Presentacion a las FAS

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

Si pedi la baja en el Cefot 1 el 25 de Noviembre, despues de la jura de Bandera (28/11), me puedo presentar al tercer ciclo? Tengo entendido que penalizan el siguiente ciclo es decir el segundo no el tercero, un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Abdelhak »

Caralru escribió:Si pedi la baja en el Cefot 1 el 25 de Noviembre, despues de la jura de Bandera (28/11), me puedo presentar al tercer ciclo? Tengo entendido que penalizan el siguiente ciclo es decir el segundo no el tercero, un saludo.
Por qué motivo pediste la baja?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

Porque quiero cambiar de especialidad, ILG no es lo que yo quiero, quiero irme a AAC. Estaba muy agusto con los mandos, los compañeros y con la forma de vida y con todo pero con tantas plazas que estan sacando y como estan bajando las notas lo vi claro, alli me aseguraron al 100% que podria presentarme pero al pedir cita me la han denegado

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Liebana92 »

Caralru escribió:Porque quiero cambiar de especialidad, ILG no es lo que yo quiero, quiero irme a AAC. Estaba muy agusto con los mandos, los compañeros y con la forma de vida y con todo pero con tantas plazas que estan sacando y como estan bajando las notas lo vi claro, alli me aseguraron al 100% que podria presentarme pero al pedir cita me la han denegado
sí que puedes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

Entonces si me ha venido la cita denegada que hago? Me presento en reclutamiento y q le digo? Xq en el ordenador sale q no...

Avatar de Usuario

Tonton

Desconocido

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Tonton »

Caralru escribió:Si pedi la baja en el Cefot 1 el 25 de Noviembre, despues de la jura de Bandera (28/11), me puedo presentar al tercer ciclo? Tengo entendido que penalizan el siguiente ciclo es decir el segundo no el tercero, un saludo.
Si te diste de baja después de la jura de bandera no se supone que ya eres militar? Que es lo que hiciste concretamente? Te negaste a firmar el compromiso de 2 años después de acudir al Cefot durante 2 meses? Me interesa mucho tu caso, es bastante interesante y agradecería detalles de como fue tu baja en el cefot habiendo ya jurado bandera? Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por CazadorJK »

Tonton escribió: Si te diste de baja después de la jura de bandera no se supone que ya eres militar? Que es lo que hiciste concretamente? Te negaste a firmar el compromiso de 2 años después de acudir al Cefot durante 2 meses? Me interesa mucho tu caso, es bastante interesante y agradecería detalles de como fue tu baja en el cefot habiendo ya jurado bandera? Un saludo y gracias de antemano.
Creo que se ha equivocado el compañero y pretendía escribir "antes de la jura de bandera". Ya que causó baja el 25/11 y la jura era el día 28/11
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

El tercer ciclo salio despues de la jura, la jura fue el 28/10 y tras cosultar la posible penalizacion (que me aseguraron que solo seria del ciclo siguiente al mio) pedi la baja el 24/11 y ahora me encuentro con que me sale la cita denegada...
Habia firmado ya el compromiso pero no estaba aun en la unidad, pues nada firmas unos papeles como que te das de baja voluntaria recojes y entregas las cosas y te vas... no tiene mucho lo que me interesa es que puedo hacer yo ahora

Avatar de Usuario

Tonton

Desconocido

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Tonton »

Caralru escribió:El tercer ciclo salio despues de la jura, la jura fue el 28/10 y tras cosultar  la posible penalizacion (que me aseguraron que solo seria del ciclo siguiente al mio) pedi la baja el 24/11 y ahora me encuentro con que me sale la cita denegada...
Habia firmado ya el compromiso pero no estaba aun en la unidad, pues nada firmas unos papeles como que te das de baja voluntaria recojes y entregas las cosas y te vas... no tiene mucho lo que me interesa es que puedo hacer yo ahora
Consulta en tu subdelegación para ver que ha ocurrido. Y en cuanto lo sepas postealo en el foro por favor, a ver si ha sido un simple error o que ha pasado. Según lo cuentas tendrían que permitirte echar la instancia sin problemas. Un saludo y mucha suerte.

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

Si, mañana ire a ver que pasa xq como no sea un error habre hecho el tonto pero bien...

Avatar de Usuario

Tonton

Desconocido

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Tonton »

Caralru escribió:Si, mañana ire a ver que pasa xq como no sea un error habre hecho el tonto pero bien...
Mucha suerte mañana, ya nos contaras, yo lo digo porque nunca te puedes fiar, te dicen blanco y luego hacen negro, en fin, espero que haya sido un simple error. Mañana nos cuentas. Animo y un saludo.

