sé en su unidad que tipo de actividades realizan o si ha ido de misión alguna vez, o qué tipo de mujeres meten en sus pelotones. Pero a la hora de trabajar no se debe estar pendiente de si es mujer u hombre. Yo particularmente a mis compañeros los veo como eso, compañeros, no como hombres. Y el trato de ellos hacia mí, es el mismo. Soy una más. No poncheo a 1km de ellos, o voy a parte. Correr corro junto a ellos, las órdenes obedezco las mismas y de la misma manera. Nos damos el mismo apoyo, a la hora de asaltar una cota, la asalto junto a ellos... Ni en comboy ni haciendo patrullas... creo que nunca he despistado a nadie. Y lo de despistarse por que haya una mujer o un hombre por parte de los dos bandos me parece una falta de profesionalidad y madurez. No digo que este sea su caso, ya que no le conozco ni conozco su vida. Pero me parece de mal gusto echar la culpa a las mujeres de ¿distraer? al personal... Porque en misión haciendo una patrulla en un punto rojo, ya le digo yo que aunque le pongan a una mujer en bolas, no va a tener la cabeza ni el ánimo para distracciones... y si la tiene es por falta de instrucción y profesionalidad y a lo mejor quien sobra ahi no es la mujer, si no el "distraído".
Respeto su opinión, pero no la comparto compañero! Un saludo!
Yo se que no queréis distraer, otras si, pero no se trabaja igual, es inevitable, aunque la mujer trabaje de igual manera, es inevitable.
Y llevo muchos años y tampoco he pisado una oficina, sin embargo parece que la ley del nuevo ejercito es "cómo no vale para fusiles pues la meto en la plana" porque eso es lo que he visto yo, que mujeres que ni siquiera siguen el ritmo de carrera están en la plana de la sección y su único trabajo es repostar un aníbal o un vamtac y estar en el cuarto de vehículos, y la gente que curra al campo.
Es triste pero es lo que he visto en mis años de mili, se que no es el 100%, nunca se puede generalizar, pero eso con los hombres no pasa tan a menudo, y si tu también eres infante lo sabrás, que al bulto se le machaca, no se le mete en la plana.

Ah!! Y aún estando en la plana no lleva la radio en las marchas, que va, conduce el pesado y no hace la marcha... Porque si la hace no llega y arrastra a toda la compañia, y eso lo he visto mas de una y mas de dos veces.

Y eso es lo que da rabia, menos mal que todas no sois así.
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

HKG36E

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 20:20

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por HKG36E »

ecm escribió:Hola.
Veo por el foro mucha información sobre las actividades diarias en el cefot.
Pero me gustaría leer las experiencias de las chicas que hayan estado allí. Si hay alguna que pueda arrojar algo de luz... cómo son las habitaciones de ellas, experiencias desde su punto de vista, etc.
Gracias y saludos!
Hola, la contesto porque leo mucho comentario por aquí que creen saber pero creo que necesita una experiencia femenina... jaja

