Ascender a suboficial

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Ascender a suboficial

Mensaje por Ale25 »

Hola, quisiera saber si se convocan muchas plazas para acceder a suboficial y cada cuanto tiempo.

Un saludo

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Barracuda »

Una vez al año y entre 500 y 1000 en total. Por promoción interna deduzco que te refieres.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Ale25 »

ok, gracias compi

Avatar de Usuario

Florido125

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Oct 2015, 15:56
Medallas: 1

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Florido125 »

Buenas, alguien sabes si es cierto que ascender a suboficial por promocion internas es algo que roza lo imposible? Es verdad que si tienes un arresto ya no puedes optar a la promocion? O si te presentas mas de un numero de veces estas fuera?
2ºCICLO 2015: 4,967
2°CICLO 2019: TITULAR IMT SAN FERNANDO.

POR ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Liebana92 »

Florido125 escribió:Buenas, alguien sabes si es cierto que ascender a suboficial por promocion internas es algo que roza lo imposible? Es verdad que si tienes un arresto ya no puedes optar a la promocion? O si te presentas mas de un numero de veces estas fuera?
Imposible no es..........
Que hay mucha competencia? Sí.
Cada vez hay más gente preparada y siempre vas a competir con opositores que tengan más baremo mérito y antigûedad que tú... pero eso no te descarta en absoluto. 
Lo del arresto, lo dudo pero no lo puedo asegurar.
Para presentarte a sub. y tb a oficial, tienes tres convocatorias más otras dos de carácter extraordinario. Eso sí, no te van a regalar nada, pero si pones empeño lo consigues... quizá no a la primera, pero por eso precisamente hay varias oportunidades ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Florido125

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Oct 2015, 15:56
Medallas: 1

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Florido125 »

Liebana92 escribió: Imposible no es..........
Que hay mucha competencia? Sí.
Cada vez hay más gente preparada y siempre vas a competir con opositores que tengan más baremo mérito y antigûedad que tú... pero eso no te descarta en absoluto. 
Lo del arresto, lo dudo pero no lo puedo asegurar.
Para presentarte a sub. y tb a oficial, tienes tres convocatorias más otras dos de carácter extraordinario. Eso sí, no te van a regalar nada, pero si pones empeño lo consigues... quizá no a la primera, pero por eso precisamente hay varias oportunidades ;)
Pues muchisimas gracias. Otra duda que tenia era el tema del sueldo. Si cobro 1000 euros de Tropa (es un ejemplo) y me presento a Suboficial me bajan el sueldo el periodo de academia como si fuese alguien que se presenta de fuera?
2ºCICLO 2015: 4,967
2°CICLO 2019: TITULAR IMT SAN FERNANDO.

POR ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Liebana92 »

Florido125 escribió: Pues muchisimas gracias. Otra duda que tenia era el tema del sueldo. Si cobro 1000 euros de Tropa (es un ejemplo) y me presento a Suboficial me bajan el sueldo el periodo de academia como si fuese alguien que se presenta de fuera?
Según comentaron en el foro hace tiempo, se te mantiene el sueldo del anterior puesto.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por LOCOLARKIN »

Para el ascenso a suboficiales para empezar tendrías que decir de que ejército estamos hablando porque mira:
EA: donde más fácil se asciende
IM: donde más jodido esta
ARMADA y ET: sería el término medio entre EA e IM, vamos que si estás destinado en una buena unidad al año te lo sacas, sino pues dale dos o tres intentos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Acadio13

Desconocido

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Acadio13 »

Hola a todos, ya que he aprobado y tengo plaza este año para entrar en zapadores, mi pregunta es.
Tengo 28 años y cumplo 29 en diciempre, para poder presentarme a suboficial tengo que tener al menos un año de servicio, ya son 30 años y el maximo para promoción interna es 31... Lo veis imposible para mi??? Se que esta complicado pero como lo veis los que entendéis del tema??

