Duda sobre ingreso por situación personal

Avatar de Usuario

Autor
MADERALOLEAGA

Desconocido

Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por MADERALOLEAGA »

Buenos dias.
Os comento, actualmente tengo 20 años y estudio la carrera de comercio, comencé a trabajar desde los 18 en temas de administración y ventas por que en casa no hacia nada de gracia un hijo militar (siendo mi abuelo capitán).
Me di cuenta de que no me gustaba el mundo de la empresa y lo de trabajar para hacer rico a otro o a mi mismo, que por mucho que lo intentara siempre tenia en mi ser la idea e ilusión de ser militar, ahora bien, surge la siguiente duda: yo acabaría la carrera con 23 años a 2 meses de los 24 (yendo a curso por año) y de ahi me presentaria a MPTM, la duda es si realmente merece la pena entrar con 24 años o si por el contrario debería entrar antes, ya que entre mis opciones está el promocionar a suboficial, y tengo hasta los 31 para poder hacerlo, asique me encuentro en esta encrucijada:
-Terminar la carrera y entrar con 24 años esperando poder en esos 6 años promocionar a suboficial.
-Hacer un grado superior y entrar con 22 años.
De cara al baremo solo hay un punto de diferencia y la carrera que curso no es aplicable al ámbito militar, la empecé para tener un plan b por si lo del ejército no salía bien, pero meterse a una carrera solo para tener donde caerse muerto..... muy duro.
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario

xomux

Sargento Primero
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 27 Dic 2016, 20:16
Medallas: 8

Re: Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por xomux »

Yo estuve en tu misma tesitura y he de decirte que no escogí la carrera. Es un punto de baremo por 4 años de dolores de cabeza. Si eres un tío inteligente de buena nota yo le daría a suboficial. Un vecino mío se coló en suboficiales con tan sólo 19 años. Ahora bien, el chaval es un maquinón con los libros.
En mi caso particular no quise hacer la ingeniería de software por dos motivos: La formación comparado con el equivalente al grado superior no es gran cosa a pesar de los 4 años que te tiras allí metido y el otro motivo es bastante simple. Tenía que hacerle al coche 60-70 kilómetros diarios. Además hay que sumarle las pocas ganas de hacer una carrera, más aún cuando yo era más impaciente con los resultados de lo que soy ahora gracias a Dios.

En resumen, el ejército ofrece muchas facilidades a sus integrantes. Hay destinos para tropa que consisten en hacer guardias día sí y día no también, destinos los cuales te permiten elaborarte una vida; ya bien sea personal o profesional. Eres muy joven, yo con esa edad no me lo pensaba. Yo probaría en suboficiales, si por algún motivo la cosa no saliese como deseas pues ahí tienes tropa y marinería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MADERALOLEAGA

Desconocido

Re: Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por MADERALOLEAGA »

xomux escribió:Yo estuve en tu misma tesitura y he de decirte que no escogí la carrera. Es un punto de baremo por 4 años de dolores de cabeza. Si eres un tío inteligente de buena nota yo le daría a suboficial. Un vecino mío se coló en suboficiales con tan sólo 19 años. Ahora bien, el chaval es un maquinón con los libros.
En mi caso particular no quise hacer la ingeniería de software por dos motivos: La formación comparado con el equivalente al grado superior no es gran cosa  a pesar de los 4 años que te tiras allí metido y el otro motivo es bastante simple. Tenía que hacerle al coche 60-70 kilómetros diarios. Además hay que sumarle las pocas ganas de hacer una carrera, más aún cuando yo era más impaciente con los resultados de lo que soy ahora gracias a Dios.

