Preguntas varias

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

Buenas noches a todos.

Viendo como es el proceso de seleccion a grandes rasgos y mirando el BOE me estan surgiendo ciertas dudas.
A ver si alguien me las puede resolver.

1.Yo soy de Madrid pero el examen psicotecnico lo hare en Sevilla. Suponiendo que resulte apto y me den cita, las pruebas medicas y fisicas tendria que hacerlas tambien en Sevilla o podria ser en Madrid?

2. He visto en el BOE el siguiente punto:
3. Condiciones para participar en la convocatoria
3.1 Condiciones generales comunes para solicitantes nacionales y extranjeros:
3.1.h) No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando
la fase de formación militar general para adquirir tal condición
.
Si mi edad es 27 y mi idea es, si no me da la nota para la Marina, meterme en el de Tierra temporalmente para luego en el segundo ciclo intentar de nuevo conseguir nota para la Marina... Es eso posible o me lo puedo ir quitando de la cabeza? (porque imagino que tendria que cumplir la formacion inicial / compromiso inicial de XX meses...)

3. En los psicotecnicos, si marcas una pregunta erroneamente, te quita puntos o los fallos no restan? (en el BOE no he visto ninguna referencia a ello).

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Preguntas varias

Mensaje por Minkiin »

Knowledge escribió:Buenas noches a todos.

Viendo como es el proceso de seleccion a grandes rasgos y mirando el BOE me estan surgiendo ciertas dudas.
A ver si alguien me las puede resolver.

1.Yo soy de Madrid pero el examen psicotecnico lo hare en Sevilla. Suponiendo que resulte apto y me den cita, las pruebas medicas y fisicas tendria que hacerlas tambien en Sevilla o podria ser en Madrid?

2. He visto en el BOE el siguiente punto:

Si mi edad es 27 y mi idea es, si no me da la nota para la Marina, meterme en el de Tierra temporalmente para luego en el segundo ciclo intentar de nuevo conseguir nota para la Marina... Es eso posible o me lo puedo ir quitando de la cabeza? (porque imagino que tendria que cumplir la formacion inicial / compromiso inicial de XX meses...)

3. En los psicotecnicos, si marcas una pregunta erroneamente, te quita puntos o los fallos no restan? (en el BOE no he visto ninguna referencia a ello).
Lo de entrar a tierra y despues a armada no lo veo, primero porque si entras a tierra y después te das de baja tendrá que ser psicológica y no podrás a volver a opositar para el estado en X tiempo y si haces los dos años miíimos de compromiso en tierra cumpliras los 29 y con esa edad ya no puedes volver a presentarte a tropa y marinería.
Si de verdad quieres entrar a armada te recomiendo que solo optes por esas plazas aunque tardes más ciclos en entrar
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Preguntas varias

Mensaje por Pliskin »

No le haría falta pedir baja psicológica, ya que el segundo ciclo le pillaría durante la entrada al cfor. El problema viene a raíz de que no puedes presentarte siendo militar o alumno, es decir, tienes que renunciar a tu plaza voluntariamente, cosa que conlleva una penalización para el siguiente ciclo (te quedarías para la convocatoria de 2018). 

En otras palabras, si quieres Armada pon solo plazas de Armada, pues no es posible entrar, ocupar una plaza y querer salirse para coger otra. Piensa que se invierte pasta en tu formación y Defensa no va a consentir que se tire el dinero de esa forma, de ahí que te metan la penalización de no poder presentarse en el siguiente ciclo. Y ni que decir que te romperían las piernas si se pudiera hacer ese cambio, porque pasarías a ocupar dos plazas (una de ella dejándola desierta) :lol:
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

Es lo que suponia :D

Ya he hecho el listado con las 15 opciones que te dan a elegir. Todas de Marina, claro. Una vez tengas la cabeza metidita ya te iras moviendo con el tiempo a la especialidad a la que aspiras.
Alguien sabe lo de los errores en psicotecnicos y si las pruebas medicas son o no en el mismo lugar en el que se hacen los psicotecnicos?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Knowledge escribió:Es lo que suponia :D