Yo estuve en el CEFOT1, y allí dormíamos en una nave corrida al igual que los hombres. Con nuestras literas y nuestra taquilla. Tengo entendido que estos dos últimos ciclos durmieron en la zona de las residencias y si es verdad que estaban en habitaciones, esto no sé si es del todo cierto pero me consta que fue así. Veo lógico que a los hombres esto les molestase, pero creo que todos los que hemos dormido en nave corrida sabemos que las risas que te echas hace que la parte fea sea menos... La cosa es que al ser menos, no solemos tener problema a la hora de ducharnos, entrar al baño... ellos siempre dicen que se tienen que afeitar, pero nosotras tenemos que peinarnos. Que lo de hacerse el moño para que te dure durante la instrucción sin perderlo lleva su técnica y su tiempo... Y en cuanto a favoritismos creo que en eso tienen raón y salimos ganando. Pero es como si se apuntaran a una escuela de ballet (por decir algo en lo que el número de mujeres es mayor) nosotras compartiríamos el vestuario con muchas mujeres y ellos a lo mejor con 1 u 2... Culpa nuestra no es... Y esto en el destino y en maniobras ya se acaba el problema, porque los instrumentos de baño son los mismos para todos (la pala y encontrar un sitio alejado)
Por lo demás la exigencia es la misma para todos. Los mandos saben a quien apretar y a quien no, tanto hombre como mujer. Si ven que un hombre no puede más lo van a tener en cuenta como si una mujer esta haciendo el ganso, la van a apretar más. He visto como le pasaban las pruebas a hombres más grandes que un armario. Y mandar a casa a alguna chica que no le ha dado la gana sufrir un poco. Siempre y cuando ellos vean el esfuerzo que hay detrás de lo que hacen, lo tienen en cuenta. Si curras pero a la hora de hacerte un kilómetro ven que te cuesta más pues pasan la mano. Pero si no les curras ni ven esfuerzo... olvídate...
Yo la instrucción la recuerdo con cariño por la buena gente que conocí y cómo el pasarlo mal juntos hace que te unas más. Posiblemente y con total seguridad allí con quien más te relaciones sea con las chicas. Porque en tus ratos libres va a ser con las que estés y con las que dormirás. Yo de allí saque muy buenas amigas, de las que no esperas ya encontrar. Y es porque una vez dentro de la vida militar sentirás que son las únicas que te comprendan en muchos momentos y que tus amigas de la calle no entienden.
Los momentos de menstruación, todas los hemos pasado y los pasamos incluso en maniobras. Te acostumbras. Y no conozco a ninguna que se haya aprovechado de esto. Seguramente las haya o haya alguna que lo pase realmente mal durante la menstruación y le impida hacer vida normal... en ese caso, ya bastante tiene y nosotras somos las menos indicadas para juzgarla. Al contrario. Simplemente si en un momento dado tienes una urgencia, se le comunica al mando y si es posible en ese momento te dejará que te apartes un poco para cambiarte y a continuación volver a incorporarte. A veces si estas en un comboi haciendo patrullas, y no puedes bajar del vehículo hasta que no lo indiquen, se puede pasar un poco mal. Pero eso a parte que no será hasta llegar a la unidad, en maniobras o misión, esto te lo da la instrucción personal y la experiencia.
Podrás escuchar comentarios machistas pero ve acostumbrándote porque es el día a día y al final ni te darás cuenta. Y entre vosotras apretaros las tuercas, y apoyaros. Que por culpa de una no tiren el trabajo del resto. Si asa esto, en privado entre vosotras se lo hacéis ver para que se ponga las pilas. Suena muy feminista eso de haceros como un clan, pero debéis hacerlo para entre vosotras ganaros el respeto que a muchas no ha costado mucho ganarnos. Y no sé que más decir porque realmente el CEFOT no es tan duro como lo quieren pintar. Y aunque allí haya momentos que creas que no puedes más, puedes y luego hasta firmarías por volver...
JAMÁS UN SOLDADO, DE INFANTERÍA DIRÁ QUE ESTÁ CANSADO, HASTA CAER AL SUELO REVENTADO. SANGRE ROJA!!

Avatar de Usuario

HKG36E

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 20:20

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por HKG36E »

josejosin escribió:
Yo se que no queréis distraer, otras si, pero no se trabaja igual, es inevitable, aunque la mujer trabaje de igual manera, es inevitable.
Y llevo muchos años y tampoco he pisado una oficina, sin embargo parece que la ley del nuevo ejercito es "cómo no vale para fusiles pues la meto en la plana" porque eso es lo que he visto yo, que mujeres que ni siquiera siguen el ritmo de carrera están en la plana de la sección y su único trabajo es repostar un aníbal o un vamtac y estar en el cuarto de vehículos, y la gente que curra al campo.
Es triste pero es lo que he visto en mis años de mili, se que no es el 100%, nunca se puede generalizar, pero eso con los hombres no pasa tan a menudo, y si tu también eres infante lo sabrás, que al bulto se le machaca, no se le mete en la plana.

Ah!! Y aún estando en la plana no lleva la radio en las marchas, que va, conduce el pesado y no hace la marcha... Porque si la hace no llega y arrastra a toda la compañia, y eso lo he visto mas de una y mas de dos veces.

Y eso es lo que da rabia, menos mal que todas no sois así.


