Permanencia en el MOE

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Santiago

Desconocido

Permanencia en el MOE

Mensaje por Santiago »

Hola a todos, ayer hablando del MOE con un colega, me comento que los del MOE pasan a ser tropa permanente. Por un lado me parece lógico pero por otro me parece extraño. Soy consciente de la poca información que hay sobre este tema, a ver si alguien sabe algo.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Permanencia en el MOE

Mensaje por wargo »

El pertenecer a una unidad en especial no da ningún privilegio en ese sentido.
Si eso lo hiciesen se pasarían por el forro toda la normativa vigente en cuanto el acceso a Tropa permanente, muchas cosas tendrían que cambiar
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ExParaca

Desconocido

Re: Permanencia en el MOE

Mensaje por ExParaca »

Al realizar el curso tienen "X" años de servidumbre, (creo que me comentaron que eran 5), pero de ahí, a ser tropa permanente...

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Permanencia en el MOE

Mensaje por Deoh »

Una vez que tu pasas el Curso y te dispones para entrar en el MOE , firmas y te comprometes a 3 años de permanencia en la unidad obligatorios que debes cumplir.

Con la letra pequeña salvo mejora laboral dentro del funcionariado, osea se , aprobar para Oficial o Suboficial, Guardia Civil, Policia Nacional, funcionario en otros ministerios etc... En estos casos puedes salir antes de los 3 años. Si la mejora laboral es en el mercado civil no cuenta.

En todo caso, el militar de tropa no tiene permanencia por servir en el MOE, sigue iendose a los 45 años a la calle como el resto.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Marcojerez97

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 17:01
Medallas: 1

Re: Permanencia en el MOE

Mensaje por Marcojerez97 »

Aquí dejo un enlace que ha salido hace poco sobre el curso de opereciones especiales, https://twitter.com/Fauerzaesp/status/1 ... 60544?s=19

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Santiago

Desconocido

Re: Permanencia en el MOE

Mensaje por Santiago »

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya me parecía raro que pasaran a ser tropa permanente pero asi ya se seguro que no es cierto.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Permanencia en el MOE

Mensaje por novato34 »

Aunque así fuese no se si compensaría ^^

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.