Ya he hecho el listado con las 15 opciones que te dan a elegir. Todas de Marina, claro. Una vez tengas la cabeza metidita ya te iras moviendo con el tiempo a la especialidad a la que aspiras.
Alguien sabe lo de los errores en psicotecnicos y si las pruebas medicas son o no en el mismo lugar en el que se hacen los psicotecnicos?
Los errores no restan, y menos mal. Si hablas con tu subdelegación y le das un motivo coherente, no creo que tuvieras problemas en realizar las pruebas físicas en otro lugar diferente al psicotécnico, aunque también puede ser que te toque un tonto y te lo haga imposible, de todo puede pasar aquí.
Ten cuidado donde te metes en armada, que cambiar de especialidad dentro del mismo ejército es casi imposible, se puede, pero casi seguro que no lo lograrás. Si te sirve de algo, la especialidad más polivalente es Operaciones y Sistemas (OSM).
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

Oki, cuando llegue el momento a ver si me lo permiten. Si no habra que costearse el viajecito a Sevilla...

Es mi tercera opcion, despues de las vacantes que hay de maniobra y navegacion (1) y energia y propulsion (2). La verdad las tres me atraen mucho pero quitando las 90 de infanteria de marina te quedan 180 plazas lo que requerira muy buena nota... En cualquier caso tal vez me replantee colocarlas en las primeras posiciones por tu comentario. Muchas gracias por la info.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

Otra pregunta, a ver si se me entiende. Si por ejemplo te preguntan: "Cuantas veces aparece la letra "n" en el siguiente texto?", se podria llevar por ejemplo un reloj y usar la correa, o una tarjeta o simplemente un dedo para ir marcando por donde voy?, una especie de ayuda para no "perderte", o te podrian decir algo? Yo como practico en papel uso el boligrafo para eso.

Hablando de relojes, imagino que en la pantalla te marca en todo momento cuanto tiempo llevas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rubrocdom

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 18 Dic 2016, 11:56

Re: Preguntas varias

Mensaje por rubrocdom »

Knowledge escribió:Otra pregunta, a ver si se me entiende. Si por ejemplo te preguntan: "Cuantas veces aparece la letra "n" en el siguiente texto?", se podria llevar por ejemplo un reloj y usar la correa, o una tarjeta o simplemente un dedo para ir marcando por donde voy?, una especie de ayuda para no "perderte", o te podrian decir algo? Yo como practico en papel uso el boligrafo para eso.

Hablando de relojes, imagino que en la pantalla te marca en todo momento cuanto tiempo llevas.
Tienes una barra de tiempo que va haciendose mas pequeña hasta que acaba el tiempo, pero no ves el tiempo numerico
1º ciclo 2017--> 7.679

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Knowledge escribió:Otra pregunta, a ver si se me entiende. Si por ejemplo te preguntan: "Cuantas veces aparece la letra "n" en el siguiente texto?", se podria llevar por ejemplo un reloj y usar la correa, o una tarjeta o simplemente un dedo para ir marcando por donde voy?, una especie de ayuda para no "perderte", o te podrian decir algo? Yo como practico en papel uso el boligrafo para eso.

Hablando de relojes, imagino que en la pantalla te marca en todo momento cuanto tiempo llevas.
Yo lo que siempre he usado en ese caso es o el propio dedo o el cursor del raton. Nunca he visto a nadie con nada, podrían decirte algo. Con el dedo ya vas bien.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

drewing escribió: Yo lo que siempre he usado en ese caso es o el propio dedo o el cursor del raton. Nunca he visto a nadie con nada, podrían decirte algo. Con el dedo ya vas bien.
El cursor, esa es buena :D
Cuando empiece a practicar a ordenador veremos que va mejor, si el cursor o el dedito. Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mannov94

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 03 Abr 2016, 20:32

Re: Preguntas varias

Mensaje por Mannov94 »

Buenas tardes, queria preguntar si el destino de arapiles 62 que pone barcelona se ubica en el cuartel del bruch? gracias de antemano.

Avatar de Usuario

GhostBourne

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por GhostBourne »

Mannov94 escribió:Buenas tardes, queria preguntar si el destino de arapiles 62 que pone barcelona se ubica en el cuartel del bruch? gracias de antemano.
Correcto , es en el cuartel del Bruch.