Pues en esto te voy a dar la razón, porque yo lo he visto tal cual lo cuentas. pero es que además según lo leía lo estaba viendo en mi cabeza jaja. Pero lo he visto tanto en hombres como en mujeres. Yo no clasifico ya entre hombres y mujeres, si no entre los que tienen ganas de currar y los que no.El típico rebajado o rebajada permanente que al final se lo quitan de en medio. Yo muchas veces me he molestado que gente que llega nueva en dos días les metan en una plana o a encargados de vehículos, a la armería... Pero realmente lo piensas bien y es lógico... a quien quieres a tu lado? Al que le tienes que llevar la mochila en el segundo salto o no sabe ni qué sector debe cubrirte o al que da el callo y sabe hacerlo? Porque yo lo tengo claro... que a uno de esos no lo quiero con un fusil disparando detrás mio ni a mi lado... y los he tenido... y que pases más miedo en lo que debería ser un simple ejercicio que si te vas a zona... manda narices. Yo de esa gente no me fío y prefiero que me sirvan la comida o me arreglen las guardias...jajaja supongo que en esto aunque nos joda que nos quemen siempre a los mismos estarás de acuerdo... y que ese trabajo alguien tiene que hacerlo. Es mejor mirar las cosas por lo que hace uno mismo y ya los demás sabrán...
JAMÁS UN SOLDADO, DE INFANTERÍA DIRÁ QUE ESTÁ CANSADO, HASTA CAER AL SUELO REVENTADO. SANGRE ROJA!!

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Vodka »

HKG36E escribió:
Hola, la contesto porque leo mucho comentario por aquí que creen saber pero creo que necesita una experiencia femenina... jaja

Yo estuve en el CEFOT1, y allí dormíamos en una nave corrida al igual que los hombres. Con nuestras literas y nuestra taquilla. Tengo entendido que estos dos últimos ciclos durmieron en la zona de las residencias y si es verdad que estaban en habitaciones, esto no sé si es del todo cierto pero me consta que fue así. Veo lógico que a los hombres esto les molestase, pero creo que todos los que hemos dormido en nave corrida sabemos que las risas que te echas hace que la parte fea sea menos... La cosa es que al ser menos, no solemos tener problema a la hora de ducharnos, entrar al baño... ellos siempre dicen que se tienen que afeitar, pero nosotras tenemos que peinarnos. Que lo de hacerse el moño para que te dure durante la instrucción sin perderlo lleva su técnica y su tiempo... Y en cuanto a favoritismos creo que en eso tienen raón y salimos ganando. Pero es como si se apuntaran a una escuela de ballet (por decir algo en lo que el número de mujeres es mayor) nosotras compartiríamos el vestuario con muchas mujeres y ellos a lo mejor con 1 u 2... Culpa nuestra no es... Y esto en el destino y en maniobras ya se acaba el problema, porque los instrumentos de baño son los mismos para todos (la pala y encontrar un sitio alejado)
Por lo demás la exigencia es la misma para todos. Los mandos saben a quien apretar y a quien no, tanto hombre como mujer. Si ven que un hombre no puede más lo van a tener en cuenta como si una mujer esta haciendo el ganso, la van a apretar más. He visto como le pasaban las pruebas a hombres más grandes que un armario. Y mandar a casa a alguna chica que no le ha dado la gana sufrir un poco. Siempre y cuando ellos vean el esfuerzo que hay detrás de lo que hacen, lo tienen en cuenta. Si curras pero a la hora de hacerte un kilómetro ven que te cuesta más pues pasan la mano. Pero si no les curras ni ven esfuerzo... olvídate...
Yo la instrucción la recuerdo con cariño por la buena gente que conocí y cómo el pasarlo mal juntos hace que te unas más. Posiblemente y con total seguridad allí con quien más te relaciones sea con las chicas. Porque en tus ratos libres va a ser con las que estés y con las que dormirás. Yo de allí saque muy buenas amigas, de las que no esperas ya encontrar. Y es porque una vez dentro de la vida militar sentirás que son las únicas que te comprendan en muchos momentos y que tus amigas de la calle no entienden.
Los momentos de menstruación, todas los hemos pasado y los pasamos incluso en maniobras. Te acostumbras. Y no conozco a ninguna que se haya aprovechado de esto. Seguramente las haya o haya alguna que lo pase realmente mal durante la menstruación y le impida hacer vida normal... en ese caso, ya bastante tiene y nosotras somos las menos indicadas para juzgarla. Al contrario. Simplemente si en un momento dado tienes una urgencia, se le comunica al mando y si es posible en ese momento te dejará que te apartes un poco para cambiarte y a continuación volver a incorporarte. A veces si estas en un comboi haciendo patrullas, y no puedes bajar del vehículo hasta que no lo indiquen, se puede pasar un poco mal. Pero eso a parte que no será hasta llegar a la unidad, en maniobras o misión, esto te lo da la instrucción personal y la experiencia.
Podrás escuchar comentarios machistas pero ve acostumbrándote porque es el día a día y al final ni te darás cuenta. Y entre vosotras apretaros las tuercas, y apoyaros. Que por culpa de una no tiren el trabajo del resto. Si asa esto, en privado entre vosotras se lo hacéis ver para que se ponga las pilas. Suena muy feminista eso de haceros como un clan, pero debéis hacerlo para entre vosotras ganaros el respeto que a muchas no ha costado mucho ganarnos. Y no sé que más decir porque realmente el CEFOT no es tan duro como lo quieren pintar. Y aunque allí haya momentos que creas que no puedes más, puedes y luego hasta firmarías por volver...