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Ascender a suboficial

Mensaje por LOCOLARKIN »

Acadio13 escribió:Hola a todos, ya que he aprobado y tengo plaza este año para entrar en zapadores, mi pregunta es.
Tengo 28 años y cumplo 29 en diciempre, para poder presentarme a suboficial tengo que tener al menos un año de servicio, ya son 30 años y el maximo para promoción interna es 31... Lo veis imposible para mi??? Se que esta complicado pero como lo veis los que entendéis del tema??
Estar en una unidad de zapadores y estudiar ya es bien jodido (en otro post hable de un excompañero mio que dejó de estudiar para oficial de intendencia porque siendo zapador no podía), pero esque tu además al entrar ya casi al límite de edad digamos que el primer año que estas en la unidad lo vas a perder, al ser tu primer año te vas a comer todo la mierda que haga la unidad, así que yo te veo bien jodido.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Barracuda »

Acadio13 escribió:Hola a todos, ya que he aprobado y tengo plaza este año para entrar en zapadores, mi pregunta es.
Tengo 28 años y cumplo 29 en diciempre, para poder presentarme a suboficial tengo que tener al menos un año de servicio, ya son 30 años y el maximo para promoción interna es 31... Lo veis imposible para mi??? Se que esta complicado pero como lo veis los que entendéis del tema??
Imposible para nada, no serías ni el primero ni el último que entra a la primera.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
opositor2000

Desconocido

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por opositor2000 »

Liebana92 escribió: Imposible no es..........
Que hay mucha competencia? Sí.
Cada vez hay más gente preparada y siempre vas a competir con opositores que tengan más baremo mérito y antigûedad que tú... pero eso no te descarta en absoluto. 
Lo del arresto, lo dudo pero no lo puedo asegurar.
Para presentarte a sub. y tb a oficial, tienes tres convocatorias más otras dos de carácter extraordinario. Eso sí, no te van a regalar nada, pero si pones empeño lo consigues... quizá no a la primera, pero por eso precisamente hay varias oportunidades ;)

Es más fácil acceder por promoción interna que desde la calle y respecto a lo del arresto si es verdad, no puedes  tener ningún arresto ni nunguna falta grave o eso me dijeron a mi en delegación cuando pregunté

SUERTE

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Liebana92 »

Acadio13 escribió:Hola a todos, ya que he aprobado y tengo plaza este año para entrar en zapadores, mi pregunta es.
Tengo 28 años y cumplo 29 en diciempre, para poder presentarme a suboficial tengo que tener al menos un año de servicio, ya son 30 años y el maximo para promoción interna es 31... Lo veis imposible para mi??? Se que esta complicado pero como lo veis los que entendéis del tema??
Difícil lo vas a tener, es obvio, pero imposible tampoco. Más sabiendo que tienes un intento, seguro lo das todo, y das el 200%, el NO ya lo tienes,  pero quién te dice que no puedes conseguirlo a la primera? ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Acadio13

Desconocido

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Acadio13 »

Liebana92 escribió: Difícil lo vas a tener, es obvio, pero imposible tampoco. Más sabiendo que tienes un intento, seguro lo das todo, y das el 200%, el NO ya lo tienes,  pero quién te dice que no puedes conseguirlo a la primera? ;)
Pues muchas gracias, abra que intentarlo e ir a tope!! De todas formas si no lo pasara hay alguna manera de llegar a sargento poco a poco, osea ascender a cabo y así... O para sargento solo se puede ascender pasando la oposición para suboficial??

