Antigüedad

#1 Cabo Mayor
Hola. Si he estado 3 años en la armada. Me salgo, vuelvo a entrar en el ejercito del aire. me sigue contando esa antiguedad de 3 años? para poder ascender y eso?
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Re: Antigüedad

#2 Moderador general
rgdesl escribió:Hola. Si he estado 3 años en la armada. Me salgo, vuelvo a entrar en el ejercito del aire. me sigue contando esa antiguedad de 3 años? para poder ascender y eso?
Lamentablemente no. Al salirte y volver a lo civil, esa antigüedad se perdería. Empezarías desde cero al optar a otro ejército.
Imagen

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)

• Operación ATALANTA (1 Febrero - 30 Junio, 2020)

#3 Cabo
Como buen té ha dicho l moderadora la antigüedad se pierde , pero el tiempo de servicios prestados sí que suma puntuación en baremo a la hora de opositar de nuevo . Así también , los cursos que tuvieses echo también se conservan .

#4 Soldado
Oroel escribió:Como buen té ha dicho l moderadora la antigüedad se pierde , pero el tiempo de servicios prestados sí que suma puntuación en baremo a la hora de opositar de nuevo . Así también , los cursos que tuvieses echo también se conservan .
y si te sales después de estar 3 años en el ejercito de tierra y entras otra vez al ejercito de tierra pero a otra unidad y/o especialidad, esa antigüedad también se pierde?

#5 Coronel
opositor2000 escribió: y si te sales después de estar 3 años en el ejercito de tierra y entras otra vez al ejercito de tierra pero a otra unidad y/o especialidad, esa antigüedad también se pierde?
Sí, desde el momento en que sales pierdes la antigüedad.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

#7 Cabo Mayor
opositor2000 escribió: Vale gracias, lo pregunto por aquí por que ayer un militar de Cartagena me dijo que la antigüedad no se pierde y por eso me entró la duda
No, la antiguedad entre ejercitos no se pierde. Y lo se por que en el cefot una compañero tuvo que salir del cefot con el contrato de larga duracion firmado por que ya habia estado 6 años dentro. 
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

#8 Coronel
La antigüedad, entendiéndose como años de servicios necesarios para ascender, que era la pregunta, se pierde. Se piden años de servicio ininterrumpidos, no hay más.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

#9 Suboficial Mayor
Bueno eso que se pierde es cierto, pero se puede recuperar.

Cuando entres serás nuevamente un pollo, como te han dicho los años de servicio te servirán para opositar o promocionar, trienios....

Pero también he de decir que se puede recuperar la antigüedad, si cuando entres en el CEFOT hace menos de un año desde que saliste del ejército, cuando llegues a tu unidad deberás de realizar una instancia solicitando que se te conceda la antigüedad de soldado a la fecha de cuando entraste la primera vez, cuando te la concedan, tendrás la antigüedad que tenias antes de salir del ejército a todos los efectos.

Un saludo.

#11 Administrador
blackbass escribió:... si cuando entres en el CEFOT hace menos de un año desde que saliste del ejército...
Son 6 meses.
No contesto a dudas por mensaje privado

Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.

#12 Teniente
Una pregunta, entonces si yo no renuevo el compromiso y paso del ET al EA en menos de 6 meses. ¿Puedo solicitar esa instancia para recuperar mi antigüedad? ¿Para opositar a la GC se pierde esta antigüedad o se guarda? 
2° ciclo 2015

Próxima parada: Guardia Civil

#14 Moderador oficial
vatrapx escribió:
Hola, para opositar a la gc te guardan los años de servicio para poder ir por reservadas y para baremo también
Para la oposición de GC se tiene el tiempo de servicio prestado total, es decir, se suma el tiempo total que se ha servido independientemente de que haya habido espacios temporales entre medias. Lo mismo para baremo pasa
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

#15 Sargento
rgdesl escribió:
Mar, 26 Abr 2016, 19:31
Hola. Si he estado 3 años en la armada. Me salgo, vuelvo a entrar en el ejercito del aire. me sigue contando esa antiguedad de 3 años? para poder ascender y eso?
Si entras en menos de 6 meses desde que te fuiste he oído que deben de mantenerte la antigüedad a todos los efectos
Soldado ingenieros

#16 Alférez
Entra en tu portal personal o el equivalente que tenga el EA y compruebas tu fecha de ingreso en las Fuerzas Armadas, lo que te ponga ahí es lo que valdrá.
Aún así hay muchos procesos que te piden tiempo de servicio continuado y esa fecha corresponderá con tu último ingreso en las FAS
A España servir hasta morir

#17 Soldado
NO te mantienen la antigüedad "a todos los efectos"; ¿se acumula para los trienios? sí, ¿te sirve para las oposiciones?, ¿se te acumula el tiempo INCLUSO para firmar tu compromiso de larga duración? también, pero no te va a servir por ejemplo para ascender a Cabo ni para nombrarte (o no nombrarte) guardias.

#18 Sargento
blackbass escribió:
Mié, 04 May 2016, 15:10
Bueno eso que se pierde es cierto, pero se puede recuperar.

Cuando entres serás nuevamente un pollo, como te han dicho los años de servicio te servirán para opositar o promocionar, trienios....

Pero también he de decir que se puede recuperar la antigüedad, si cuando entres en el CEFOT hace menos de un año desde que saliste del ejército, cuando llegues a tu unidad deberás de realizar una instancia solicitando que se te conceda la antigüedad de soldado a la fecha de cuando entraste la primera vez, cuando te la concedan, tendrás la antigüedad que tenias antes de salir del ejército a todos los efectos.