Avatar de Usuario

Mannov94

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 03 Abr 2016, 20:32

Re: Preguntas varias

Mensaje por Mannov94 »

GhostBourne escribió: Correcto , es en el cuartel del Bruch.
Muchas gracias compañero, teneis idea la nota de corte en la que suele quedar ese destino habiendo salido 30 plazas?

Avatar de Usuario

Jordioko

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 27 Dic 2016, 13:56

Re: Preguntas varias

Mensaje por Jordioko »

El año pasado con 20 plazas el corte quedó en 5.792
“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”

Avatar de Usuario

GhostBourne

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por GhostBourne »

Mannov94 escribió: Muchas gracias compañero, teneis idea la nota de corte en la que suele quedar ese destino habiendo salido 30 plazas?
La convocatoria anterior estaba si no me equivoco a 5.72 aprox

Avatar de Usuario

Mannov94

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 03 Abr 2016, 20:32

Re: Preguntas varias

Mensaje por Mannov94 »

GhostBourne escribió: La convocatoria anterior estaba si no me equivoco a 5.72 aprox
Muchas gracias por las respuestas compañeros

Avatar de Usuario

Rober25

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Rober25 »

Buenas compañeros, una duda, si tuviera opciones de entrar en varias plazas.. podria elegir donde entrar o es por el orden de preferencia? En ese caso, podria rechazar alguna plaza para entrar en otra? Gracias

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Preguntas varias

Mensaje por AdrianJM89 »

Rober25 escribió:Buenas compañeros, una duda, si tuviera opciones de entrar en varias plazas.. podria elegir donde entrar o es por el orden de preferencia? En ese caso, podria rechazar alguna plaza para entrar en otra? Gracias
No puedes elegir, es por el orden de preferencia. En caso de que las plazas posteriores fueran de un nivel en físicas menor, puedes hacer ese nivel para optar a esas plazas. Pero tienes que pensarlo bien, ya que no optarías por las plazas de nivel físico mayor.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aoc5

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Aoc5 »

Buenas, primero decir que no se so este es el lugar idoneo para preguntar lo siguiente, sino lo es pido disculpas de antemano, me gustaria saber si la prueba de acceso a grado medio es equivalente a la ESO en esta convocatoria. Gracias.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Preguntas varias

Mensaje por Pliskin »

Aoc5 escribió:Buenas, primero decir que no se so este es el lugar idoneo para preguntar lo siguiente, sino lo es pido disculpas de antemano, me gustaria saber si la prueba de acceso a grado medio es equivalente a la ESO en esta convocatoria. Gracias.
Creo que es equivalente a efectos de acceso, pero no para el baremo. Usa el buscador del foro que un compañero ya comento esta situación y tendrás más información en ese hilo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lebronzao18

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Lebronzao18 »

Buenas, cuanto suele subir la nota de corte q se va a las fisicas respecto a las finales? Gracias

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Lebronzao18 escribió:Buenas, cuanto suele subir la nota de corte q se va a las fisicas respecto a las finales? Gracias
Depende de las unidades, para aire no suele subir mucho porque no llaman a muchos para las físicas, pero por ejemplo para infantería de marina, se irá a las físicas con 4.8XX casi seguro, y el corte más bajo de 5.4XX no creo que quede. En la mayoría de ILG pasará lo mismo, una subida de 0.6 o incluso más. Cuantas más plazas haya en ese destino más subirá el corte porque tienen que llamar a más gente.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Yaber

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 09 Mar 2017, 22:54

Re: Preguntas varias

Mensaje por Yaber »

drewing escribió: Depende de las unidades, para aire no suele subir mucho porque no llaman a muchos para las físicas, pero por ejemplo para infantería de marina, se irá a las físicas con 4.8XX casi seguro, y el corte más bajo de 5.4XX no creo que quede. En la mayoría de ILG pasará lo mismo, una subida de 0.6 o incluso más. Cuantas más plazas haya en ese destino más subirá el corte porque tienen que llamar a más gente.
Compañero a mas plazas ( ILG ) el corte, yo creo, que bajará no subirá. Dónde crees que quedará el corte para Regulares compñero? bajará mucho?? 