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Geesege »

Caralru escribió:Si pedi la baja en el Cefot 1 el 25 de Noviembre, despues de la jura de Bandera (28/11), me puedo presentar al tercer ciclo? Tengo entendido que penalizan el siguiente ciclo es decir el segundo no el tercero, un saludo.
No puedes presentarte a este 3 ciclo debido a que no tiene sentido que te penalicen el 2 ciclo ya que cuando tu pediste baja ya no estabas en plazo de solicitud para el 2 ciclo,es decir seria como si no te penalizaran si pudieses este 3 ciclo. 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

A mi me dijeron que el era el ciclo siguiente al mio y que era el ciclo xq estaba vigente hasta finales de Diciembre y q la penalizacion se entendia hasta q estuviera vigente, hable con el cuerpo juridico antes de pedir la baja para que estuviera bien claro y me dijeron eso

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Minkiin »

Entonces no comprendo porque has abierto este tema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Saboyana

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 24 Ene 2017, 14:36
Medallas: 2

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Saboyana »

Estás sancionado mi arma
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Dannyocean »

No te van a dejar presentarte ,vas a tener que prepararte las de 2018 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

Lo he abierto por si sabeis la parte concreta de la ley donde especifica si puedo o no; eso no se lo sacan ellos de la mano... eso tiene q estar en una ley y por mucho q he buscado no he encontrado nada sobre penalizacion por pedir la baja voluntaria en mitad de la fase especifica del periodo de instruccion

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Dannyocean »

Esto lo pone en la convocatoria 
condiciones para pedir cita
3.3.c) No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación militar general o [font=Arial Black]no haber causado baja voluntaria durante la misma,[/font] en virtud de su participación en el último Ciclo de Selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho Ciclo.
Tu pediste la baja voluntaria sin causa justificada ,me imagino si es con causa justificada tendra que pedirla otra vez y tendrás que acercarte la la subdelegacion y demostrarlo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Dannyocean »

Pero según eso no puedes presentarte a este ciclo ,ahora me dirás que el oficial  te aseguro que si podías,yo te digo lo que normalmente ocurre un ciclo te penalizan  ,pero que raro que te haya dicho que empezaba a contar con tu propio ciclo ,saludos 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

Claro hay pone fase general y pone 1 ciclo de penalizacion, yo soy del ciclo 1, me penalizan el 2 y me presento al 3... La cosa es q no encuentro nada donde ponga fase especifica

Avatar de Usuario

Tonton

Desconocido

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Tonton »

Caralru escribió:Claro hay pone fase general y pone 1 ciclo de penalizacion, yo soy del ciclo 1, me penalizan el 2 y me presento al 3... La cosa es q no encuentro nada donde ponga fase especifica
Si la baja se causa en la fase general es penalización de un ciclo, en tu caso 2 ciclo, si es en la fase específica ya serias militar pues has superado la fase general y se te aplicaría la normativa militar. Por eso digo que es un caso curioso, si te dijeron que el compromiso firmado no llego a la unidad y te podías ir no debería haber ningún problema, de todas formas es un tema serio, y deberías ir a que te lo resuelvan cuanto antes, ya que si te dijeron que no pasaba nada y que podías presentarte tendrías todo el derecho a hacerlo. Ve mañana a la subdelegación y sacanos de dudas a todos. Yo estoy convencido de que debe ser un error. Saludos.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Dannyocean »

La verdad es que lo he estado mirando y tienes razón no hay nada que hable sobre la formación especifica en cuanto a penalización ,solo pone que lo puedes dejar y listo .y perdona se me había ido la cabeza pensando que ya eras del 2 ciclo si ni siquiera han entrado ,y por supuesto que puedes presentarte ,mañana se arregla seguro.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tonton

Desconocido

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Tonton »

Si la baja se produce antes de la firma del compromiso se aplica la penalización de un ciclo estipulada en la convocatoria. Pero debe ser antes de la firma del compromiso. Si el compañero dice que el propio personal militar le ha dicho que no había problema alguno, previo paso por el asesoramiento del cuerpo jurídico, entones es que efectivamente no pasa nada, y si, mañana se debería solucionar, ya que de lo contrario seria una negligencia como la copa de un pino, ya que no solo ha renunciado a su plaza, sino que le han negado el derecho a presentarse. Estoy seguro que eso lo comprende cualquiera, y al que no le guste que coja y que se lea la ley de tropa y marinería que para algo esta. Saludos.
Artículo 4. Adquisición de la condición de militar de tropa y marinería.

[color=#00000]La condición de militar de tropa y marinería se adquiere [/color]al obtener el empleo de soldado o marinero concedido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército correspondiente,[color=#00000] una vez superado el período de formación establecido en la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a tal condición y firmado el compromiso inicial [/color]que se establece en el artículo 7, y en cuya virtud quedará incluido en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda.