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Liebana92 »

Acadio13 escribió: Pues muchas gracias, abra que intentarlo e ir a tope!! De todas formas si no lo pasara hay alguna manera de llegar a sargento poco a poco, osea ascender a cabo y así... O para sargento solo se puede ascender pasando la oposición para suboficial??
Para sargento sólo hay una manera, la de aprobar la opo de suboficial... Cabo, Cabo primero y Cabo Mayor pertenece a la escala de tropa.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Acadio13

Desconocido

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Acadio13 »

Liebana92 escribió: Para sargento sólo hay una manera, la de aprobar la opo de suboficial... Cabo, Cabo primero y Cabo Mayor pertenece a la escala de tropa.
Ok, bueno pues abra que intentarlo... Muchas gracias!!

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por soldadita88 »

Acadio13 escribió: Ok, bueno pues abra que intentarlo... Muchas gracias!!

Estoy en la misma situación que tucompañero. Tengo 28 para 29 ( pero los cumplo año q viene con lo q tendría dos posibilidades ) intuyó que entraré en alguna unidad de aire pero son operativas posiblemente aún así no pierdo la esperanza ... Ánimo. Los ' viejitos ' podemos ( y no será por intentarlo :6 convocatorias desde 2013 con 3 físicas pasadas !!) a la 9 va la vencida ? Jejé. Saludo
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alfa0615

Desconocido

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por alfa0615 »

Hay baremo para entrar en suboficial?

Que dabaremo?
El camión puntua?

Luego lo he leído pero valla lo vuelvo a preguntar ya que hay comentarios de hace algún tiempo y puede que halla cambiado

Por promoción interna sólo t puedes presentar para tu mismo ejército o por ejemplo de tierra a aire o Armada.?

Gracias d antemano

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Liebana92 »

alfa0615 escribió:Hay baremo para entrar en suboficial?

Que  dabaremo?
El camión  puntua?

Luego lo he leído pero valla lo vuelvo a preguntar ya que hay comentarios de hace algún tiempo y puede que halla cambiado

Por promoción interna sólo t puedes presentar para tu mismo ejército o por ejemplo de tierra a aire o Armada.?

Gracias d antemano
Sí, hay baremo. como en tropa. Calificación de concurso y de oposición. El camión ahora mismo diría que no puntúa, peeeero no estoy segura. Míralo en el boe de sub de 2015.
Sólo t puedes presentar al de tu mismo ejército.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Barracuda »

Liebana92 escribió: Sí, hay baremo. como en tropa. Calificación de concurso y de oposición. El camión ahora mismo diría que no puntúa, peeeero no estoy segura. Míralo en el boe de sub de 2015.
Sólo t puedes presentar al de tu mismo ejército.
En las páginas finales tienes el baremo, camión no puntúa.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alfa0615

Desconocido

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por alfa0615 »

Omar96 escribió: En las páginas finales tienes el baremo, camión no puntúa.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf

Muchas gracias eres un crack!

Avatar de Usuario

Autor
vicsilo

Desconocido

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por vicsilo »

LOCOLARKIN escribió:Para el ascenso a suboficiales para empezar tendrías que decir de que ejército estamos hablando porque mira:
EA: donde más fácil se asciende
IM: donde más jodido esta
ARMADA y ET: sería el término medio entre EA e IM, vamos que si estás destinado en una buena unidad al año te lo sacas, sino pues dale dos o tres intentos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
IMZ en La Reina 2 es un destino asequible para prepararse el ascenso?? si todo va bien entro en este segundo ciclo en el CEFOT y despues ya alli

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Juanandriu17 »

¡Buenos días!

Me gustaría saber, si con un Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas podría intentar acceder directamente a la Escala de Suboficiales. Cumplo los 26 años en mayo de 2017, por lo que el tema de la edad también me gustaría saberlo.

¿Qué exámenes tendría que realizar para entrar directamente o una vez que esté dentro por Promoción Interna? ¿Tendría que realizar también los exámenes de Física y Matemáticas, al igual que si no tuviera ningún Título de Técnico Superior?

Espero vuestra ayuda.

¡Muchas gracias de antemano, compañeros!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Liebana92 »

Juanandriu17 escribió:¡Buenos días!