Es leer esto y morirme de ganas por entrar al CEFOT

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LauSilvente

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 16:00
Medallas: 1

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por LauSilvente »

josejosin escribió:En mi opinión; en las unidades de la fuerza no debería haber mujeres, no por el tema físico, que también, (porque aún no he conocido a una que pueda arrastrar a un compañero de 90kg 100 metros sin parar, también hay hombres que no pueden)
Lo que yo pienso y he vivido es a la hora de trabajar en pelotón, la mujer siempre distrae, no porque ella lo haga aproposito, pero 10 hombres en el campo solos no se comportan de igual manera que si hay una o varias mujeres de por medio, se trabaja peor porque quieras que no el mando siempre suele estar mas pendiente de ella como elemento, y un mando no esta para eso, un mando esta para dar la orden de saltar, romper, abrir fuego o hacer cese de fuego y marcar la dirección.

La mujer para bien o para mal, distrae.
Siento si es un comentario un poco machista o lo que sea, pero es lo que he visto, al menos en mi cefor y en mi unidad.
En mi opinion, creo que no debería de haber ningún hombre (da igual la unidad que sea) que se "distraiga". Porque eso significa que no es capaz de concentrarse en su trabajo y no es que de mucha confianza eso.
Si, es un comentario muy pero que muy machista, no se ni como permiten que se digan estas cosas.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Barracuda »

Yo lo que veo totalmente absurdo es que se le exija menos físicamente a una mujer. El día que esté en combate real va a decirle al enemigo "a mí me disparas despacito y con cuidado, ¡machista opresor!" o cuando tenga que recoger a un compañero herido y no pueda dirá "ah, yo es que soy una débil mujer, no haberte dejado disparar".

Por favor, los primeros machistas son los idiotas que exigen menos a una mujer como si no fuese capaz de hacer lo mismo que un hombre. Es que es tan surrealista como si a un hombre le exigiesen menos para ser estilista (por decir una profesión mayoritariamente femenina.)
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RedXlll

Desconocido

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por RedXlll »

Parece que lo único que importe para ser militar sea el físico. Es obvio que no le pueden exigir lo mismo físicamente a una mujer que a un hombre(como decís vosotros "arrastrar a un tío de 90kg durante 100 metros")...pero en mi opinión hay que ir más allá. Por muy mazado que estés si luego tienes una puntería con el fusil lamentable no vales para eso y quizás la chica que no arrastra al compañero sabe disparar y evita que le hieran...