Un saludo.
Estas seguro de eso que dices ? Aún cambiando de un ejército a otro ? Yo estoy solicitando a Madrid que me devuelvan la antigüedad y ni me contestan , y pasaron 3 meses desde que me fuy hasta que entre .1 saludo
Soldado ingenieros

#19 Sargento
wargo escribió:
Sab, 16 Nov 2019, 09:47
Entra en tu portal personal o el equivalente que tenga el EA y compruebas tu fecha de ingreso en las Fuerzas Armadas, lo que te ponga ahí es lo que valdrá.
Aún así hay muchos procesos que te piden tiempo de servicio continuado y esa fecha corresponderá con tu último ingreso en las FAS
A mí en mi portal me pone fecha de ingreso la primera vez que entre , pero el escalafón de la segunda . Que implica eso ?

#22 Sargento Primero
Como han dicho otros compañeros, la antigüedad se te guarda según los requisitos, y eso de que te guarden tu escalafón yo lo escuché también en mi antigua unidad pero nada de nada, al entrar otra vez te vuelven a escalafonar... En tu portal personal saldrá tu fecha de primera incorporación a las FAS, pero eso te sirve para poco y menos, luego según para lo que quieras tu antigüedad se te ``guarda´´ o no, si los requisitos son X años de servicio sí que te valen (a no ser que ponga que deben ser ininterrumpidos), por ejemplo para la Guardia Civil, ayuda a la vivienda, trienios SÍ se te guardan.
Para Suboficiales por promoción interna, Cabo y demás NO se te guardan, ya que ahí te exigen X tiempo desde tu fecha de incorporación a la escala (o número de promoción).

#23 Civil
Una pregunta por si alguien puede ayudarme;

Si estuve dos años en el ejercito y ahora vuelvo a entrar, aunque no hayan pasado mas de los seis meses que dicen algunos, se me guarda la antiguedad en el empleo, o solo se me guarda para el aspecto de trienios, oposiciones y contratos?

En mi nueva incorporación, la gente que haya entrado justo una promocion antes que yo es mas antigua que yo, o se me contarian los 2 años que estuve anteriormente?

Espero, pueda ayudarme, gracias!

#24 Sargento Primero
haaasky escribió:
Mié, 12 Feb 2020, 16:32
Una pregunta por si alguien puede ayudarme;

Si estuve dos años en el ejercito y ahora vuelvo a entrar, aunque no hayan pasado mas de los seis meses que dicen algunos, se me guarda la antiguedad en el empleo, o solo se me guarda para el aspecto de trienios, oposiciones y contratos?

En mi nueva incorporación, la gente que haya entrado justo una promocion antes que yo es mas antigua que yo, o se me contarian los 2 años que estuve anteriormente?

Espero, pueda ayudarme, gracias!
Ya está respondida esa duda en numerosas ocasiones, utiliza el buscador del foro.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

#26 Sargento Primero
haaasky escribió:
Mié, 12 Feb 2020, 16:44
No consigo encontrarla, por eso he hecho la pregunta.
Gracias por tu ayuda igualemnte.
Está justo en este hilo más arriba.
Te volverán a escalafonar, el que promocione por encima de ti será más antiguo que tú.
Se te guardan los años de servicio para oposiciones y trienios cuando te toque cobrarlos.
Para promoción interna no se te guardan debiendo cumplir un año antes de promocionar internamente, igualmente para cursos y similares.
Bandera Roger de Flor!

#27 Civil
Gracias!!
Entonces, eso que dicen de que si tardas menos de 6 meses en salirte y volver a entrar, puedas recuperar tu antiguedad no es cierto verdad?
Antiguedad en el empleo me refiero, para ser mas antiguo que los que entraron antes que yo en mi nuevo destino.

#28 Sargento Primero
haaasky escribió:
Mié, 12 Feb 2020, 17:15
Gracias!!
Entonces, eso que dicen de que si tardas menos de 6 meses en salirte y volver a entrar, puedas recuperar tu antiguedad no es cierto verdad?
Antiguedad en el empleo me refiero, para ser mas antiguo que los que entraron antes que yo en mi nuevo destino.
Se escucha por ahí algo de que una vez en tu unidad la puedes recuperar, no hay nada seguro.
Bandera Roger de Flor!

#31 Cadete
Un amigo que se salio y volvio a entrar en este ultimo ciclo de 2019, me dijo que a el si le sigue contando para lo que deciis, como es el compromiso de larga duracion y demas, pero no son 6 meses como han puesto mas arriba, sino un año, ya que a el le cuenta y solo faltaban unos pocos dias para que hiciera el año desde que se salio.

#32 Caballero
Tengo entendido que al salir y volver a entrar tienes un año o el ciclo siguiente (no lo sé seguro) en el que si entras te guardan la antigüedad. Como digo, no sé si es un año entero desde que sales o solo si entras en el ciclo siguiente

#33 Sargento Primero
exfilianerojose escribió:
Mié, 19 Feb 2020, 16:16
Un amigo que se salio y volvio a entrar en este ultimo ciclo de 2019, me dijo que a el si le sigue contando para lo que deciis, como es el compromiso de larga duracion y demas, pero no son 6 meses como han puesto mas arriba, sino un año, ya que a el le cuenta y solo faltaban unos pocos dias para que hiciera el año desde que se salio.
No, la antigüedad no se guarda, si sales del centro de formación siendo el último del escalafon vas a ser el último aunque ya hayas estado en la FAS.
Bandera Roger de Flor!

#34 Cadete
juanart667 escribió:
Mié, 19 Feb 2020, 17:02
No, la antigüedad no se guarda, si sales del centro de formación siendo el último del escalafon vas a ser el último aunque ya hayas estado en la FAS.
Me refiero a lo que han comentado mas arriba, que se guarda para ciertas cosas, como el contrato de larga duracion.
Responder

Volver a “Tropa y Marinería”