Me gustaría saber, si con un Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas podría intentar acceder directamente a la Escala de Suboficiales. Cumplo los 26 años en mayo de 2017, por lo que el tema de la edad también me gustaría saberlo.

¿Qué exámenes tendría que realizar para entrar directamente o una vez que esté dentro por Promoción Interna? ¿Tendría que realizar también los exámenes de Física y Matemáticas, al igual que si no tuviera ningún Título de Técnico Superior?

Espero vuestra ayuda.

¡Muchas gracias de antemano, compañeros!
Buenos días.
Por desgracia, uno de los requisitos para la oposición de acceso directo a sub, es no cumplir 26 años en el mismo año de la convocatoria, tú los cumplirías exactamente en el período de las pruebas...
Tu opción es presentarte a:
-Oficiales sin exigencia de titulación (examen de matemáticas, física e inglés)
-Tropa, y al año podrías presentarte a sub, pero no es seguro que tu título te lo acepten, porque cada año sacan plazas con títulos difefentes. (Mates, física e inglés también).
Échale un ojo a la web de reclutamiento.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Juanandriu17 »

Liebana92 escribió: Buenos días.
Por desgracia, uno de los requisitos para la oposición de acceso directo a sub, es no cumplir 26 años en el mismo año de la convocatoria, tú los cumplirías exactamente en el período de las pruebas...
Tu opción es presentarte a:
-Oficiales sin exigencia de titulación (examen de matemáticas, física e inglés)
-Tropa, y al año podrías presentarte a sub, pero no es seguro que tu título te lo acepten, porque cada año sacan plazas con títulos difefentes. (Mates, física e inglés también).
Échale un ojo a la web de reclutamiento.

De ser uno de los TTS que exigen para acceder a la Escala de Suboficiales, ¿también tendría que examinarme de Matemáticas, Física e Inglés?

A la hora de acreditar para acceder a la Escala de Suboficiales, ¿serviría cualquier título B2 de Escuela de Idiomas, Trinity o Cambridge? ¿O por el contrario solo te convalidan para estar exento de hacer el examen de Inglés los títulos S.L.P.?

Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Liebana92 »

Juanandriu17 escribió:
Si te aceptasen tu TTS, te librarías de mates  física, sólo inglés en caso de que tuvieras que hacerlo. El que aceptan seguro es el de la EOI.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Juanandriu17 »

Liebana92 escribió: Si te aceptasen tu TTS, te librarías de mates  física, sólo inglés en caso de que tuvieras que hacerlo. El que aceptan seguro es el de la EOI.
Y en este caso de que me aceptasen el TTS, ¿qué tendría que hacer tan solo las Pruebas Físicas? ¿Qué prevalecería a la hora de obtener plaza para la Escala de Suboficiales, en el caso de que muchas otras personas también cuenten con un TTS?
Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Liebana92 »

Juanandriu17 escribió: Y en este caso de que me aceptasen el TTS, ¿qué tendría que hacer tan solo las Pruebas Físicas? ¿Qué prevalecería a la hora de obtener plaza para la Escala de Suboficiales, en el caso de que muchas otras personas también cuenten con un TTS?
Muchas gracias.
Pues supongo que la nota que sacases en tu TTS.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Juanandriu17 »

Liebana92 escribió: Pues supongo que la nota que sacases en tu TTS.
Cuando en la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, del año 2012, donde se especifican los TTS y Grados que se piden, habla que uno de los TTS, para Infantería Ligera, Infantería Acorazada/Mecanizada o Caballería, sirve cualquier TTS de la familia por ejemplo de ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, ¿estaría ahí dentro el Grado Superior en Administración y Finanzas?
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Pliskin »

Juanandriu17 escribió: Cuando en la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, del año 2012, donde se especifican los TTS y Grados que se piden, habla que uno de los TTS, para Infantería Ligera, Infantería Acorazada/Mecanizada o Caballería, sirve cualquier TTS de la familia por ejemplo de ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, ¿estaría ahí dentro el Grado Superior en Administración y Finanzas?
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Lo mejor que puedes hacer es coger los programas oficiales de ambos grados y comparar si las asignaturas son las mismas, eso te indicara si son compatibles o no ;)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Juanandriu17 »

En cuanto a los Méritos Académicos y Generales a la hora de acceder a la Escala de Suboficiales...