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Barracuda »

Es que no tienes que saber hacer una cosa u otra, si no sabes disparar vete a hacer papeleo y si no eres capaz de hacer las mismas flexiones que el resto de tus compañeros lo mismo, seas hombre o mujer. ¿Igualdad? Por supuesto, pero en todo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por caramba »

esta claro que mujer y hombres no son iguales en fuerza pero cada uno tiene su gracia dentro de sus habilidades ,por eso el porcentaje es menor en mujeres ,ahora digo una cosa el nivel de superacion es el que cuenta ,el momento critico de una batalla o situacion varia y lo mismo te saca una mujer del apuro que un hombre en otro,el ejemplo es que curiosamente en este año si no me equivoco ya por el tiempo que llevan empezaran a salir mujeres generales y para llegar ahi no es moco de pavo o ver una mujer piloto o capitan de navio ,etc etc si no estuvieran preparadas para eso entonces no se como ocupan esos puestos,e ahi el ejemplo de la valia de ellas .asi que mi opinion es que son tam validas como cualquier hombre segun la circunstancia que se de. :Y: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fanhunter

Desconocido

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Fanhunter »

RedXlll escribió:Parece que lo único que importe para ser militar sea el físico. Es obvio que no le pueden exigir lo mismo físicamente a una mujer que a un hombre(como decís vosotros "arrastrar a un tío de 90kg durante 100 metros")...pero en mi opinión hay que ir más allá. Por muy mazado que estés si luego tienes una puntería con el fusil lamentable no vales para eso y quizás la chica que no arrastra al compañero sabe disparar y evita que le hieran...
Sí, porque todos los que hemos estado en el ejército, sabemos que las mujeres carecen de algo, pero destacan en otras cosas, o no... no suelen destacar en nada, o no las que yo he visto en mi escuadrón.  Yo lo siento, pero la opinión personal mía, es que son una carga para el pelotón, y esta opinión, no es infundada de la nada, sino de la experiencia vivida tanto en maniobras como de misión, claro que igual el problema fue de los mandos de dejarles ir de misión, conociendo sus flaquezas, aunque más que flaquezas, podría decir casi obesas.  Sin contar que en el tema emocional suelen ser más reservadas hasta llegar a un punto de explotar y soltarlo todo, o de saltarse por el arco del triunfo la antigüedad por el artículo de mis cojones 33.
Que hay algunas que valen? claro que las hay, pero la norma suele ser esa, flaqueza física y en el resto no destacan más que un hombre haciendo el trabajo de militar.  Cursiosamente, y como muchos ya sabéis, acaban de conductoras de, secretarias de, acompañantes de. Y es una pena, porque también hay chicas que se esfuerzan y valen lo mismo o más que cualquier hombre, pero esto es como todo, al generalizarse algo, se toma ese dato como la norma y se suele juzgar a todas por igual.
Respecto a que estén dentro o no, yo no le veo inconveniente, siempre que se les pida lo mismo que a los hombres, y no por ser hombres o mujeres, sino porque somos lo que somos MILITARES.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Pérez »

Pues sinceramente no sé qué compañeras te tocarían a ti, pero en mi ciclo las que no valían no pasaron y en la unidad más de una le daba un par de vueltas a otros, y te hablo que yo era artillero, ni siquiera infante... Ósea que. Que si, que hay de todo, pero no es una cosa general como tú cuentas (según tu experiencia claro)
Fanhunter escribió: Sí, porque todos los que hemos estado en el ejército, sabemos que las mujeres carecen de algo, pero destacan en otras cosas, o no... no suelen destacar en nada, o no las que yo he visto en mi escuadrón.  Yo lo siento, pero la opinión personal mía, es que son una carga para el pelotón, y esta opinión, no es infundada de la nada, sino de la experiencia vivida tanto en maniobras como de misión, claro que igual el problema fue de los mandos de dejarles ir de misión, conociendo sus flaquezas, aunque más que flaquezas, podría decir casi obesas.  Sin contar que en el tema emocional suelen ser más reservadas hasta llegar a un punto de explotar y soltarlo todo, o de saltarse por el arco del triunfo la antigüedad por el artículo de mis cojones 33.
Que hay algunas que valen? claro que las hay, pero la norma suele ser esa, flaqueza física y en el resto no destacan más que un hombre haciendo el trabajo de militar.  Cursiosamente, y como muchos ya sabéis, acaban de conductoras de, secretarias de, acompañantes de. Y es una pena, porque también hay chicas que se esfuerzan y valen lo mismo o más que cualquier hombre, pero esto es como todo, al generalizarse algo, se toma ese dato como la norma y se suele juzgar a todas por igual.
Respecto a que estén dentro o no, yo no le veo inconveniente, siempre que se les pida lo mismo que a los hombres, y no por ser hombres o mujeres, sino porque somos lo que somos MILITARES.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fanhunter