Avatar de Usuario

zenz13

Desconocido

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por zenz13 »

Tenia entendido que una vez jurado y ya en formacion especifica no se podia renunciar

Avatar de Usuario

Saboyana

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 24 Ene 2017, 14:36
Medallas: 2

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Saboyana »

Según lo que pone es que renunció dos días antes de la jura. Pero vamos yo creo que se le sanciona porque está rechazando la plaza, al igual que se les sanciona a los que no se presentan en el cefot. El caso es el mismo está rechazando.
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

Se sanciona 1 ciclo, en mi caso el 2 y puedo presentarme al 3 teoricamente, pero sigo apareciendo como militar en la base de datos de defensa y hasta q no salga en el boe publicada mi baja no me pueden dar cita xq soy "militar"... seguramente saldra publicado despues de la fecha limite para pedir plaza por tanto perdere el ciclo.

Si alguien quiere preguntar algo sobre el Cefot 1 o algo y sino q cierre el hilo el administrador.
Un saludo

Avatar de Usuario

Tonton

Desconocido

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Tonton »

Caralru escribió:Se sanciona 1 ciclo, en mi caso el 2 y puedo presentarme al 3 teoricamente, pero sigo apareciendo como militar en la base de datos de defensa y hasta q no salga en el boe publicada mi baja no me pueden dar cita xq soy "militar"... seguramente saldra publicado despues de la fecha limite para pedir plaza por tanto perdere el ciclo.

Si alguien quiere preguntar algo sobre el Cefot 1 o algo y sino q cierre el hilo el administrador.
Un saludo
Ya te dije que después de la firma de compromiso eres militar. De todas formas a mi me parece una negligencia por parte de los militares que te asesoraron. Ya se que ahora no sirve de nada decirlo pero que sepas que si hubieras querido cambiar de especialidad lo único que tendrías que haber hecho es no superar la fase especifica, hubieras seguido siendo militar y te hubiera cambiado de especialidad el propio ejercito ya que así viene recogido en la ley de tropa y marinería. Es una pena lo que te ha ocurrido, lo siento mucho. Animo compañero.

Avatar de Usuario

Tonton

Desconocido

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Tonton »

Artículo 14. Cambio de especialidad.

Los militares profesionales de tropa y marinería podrán cambiar de especialidad en las condiciones y mediante el procedimiento que determine el Ministro de Defensa, por las siguientes causas:
c) Por no superar la formación específica correspondiente a la especialidad asignada.

Esa era tu mejor salida y te la tendrían que haber comunicado en asesoría jurídica cuanto menos. Saludos.
 :

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

Me informe bien tambien sobre eso, y no es tan facil, no basta con no superar el ciclo xq entonces repites la fase especifica en ILG despues, para llegar a cambiar de arma es bastante mas complicado y cuando eso ocurre, cambias al arma y al destino q defensa te asigna... para poder elegirlo tu son 6 años, me informe muy bien sobre eso, y me asesoraron bien lo unico q la baja en el boe no deberia estar tardando tanto... pero como todas las oposiciones, de cualquier cosa van a tropezones o no sacan plazas o empiezan a sacar un monton de golpe....

Avatar de Usuario

Tonton

Desconocido

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Tonton »

Caralru escribió:Me informe bien tambien sobre eso, y no es tan facil, no basta con no superar el ciclo xq entonces repites la fase especifica en ILG despues, para llegar a cambiar de arma es bastante mas complicado y cuando eso ocurre, cambias al arma y al destino q defensa te asigna... para poder elegirlo tu son 6 años, me informe muy bien sobre eso, y me asesoraron bien lo unico q la baja en el boe no deberia estar tardando tanto... pero como todas las oposiciones, de cualquier cosa van a tropezones o no sacan plazas o empiezan a sacar un monton de golpe....
Hombre, por supuesto que te la asigna el ejercito, elegir no la vas a elegir tu, en fin, veo que te has informado muy bien del tema. Lo de los 6 años es para cambiar de manera voluntaria vía interna, otra opción hubiera sido cumplir tu compromiso de 2 años en ILG y volver a entrar desde civil otra vez, por curiosidad, que destino de ILG rechazaste si no es indiscreción?

Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Caralru »

El tercio de la Legion Duque de Alba.

Avatar de Usuario

curro19

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 17:45

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por curro19 »

Caralru escribió:El tercio de la Legion Duque de Alba.
antes de que cierren esta página ¿Como fue tu experiencia en el cefot ?

Avatar de Usuario

Tonton

Desconocido

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por Tonton »

Ok, gracias. Pues suerte en la próxima.

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion a las FAS

Mensaje por RaCa90 »

Saboyana escribió:Según lo que pone es que renunció dos días antes de la jura. Pero vamos yo creo que se le sanciona porque está rechazando la plaza, al igual que se les sanciona a los que no se presentan en el cefot. El caso es el mismo está rechazando.
Aunque hubiese jurado bandera, en ambos casos se le penaliza compañera.Un saludo saboyana!
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”