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Yaber escribió:Compañero a mas plazas ( ILG ) el corte, yo creo, que bajará no subirá. Dónde crees que quedará el corte para Regulares compñero? bajará mucho?? 
El compañero se refería a cuanto subirá el corte de entrar respecto al de ir a las físicas, en tal caso, cuantas más plazas, mayor es la diferencia, puesto que llaman a mucha más gente.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Yaber

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 09 Mar 2017, 22:54

Re: Preguntas varias

Mensaje por Yaber »

drewing escribió: El compañero se refería a cuanto subirá el corte de entrar respecto al de ir a las físicas, en tal caso, cuantas más plazas, mayor es la diferencia, puesto que llaman a mucha más gente.
Disculpas drewing, comprendí mal.

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

Por aquello de no abrir temas para simples preguntas...

Me parecio leer por ahi que el NIO era el numero que asignaban al aspirante al pedir cita. Se a lo que se refieren pero no se si borre un supuesto email donde te lo envian. El caso es que no lo tengo y no se como recuperarlo. Es necesario saberlo? porque hay que ponerlo en el apendice 12. De ser asi como puedo conseguirlo?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Preguntas varias

Mensaje por AdrianJM89 »

Knowledge escribió:Por aquello de no abrir temas para simples preguntas...

Me parecio leer por ahi que el NIO era el numero que asignaban al aspirante al pedir cita. Se a lo que se refieren pero no se si borre un supuesto email donde te lo envian. El caso es que no lo tengo y no se como recuperarlo. Es necesario saberlo? porque hay que ponerlo en el apendice 12. De ser asi como puedo conseguirlo?
El número que te dan cuando pides la cita por internet es para poder acceder a tu cuenta privada. En el apéndice 12 no hace falta rellenarlo, ya que cuando vayas a hacer el examen son ellos los que te ponen el NIO.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

AdrianJM89 escribió: El número que te dan cuando pides la cita por internet es para poder acceder a tu cuenta privada. En el apéndice 12 no hace falta rellenarlo, ya que cuando vayas a hacer el examen son ellos los que te ponen el NIO.
Oki, gracias. 
Maleta preparada pues. A ver que tal se da :D

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lebronzao18

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Lebronzao18 »

Buenas tardes, a ver me equivoqué al elegir destino y puse mi primera opción en la segunda, total q me han dixo q seguramente entre en mi primera opción. Si no me presento a las físicas, me penalizan con algún ciclo? Gracias

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Lebronzao18 escribió:Buenas tardes, a ver me equivoqué al elegir destino y puse mi primera opción en la segunda, total q me han dixo q seguramente entre en mi primera opción. Si no me presento a las físicas, me penalizan con algún ciclo? Gracias
Si no te presentas a la segunda fase NO te penalizan. Hay que tener cuidado al poner las plazas, que después pasan estas cosas.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luismite5

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Luismite5 »

Buenas tardes, dónde créeis que quedará la nota de corte más alta: TRS (RACTA 4), TRS (Guerra electrónica) o Guardia real?

Es para mas menos saber en que orden ponerlas. Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Preguntas varias

Mensaje por joaquinloa »

Luismite5 escribió:Buenas tardes, dónde créeis que quedará la nota de corte más alta: TRS (RACTA 4), TRS (Guerra electrónica) o Guardia real?

Es para mas menos saber en que orden ponerlas. Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
La mas alta RACTA 4 seguro, luego guerra electrónica y guardia real va a estar ahi ahi. Un saludo
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luismite5

Desconocido

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por Luismite5 »

joaquinloa escribió: La mas alta RACTA 4 seguro, luego guerra electrónica y guardia real va a estar ahi ahi. Un saludo
Gracias Joaquín [WINKING FACE][WINKING FACE][THUMBS UP SIGN]

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Guardia Real no creo que quede alta, muchas de aire quedarán por encima, estará  entre el 6.2 y el 6.4 calculo yo, hay 35 plazas. Probablemente de tierra la más alta sera el RACTA 4 TRS o guerra electrónica, de aire es muy difícil de saber y de armada probablemente OSM en zona sur o canarias. 
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luismite5

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Luismite5 »

Buenas!!
Alguien me podría hacer el favor de pasarme por aquí o por privado el correo de patatas?
Es que le he dado a no mostrar nota publicamente, pero si quiero que se muestre para poder ver mi posicion.

Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

fenix91B

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 20 May 2015, 19:33

Re: Preguntas varias

Mensaje por fenix91B »

Luismite5 escribió:Buenas!!
Alguien me podría hacer el favor de pasarme por aquí o por privado el correo de patatas?
Es que le he dado a no mostrar nota publicamente, pero si quiero que se muestre para poder ver mi posicion.

Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Creo que tienes una opción para poderlo mostrar automáticamente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Luismite5

Desconocido

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por Luismite5 »

fenix91B escribió: Creo que tienes una opción para poderlo mostrar automáticamente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cierto, muchas gracias ;)

Avatar de Usuario

josetejf

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 06 Sep 2016, 12:37

Re: Preguntas varias

Mensaje por josetejf »

hola, queria preguntar si una vez tienes tu plaza y aprobais las fisicas, como sería el desplazamiento al CEFOT, seria por tu propia cuenta o pondrian un autobuso algo en cada comunidad.

gracias

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Preguntas varias

Mensaje por LOCOLARKIN »

Te pagas tu el viaje

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

maykabb

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 02:38

Re: Preguntas varias

Mensaje por maykabb »

josetejf escribió:hola, queria preguntar si una vez tienes tu plaza y aprobais las fisicas, como sería el desplazamiento al CEFOT, seria por tu propia cuenta o pondrian un autobuso algo en cada comunidad.

gracias
Ya no pagan el viaje. 2016 fue el último.
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392

Avatar de Usuario

Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Soldado1992 »

maykabb escribió:
Ya no pagan el viaje.  2016 fue el último.
Menuda mala suerte, me hubiera venido de lujo como canario... aunque también a los de Baleares, Ceuta y Melilla... 
De todas formas, ya me pareció extraño que lo pagaran en su día, en ninguna oposición te ponen tantas facilidades y eso que no pagamos tasas de inscripción tampoco. 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josetejf

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 06 Sep 2016, 12:37

Re: Preguntas varias

Mensaje por josetejf »

Hola,quería preguntar una vez en la instrucción te dan algún día para descansar y te visiten o son los dos meses del tirón?
Gracias

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Preguntas varias

Mensaje por ismael »

josetejf escribió:Hola,quería preguntar una vez en la instrucción te dan algún día para descansar y te visiten o son los dos meses del tirón?
Gracias
Descansas los fines de semana a no ser que te arresten por algun motivo..los fines de semana puedes salir e ir o hacer lo que creas conveniente,siempre y cuando el domingo a tal hora estes alli de nuevo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

Alguien sabria decirme donde se realizan las pruebas medicas fisicas y psicologicas? No se yo si las subdelegaciones estan provistas de polideportivo :S

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas varias

Mensaje por Liebana92 »

Knowledge escribió:Alguien sabria decirme donde se realizan las pruebas medicas fisicas y psicologicas? No se yo si las subdelegaciones estan provistas de polideportivo :S
Polideportivo ninguno. En la misma subdelegación se hace. En un pasillo, en una sala, en un patio, en un garaje.... no esperes encontrar instalaciones adecuadas para las físicas xD
Donde tienen hueco, ahí lo hacen, sin más.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

loooooool, Eso es nivel y lo demas son tonterias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

minyarroalex

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 16 Mar 2017, 10:48
Medallas: 1

Re: Preguntas varias

Mensaje por minyarroalex »

En Alicante tienen una especie de pista de 20m como si fuese de atletismo donde se hace el navette, y luego en una sala te hacen el resto.
Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo, a pie y sin dinero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

En relacion a los abdominales, se puede usar una colchoneta del tipo al que aparece en la imagen? A lo largo de 27 abdominales, como lo haga en el suelo acabare si no sangrando (literalmente) casi... Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Preguntas varias

Mensaje por AdrianJM89 »

Knowledge escribió:En relacion a los abdominales, se puede usar una colchoneta del tipo al que aparece en la imagen? A lo largo de 27 abdominales, como lo haga en el suelo acabare si no sangrando (literalmente) casi... Imagen
Los abdominales se hacen en una colchoneta.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

Uff, menos mal. Me quitas un peso de encima

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”