- ¿Cuánto sería el máximo de puntos que se pueden conseguir? 
- ¿Cuántos puntos tendría en mi caso, si cuento con una Licenciatura, el carnet C+E, B2 de la EOI?
- Según he visto en la Convocatoria publicada en el BOE, la Nota Final sería Nota de Oposición + Nota de Concurso, ¿pero en qué porcentajes?

Muchas gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Raton1996 »

Buenas, queria saber si con 3 años de servicio, una media de 7.21 de bachillerato, selectividad y el empleode cabo tendria opciones de ascender a suboficial. No se el baremo medio que lleva la gente y si hay algo mas que afecte a la hora de ascender...seria dentro de mi misma especialidad/arma...creo que tambien influia...Gracias!!!!
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Foxtrot628 »

Raton1996 escribió:Buenas, queria saber si con 3 años de servicio, una media de 7.21 de bachillerato, selectividad y el empleode cabo tendria opciones de ascender a suboficial. No se el baremo medio que lleva la gente y si hay algo mas que afecte a la hora de ascender...seria dentro de mi misma especialidad/arma...creo que tambien influia...Gracias!!!!
Puedes presentarte a promoción interna con solo tener 1 año de servicio. Empleo de cabo con 3 años de servicio es imposible en la actualidad, como mínimo tendrías que tener 6 años (al menos en el ET). Te recomiendo que le eches un vistazo a la convocatoria para pasada para mirar el resto de requisitos y baremos: https://mega.nz/#!x5cmUZKT!PeS0pr1i15ZqvMktU0KsXqTlYgdx54RFXew56oyV43Y
Lo que más suele influir es el número de personas que se presenten a la especialidad que eliges (tu misma especialidad te da 5 puntos de baremo) y la nota que saques en los exámenes de mates y física.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Raton1996 »

Foxtrot628 escribió: Puedes presentarte a promoción interna con solo tener 1 año de servicio. Empleo de cabo con 3 años de servicio es imposible en la actualidad, como mínimo tendrías que tener 6 años (al menos en el ET). Te recomiendo que le eches un vistazo a la convocatoria para pasada para mirar el resto de requisitos y baremos: https://mega.nz/#!x5cmUZKT!PeS0pr1i15ZqvMktU0KsXqTlYgdx54RFXew56oyV43Y
Lo que más suele influir es el número de personas que se presenten a la especialidad que eliges (tu misma especialidad te da 5 puntos de baremo) y la nota que saques en los exámenes de mates y física.
Muchas gracias compañero!!!! Yo me presentaria a infanteria acorazada y calculando con el baremo que me has pasado me salen unos 18 ptos. de baremo, que tal estaria???
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por caramba »

si tienes 18 es un muy buen baremo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juan9422

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 16:29
Medallas: 1

Re: Ascender a suboficial

Mensaje por Juan9422 »

Liebana92 escribió: Lun, 14 Mar 2016, 19:42 Imposible no es..........
Que hay mucha competencia? Sí.
Cada vez hay más gente preparada y siempre vas a competir con opositores que tengan más baremo mérito y antigûedad que tú... pero eso no te descarta en absoluto. 
Lo del arresto, lo dudo pero no lo puedo asegurar.
Para presentarte a sub. y tb a oficial, tienes tres convocatorias más otras dos de carácter extraordinario. Eso sí, no te van a regalar nada, pero si pones empeño lo consigues... quizá no a la primera, pero por eso precisamente hay varias oportunidades ;)
Entonces en total son 5 intentos?

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.