Desconocido

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Fanhunter »

Dependía de la chica, una terminó con una pierna jodida, eso sí le echaba ganas y "huevos" y la aprobaron, cosa que hasta veo bien, ya que se lesionó alli y casi al final. En el CEFOR si bien es cierto que les metieron caña a algunas, a otras no tanto... y una vez en destino pasaba eso que comento, y como digo no siempre es así, pero es lo que se suele ver, o al menos lo que yo he visto. Y con esto no quiero que se me malinterprete, pueden desempeñar el mismo trabajo y de la misma manera, o mejor.

Avatar de Usuario

alfa0615

Desconocido

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por alfa0615 »

Hombre a más mujeres se les debe exijir lo mismo en su medida...
La fuerza no es la misma pero que se esfuerzen
Al igual que un hombre normal no puede levantar un coche pero que se esfuerze

Las referencias que tengo es que a las mujeres se les pasa la mano demás.

Tengo un amigo en regulares que tiene una compañera que no sabe disparar, en las marchas le tienen que cojer material y no tiene ritmo ni físico ninguno.
Eso es lo que no se debería permitir ya que una persona así puede poner en peligro al resto.

Con el tema de la igualdad se está perdiendo la cabeza.
Y personalmente pienso que España es un país con tintes feministas. Basta ver las sentencias en separaciones y violencia doméstica donde el hombre está totalmente desprotegido

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por darkhu »

Pues si..hemos pasado del machismo al feminismo..



Yo no estoy conforme a trato de favor y soy chica. Lógicamente y generalizado un hombre tiene más fuerza física q una mujer pero esto no debe de ser una excusa para no dar todo.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergiotop9

Desconocido

Re: RE: Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Sergiotop9 »

darkhu escribió:Pues si..hemos pasado del machismo al feminismo..



Yo no estoy conforme a trato de favor y soy chica. Lógicamente y generalizado un hombre tiene más fuerza física q una mujer pero esto no debe de ser una excusa para no dar todo.
El feminismo es la búsqueda de la igualdad entre el hombre y la mujer, no digáis que es malo que España sea feminista. La supremacía de la mujer sobre el hombre tiene otra denominación.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: RE: Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por darkhu »

Sergiotop9 escribió: El feminismo es la búsqueda de la igualdad entre el hombre y la mujer, no digáis que es malo que España sea feminista. La supremacía de la mujer sobre el hombre tiene otra denominación.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No voy a entrar en denominaciones ni especificaciones ni nada.(sin mal rollo,eh?q aquí a la mínima se forma..xD)

Los extremos nunca son buenos para nada ni nadie.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergiotop9

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Sergiotop9 »

darkhu escribió:
No voy a entrar en denominaciones ni especificaciones ni nada.(sin mal rollo,eh?q aquí a la mínima se forma..xD)

Los extremos nunca son buenos para nada ni nadie.
Yo lo he dicho de buen rollo jajajaja no me he metido en opiniones ni nada, solo he corregido el concepto de feminismo. Estoy de acuerdo en que los extremos no traen nada bueno.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Vaqueroj

Desconocido

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Vaqueroj »

No sé si entrar a comentar o no...  :')

Avatar de Usuario

libertadyep

Desconocido

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por libertadyep »

estoy de acuerdo con sergiotop, no confundamos hembrismo con feminismo[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Liebana92 »

libertadyep escribió:estoy de acuerdo con sergiotop, no confundamos hembrismo con feminismo[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Exacto.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por darkhu »

Si esque esto se ha desviao más de la cuenta..xD
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

libertadyep

Desconocido

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por libertadyep »

jajaja es verdad, a ver si alguna chica nos comenta qué tal, que me interesa

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Experiencia CEFOT chicas

Mensaje por Fametizado90 »

Ja ja ja... habitaciones...
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.