En resumen, el ejército ofrece muchas facilidades a sus integrantes. Hay destinos para tropa que consisten en hacer guardias día sí y día no también, destinos los cuales te permiten elaborarte una vida; ya bien sea personal o profesional. Eres muy joven, yo con esa edad no me lo pensaba. Yo probaría en suboficiales, si por algún motivo la cosa no saliese como deseas pues ahí tienes tropa y marinería.
Estas en el ejército?
Yo había pensado escoger IMZ o Caballería en la brigada guadarrama xii en madrid, y luego tirarme unos 6-7 años preparando el ingreso a suboficiales, pero claro nos e si será factible o no.
Muchas gracias compañero

Avatar de Usuario

xomux

Sargento Primero
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 27 Dic 2016, 20:16
Medallas: 8

Re: Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por xomux »

No, no estoy dentro, pero este año tengo plaza titular para IMZ y pasé la segunda fase hace unos días. A menos que me ocurra algo en septiembre estoy dando barrigazos en el CFOR. Y yo voy con tu idea. Estar en tropa para prepararme suboficial. Ya he conseguido el primer paso que es pillar plaza en uno de los destinos que quería. Lo siguiente es darle caña al CFOR y aguantar hasta que llegue al destino, para allí mismo poder empezar a estudiar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MADERALOLEAGA

Desconocido

Re: Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por MADERALOLEAGA »

xomux escribió:No, no estoy dentro, pero este año tengo plaza titular para IMZ y pasé la segunda fase hace unos días. A menos que me ocurra algo en septiembre estoy dando barrigazos en el CFOR. Y yo voy con tu idea. Estar en tropa para prepararme suboficial. Ya he conseguido el primer paso que es pillar plaza en uno de los destinos que quería. Lo siguiente es darle caña al CFOR y aguantar hasta que llegue al destino, para allí mismo poder empezar a estudiar.
Pues enhorabuena compañero, a darle caña  :biceps:

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por semper »

Buenos días, mi humilde opinión.
Soy titular en zapadores XII (Madrid).
Tengo 25 años. Cuando tenía 19 años oposite a MPTM y esto me sirvió para sacarme una carrera y un grado superior.
Ahora, aunque hace unos años me pareciera injusto para mi vida, le doy gracias al destino, ya que una vez dentro se me abren muchas oportunidades.
Mi consejo es que estudies, lo que sea, ya tendrás tiempo de ser militar y triunfar dentro.
Un saludo.
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por Pliskin »

Yo coincido con el compañero, entrar con carrera te va a abrir más puertas de las que crees. Ahora si comercio no te gusta, por lo que cuentas, es mejor que busques otra cosa que te apasione o te olvides de la carrera
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MADERALOLEAGA

Desconocido

Re: Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por MADERALOLEAGA »

semper escribió:Buenos días, mi humilde opinión.
Soy titular en zapadores XII (Madrid).
Tengo 25 años. Cuando tenía 19 años oposite a MPTM y esto me sirvió para sacarme una carrera y un grado superior.
Ahora, aunque hace unos años me pareciera injusto para mi vida, le doy gracias al destino, ya que una vez dentro se me abren muchas oportunidades.
Mi consejo es que estudies, lo que sea, ya tendrás tiempo de ser militar y triunfar dentro.
Un saludo.
De acuerdo muchas gracias!
Basicamente me daba miedo el que se me pasara el arroz para ascender a suboficial con 24 años, solo era eso, buen aporte y gran foro!

Avatar de Usuario

Autor
MADERALOLEAGA

Desconocido

Re: Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por MADERALOLEAGA »

Pliskin escribió:Yo coincido con el compañero, entrar con carrera te va a abrir más puertas de las que crees. Ahora si comercio no te gusta, por lo que cuentas, es mejor que busques otra cosa que te apasione o te olvides de la carrera
A que te refieres? Para oficial no la valoran y para suboficial como que tampoco.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por PorLaPatria »

MADERALOLEAGA escribió:A que te refieres? Para oficial no la valoran y para suboficial como que tampoco.
Para suboficial se valora el título de bachiller, o un grado superior.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Duda sobre ingreso por situación personal

Mensaje por pma »

corderonline escribió: Para suboficial se valora el título de bachiller, o un grado superior.
Hay varios tipos de promoción, unos con bachiller, otros con grado superior y otro que no me acuerdo, te adjunto el BOD de la convocatoria, http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... on2017.pdf
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”